Sie sind auf Seite 1von 8

PAG.

Alumnos de la UABC actuarn en la obra Dido y Eneas


www. elvigia.net

Presentarn pera

Email: espectaculos@elvigia.net Tel: 120 55 55

ESPECTCULOS

Ensenada, B.C. MARTES 26 de noviembre de 2013


Foto: Cortesa

PRIMAVERA-VERANO 2014

Lady Gaga luce elegante y seductora.


AGENCIAS

Mxico, DF

e rumoreaba y, finalmente, se confirm. S, Lady Gaga se convierte en modelo de la campaa de la firma Versace para la primavera-verano de 2014.

Las fotografas de la estrella del pop estuvieron a cargo de Mert Alas y Marcus Piggott, inform la pgina web vogue.co.uk. Estoy feliz de trabajar con Versace en la nueva campaa. Qu te vas a poner la prxima primavera?, comentaba va twitter la cantante ante la primera imagen de la campaa publiciatria.

La relacin Versace-Gaga no es nueva. De hecho, la cantante, que se encuentra en la promocin de su nuevo lbum Artpop una de sus canciones, Aplausse, fue la elegida para cerrar el Victorias Secret Fashion Show 2013- ha vestido en numerosas ocasiones de la firma italiana. Es ms, lleg a lucir algunas creaciones

vintage, diseadas en los 90 por el tristemente fallecido Gianni Versace. Por su parte, para Versace tampoco es novedad contar con una estrella del pop para sus publicidades. En la primavera-verano de 2005, la elegida fue Madonna, que pos frente a la lente de Mario Testino.

ESPECTCULOS

MARTES 26 de noviembre de 2013

UNA DE SUS ROLE MODELS

Sandra Echeverra recurre a su novio para vestirse bien


AGENCIAS

Mxico, DF

andra Echeverra revel que quien la asesora al momento de vestirse para un evento especial, es nada menos que su novio Leonardo de Lozanne. La actriz admite no ser una fashionista y por eso recurre a la opinin y orientacin de su pareja, a quien ella admira y respeta, y adems, considera que tiene muy buen gusto, pues tambin es diseador. La pareja ya tiene dos aos de relacin y aseguran que su xito

ha sido la buena comunicacin que existe entre ellos, as como la mutua admiracin y apoyo en sus carreras.

Productora de telenovela desmiente problemas con el actor Jaime Camil


La Chica Dorada sorprendi como invitada de Fashion Police, en el Canal E!
STAFF/AGENCIA REFORMA Monterrey, NL

ue verdad o fue slo por quedar bien? No sabemos, pero la Chica Dorada aprovech que fue invitada de Joan Rivers al programa

Fashion Police para declararle a la temida conductora y fashionista que ella y su mam han sido sus role models en la vida. Con un ingls fluido y en tono relajado, las risas llenaron el set del programa cuando Rivers le dijo: Eres casada, cmo le haces?, y la Chica

Dorada respondi: Llevo dos aos divorcindome... Todos lo saben... Creo!. Rivers y su grupo de Joan Rangers, los crticos y fashionistas Giuliana Rancic, Kelly Osbourne y George Kotsiopoulos, no pudieron evitar sonoras carcajadas ante la confusin.

AGENCIAS

Mxico

FESTEJAN 13 AOS DE MATRIMONIO

a productora Rosy Ocampo, desminti que la produccin de la telenovela Qu pobres tan ricos, estuviera teniendo

problemas con Jaime Camil. Ocampo escribi en las redes sociales lo siguiente: Ustedes saben el respeto que tengo para todos los medios, sin embargo en algunos espacios sensacionalistas han aparecido notas que mencionan conflictos con actores de Qu pobres tan ricos, mismos que tratan de obtener beneficios y dolosamente aprovechan sus plataformas para difundir calumnias que atropellan gravemente a todos. La productora expres que es una pena, ya que nuestra sociedad necesita alejarse del rencor, el odio, la violencia y sacar partido de la situacin.

Confirman la actuacin de Shakira en la inauguracin de Brasil 2014


Fotos: Cortesa

AGENCIAS

Mxico, DF

n Thala y su marido Tommy Mottola ya empezaron a celebrar sus 13 aos de matrimonio anticipadamente, ya que los cumplen el 2 de diciembre.

