Sie sind auf Seite 1von 22

Spanish Convinced Then Concerned 62-0610E

Sermones Por el Rev. W.M. Branham


...en los das de la voz... Apoc.10:7

CONVENCIDO LUEGO INTERESADO


En Southern Pines, Carolina del Norte, E.U.A. El 10 de Junio de 1962

Introduccin
El notable ministerio de William Marrion Branham fue la respuesta del Espritu Santo hacia las profecas de las Escrituras en Malaquas 4:5,6; Lucas 17:30 y Apocalipsis 10:7. Este ministerio en todo el mundo ha sido la culminacin de la obra del Espritu Santo en estos ltimos das. Este ministerio fue declarado en las Escrituras para preparar el pueblo para la segunda venida de Jesucristo. Rogamos que la palabra impresa sea escrita en su corazn mientras que ora, y lee este mensaje. Versiones de audio y transcritos de ms de 1,100 sermones que fueron predicados por William Branham estn disponibles para ser descargados e imprimidos en muchos idiomas en este sitio:

www.messagehub.info
Esta labor puede ser copiada y distribuida siempre y cuando sea copiada completamente y que sea distribuida gratuitamente sin costo alguno.

40
214

CONVENCIDO LUEGO INTERESADO


1

Estn convencidos Uds.? [La congregacin dice: AmnEd.] Estn convencidos de que Dios cumple su Palabra? [Amn.] Si Uds. estn convencidos, cuntos de Uds. tienen una necesidad? Miren, seguramente que as como pens la mujer en el pozo Pregntenle a esa gente. Vayan, hablen con ellos, en donde sea que ellos. Yo veo otro. S, otro. Escuchen: vean si es correcto o no. Miren, l est dando vueltas en el edificio. Todo el edificio est ungido, todo el lugar. Yo estoy convencido que la Presencia de Jesucristo sanar a toda persona aqu. Estn Uds. convencidos de lo mismo? [La congregacin dice: AmnEd.] Estn convencidos que les digo la verdad? [Amn]. Dios vindica que yo les estoy diciendo a Uds. la Verdad. Entonces, yo les ordeno que se pongan de pie y acepten su sanidad, en el Nombre de Jesucristo. Si Uds. estn convencidos, levanten sus manos a l, y denle alabanza. Padre Celestial, el Espritu Santo, llena este edificio. Ellos estn convencidos que satans est derrotado. En el nombre de Jesucristo, satans, sal de este lugar aqu. Nosotros estamos convencidos que esta es la Presencia de Jesucristo la que est aqu. Y ser hecho. Amn!
219 218 217 216 215

CONVENCIDO LUEGO INTERESADO


Muchas gracias, hermano Parker. Buenas noches, amigos. Es bueno estar aqu esta noche. Y me imagino que estn cansados de estar sentados, escuchndome. Y yo me puseyo me puse tan cansado, ronco, un poco ronco de predicar tan duro. Acabo de estar hablando all con el hermano Parker, y dicindole que creo que sta es una de las mejores reuniones en la que el Seor me ha permitido estar en mucho tiempo. No ha sido grande (Uds. saben lo que quiero decir), no ha sido muy grande; no ha habido mucha gente asistiendo, pero la lala calidad de ella ha sido maravillosa. Fe! Oh!, parece que cualquier cosa pudiera suceder. A m me gusta esa clase de reunin donde uno siente como que cualquier cosa pudiera suceder en cualquier momento. Y a ma m me gusta eso. Y estoy seguro que habr resultados perdurables, y se mostrarn por s mismos. Ciertamente admiro la paciencia de todos Uds., al estar sentados, escuchndome predicar por horas, y luego regresar a la noche siguiente. Uds. en verdad que pueden soportar mucho castigo. Ven? As que yo estoy Yo s que Uds. tienen mucha paciencia. As que estamos. Quiero decir, de parte de todos nosotros, que estamos agradecidos de Uds., y del hermano Thomas. Yo sencillamente no puedo expresar mis sentimientos por el hermano Thomas. l Yo pens que lo conoca, pero lo tena confundido con alguien ms. Pude estrechar manos con su agradable esposa. Y verdaderamente son siervos de Cristo. Y ciertamente espero que si es la voluntad de Dios, que nuestros caminos de vuelvan a cruzar muchas veces ms en la vida. Si yo fuera Uds., y viviera por aqu, su iglesia sera el lugar al que yo estara asistiendo. As que, a m me agrada un hombre que es [El hermano Thomas Parker dice: No me gusta interrumpir al hermano Branham de esta manera, pero pienso que estara bien en esta ocasin. Le doy gracias a l por esos cumplidos y por esas cosas amables que l dijo. Me pregunto si la gente de aqu, y a todos los que asisten a esta convencin: les
6 5 4 3 2

CONVENCIDO LUEGO INTERESADO


207

39

gustara que l volviera otra vez? Qu de eso? Quieren todos Uds.? La congregacin aplaudeEd.] Gracias. [De hecho, quisieran que l volviera el prximo junio yy estuviera con nosotros? Si quieren, pnganse de pie. Vamos.Ed.] Muchas gracias. [Muy bien. Tomen asiento.] Muchas gracias. Eso verdaderamente es amable. Gracias, hermano Parker. Estoy tan.
7 8

l ya est aqu en la reunin. Esa seora sentada all, ella est orando por una condicin nerviosa. Su niita que est con ella, est mentalmente retrasada. Lo va a creer? Tiene una madre enferma en casa. Tenga fe. No lo dude. Ud. puede recibir lo que pidi. Yo estoy convencido que el mismo ngel que descendi en la forma de un hombre y le habl a Abraham, con Su espalda volteada hacia la tienda, es el Mismo que est aqu esta noche. l prometi que as sera. Yo creo que ese mismo ngel nos unge a nosotros, porque era Dios. Lo creen Uds.? [La congregacin dice: AmnEd.] Muy bien, Sara, que est en un lugar aqu, hblele a Dios. Yo estoy convencido, hermanas. Yo estoy convencido, hermanos. Yo s que es la Verdad. Seguramente que s es la verdad. Hay una seora sentada detrs de m. Ella tiene un problema de corazn. Est sentada detrs de m. Yo no la conozco. Ella aparece frente de m. Es una mujer de edad media. Ella no es de aqu. Es de Virginia. Sra. Fox, Jesucristo la sana. Ella est sentada aqu. Veamos. Esa es ella, aqu. Crea. Creen Uds.? [La congregacin dice: AmenEd.] Si puedes creer, todo es posible. Qu piensa Ud. al respecto, seora? Somos Ud. y yo desconocidos uno del otro? Cree Ud. que yo soy Su profeta? S lo cree? Ud. tiene un problema de la cabeza. Eso es correcto. Su nombre es Sra. Moore. Si eso es correcto, levante su mano. Se puede ir a casa. Sea sanada. Estn creyendo Uds.? Miren, alguien est aqu, frente de m aqu. Aqu est alguien. Es una mujer. Ella tiene cncer en el pecho. Sra. Rhodes, crea en el Seor Jesucristo. Yo no conozco a la mujer. Dios la conoce. Si puedes creer, todo es posible. Correcto. Un hombre sentado all, orando, de Tulsa. Sr. Harwood, crea en el Seor Jesucristo. Se puede ir, y ser sano. Tenga fe. Eso es todo lo que Ud. tiene Yo no conozco al hombre, nunca lo he visto en mi vida. Somos desconocidos. Pero eso es correcto. Por qu? l toc Algo.
213 212 211 210 209 208

