Sie sind auf Seite 1von 2

Dionisia Fernndez Fdez. Funeral comunitario, Olvido Rodrguez Fdez.

da 25 Abelardo Valdegrama Huerta Rogelio Cardeoso Gmez Difuntos del mes. Chelo Sansegundo del Nogal

PARROQUIA CORAZN DE MARA GIJN


Avda. Pablo Iglesias, 82

www.pacomargijon.org

985 37 09 44

Pequeo, peregrino y pobre, vestido de paz y sonrisa, enamorado del hombre y de un Dios que nos justifica, ese es mi rey si ha de haberlo. A la deriva y sin techo, en un establo de alta cuna naci solo con ayuda de la luz de aquella luna y tan slo su presencia ya templ nuestras entraas intuyendo un nuevo Reino que colmaba cada alma. Un hombre como nosotros con alegras y duelos enseando a cada uno que ya forma parte del cielo; que anda nuestros caminos, y ahuyenta todos los miedos con su mirada serena que da calor y consuelo. PEQUEO, PEREGRINO Y POBRE VESTIDO DE PAZ Y SONRISA ENAMORADO DEL HOMBRE Y DE UN DIOS QUE NOS JUSTIFICA: ESE ES MI REY SI HA DE HABERLO, ESA ES LA LEY EN QUE CREO, LA DIGNIDAD QUE ME ALZA Y PONE EN PIE MIS ANHELOS. ESE ES MI REY SI HA DE HABERLO ESA ES LA LEY EN QUE CREO. Con la bondad en sus manos y la verdad en su boca con corazn de justicia y un Amor que descoloca sin posesiones ni precios, y regalando riquezas que ni los reyes conocen a pesar de su nobleza Ese es mi Rey, mi Seor, mi Dios, Padre, Madre... mi canto luz que ilumina mis das con sus dichas y quebrantos el que acompaa mis noches con abrazos regalados el que me invita a soarle con el corazn alado.

FIESTA DE CRISTO REY

DOMINGO XXXIV Tiempo Ordinario CICLO C 24-11-2013

A DIGNIDAD DE UN REY

Celebrar la fiesta de Cristo Rey no es celebrar a un Dios fuerte, dominador, que se impone a los hombres desde lo alto de su omnipotencia y que los aterroriza con gestos espectaculares; es celebrar a un Dios que sirve, que acoge y que reina en los corazones con la fuerza desarmada del amor. La CRUZ es el trono de un Dios que rechaza cualquier poder y escoge reinar en el corazn de los hombres por el amor y por la entrega de la vida.

Jess es el Rey que ha venido a servir, -prescindiendo de ventajas y privilegios-, no a que le sirvan ni a servirse de l@s dems. Su Reino no tiene ms leyes que el amor; por eso no necesita cuerpos legislativos. Nuestra tarea salvadora es anunciar la cercana del Reino de Dios, no slo con palabras, sino con gestos creativos, convencid@s de que Jess es el signo ms grande del Reino de Dios, la presencia viva y actuante de su AMOR.

2Sam 5,1-3: En la 1 Lectura David es ungido REY de todas

UA MIS PASOS CON TU PALABRA


las

tribus de Israel. Su reino se convirti en smbolo del Reino de paz y de justicia, que un da Dios iba a instaurar en la tierra. Los Profetas prometieron la llegada de un descendiente de David, que realizara ese sueo. Israel esper durante muchos siglos esa Venida

Col 1,12-20

Demos gracias a Dios Padre, que nos ha hecho capaces de compartir la herencia del pueblo santo en la luz. l nos ha sacado del dominio de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo querido por cuya sangre hemos recibido la redencin y el perdn de los pecados

Lc 23,35-43

El Evangelio presenta la realizacin de esa promesa: NUESTRO REY preside ese Reino desde el Trono de la CRUZ. El Buen Ladrn reconoce su realeza. La escena es sorprendente para los hombres. Cristo no aparece en un trono de oro, sino clavado en una cruz, con una horrible corona de espinas en la cabeza, con una irnica inscripcin clavada en la cruz: Jess Nazareno REY de los Judos. No est rodeado de sbditos fieles, que lo alaban, sino de los jefes de los judos que lo insultan y de los soldados que lo escarnecen. Nada lo identifica con el poder, con la autoridad, con la realeza terrena. Con todo, la inscripcin, irnica a los ojos de los hombres, describe con precisin la situacin de Jess, en la perspectiva de Dios: l es rey, que preside, desde la cruz, un Reino de servicio, de amor, de entrega, de don de la vida.

Es fcil llevar una cruz en el pecho; lo difcil es tener pecho, coraje, para seguir a Jess. (Casaldliga)

El domingo pasado, durante el ngelus, el papa recetaba a los congregados en la plaza de San Pedro la misericordina, una medicina espiritual. Deca l que vivir desde la misericordia es una forma de concretar los frutos del ao de la fe. Es una ayuda espiritual para el alma y para difundir el amor, el perdn y la fraternidad, proclamaba el Santo Padre. Sin embargo, no es la misericordia uno de esos valores progresistas que se lleven hoy. A la sociedad actual le basta con defender la democracia, el ejercicio de las libertades y la racionalidad tica. Lo deplorable es que, detrs de palabras tan hermosas, se esconde con frecuencia un hombre cargado de cinismo, avidez y mediocridad, incapaz de reaccionar ante el sufrimiento ajeno. Nos apasiona situarnos lo mejor posible dentro del estado de bienestar, de espaldas a ese otro estado de malestar en el que vamos marginando a los ms dbiles y desgraciados. Vivimos obsesionados por competir y ganar ms. Luego, -cundo ser?-, vendrn los problemas de los otros. Quin tiene tiempo para pensar en las vctimas? Quin puede tener el mal gusto de recordar la misericordia en una sociedad in misericorde y despiadada? Sin embargo, es precisamente la misericordia lo que, segn Jess, define radicalmente al hombre. Sin misericordia, la persona queda viciada de raz y deja de ser humana.

ALIDAD HUMANA

Das könnte Ihnen auch gefallen