Foto: AP

e confirm que Shakira cantar en la ceremonia inaugural del Mundial de Futbol 2014, que se celebrar en Brasil. La colombiana interpretar un tema a dueto con el cantante palestino Mohammed Assad, como parte del espectculo preparado para esa importante fecha. Ricky Martin por su parte, ha pedido a travs de las redes sociales, la ayuda de sus fans para que le aporten ideas

para comenzar a armar el tema oficial de esa competencia deportiva.

MARTES 26 de noviembre de 2013

ESPECTCULOS

Eleva tu mente ms all del bien y del mal. Sin hacer juicios y prejuicios, mira todo como algo relativo. La vida te exige cambios e innovaciones, analiza si son de ideas obsoletas o creencias. Observa la vida y trabaja en ello.Te puedes apoyar en oportunidades, proyectos y el rea profesional; recibes reconocimientos en tu trabajo.

Pide anular nupcias


La hija del famoso actor apenas la semana pasada lleg el altar. Lo malo: lo hizo alcoholizada en Las Vegas el pasado 17 de noviembre
Foto: Cortesa

FRANCESCA EASTWOOD

La fe, alegra y buen humor te acompaan esta semana con invitaciones a fiestas o reuniones. Buena vibra en proyectos, fiestas, viajes, asuntos publicitarios.

STAFF/AGENCIA REFORMA Mxico, DF

Tu lucha es interna y as continuar hasta conquistarte a ti mismo; hay cambios o innovaciones en el trabajo. Cuida situaciones administrativas.

Trabaja en la recuperacin de las posibles prdidas, ya sea de la salud, recursos, confianza, negocios, relaciones familiares, de socios o amistades.

Quiz te embargue un sentimiento de enojo o impotencia, el cual tiende a desorganizar tu estabilidad fsica afectando el estmago con gastritis.

icen que lo que mal empieza, mal acaba y esto podra aplicar para Francesca Eastwood, quien en una borrachera se cas con Jordan Feldstein, y ahora busca la anulacin de la travesurilla. La hija del actor apenas la semana pasada lleg el altar. Lo malo: lo hizo alcoholizada en Las Vegas el pasado 17 de noviembre. Francesca se arrepinti inmediatamente. La fotografiamos al da siguiente de celebrar su boda y ya no llevaba el anillo de casada.

De acuerdo a TMZ, la pareja tena apenas unos meses saliendo.

Casualmente, tan solo unas semanas antes le pedimos a Clint Eastwood


Foto: AP

en una sesin de fotos que nos diera varios consejos matrimoniales y lo nico

que le dijo a nuestro fotgrafo es que nunca se precipitara en hacer las cosas declar una fuente al portal TMZ. De acuerdo con el sitio, la pareja tena apenas unos meses saliendo, pero en el calor de las copas decidi darse el s quiero. Tanto la boda, como ahora la anulacin, han sorprendido a los familiares de ambos. Hasta el momento la joven de 20 aos ni su padre han hecho declaraciones oficiales sobre el enlace, el cual lo realiz una persona disfrazada de Elvis Presley. La chica alegar que su estado era de suma inconveniencia.

Es importante la organizacin y no descuidar tus relaciones con socios, hijos o pareja; adems de las reas creativas o recreativas. Cuidado, no todo lo que brilla es oro en negocios, inicio de cosas nuevas, decisiones sbitas, viajes, relaciones de negocios o familiares.Toma tus precauciones. Dejas atrs presiones o tensiones. Los das se desarrollarn tranquilos, te inclinars por el trabajo con cierto compromiso hacia la liberacin, el crecimiento profesional, espiritual o laboral. Pronto te dar por cerrar ciclos, acabar proyectos, concluir situaciones, relaciones o trabajos.Terminas esta semana bajo estrs emocional o econmico.