[Alguien habla con el hermano BranhamEd.]

l dijo que todos los gastos fueron pagados, y todo. Apreciamos la fina cooperacin de todos Uds., y su ayuda, porque, Uds. saben, s es costoso tener estas convenciones. Y as que todo est pagado. Eso est muy bien. Nosotros sencillamente estamos agradecidos. Todo fue pagado y sobr. El Seor ha salvado, sanado, y todo ha sucedido, as que sencillamente estamos contentos de estar al ver esto. Es una lstima ver esta reunin entrar en la historia. Pero saldr otra vez en el Muy en el futuro, en los tiempos que vienen, nosotros veremos los resultados. Miren, queremos dar las gracias a todos otra vez, por yo quiero dar las gracias, por los pequeos presentes que Uds. me enviaron durante este tiempo. Yo aprecio eso mucho. Y ahora, vamos a ir all para visitar al hermano Bigbee en Carolina del Sur, Columbia mejor dicho, Columbus, Carolina del Sur. Y estaremos all en la noche y el martes en la noche, con el hermano Bigbee. Luego vamos a la Costa del Oeste. Yo les quiero pedir Y luego, me supongo que desde all, despus que terminemos esa campaa all, quiero ir a frica, y a Australia, y a Nueva Zelanda, y por all. Puedo solicitar sus oraciones por m, para que Dios me ayude? [La congregacin dice: AmnEd.] Y Muchas gracias. Y estamos muy agradecidos por todas las cosas. Yo digo eso por m mismo y por la gente que est aqu del Tabernculo. Yo tengo a nuestros o mejor dicho, a algunos de nuestros sndicos aqu, y diconos, y algunos de mis amigos de por all.
13 12 11 10 9

38

CONVENCIDO LUEGO INTERESADO


14

a Dios, l nos lo dara. Uds. sencillamente estn asustados. No estn asustados. l est aqu. Yo estoy convencido que ese mismsimo Espritu que Uds. sienten, el Espritu Santo que se est moviendo dentro de nosotros, yo estoy convencido que Ese es Cristo. Amn. Yo estoy convencido que ahorita, que Esto a lo que yo estoy mirando, ese crculo de Luz que est delante de m, yo estoy convencido que Ese es el Espritu Santo. Yo estoy convencido que esa visin est ante mis ojos. Yo se que l est. Amn! Yo reto a todo demonio en el mundo en esta hora. Correcto! El es Dios. Cristo no slo es un Profeta. l es Dios!, en nada est l falto de ser Dios. Inclinemos nuestros rostros para orar por un momento. Sencillamente ya no puedo predicar ms. Mmm! Tal uncin! [Espacio en blanco en la cintaEd.] Bendito sea el nombre del Seor! Completamente convencido de que l es Jesucristo, el mismo ayer, y hoy, y por los siglos! Padre Celestial, yo estoy convencido que eres T. Te pido, Dios, que antes de dejar esta plataforma esta noche, que T hagas algo especial. Prueba a la gente, una vez ms, que eres T. Yo encomiendo esta audiencia a Ti; Seor, estamos en Tus manos. Haz con nosotros como T juzgues conveniente. En el nombre de Jess. Amn. Algo sucedi. Yo estoy convencido de que Dios est aqu.
205 204 203 202 201

Nuestro pastor est aqu. Yo no he podido ver al hermano Neville. Me supongo que l ha sido presentado. Ha sido presentado? [El hermano Parker dice: SEd.] S. El hermano Neville. Dnde est Ud., hermano Orman? No lo puedo ver. Y Oh, vaya! Est all atrs, igual de grande. Venga aqu a la plataforma un momento. Yo s que este hombre es un verdadero siervo de Cristo. l era un metodista intransigente, y luego recibi el Espritu Santo. Ahora l es un metodista con el Espritu Santo. Este es nuestro precioso pastor. Quiero estrechar su mano, hermano Neville. [El hermano Neville dice: Gracias, Dios lo bendiga. Gusto de verleEd.] Gracias. Yo he conocido al hermano Neville por aos, y a su encantadora esposa, aun antes que ellos se casaran. Y en los aos que lo he conocido, l nunca ha cambiado ni una pizca, nicamente que se ha elevado ms en Dios. Eso es todo. Pero l es confiable. Lo amamos ahora como pastor. l ha estado all por aos, y esperamos que l se quede all hasta que Jess venga, si es la voluntad del Seor.
18 19 17 16 15

Y, le gustara decir una palabra al pueblo, hermano Neville?

Reparti l tarjetas de oracin? Hay algunas tarjetas de oracin?

