Sie sind auf Seite 1von 4

Estadistica sobre delitos informticos

Yamel caldern chinchia

Sandra padilla

Universidad popular del cesar Valledupar cesar 2013

Estadsticas sobre delitos informticos Desde hace cinco aos, en los Estados Unidos existe una institucin que realiza un estudio anual sobre la Seguridad Informtica y los crmenes cometidos a travs de las computadoras. Esta entidad es El Instituto de Seguridad de Computadoras (CSI), quien anunci recientemente los resultados de su quinto estudio anual denominado Estudio de Seguridad y Delitos Informticos realizado a un total de 273 Instituciones principalmente grandes Corporaciones y Agencias del Gobierno. Este Estudio de Seguridad y Delitos Informticos es dirigido por CSI con la participacin Agencia Federal de Investigacin (FBI) de San Francisco, Divisin de delitos informticos. El objetivo de este esfuerzo es levantar el nivel de conocimiento de seguridad, as como ayudar a determinar el alcance de los Delitos Informticos en los Estados Unidos de Norteamrica. Entre lo ms destacable del Estudio de Seguridad y Delitos Informticos 2000 se puede incluir lo siguiente: Violaciones a la seguridad informtica. - No reportaron Violaciones de Seguridad 10% - Reportaron Violaciones de Seguridad 90%

90% de los encuestados descubri violaciones a la seguridad de las computadoras dentro de los ltimos doce meses. 70% reportaron una variedad de serias violaciones de seguridad de computadoras, y que el ms comn de estas violaciones son los virus computadoras, robo de computadoras porttiles o abusos por parte de empleados - por ejemplo, robo de informacin, fraude financiero, penetracin sistema por intrusos y sabotaje de datos o redes. las de los del

Prdidas Financieras. 74% reconocieron prdidas financieras debido a las violaciones de las computadoras. Las prdidas financieras ascendieron a $265,589,940 (el promedio total anual durante los ltimos tres aos era $120,240,180).

61 encuestados cuantificaron prdidas debido al sabotaje de datos o redes para un total de $27,148,000. Las prdidas financieras totales debido al sabotaje durante los aos anteriores combinados ascendido a slo $10,848,850. Como en aos anteriores, las prdidas financieras ms serias, ocurrieron a travs de robo de informacin (66 encuestados reportaron $66,708,000) y el fraude financiero (53 encuestados informaron $55,996,000). Los resultados del estudio ilustran que esa amenaza del crimen por computadoras a las grandes corporaciones y agencias del gobierno viene de ambos lados dentro y fuera de sus permetros electrnicos, confirmando la tendencia en aos anteriores.

Como en aos anteriores, las prdidas financieras ms serias, ocurrieron a travs de robo de informacin (66 encuestados reportaron $66,708,000) y el fraude financiero (53 encuestados informaron $55,996,000). Los resultados del estudio ilustran que esa amenaza del crimen por computadoras a las grandes corporaciones y agencias del gobierno viene de ambos lados dentro y fuera de sus permetros electrnicos, confirmando la tendencia en aos anteriores.

Das könnte Ihnen auch gefallen