Sie sind auf Seite 1von 6

Juan 1:14

El Verbo se hace carne


14

Y el Verbo se hizo carne, y habit entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como

del unignito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Comentario La palabra verbo la toman como la palabra de Dios que fue echa carne significa que Dios convirti su palabra en Jess y lo lleno de sabidura lo lleno de conocimiento y verdad q y habito dentro de nuestra vida y de todo el mundo, nos dejo algo preciado que nos lleva a una vida llena de gracia y verdad si seguimos la palabra de Dios podemos vivir en un mundo de orden amor y la verdad nos lleva a un mundo mejor.

Lucas 2:40
Crecimiento de Jess
39

Habiendo ellos cumplido con todo conforme a la Ley del Seor, se volvieron a

Galilea, a su ciudad de Nazaret. 40 Y el Nio creca y se fortaleca, llenndose de sabidura; y la gracia de Dios estaba sobre El.
Comentario Esto nos ensea que Dios dice que si desde pequeos nos llenamos de vida espiritual as tanto como la moral podemos llegar a tener una vida grata porque as como Jess iba creciendo fue ganando sabidura y la fue implementando y la fue esparciendo por todo el pueblo par a poder llenaros de gracias y sabidura para que todos vivieran en un mundo lleno de paz y gracia.

Juan 8:31-32
Los verdaderos hijos de Abraham
31

Entonces Jess deca a los judos que haban credo en El: Si vosotros
32

permanecis en mi palabra, verdaderamente sois mis discpulos; verdad, y la verdad os har libres.
Comentario

y conoceris la

Debemos ser fieles y perseverantes a su palabra para que seamos verdaderos hijos de Dios y de Jesus, hay que predicar su palabra para ser realmente libres y apartarnos del pecado y convertirnos a su evangelio .Porque si somos reales discpulos de Dios llegaremos a una Verdadera sabidura.

Juan 8:45-46
El padre de ustedes
45

Pero porque yo digo la verdad, no me creis.

46

Quin de vosotros me prueba


47

que tengo pecado? Y si digo verdad, por qu vosotros no me creis?

El que es

de Dios escucha las palabras de Dios; por eso vosotros no escuchis, porque no sois de Dios.
Comentario Jesucristo muestra que no espera que le crean en el ,Jesucristo esta libre de pecado pero Jess dice que uno debe creer la palabra de Dios ,la palabra de Dios es Verdad el esta lleno de sabidura y debemos confiar n que Dios esta para nosotros y esa es la verdad que nos ensea Jesucristo dentro de la palabra, y pues quien no la escucha no cree y no es un verdadero hijo de Dios.

Juan 14:6-7 Jesus, camino al padre


6

Jess le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino

por m. 7 Si me hubierais conocido, tambin hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocis y le habis visto.
Comentario Jess se muestra como el camino que debemos seguir en nuestras vidas y que debemos confiar y llevar la verdad al mundo as o es la palara de Dios y quienes confiaron en Jess conocieron al padre

Juan 17:15-20
Oracin sacerdotal de Jess
15

No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno

16

Ellos

no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifcalos en la verdad; tu palabra es verdad. 18 Como t me enviaste al mundo, yo tambin los he enviado al mundo. 19 Y por ellos yo me santifico, para que ellos tambin sean santificados en la verdad. 20 Mas no ruego slo por stos, sino tambin por los que han de creer en m por la palabra de ellos, sino tambin por lo que han de creer en mi por medio de sus palabras
Comentario Jess habla por nosotros y le ruega a Dios su padre que lo ayude y nos llene de verdad y que nos santifique que nos quite lo malino de nuestras vidas y nos llene de sabidura y conocimiento as como lo lleno a el y ruega por los que creen en la palabra de Dios que sigan creyendo .