[Alguien dice: NoEd.] No. No las necesitamos. Yo estoy convencido que l est aqu. Lo creen Uds.? [La congregacin dice: S]. Si Uds. estn completamente convencidos, digan: Jess, yo te toco con mis debilidades. Yo creo que el hermano Branham ha dicho la Verdad. l es slo un hombre. T eres Dios. Pero yo creo que l dijo la Verdad, porque es la Palabra. Permite que suceda, Seor. Permtele que me hable y me diga. Que yo sea convencido.
206

[El hermano Neville dice: Bueno, ciertamente estoy encantado de estar aqu en compaa con este buen hombre de Dios, con el que ha sido mi privilegio de asociarme por estos diez aos. Yo no s si he desempeado un buen papel de Giezi, o no, pero yo he tratado de cargar la vara por este hombre de Dios. l es ms que un amigo para m. l tambin ha sido para m como un padre en el Evangelio, por decirlo as, aunque yo soy unos cuntos aos mayor que l]. [Pero, sin embargo, tambin estoy tan encantado de estar en esta reunin. Algo ech mano de m aqu en Southern Pines, que me gusta mucho este lugar. Y lo he disfrutado inmensamente. Yo s que Dios meti Su mano para que yo pudiera venir aqu y estar con el hermano Branham en esta reunin. As que, yo he estado tan complacido de estar aqu, de que las cosas
20

CONVENCIDO LUEGO INTERESADO

37

han obrado tan convenientemente y muy maravillosamente, que yo no puedo alabar al Seor lo suficiente esta noche por todo eso]. [Pero, por encima de todo, yo dije cuando vine aqu, que hay una sola cosa que para m hace sobresalir toda la reunin, y eso es esta Palabra de Dios. Amn! Yo no Si yo nunca veo a una persona ser sanada, si nunca veo a nadie orar por los enfermos, si Dios slo me contina dando Su Palabra, hay un deleite que llena mi alma, que viene de las plantas de mis pies hasta arriba de m cabeza, esta Palabra del Seor. Y, amn!] [Yo estoy encantado que Dios ha bendecido a este, nuestro el siervo de Dios y profeta. Y yo he sentido la Bendicin viniendo de l hacia m, as que estoy contento de poder estar aqu. Espero que todos Uds. hayan sentido la misma cosa que yo he sentido en estos servicios. Dios verdaderamente ha bendecido a Su siervo aqu en este lugar. La razn que yo s eso, es que l lo expres hace un rato. Y son grandes y poderosas las cosas que tenemos fe esta noche! [Pues la Biblia nos ensea que no necesitamos tener cosas visibles. Todo lo que necesitamos hacer, cuando oramos, es creer, y ya lo hemos recibido. Amn! Yo las tengo ahorita, porque as lo dice la Biblia. Y yo estoy encantado en eso, porque Dios est haciendo esas cosas maravillosas por medio de ste, nuestro pastor, el siervo de Dios y profeta, el hermano Branham. Y que el Seor siempre lo bendiga y lo contine guardando en este Camino. Alabado sea el Seor!Ed.] Dios lo bendiga, hermano Neville, de todo nuestro corazn. Ahora, Uds. saben, cuando Uds. van a un paseo de campo, si alguien slo meti un arbolito en alguna parte, bueno, Uds. no pueden Uds. no saben si todava est all o no (ven?), porque slo fue puesto, metido, o algo as. Pero cuando Uds. saben que hay un viejo roble que se ha mantenido firme, Uds. muy bien pueden pensar en meterse debajo de ese rbol y descansar. Ese es el hermano Neville; es el mismo cada da, slo siguiendo adelante. As que, estoy tan contento por eso.
24 23 22 21

de Dios. Estoy convencido que estamos viviendo en los ltimos das. Estoy convencido que este mismsimo Espritu que est sobre m ahorita es el Espritu Santo. Gloria! Yo estoy plenamente convencido. Estoy convencido que la manera del Espritu Santo est correcta. Estoy convencido que la manera de la Biblia es la Verdad. Yo estoy convencido que Este es Jesucristo el que est aqu ahora mismo. Yo estoy convencido. Si nosotros creemos en l en este momento, yo estoy convencido que l sanar a toda persona enferma en un momento, en un abrir y cerrar de ojos. Yo estoy convencido que l derramara el Espritu Santo aqu, a tal grado que habra tal aclamacin, que sera difcil saber qu sucedera. Yo estoy convencido. Lo creo con todo mi corazn, no porque soy un anciano. Yo prediqu esto cuando era un joven, no ms de veinte aos de edad. Yo he estado convencido desde ese da que l me encontr en el ro. Aleluya! Yo estoy convencido que l est aqu ahora mismo. Yo estoy convencido. Y esa Columna de Fuego es la misma Columna de Fuego que estaba con Israel en el desierto, es la misma Columna de Fuego que est con la Iglesia hoy en da. Gloria! Yo estoy convencido que ella est correcta. Yo he dado mi vida por Ella. Yo he dejado mi hogar y todo lo dems, he dado mi todo por Ella. Yo estoy convencido que Ella es la verdad. Yo estoy convencido que l est aqu ahora mismo. Yo estoy convencido que este Espritu que est aqu ahorita es el Espritu Santo. Yo estoy convencido que estamos bautizados en Su Espritu ahora mismo. S que l es la Verdad. Yo estoy completamente convencido que Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Yo estoy convencido, perfectamente convencido. Ese ngel me encontr all y me dijo lo que l me dijo. Yo me he parado ante paganos, por millares y decenas de millares. Uds. dicen: No tiene Ud. miedo? No, seor! Yo estoy convencido que Ella viene de Dios. Yo estoy convencido que Ella es el ngel del Seor. Yo lo creo con todo lo que est en mi corazn. Amn. Yo estoy convencido que si le pidiramos algo
200 199 198 197

36
189

CONVENCIDO LUEGO INTERESADO


25

Uds. saben, Jess dijo: La reina del sur se levantar en el Juicio y los condenar, porque ella vino a or un don de sabidura que Salomn tena, un discernimiento. Y dijo: Uno ms grande que Salomn est aqu. Seguro. Pero todava la gente no le crea. Seguro. Ella estaba convencida, y ella quera que su gente estuviera convencida. Ven? Despus que ella estaba convencida, luego se interes en su pueblo. Ella saba que se era el Mesas. Ella saba que eso era lo que la Biblia deca que sucedera cuando viniera el Mesas. Ella dijo: Sabemos que el Mesas, llamado el Cristo, cuando l venga nos declarar esas cosas. Pero T debes ser Profeta. Jess dijo: Yo soy. All ella estaba convencida, porque saba que la Escritura as lo deca, y ah estaba l. Ella estaba convencida, luego estuvo interesada. Ella fue y le dijo alguien ms. Miren, Jess estaba convencido que l se levantara al tercer da. l estaba tan convencido, que dijo: Destruid el templo y Yo lo levantar al tercer da. Por qu? David, en las Escrituras, un profeta bajo la inspiracin (David era un profeta, Uds. saben), David, bajo inspiracin, profetiz, y dijo: Yo no dejar Su alma en el infierno, ni permitir que Mi Santo vea corrupcin. Y l saba que en algn momento dentro de las setenta y dos horas, antes que la corrupcin comenzara en ese cuerpo, l se levantara. Setenta y dos horas son tres das y noches. l dijo: Destryanlo, y Yo lo levantar otra vez, completamente convencido (eso es correcto), que l lo levantara otra vez. l saba que las Escrituras no pueden fallar. Aleluya! Yo estoy convencido que l es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Yo estoy convencido del ministerio y del mensaje que estoy predicando; estoy convencido que es la Verdad. Estoy convencido que estas visiones provienen
196 195 194 193 192 191 190