Estrellas apoyan a Filipinas


AP

Nueva York

os Beatles, Bob Dylan, Beyonce, U2 y Bruno Mars estn reunidos en un disco para recaudar fondos para las vctimas del tifn Haiyan en Filipinas. Treinta y nueve artistas donaron canciones para Songs for the Philippines, que sali a la venta el lunes en iTunes y que puede escucharse en el servicio iTunes Radio. Las compaas disqueras de los m-

sicos y sus editoras acordaron donar todas las ganancias a la Cruz Roja de Filipinas. Miles de personas murieron, resultaron heridas o fueron desplazadas por Haiyan y las autoridades han tenido problemas para cubrir todas las necesidades humanitarias. El lbum compilatorio tiene un poco de todo, desde las imgenes perturbadoras de la cancin Stan de Eminem en una versin en vivo, hasta el efecto relajante de Let It Be de los Beatles.

Organzate y dialoga con socios, hijos y pareja sobre tiempo, trabajo, proyectos, fiestas, estudios, viajes y oportunidades que fluirn en esta semana. Cuidado con las prdidas, los trnsitos planetarios propician posibles robos, estafas o engaos; mantnte alerta, s precavido, desconfiado y cuidadoso.

ESPECTCULOS

MARTES 26 de noviembre de 2013

AP

T
Taylor Swift arras con cuatro premios.
Fotos: AP

Los Angeles, EU

aylor Swift arras con cuatro premios en la ceremonia de los American Music Awards, incluyendo artista del ao por tercera ocasin, con lo que impuso un rcord en esa categora. Marc Anthony gan artista latino favorito y Jennifer Lpez brill con un espectacular homenaje a la Reina de la Salsa, Celia Cruz. Swift obtuvo tambin los premios a lbum country favorito por Red, artista country y artista pop/rock favorita. Realmente estoy sin aliento, dijo la estrella de 23 aos al subir al escenario en un minivestido de lentejuelas. Realmente estaba sumida en eso del Wrecking Ball, aadi tras la actuacin de cierre de dicho tema por Miley Cyrus. Justin Timberlake le sigui de cerca con tres estatuillas, a artista pop/rock, artista soul/R&B y

lbum de soul/R perience. One Lewis ganaron d primer premio Ic favorita de soul/ Dicen que el que viviendo, dijo Mar No se olviden origen puertorri de manos del rap fitrin de los AM Lpez, en tant las estrellas pop los xitos de Cr carnaval y La A mitad de la Los Angeles, Rih manos de su ma Entre otros ga lodeon Ariana

MARTES 26 de noviembre de 2013

ESPECTCULOS

IMPONE RCORD

Gan cuatro premios incluyendo el de artista del ao, por tercera ocasin, en la ceremonia de los American Music Awards
nueva favorita, Florida Georgia Line gan sencillo del ao por Cruise con Nelly, Luke Bryan artsita country favorito, y Macklemore & Ryan Lewis artista y lbum favorito de rap/hip, quienes no estuvieron presentes pero enviaron un mensaje de tolerancia va satlite, pues se encuentran de gira. a pantallas con papel de arroz. El show cont con actuaciones de Timberlake, One Direction, Luke Bryan, Florida Georgia Line y Macklemore & Ryan Lewis. Lady Gaga y R. Kelly montaron una elaborada produccin para su tema Do What U Want, actuando como si fuera un romance presidencial. Kelly hizo de presidente y Gaga de amante, a lo Marilyn Monroe. Kelly miraba hacia arriba a Gaga mientras ella bailaba sobre su escritorio, y luego se esfum mientras un actor que haca de reportero lo persegua para preguntarle sobre la relacin. La encargada de cerrar la velada fue Cyrus, quien esta vez sorprendi al no hacer nada muy sorprendente. Slo cant su xito Wrecking Ball parada en un escenario con un diminuto traje estampado con gatitos, mientras una pantalla mostraba al fondo a enorme gato animado moviendo los labios como si cantara con ella, durante toda su actuacin.

Lista de ganadores de los premios AMA:


Artista del ao: Artista masculino favorito, pop/rock: Artista femenina favorita, soul/R&B: lbum favorito, country: lbum favorito, rap/hip hop:

R&B favorito, por The 20/20 ExDirection y Macklemore & Ryan dos premios y Rihanna recibi el cono, junto con el AMA a la artista /R&B. e uno est vivo no significa que uno est arc Anthony al aceptar su galardn. n de vivir, aadi el superastro de iqueo, quien recibi el galardn pero cubano Pitbull, el primer anMA en aos. to, dej boquiabiertas y de pie a p del momento con su popurr de ruz Quimbara, La vida es un bemba color. ceremonia, en el Teatro Nokia de ihanna recibi el premio Icono de adre, Monica Fenty. ganadores, la estrella de Nickea Grande fue nombrada artista

