Sie sind auf Seite 1von 7

EQUIPOS MICROINFORMTICOS Y TERMINALES DE COMUNICACIN PROGRAMACIN N: 3 ALUMNO: Rafael Snc e!

E"ca#$ela TEMA: T%cn&ca" 'e M('$lac&)n 'e I*+$l"(" C('&f&ca'(" , M-I-C- ./e0a01$2a 'e l(" S&"3e*a" D&4&3ale" S2nc0(na , /DS . 5 Ple"&)c0(na , /DP .

T%cn&ca" MIC- Gene0al&'a'e" La modulacin por impulsos codificados (MIC), tambin es conocida como Pulse Code Modulaion . Es un procedimiento por el cual se modula una seal telefnica analgica, para transformarla en una seal digital. La seal analgica, originada por la o! de una persona "ue llama a otra (llamante), ser# digitali!ada en la central de conmutacin, mediante tres tcnicas a"u$ descritas, para ser posteriormente multiple%ada & en iada a su destino donde de nue o sera demultiple%ada & con ertida en analgica para "ue esta pueda ser entendida por el terminal telefnico de la persona llamada.

'nda senoidal ( seal analgica )

'nda cuadrada ( seal digital )

M$e"30e(- Te(0e*a 'e *$e"30e(La frecuencia de muestreo iene determinada por el teorema del muestreo de (&"uist)*+annon. El teorema dice "ue la reconstruccin e%acta de una seal a partir de s u s muestras, es posible si la seal est# limitada en banda & la tasa de muestreo es superior al doble de su anc+o de banda. Para este calculo se toma como m$nimo el doble de la frecuencia m#%ima usada por el sistema de transmisin analgica. ,n caso practico es el de la linea de -elefnica, en la "ue la frecuencia de muestreo es de ./// 0! o muestras por segundo. El anc+o de banda para la o! a tra s del terminal telefnico est# comprendido entre 1// & 12// 0! 3un"ue telefnica aumenta el terminal +asta 2.///0! para "ue las con ersaciones no tengan perdidas. *i tomamos la frecuencia m#%ima superior & la multiplicamos por 4 obtenemos 5670!. Para "ue esta seal sea lo mas fiel a la original a la +ora de reconstruirla -elefnica la sube a ./// 0!. El periodo de muestreo es la separacin entre muestras consecuti as de una misma seal de 548 9s, -: 5;./// : /,///548 seg. :548 9s

C$an3&f&cac&)n- Un&f(0*e6 N( $n&f(0*e Y Le5 ALa cuantificacin es el proceso mediante el cual se asignan alores discretos, a las amplitudes de las muestras obtenidas en el proceso de muestreo.

C$an3&f&cac&)n Un&f(0*e *e puede utili!ar un n<mero finito de alores discretos para representar en forma apro%imada la amplitud de las muestras. Para ello, toda la gama de amplitudes "ue pueden tomar las muestras, o gama de funcionamiento se di ide en inter alos iguales & a todas las muestras cu&a amplitud cae dentro de un inter alo, se les da el mismo alor. E=emplo> 1,6 se "ueda en 1, 6,8 se "ueda en ? perdiendo un 8/@ 3l ni el "ue posee esta seal se le denomina ni el de sobrecarga.

C$an3&f&cac&)n n( $n&f(0*e El problema de la cuantificacin uniforme es "ue conforme aumenta la amplitud de la seal, tambin aumenta el error. Este problema lo resuel e el cuantificador no uniforme . *in embargo, si conocemos la funcin de la distribucin de probabilidad, podemos a=ustar los ni eles de reconstruccin a la distribucin de forma "ue se minimice el error cuadr#tico medio. Esto significa "ue la ma&or$a de los ni eles de reconstruccin se den en la ecindad de las entradas m#s frecuentes &, consecuentemente, se minimice el error (ruido).

Le5 A La le& 3 es un sistema de cuantificacin logar$tmica de seales de audio, usado +abitualmente con fines de compresin en aplicaciones de o! +umana. La Le& 3 basa su funcionamiento en un proceso de comprensin & e%pansin, esta comprensin & e%pansin se aplica en las amplitudes & posteriormente una cuantificacin uniforme. La Le& 3 se compone de 56 segmentos, esta di idido en . alores positi os & . negati os,. Ae esta manera se reali!a una cuantificacin no uniforme.

C('&f&cac&)n6 Dec('&f&cac&)n 5 f&l30a'( Es el proceso mediante el cual se representa una muestra cuantificada,mediante una secuencia binaria. En las primeras, los inter alos de cuantificacin son todos de amplitud distinta, creciendo ordenadamente desde alores mu& pe"ueos, correspondientes a las seales de ni el ba=o, a alores grandes, correspondientes a las seales de ni el alto En las segundas, la gama de funcionamiento se di ide en un n<mero determinado & los inter alos de cuantificacin tienen la misma amplitud. Consta de 56 segmentos para alores . negati os & . positi os & cada segmento se di ide en 56 tro!os.

P (5Bit) : indicar (egati o (/) o Positi o (5). )3 (1Bits): *ir e para locali!ar . segmentos de recta para cada polaridad )B (2Bit) : ni el de cuantificacin de cada segmento de 56 inter alos por segmento.

Celocidad binaria : ./// muestras ;segundo % .bits;muestra : 62///bits;segundo. La decodificacin es el proceso contrario a la codificacin. ,na e! la seal se +a codificado, esta se multiple%a & se manda a tra s de un canal MIC +asta la central de la persona llamada donde esta se demultiple%a para reconstruir la seal original. el proceso se reali!ada por un dispositi o llamado decodificador. Canal MIC

M$l3&+le7a'(0e" 'e 38 canale"

/e0a01$2a D&4&3al Ple"&)c0(na , /DP . La seal primaria, est# formada por un entrela!ado de canales b#sicos, "ue se constitu&en por una seal de relo=. Con ob=eto de reducir el coste, se multiple%an arias seales primarias para obtener una seal superior, Centa=as> Primer ni el organi!ado en octetos. Auracin de las tramas no uniforme. Digide! en la multiple%acin E"uipos de linea no estandari!ados, incompatibilidad entre suministradores. Aes enta=as> (o permite facilmente la inserccin;e%traccin de elocidades inferiores. Las funciones de terminacin de l$nea & de multiple%acin est#n totalmente separadas. Carece de normali!acin a ni el internacional de los interfaces de l$nea.

/e0a01$2a '&4&3al "2nc0(na , /DS . La =erar"u$a digital s$ncrona necesita la utili!acin de la fibra ptica como medio de transmisin, as$ como la necesidad de sistemas m#s fle%ibles & "ue soporten anc+os de banda ele ados. Centa=as> El proceso de multiple%acin es muc+o m#s directo. Las seales de elocidades superiores son s$ncronas entre s$ & est#n en fase. Las tramas tributarias de las se#les de l$nea puede ser subdi ididas para acomodar cargas plesicronas. Aes enta=as> (ecesita de sincronismo entre los nudos de la red *A0. El principio de compatibilidad +a estado por encima de la optimi!acin de anc+o de banda. El n<mero de b&tes destinados a la cabecera de seccin es demasiado grande.

EI(

Das könnte Ihnen auch gefallen