Nosotros tenemostenemos otro hermano aqu, un pastorcito de una de las iglesias hermanas de nuestra iglesia all. Si l no viene a la plataforma, me gustara que se pusiera de pie, el hermano Junior Jackson, un metodista lleno con el Espritu Santo. Junior Jackson, dnde ests? El hermano Junior Jackson, un metodista lleno con el Espritu Santo. Aqu est l, aqu mismo, el hermano Jackson. Quieres decir algo, o hay algo que t quieras decir? Muy bien. Otro aqu es el hermano Palmer, otro de nuestros hermanos aqu. Te pondras de pie, hermano Palmer? Un pastor de Macon, Georgia, es uno de nuestros amigos. Y el hermano Fred Sothmann, yo s que l est aqu. l es uno de nuestros sndicos en la iglesia. Dnde ests, Fred? Est en alguna parte aqu. Est sentado atrs, en la parte de atrs. El hermano Banks Wood, dnde ests, hermano Banks? l es otro de nuestros sndicos. Est por ac. El hermano Banks era un testigo de Jehov, Uds. saben. Y l vino a la reunin, y tena un nio invlido, David. Su pierna estaba encogida por el polio. Y yo estaba es una reunin de carpa, y l primero haba visto la l estaba all enen Dallas la noche que o mejor dicho, en Houston, cuando el Espritu Santo descendi en la forma de esa Luz, y ellos tomaron la fotografa de Ella. El hermano Wood estaba all. As que Yo no lo conoca en ese entonces. Y as que l reuni el dinero suficiente. (l es un contratista). l vino a la maana siguiente. Yo me fui a ultramar, de all, y fui a la siguiente reunin. l tena a su nio invlido, y con polio. Y mientras nosotros estbamos Yo estaba parado all bajo la Uncin del Espritu Santo, y l se fue por toda la audiencia, y le habl a l, le dijo todo al respecto. Le dijo que se pusiera de pie. David, dnde ests? Ests aqu esta noche? S, el nio que estaba invlido, ese es l. David, si la gente no cree que Dios puede sanar a un hombre que tena su pierna encogida con polio, y cosas as, quisiera que salieras all caminando, slo un momento, y les mostraras cmo puedes
30 29 28 27 26

CONVENCIDO LUEGO INTERESADO

35

caminar. S. S. Miren, no para hacer una demostracin pblica, sino slo un testimonio. Ven?, ni siquiera una sola cojeada o algo ms, sino perfectamente normal y sano. Ven? Es verdaderamente, verdaderamente maravilloso, lo que nuestro Seor puede hacer. Miren, si l ha hecho eso por l, bueno, l lo har por alguien ms. Ven? As que, seguro. Es si slo podemos tener ese tipo de fe. Ahora, por supuesto, todos Uds. estn familiarizados con el hermano Ben aqu. l slo Uds. saben, es este hombre que Uds. oyen por encima de todos, diciendo: Amn. Les dir una cosita. No me gusta decir esto de l; su esposa est sentada all. Todos amamos a Ben. Y fue antes que l estuviera casado. Yo estaba en la Costa del Oeste. Y ese hombre es del sur de Indiana. Yo estaba all en la Costa del Oeste, predicando con todas mis fuerzas, una noche all en el valle de San Fernando, en el valle, con la gente bautista, en una carpa grande llena de gente. Miren, ellos son gente algo refinada, Uds. saben. Y yo estaba predicando con todas mis fuerzas. Y de repente o un gran grito; un montn de cabello negro se estaba sacudiendo, parecapareca pareca un mexicano; dos grandes pies estaban levantados en el aire, con sus manos de esta manera. Yo me detuve. Yo dije: Ben, cmo fue que llegaste aqu? Ah estaba l. Dios te bendiga, Ben. Slo ponte de pie, pnte de pie, t y tu esposa. Nosotros slo queremos que la gente El Hermano Ben, se es el que ha estado diciendo todos los amenes aqu en esta esquina. Dios te bendiga. [El hermano Ben dice: Le pido a todos Uds. las oraciones. Confiamos regresar muy pronto al campo misionero en las montaas, hermano BranhamEd.] Amn. Dios te bendiga. El hermano Way, otro misionero que est tratando de abrirse paso en los campos misioneros. l est con nosotros esta noche. Lo conocemos. l ha estado peregrinando all con nosotros por un tiempo. Dnde ests, hermano Way? Ests en la reunin? Aqu est, y su esposa. Y ahora, djenme decirles, la guerra entre Inglaterra y Noruega est concluida. l es ingls, y ella es noruega. Se termin. Son gente encantadora. S, seor. La guerra se termin.
34 33 32 31

Uds. no los van a engaar, porque ellos estn puestos all en esa Palabra. Cuando ellos ven esas cosas apareciendo [El hermano Branham da un chasquido con sus dedosEd.], es Vida, ellos lo captan rpidamente. Otros caminarn alrededor, dirn: Aah, no hay nada en Eso! Ven?, ellos no estn convencidos. No hay nada all para que los convenza. No hay nada dentro de ellos con qu creer. Mi madre sola decir: Cmo se le puede sacar sangre a un nabo cuando no hay sangre en l? Correcto. Mis ovejas oyen Mi Voz. Ellos conocen la Palabra. Qu es Su Voz? Aqu est. Ellos no siguen estos credos. Sino que ellos oyen Mi Voz, ellos la siguen. La mujer en el pozo estaba completamente convencida. Luego ella estaba interesada en que su pueblo tambin viera esa seal y la creyera, despus que ella estaba convencida de que Ese s era el Mesas, porque l le dijo a ella dnde estaba su problema. Ella dijo: Seor, nosotros sabemos que cuando el Mesas venga, l har eso. l dijo: Yo soy. Ella saba que un hombre que pudiera hacer esa cosa ciertamente le estara diciendo la Verdad. Gloria a Dios! S, un hombre que Dios usara de esa manera no mentira. Correcto. l les dir a Uds. la Verdad. Dijo: Yo soy. Y ella se emocion tanto, cuando esa Luz toc Esa Palabra, que ella entr corriendo a la ciudad. Ella estaba completamente convencida. No le import si ella deba hacer eso o no, ella entr corriendo a la ciudad y les dijo a esos rabs y sacerdotes, y a todos los hombres en las calles, a los hombres del mercado, y en toda tienda de abarrotes. Y de un extremo al otro lado de la calle ella fue testificando: Venid, ved a un Hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. Tomen su Biblia. Miren el pergamino. No es esa la Verdad, que se es el mismsimo Mesas? Ella estaba convencida. Ella se levantar en el juicio y condenar a miles de gente de aqu de los Estados Unidos. Ella ciertamente la condenar.
188 187 186 185 184 183