Lucas 7,31-35

Nios caprichosos
31

A qu, entonces, comparar los hombres de esta generacin, y a qu son

semejantes? 32 Son semejantes a los muchachos que se sientan en la plaza y se llaman unos a otros, y dicen: Os tocamos la flauta, y no bailasteis; entonamos endechas, y no llorasteis. 33 Porque ha venido Juan el Bautista, que no come pan, ni bebe vino, y vosotros decs: Tiene un demonio.
34

Ha venido el Hijo del


35

Hombre, que come y bebe, y decs: Mirad, un hombre glotn y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores. justificada por todos sus hijos.
Comentario La gente de esta generacin le pone pero a todo pero no se van a si mismos en su ser en su vida dentro de si mismo en este relata muestran y hablan del que come pan y del que no comen pan y del que bebe vino y no bebe vino pero no todos somos sabios para justificar a nuestros amigos y personas cercanas a nosotros

Pero la sabidura es

Mateo 11:25,27
El Padre y El Hijo
25

En aquel tiempo, Jess dijo: Te alabo, Padre, Seor del cielo y de la tierra,

porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los nios.27Mi Padre me lo ha enseado todo; al Hijo lo conoce slo el Padre y al Padre lo conoce slo el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Comentario

Jess se sinti enviado del Padre, y en esta su experiencia de hijo, fue conociendo cada vez ms perfectamente a "su" Padre Dios. En ese sentirse amado y enviado, recibe el conocimiento de Dios. Se trata de un conocimiento vivido en el movimiento de su propia misin de hijo.

Juan 5:19-20 Unanimidad del Padre y del Hijo


19

Por eso Jess, respondiendo, les deca: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso tambin hace el Hijo de igual manera. 20 Pues el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que El mismo hace; y obras mayores que stas le mostrar, para que os admiris.
Comentario

Jess quiere decir, con una comparacin familiar, que Dios le ha dado el conocimiento de s mismo, y por eso l es el nico que puede comunicar a los dems el verdadero conocimiento de Dios.

Mateo22:15-21
El pago de impuestos al csar
15

Entonces salieron los fariseos y tramaron cmo tenderle a Jess una trampa con sus mismas palabras. 16 Enviaron algunos de sus discpulos junto con los herodianos, los cuales le dijeron: Maestro, sabemos que eres un hombre ntegro y que enseas el camino de Dios de acuerdo con la verdad. No te dejas influir por nadie porque no te fijas en las apariencias. 17 Danos tu opinin: Est permitido pagar impuestos al *csar o no?18 Conociendo sus malas intenciones, Jess replic: Hipcritas! Por qu me tienden *trampas? 19 Mustrenme la moneda para el impuesto. Y se la ensearon.20 De quin son esta imagen y esta inscripcin? les pregunt.21Del csar respondieron. Entonces denle al csar lo que es del csar y a Dios lo que es de Dios.
Comentario Jess no tuvo intencin de dividir el mundo en dos reinos en ele de Dios y el del cesar ponindolos en un plano de igualdad y tampoco quiso establecer dos ordenes separados uno humano y otro divino que nada tiene que ver con las cuestiones terrenas por eso Jess pone en claro que son mas importantes los deberes para con Dios por que la mayor gloria de Dios es que el pobre viva .Dios esta en que no lo pudieron engaar porque el conoca la maldad de engaar y debemos darlo que es de Cesar al Cesar y lo que es de Dios a Dios .

Juan 4:15
15

Seor, dame de esa agua para que no vuelva a tener sed ni siga viniendo

aqu a sacarla.
Comentario

El conocimiento de Jess de saber que la samaritana no tenia marido sin que ella se lo dijera y que llegara la hora de su muerte y quien adorara seria al padre y lo condenaran a El. Ya que los samaritanos adoraban lo que no conocan y los judos adoraban lo que conocan por eso la salvacin vendra de los judos

Juan 18:4
4

Jess, que saba todo lo que le iba a suceder, les sali al encuentro.

A quin buscan? les pregunt.


Comentario

Jess muere por la verdad, el sabio cual era su destino pera los judos rechazaron el reino de Dios que eles ofreci Jess y prefirieron vivir en el reino de la violencia

Lucas 11:49-51
49

Por eso dijo Dios en su sabidura: Les enviar profetas y apstoles, de los cuales matarn a unos y perseguirn a otros. 50 Por lo tanto, a esta generacin se le pedirn cuentas de la sangre de todos los profetas derramada desde el principio del mundo, 51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacaras, el que muri entre el altar y el *santuario. S, les aseguro que de todo esto se le pedirn cuentas a esta generacin.
Comentario

La sabidura de Dios era enviada por los profetas para predicar su palabra y les pedir cuenta a esa generacin por a sangre derramada por sus profetas

Das könnte Ihnen auch gefallen