Destacan latinos

La noche fue tambin una con sabor latino. Adems del show de Lpez y el premio a Marc Anthony, quien estaba nominado con Romeo Santos y Prince Royce, Pitbull ofreci un encendido espectculo con Ke$ha. Y, entre los presentadores, estuvieron Zo Saldaa y Daisy Fuentes. Katy Perry inaugur la ceremonia con su nuevo sencillo Unconditionally. La estrella pop luci como una princesa salida de una pintura japonesa mientras bailarines en coloridos atuendos tocaban tambores y ondeaban ventiladores frente

Taylor Swift Justin Timberlake Rihanna Taylor Swift, Red Macklemore & Ryan Lewis, The Heist Artista favorito, rock alternativo: Imagine Dragons Artista latino favorito: Marc Anthony lbum favorito, pop/rock: One Direction, Take Me Home Artista nuevo del ao: Ariana Grande Premio AMA Icono: Rihanna Artista favorito, soul/R&B: Justin Timberlake Artista femenina favorita, country: Taylor Swift Sencillo del ao: Cruise, Florida Georgia Line con Nelly Album favorito, soul/R&B: Justin Timberlake, The 20/20 Experience Artista favorito, msica dance electrnica: Avicii Artista favorito, rap/hip hop: Macklemore & Ryan Lewis Artista masculino favorito, country: Luke Bryan Banda, do o grupo favorito, pop/rock: One Direction Artista femenina favorite, pop/rock: Taylor Swift Banda, do o grupo favorito, country: Lady Antebellum Artista favorito, adulto contemporneo: Maroon 5 Artista favorito, inspiracional contemporneo: Matthew West Mejor banda sonora: Pitch Perfect

ciencia@elvigia.net Ensenada, B.C. MARTES 26 de noviembre de 2013 www. elvigia.net

ESPECTCULOS

MARTES 26 de noviembre de 2013

Presentan estrategia digital para el pas


TECNOLOGA

El plan nacional que present ayer el presidente de la repblica comprende la apertura de una ventanilla nica que unificar todos los sitios gubernamentales y digitalizar casi 7 mil trmites en el sitio gob.mx.

MUNDO DIGITAL

EVELIO MARTNEZ MARTNEZ

Ensenada, B.C.

evelio@fotografiadiaria.org

En condiciones de luz del da es recomendable los ISO bajos, 100 por ejemplo. En condiciones de poca luz o nocturnas, es preferible los altos como 800, que nos darn buenas exposiciones
Foto: Archivo / El Viga

a palabra fotografa se deriva de dos vocablos griegos (luz) y (escribir), en otras palabras la fotografa es el arte de escribir o grabar imgenes utilizando la luz como materia prima. El trmino fotografa fue utilizado por primera vez por el cientfico sir John F.W. Herschel, en 1839, quien describi a la fotografa como la tcnica de grabar imgenes mediante la luz en un material sensible. La fotografa fue posible gracias al descubrimiento de materiales qumicos fotosensibles (sensibles a la luz) y el descubrimiento de la cmara oscura. Aun- Valores ISO que existen muchas ms comunes versiones, se dice que 100 la primera fotografa fue hecha en el verano 200 de 1827 por Joseph 400 Nicephore Niepce, utilizando una cma- 800 ra oscura. A Niepce se mil 600 le considera unos de 3 mil 200 los pioneros de la fo6 mil 400 tografa moderna.

Qu es ISO

12 mil 800

Tanto en cmaras digitales y analgicas, los valores ISO bajos nos darn menor sensibilidad a la luz con menos ruido.

La pelcula (film) en la fotografa analgica y el sensor en la fotografa digital hacen esa funcin del registro de la luz y la formacin de la imagen. La medida de sensibilidad fotogrfica proviene del estndar internacional, ISO 5800:1987, de la organizacin internacional de estndares (ISO, International Organization for Standarization), que describe la sensibilidad del rollo de la pelcula a color. Pero por usos y costumbres se le llama simplemente ISO. Anteriormente, a la sensibilidad (film speed) de la pelcula se le conoca como ASA, por la asociacin que defini los estndares (ASA, American Standards Association). En el ambiente de la fotografa basada en sensores digitales, el estndar internacional es el ISO 12232:2006, que determina el ndice de exposicin para cada valor de sensibilidad provedo para un modelo de cmara en particular.