34
178

CONVENCIDO LUEGO INTERESADO


35

Aqu est, Aqu mismo. Todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiris, y os vendr. Si t dices a este monte: Qutate, y no dudas en tu corazn, sino crees que ser hecho lo que t has dicho, lo que has dicho te ser hecho. Entonces confiesen. Qu? Por Su llaga yo soy sano. Por Su gracia yo soy salvo. Por Su promesa yo obedecer, y ser lleno con el Espritu Santo. Ah lo tienen, si Uds. estn convencidos que l cumple Su Palabra. Pero primero tienen que estar convencidos. La mujer con el flujo de sangre, ella estaba convencida; no importaba lo que dijera el rab, y lo que dijera el sacerdote, y lo que dijera su esposo, y lo que dijera alguien ms. Ella dijo: Ese es un Hombre Santo. l es el Hijo de Dios. Y si yo puedo tocar el borde de Su manto, eso es todo lo que tengo que hacer. Yo estoy convencida que sanar. Aunque el doctor haba dicho que ella no poda sanar, sin embargo ella dijo: Yo s puedo sanar si tan slo puedo tocar el borde de Su manto. Ella estaba convencida. La mujer en el pozo estaba convencida que l era el Mesas, cuando ella haba visto esa seal Escritural, de lo que ella saba que iba a ser el Mesas. Como dije esta maana, esa vida predestinada estaba all. Y tan pronto como ella como las aguas clidas se derramaron Las aguas frescas, mejor dicho, se derramaron sobre esa Palabra de Vida que Dios haba predestinado desde el principio del mundo, ella lo vio [El hermano Branham da un chasquido con sus dedosEd.] as de rpido. Cuando haba ministros all que no lo vieron; sacerdotes que no lo vieron; sumo sacerdotes no lo vieron; grandes clrigos no lo vieron; lo llamaron demonio. Y esa pobre prostituta all, Dios haba predestinado eso desde la fundacin del mundo. Si Uds. estaban all, Uds. tambin estaban predestinados. Miren, la Biblia dice: En los ltimos das, el anticristo sera tan religioso, y tan semejante a la cosa real, que engaar, si fuere posible, aun al Escogido. Pero no es posible. Eso es correcto. Y, todos. l engaar a todos sobre la tierra, cuyos nombres no fueron escritos en el Libro de la Vida del Cordero, desde el ltimo avivamiento? Eso no suena como la Biblia, verdad? [La congregacin dice: NoEd.] Desde la fundacin del mundo.
182 181 180 179

El hermano Boze estuvo all la otra noche, mostrando su pelcula, y diciendo: Oh, bueno, l dijo, hay una mujer Se estaba refiriendo a la hermana Sothmann. Y quisiera que ella se hubiera puesto de pie con Fred, que estn aqu en alguna parte. Son gente encantadora. Y ella es noruega. Por supuesto, el hermano Boze eses suizo. Y l aclar su garganta. Uds. saben cmo es Joseph. Dijo: Hay una dama aqu, una hermana, dijo, ella es noruega. Dijo: Por supuesto, si Uds. no pueden ser suizos, es bueno ser un noruego. Salimos afuera, y l me mir. Y yo dije: Por supuesto, Joseph, es una lstima que todos no puedan ser irlandeses. As que todos nosotros de all tenemos el sentido del humor. Hermano Higginbotham, dnde est Ud.? l est por aqu en alguna parte. Bueno, es otro hombre piadoso de all de nosotros. Es uno que fue sndico de la iglesia de all por aos y aos. Y su amiga, la hermana Arganbrigtht, la hermana Ruth Arganbright est aqu mismo. Creo que ella est sentada aqu en el pasillo. Pngase de pie. Cuntos conocen a Miner Arganbrigth? Uno de los vice presidentes de los Hombres de Negocios del Evangelio Completo, es un primo de l. Oh, vaya! Si fallo en nombrar a alguno de Uds. Yoyo estoy orgulloso de Uds., de cada uno de Uds. Estoy contento que Uds. estn aqu con nosotros. Nosotros no nos damos cuenta, entrando y saliendo. El hermano y la hermana Dauch tambin estn sentados all, y la hermana Brown, y el hermano Brown. El hermano McKinney, otro predicador metodista con el Espritu Santo. Dnde est Ud., hermano McKinney? En qu parte est Ud. aqu? l es de all de Ohio. Est all, all muy atrs. Es otro metodista sacudido, totalmente entregado, nacido de esta Palabra. Eso es correcto. Ahorita tiene el bautismo del Espritu Santo, est siguiendo adelante para Dios. Pat Tyler, otro amigo ntimo mo est sentado ac. Hermano Pat, pngase de pie. Pueda que todos Uds. conozcan a Pat Tyler. Gracias, hermano
41 40 39 38 37 36

CONVENCIDO LUEGO INTERESADO


172

33

Pat. Dios lo bendiga. l era un forajido, un pistolero, un asesino. Dios lo salv e hizo de l un santo. Viaja por autostop por todo el pas, siguiendo las reuniones y cosas as. Saben Uds. lo que pienso de estas personas que de donde provienen ellos? Yo pienso de Hebreos, el captulo 11: Fueron aserrados, y anduvieron de ac para all cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, de los cuales el mundo no es digno. Todos ellos tienen su testimonio. Tom Simpson, dnde est Tom? Vino l? Yo pens que haba visto su automvil all fuera. l y su familia, yo pens que l estaba aqu. Quizs me equivoqu. S! l est subiendo y bajando all como un pescado mordiendo la carnada en una cuerda de pescar, bump-bump, de esa manera. Muy bien. Que el Seor los bendiga a todos Uds. Estamos contentos de estar aqu. Aqu estn otros de Georgia, de diferentes lugares. Y estamos contentos que todos Uds. estn aqu, y de encontrar a nuestros amigos antiguos. Estoy mirando a la hermana Peckinpaugh de Chicago? Yo pens que s. Y la hermana Little, y al lado de ella, yy la hermana Damico, son gente preciosa, querida, de Chicago, ese grupo de mujeres que ha sido muy estimado para m. Y otros estn sentados aqu. El hermano (ni siquiera puedo recordar su nombre) de all de alguna parte de Georgia. Yo Todos esos (oh, vaya!), parece que todos ellos se han reunido aqu. Estamos contentos de estar en este compaerismo. El anciano hermano Bosworth me sola decir, l me deca: Hermano Branham, sabe Ud. lo que es compaerismo? Yo dije: Pienso que s. Dijo: Son dos compaeros en un solo barco. As que ah estamos, pero tenemos compaerismo. El Seor sea misericordioso con Uds.
48 47 46 45 44 43 42

Primero, l le dijo a Jess: Mi hija ya est muerta, pero yo estoy convencido. Aleluya! Ven y pon Tus manos sobre ella, y ella estar bien. Convencido! l haba odo eso de Jess. l saba de Sus obras. l era un creyente secreto. En lo profundo de su corazn l crey que se era el Hijo de Dios. l estaba completamente convencido que l lo era. Uds. saben, no es eso extrao? Dios le forz la situacin. Dios sabe cmo forzarlos a Uds. Correcto. Algunas veces l les da una enfermedad a Uds., todo lo dems, slo para forzarles la situacin, para que muestren su color, lo que Uds. son. Lo forz. Jairo fue forzado a creerlo. As que entonces l mostr lo que era. Dijo: Si T vienes y pones Tus manos sobre mi nia, aunque ella est muerta, vivir. Oh, hermanos, me gusta eso! Yo pienso que Marta dijo la misma cosa. Tambin Jess estaba convencido de ello. El soldado romano, el centurin, l estaba convencido, si es que l nicamente poda conseguir que Jess dijera la Palabra. Escuchen a ese soldado, un romano, un gentil, un pagano. l dijo: Yo soy hombre bajo autoridad. Yo le digo a este hombre, a este soldado: Ve all, y l va. Y le digo a este Ven, y viene. Por qu? l estaba por encima de l. Qu estaba testificando l? Jess, T ests sobre todas las enfermedades. T ests sobre todo. Si yo tan slo te puedo or decir la Palabra, mi siervo vivir. Yo estoy completamente convencido. Y luego, despus de todo eso, nosotros todava no estamos convencidos. Ven? Qu era? Jess dijo que esa era una gran fe. l no encontr eso en Israel. Solamente di la Palabra.
177 176 175 174 173

32

CONVENCIDO LUEGO INTERESADO


49

cuando ellos estuvieron convencidos acerca de pararse firmes en Su Palabra, Dios estuvo interesado en pararse por ellos. Cuando Uds. estn convencidos que sta es la Palabra de Dios, entonces Dios est interesado en cuidar de Uds. con Ella. Lo he comprobado en los campos extranjeros y en todas partes. Cuando Uds. estn convencidos que est correcta! pero Uds. tienen que estar convencidos, luego Dios estar interesado por Uds. Pero, primeramente, Uds. deben estar convencidos de que es l y que l cumple Su promesa; entonces Dios estar interesado. Marta estaba convencida que si Jess le peda a Dios, sucedera. Ella dijo: A m no me interesa lo que digan los dems. A m no me interesa aun si mi hermana Mara no cree en ello. Yo no creo A m no me interesa lo que diga el rab. Pero, Seor, si hubieses estado aqu, no habra muerto mi hermano. Y l dijo Mas tambin s ahora, yo estoy convencida, que si T le pides a Dios, Dios te lo dar. Suceder. Yo voy ahorita all y voy a quitar la piedra. Voy a prepararme para eso. Yo estoy convencida. Seguro. Recuerdo a mi padre all en Kentucky, hace aos. Todas las cosechas se estaban quemando. Y el predicador de circuito pas por all, y l era un hombre excelente. Cuando l se arrodillaba, l se quedaba all hasta que algo suceda. Ese da, todos ellos iban a orar para que lloviera. Mi pap dijo que cuando ese anciano se arrodill, y vio esas viejas manos levantarse en el aire, l dijo: Oh, Dios, yo te he servido; esta gente es Tuya, y sus cosechas se estn quemando, pap dijo que l se sali de la iglesia, y fue all y le quit la silla a su mula, la puso debajo de la iglesia, porque l saba que la lluvia iba a venir. Correcto. Convencido (s, seor), entonces l estaba interesado en su silla. Despus que Uds. estn convencidos! Marta dijo: Si hubieses estado aqu, no habra muerto mi hermano. Mas tambin s ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dar. Eso es correcto. Va a suceder, si T le pides a Dios. No es eso maravilloso? Jairo, con un cadver en su casa, su nica hija de doce aos de edad, una niita. El mensaje vino: No molestes ms al Maestro, porque ella ya ha muerto. Y Jess dijo
171 170 169 168 167

Gracias por todo lo que Uds. han hecho. Y yo pondr una de estas esta reunin en mi lista como una de las sobresalientes en mis das de ministerio, por su fina cooperacin, estos finos hermanos y hermanas, y por ser tan cordiales todos Uds. Me he sentido como en casa, al grado que he predicado hasta enronquecerme. Ahora, el hermano Ned Iverson va a continuar los servicios despus de m, all enen Columbia, all con el hermano Bigbee. Hermano Ned, est Ud. aqu esta noche? Yo no s si S, est all atrs. Es un presbiteriano lleno con el Espritu Santo. S. Y el Dr. Lee Vayle y su esposa, preciosos, queridos amigos mos. El hermano Vayle, ha trabajado conmigo en la reunin, un precioso amigo. Me supongo que todos estos hombres han sido presentados, y cosas as. Est Ud. aqu, hermano Vayle? Est Ud. en el edificio esta noche? Est all atrs. El Seor lo bendiga. Hermana Vayle, dnde est Ud.? Yo no he logrado ms que saludarla con un ademn. Dios la bendiga, hermana. Estamos tan contentos de que todos ellos estn aqu. Y todos Uds. oren por m ahora. Y yo estoy siguiendo adelante por fe, creyendo que en cualquier momento pudiramos ver la Venida del Seor. No s exactamente cmo, cundo, dnde, pero yo quiero estar preparado cuando l venga. Y algunas veces yo pudiera pensar que pudiera ser de esta manera, y que pudiera ser de la otra manera. Pero, de todas maneras yo quiero estar all cuando l venga. Yo me quiero ir con l. Miren, esa es mi ambicin. Y no nicamente me quiero ir yo; yo quiero que todos mis amigos, y quiero que todos mis enemigos, tambin se vayan. Yo quiero que todos se vayan. Yo tuve la pequea visin, o no la quiero llamar una traslacin. Yo nunca tuve una visin como esa. Yo estaba parado all arriba mirndolo, mirndome a m mismo acostado all en la cama, recientemente. Muchos de Uds. lo leyeron en las revistas y cosas as. Amigos, Uds.Uds. no se pueden dar el lujo de perderse eso. Sencillamente no se lo pierdan. Miren, est all en alguna parte. Yo estaba All, as como estoy aqu, mirndome a m mismo acostado all en la cama. Y yo he tenido visiones. Yo
54 53 52 51 50