La sensibilidad en la exposicin

La combinacin sensibilidad, velocidad de disparo y la apertura del lente, nos darn la correcta exposicin basada en los criterios y juicios de un fotgrafo experimentado. El ISO y la velocidad de disparo depende del cuerpo de la cmara, mientras que la apertura depende del lente u objetivo que se utilice. En las cmaras analgicas el valor ISO dependa del tipo de rollo de pelcula y para cambiar la sensibilidad haba que cambiar de pelcula. En las cmaras digitales este valor de sensibilidad ISO se cambia a discrecin del fotgrafo. Tanto en cmaras digitales y analgicas, los valores ISO bajos nos darn menor sensibilidad a la luz con menos ruido, y valores de ISO altos nos dar ms sensibilidad a la luz con mayor ruido. Por lo tanto, existe un trueque sensibilidad contra el ruido. En condiciones de luz del da es recomendable los ISO bajos, 100 por ejem-

plo. En condiciones de poca luz o nocturnas, ISO altos como 800 o ms nos darn buenas exposiciones.

ISO y el tamao del sensor

Conforme avanza la tecnologa en sensores digitales, es posible la toma de fotografas con buena exposicin y menor ruido con valores de sensibilidad medios, altos o muy altos. La definicin de sensibilidad baja, media o alta, depende de la tecnologa que emplea el fabricante del sensor y del tamao de ste. Por lo que sensores pequeos (e.g. cmaras compactas o de celulares) proveen ms ruido a la imagen capturada. Sensores ms grandes con formatos APS, full frame, formato medio, etc., proveen menos ruido a ISO altos.

ya que muchos fabricantes (sobre todo de cmaras compactas) estn tratando de poner ms pixeles por centmetro, sin aumentar el tamao del sensor. Mejor tome atencin en los valores de sensibilidad a los que la cmara produce ruido. Si la cmara produce ruido a valores ISO muy altos, esa es la cmara que le conviene adquirir. Por ejemplo una cmara de formato full frame puede darnos buenas exposiciones con valores ISO altos de 3 mil 200 o ms, mientras que una cmara compacta puede darnos el mismo ruido y una mala exposicin con ISO 600. La triloga ISO, apertura y velocidad de obturacin determinarn una buena exposicin. En futuras colaboraciones explicaremos estos dos ltimos parmetros.
*El autor es docente-investigador de la carrera de Lic. en Ciencias Computacionales de la Facultad de Ciencias de la UABC y administrador del Grupo de Fotografa Diaria en Facebook.

Conclusin

Cuando adquiera una cmara no se fije mucho en la cantidad de megapixeles, eso es un mito,

cultura@elvigia.net Ensenada, B.C. MARTES 26 de noviembre de 2013 www. elvigia.net

Nuevos funcionarios
Nombran a Omar Dipp Nez titular del Ceart Mexicali y a ngel Hernndez Garca director de Promocin del ICBC

El Cigala en Tijuana
Evento: Concierto Fecha y hora: Hoy martes 26 a las 19:00 horas. Lugar: Sala de Espectculos del Cecut. El detalle: Funcin nica Informacin: (665) 687 9672.

C U LT U R A

DEL 28 AL 30 DE NOVIEMBRE

Presentarn pera E alumnos de UABC


La obra Dido y Eneas se presentar en el teatro Universitario y de los Periodistas Benito Jurez
ESTEFANIA IBAEZ/EL VIGA

Premio de poesa infantil


REFORMA/ STAFF

Mxico, D.F.

l escritor cubano, radicado en Chile, Arams Quintero recibir maana el Premio Hispanoamericano de Poesa para Nios 2013, que otorga la Fundacin para las Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Econmica (FCE). Quintero se hizo acreedor al premio, que consiste en 200 mil pesos y la publicacin

del libro en el FCE, por su libro Cielo de agua, que present bajo el seudnimo de L. Lamar. El galardn se entregar maana a las 10:30 horas en el edificio de la SEP. En esta dcima versin del Premio, el jurado estuvo integrado por la especialista en literatura infantil Mara Beatriz Medina, de Venezuela, as como los escritores mexicanos Vernica Murgua y Francisco Segovia.