10

CONVENCIDO LUEGO INTERESADO

31

s lo que son las visiones. Si esa fue una visin, fue la ms extraa que yo tuve alguna vez. Y yo vi a la gente, los que han partido. Yo los vi All. El anciano estaba joven. Y ellos estaban parados all, seres humanos as como yo lo soy, nicamente sin pecado. Era ms all de la perfeccin. Sublime! Unouno sencillamente no pudiera mencionar lo que era. Y cuando supe que yo tena que regresar, nicamente haba una sola cosa por la que yo regresara y era para tratar de persuadir a la gente. Por lo que ms quieran, no se lo pierdan. No se pierdan. No se lo pierdan. Uds. no se pueden dar el lujo de perdrselo. Todo lo dems, dejen todo lo dems, pero preprense para eso (ven?), por lo que ms quieran. Miren, este invierno voy a ir a los campos misioneros, si el Seor lo permite, cuando regrese de estos viajes, as que estn orando por m. Porque, aqu es fcil; de vez en cuando uno ve a un espritu malo entrar en una reunin y tratar de perturbar. Pero en aquellos lugares, hay hechiceros y demonios. Vale ms que uno sepa de lo que est hablando. Seguro que s. Porque ellos son demonios, y ellos lo retan a uno sin vacilacin. Pero oh!, no ha habido ni una sola ocasin (lo digo con mi mano aqu sobre mi Biblia), ni una sola ocasin (y Uds. se pueden imaginar cuntas veces alrededor del mundo ha sido retada), sin que Dios venga a la escena y abra las cortinas, y l mismo se muestre que es Dios, el mismo que l era en el tiempo de Elas. l todava es Dios. S. No ha habido ni una sola ocasin. Esa es la razn que yo. Algunos de Uds., algunos ministros, vienen y me piden que vaya a sus lugares. Yo espero hasta que me siento guiado a ir. Pues si voy, yo slo voy en mi propio nombre, si voy de esa manera, es slo para ser su amigo. Pero cuando siento que soy guiado a ir, entonces puedo ir en el Nombre del Seor Jess. Me bajo de ese avin; ella me pertenece. Amn. Yo tomo control de todo ello, en el Nombre de Jesucristo. Entonces uno se encuentra con l all, porque uno entonces es el embajador de Dios. Pero miren, cuando alguna iglesia lo enva, o algn amigo lo manda traer a, o algo as, entonces uno est yendo presumiendo otra vez. Oh! Presumiendo! Me supongo que Uds. estn cansados de escuchar eso.
57 56 55

convencido que el Dios que lo haba levantado, era capaz con esa quijada de una mula, de matar a esos filisteos. Y l mat a mil. El profeta fugitivo, Moiss. Cuando Moiss estaba convencido que era Dios en esa zarza Uds. saben, Moiss no haba tenido una experiencia con Dios. l tena mucha teologa. Pero l haba huido. Pero cuando l estaba convencido de que se era Dios en la zarza. Porque la Voz habl de la zarza, citndole Escritura, y l estaba convencido que se era Dios. Y Dios dijo: Yo estar contigo. Uds. saben, l haba perdido todo inters en las cargas de Egipto. l haba estado all por cuarenta aos, y ellos trabajando como esclavos. Pero cuando l estuvo convencido de que era la voluntad de Dios librarlos, l se interes justo al da siguiente. Ah va l por el camino. Se pudieren imaginar Uds. qu escena era? Con Sfora sentada en una mula, el pequeo Gerson en su cadera. Su barba colgndole de esta manera, de ochenta aos de edad; su cabeza calva brillndole por el sol; una vara torcida en su mano, gritando: Aleluya! Iba a Egipto para conquistarlo. S. Pueda que los haga a Uds. actuar extrao. Quizs lo hizo a l actuar extrao, pero l estaba convencido. Por qu? Yo voy contigo, Moiss. Yo voy a tomar esa vara que est en tu mano, y Yo voy a libertar a Mi pueblo. Miren, una varita vieja torcida no pareca mucho, pero, hermano, l estaba convencido porque la Palabra de Dios estaba con l. Si Uds. saben que la Palabra de Dios est con Uds., y en Uds., Uds. pueden estar convencidos. Los jvenes hebreos, ellos estaban convencidos que l era capaz de cumplir Su Palabra, s, mientras que ellos se pararan firmes en Ella. Dios les dijo que no se inclinaran a dolos. Eso es exactamente lo que Dios quera decir. Y ellos saban que si ellos no se inclinaban a ese dolo, que Dios era capaz de cumplir Su Palabra. Ellos estaban convencidos que l era capaz. Y
166 165 164 163 162

30

CONVENCIDO LUEGO INTERESADO


58

11

hubiera sido un rival ms apropiado. Sal era como de unos siete pies, o ms, quizs ocho, desde los hombros arriba era ms alto que todo hombre en su ejrcito. Y David era el hombre ms pequeo all, y l era el nico hombre all sin entrenamiento. Pero, hermano, l estaba convencido. Gloria! Ven? A m me gusta como me miro. Fjense. l no estaba entrenado. l no tena lanzas. l no saba nada acerca de eso. Y slo era un hombrecito rubio. Pero l estaba convencido, y estaba preocupado por un ejrcito que ellos mismos se llamaban: El ejrcito del Dios Viviente. Y l estaba convencido que Dios, quien lo haba ayudado con esa honda a matar un len y un oso, ciertamente poda matar a ese filisteo incircunciso. l estaba convencido, por lo tanto l se preocup por el ejrcito. No importa cunto l tuvo Si Uds. estn convencidos, entonces estn interesados. Pero primero tienen que estar convencidos. As que, l estaba convencido. Yo recuerdo una noche, una noche muy calurosa, espeluznante todo alrededor, yendo a la guerra. Oh, las posibilidades estaban muy en contra de l. Y l or. l estaba acostado all debajo de una balsamera. El ejrcito ya estaba all, listo para enfrentarlo. l se acost debajo de esa balsamera. Y al poco un rato l oy algo que vena, y atraves las balsameras, y sali al otro lado. l estaba convencido, hermano. No importa cules eran las oposiciones, l estaba convencido que Dios iba delante de l. Hombres, si Uds. se pueden parar firmes aqu esta noche, no importa qu est mal en Uds.; si pueden sentir ese viento del Espritu Santo atravesndolos, y diciendo: Yo Soy Jehov que sana todas tus dolencias; Yo te sano ahora mismo. Si Uds. pueden estar convencidos, hermanos, a Uds. no les importa qu es lo que est all en la audiencia, Uds. ya saben que va a suceder. Seguro que s. l estaba convencido, y luego estaba interesado. Sansn, parado all delante de los filisteos con slo una quijada de una mula en su mano, l ni siquieral ni siquiera estaba armado. Pero l estaba
161 160 159 158