Ensenada, B. C.

na pera por excelencia une al teatro, visuales, msica y danza. Queremos hacer tradicional que a fin de ao se realice una pera de la Facultad de Artes de la UABC Ensenada, seal el subdirector de la Facultad de Artes, lvaro Daz al anunciar Dido y Eneas. Tal es el nombre de la pera creada por Henry Purcell que se presentar los das 28, 29 y 30 de noviembre en el teatro Universitario y de los Periodistas Benito Jurez, a las 20:00 horas. El directivo mencion que es muy grato cerrar las actividades de la facultad con un magno evento en el que participar el Taller de pera de la Licenciatura en Msica de la Facultad de Artes en Ensenada. En dicho taller los temas propuestos fueron el desempeo de los alumnos en el transcurso de 10 meses, el trabajo tcnicoartstico, el total de los participantes en escena y en camerinos, adems de la opinin del proyecto de los maestros involucrados. La maestra de canto Mara Esther Gon-

eibanez@elvigia.net

zlez Lozano, coment que se llev a cabo una audicin para escoger bien a los alumnos participantes, la cual calific como buena: Durante alrededor de 10 meses han trabajado en la cuestin vocal de los integrantes. Una gama de voces soprano, medio soprano, tenores, bartono y coro, conformado por todo el taller, dijo. Jorge Folgueira encargado de Coordinacin Escnica, presente en el anuncio del evento, resalt los aspectos interpretativos escnicos de los participantes. Es muy lindo cerrar el ao con una puesta en escena en la que se pone en evidencia los avances interpretativo, actoral y escnico. Estamos jugando algo que se ha perdido porque debe tener todo juego teatral. dijo Folgueira.

Puesta en escena

Ser una pera en tres actos con duracin aproximada de una hora, que interpretarn totalmente los alumnos. Participaran ocho estudiantes de bel canto, 15 en el coro, 14 msicos y 11 de ellos integran la Orquesta Sinfnica de la UABC y tres estudiantes de guitarra de la Licenciatura en Msica de la Facultad de Artes.
Fotos: Estefania Ibaez / El Viga

Mra Esther Gonzlez, lvaro Daz, Oscar Roberto Lpez Bonilla y Jorge Folgueira.

CULTURA

MARTES 26 de noviembre de 2013

JAZZ DE ANIVERSARIO

PRO MSICA ENSENADA

Con villancicos terminan el ao


El teatro Universitario y de los Periodistas Benito Jurez ser el escenario el prximo 3 de diciembre

Foto: Jesus Lpez Gorosave/Cortesa

n Con motivo del 36 aniversario del ICBC y las tres dcadas que el grupo Ensenada Jazz cumpli, este ltimo se present en el Teatro de la Ciudad. La presentacin consisti en tres largas interpretaciones de la autora de integrantes del grupo: una de Ivn Trujillo, trompetista, y otra de Ernesto Rosas.

REDACCIN/ EL VIGA Ensenada, B.C.

on un amplio programa de villancicos de distintas pocas y pases, el prximo martes 3 de diciembre se realizar el tradicional concierto navideo organizado por Pro Musica Ensenada AC. El teatro Universitario y

de los Periodistas Benito Jurez ser el escenario donde se ofrecer la velada a partir de las 19:30 horas con entrada para todo pblico. Este es el regalo navideo con el que el Coro Pro Msica Ensenada, dirigido por Javier Carrillo, culmina un ao ms de trabajo fecundo y creador. El Coro y los solistas se-

rn acompaados en esta ocasin por la Orquesta Ensenada Todos Santos, bajo la direccin Ara Ghukasyan, as como por el gran pianista Evgeny Korolkov. Mayores informes (y boletos) al tel. 177-90-82 o visitar la pgina de Facebook (Pro Msica Ensenada). O en la taquilla del Teatro Benito Jurez.
Foto: Archivo / El Viga

La Orquesta Ensenada Todos Santos estar dirigida por Ara Ghukasyan.

Das könnte Ihnen auch gefallen