Ahora, abramos la antigua Biblia de gracia. Y antes que hagamos eso, oremos. Ven?, hemos estado hablando, yy lo dems, y ahora centremos nuestras mentes alrededor de l ahora por los cuantos minutos que siguen. Nuestro Padre Celestial, le estbamos dando las gracias a la gente por su bondad, y sus grandes sentimientos generosos hacia nosotros, y cmo los apreciamos. Y ahora, Padre, te queremos dar las gracias, por encima de todo, pues eres T, Seor, que has hecho esto. Eres T que nos has bendecido y nos has permitido que nos sentemos en lugares Celestiales en Cristo. Satans hubiera perturbado yy arruinado nuestra reunin. Pero T nos amaste tanto, al grado que nos permitiste congregarnos y disfrutar el compaerismo alrededor de la Palabra. Y lo apreciamos mucho, Dios. Aun estando un poquito ronco por forzar la voz, Seor, yo disfrut unos momentos muy maravillosos, sintiendo Tu Espritu bendiciendo mi alma. La Palabra (sin esperar una sola cosa) slo fluyendo como ros, al grado que me tuve que sentar. Dios, yo estoy muy agradecido por eso. Y que nuestro hermano Parker, y todo su personal, y este lugar que nos invit, Seor, que ellos sean bendecidos, dales miles de almas. Oye cuando ellos oren por los enfermos. Oye sus oraciones, Seor, y sana a los enfermos. Y cuando ellos estn tratando de hacer algo en Tu Nombre, hnralo, Seor. Dales el futo del Espritu. Y el Y dales el gran deseo del corazn de ellos, Seor, dales almas como paga. Luego, en aquel Da cuando nos paremos all ante Ti, que las almas vengan de todas partes, abrazando a este precioso, piadoso hombre, y a su personal: Si Ud. no se hubiera quedado en el campo, hermano Parker, no estaramos aqu. Oh, Dios!, sabemos que ese es el deseo sincero de todo siervo verdadero de Cristo, al saber que ellos pueden guiar a pobres seres humanos perdidos a un Cristo Salvador. Gracias por todo eso. Y ahora, Seor, pedimos ahora que T bendigas a cada uno. Y bendice las reuniones prximas, en todas partes. Ve a todo hogar. S con ellos mientras nos vamos esta noche a nuestros diferentes hogares. S con nosotros en el camino. Permanece en el volante. Aparta al enemigo de nosotros, Seor. Y te pido que T concedas estas cosas.
61 60 59

12
62

CONVENCIDO LUEGO INTERESADO


151

29

Ahora danos el deseo de nuestros corazones, toda peticin esta noche. Y la ma, Seor, es que T partas el Pan de Vida para nosotros otra vez esta noche. Si hay algunos aqu que no son salvos, slvalos. Si hay algunos que necesitan el Espritu Santo en bautismo, que l venga esta noche. Si hay algunos enfermos, snalos. Si hay algunos agobiados, dales gozo. Concdelo, Seor. Bendice Tu Palabra ahora mientras la leemos, y que el Autor nos d el contexto. Lo pedimos en el Nombre de Jess. Amn. San Juan, el primer captulo, del 35 al 41, me gustara leer estas Palabras preciosas. Y el siguiente da otra vez estaba Jess, y dos de sus discpulos. (Perdnenme). Estaba Juan, y dos de sus discpulos. Y mirando a Jess que andaba por all, dijo: He aqu el cordero de Dios. Le oyeron hablar dos discpulos, los dos discpulos, y siguieron a Jess. Y volvindose Jess, y viendo que le seguan, les dijo: Qu buscis? Ellos le dijeron: Rab (que traducido es, Maestro), dnde moras? Les dijo: Venid y ved. Y fueron, y vieron dnde moraba, y se quedaron con l aquel da; porque era como la hora dcima. Andrs, hermano de Simn Pedro, era uno de los dos que haban odo a Jess mejor dicho, a Juan, y haban seguido a Jess. Este hall primero a su hermano Simn, y le dijo: Hemos hallado al Mesas (que traducido es, el Cristo).
63

As que ellos fueron y llamaron a su padre y a su madre, dijeron: Es este vuestro hijo? Dijeron: S, s es. Dijeron: Nosotros sabemos que ste es nuestro hijo, y sabemos que l naci ciego. Bueno, dijeron: Cmo recibi l su vista? Dijeron: Pregntenle a l. Edad tiene. Dijeron: Da gloria a Dios. Ese hombre es un pecador. Bueno, l no poda argumentar teologa con ellos. Seguramente que no. Pero hay una cosa que l s saba. l estaba convencido que poda ver. Dijo: Si l es un pecador o no, yo no lo s. Yo no s de qu escuela l proviene, ni nada al respecto. Pero este es un buen punto que tengo para argir: habiendo yo sido ciego, estoy convencido que puedo ver; porque l me dijo que poda ver, y yo lo escuch a l. Aleluya! Es la misma cosa conmigo. Yo una vez era ciego, pero ahora veo. Yo una vez no poda ver Esto. Yo era un pecador. l abri mis ojos. Habiendo yo sido ciego, ahora veo. l tena un buen punto para argir, seguro que lo tena; tan buen punto que ellos no le podan contradecir. Por qu? Porque l estaba convencido que poda ver. Y l estaba convencido que l dijo: Miren, esa una cosa extraa. Uds. levantan Uds. hombres aqu son los lderes religiosos de la nacin. Y Uds. dicen que no saben de dnde sea este Hombre, y l hizo un milagro en m que nunca ha sido hecho en el mundo. Esa es una cosa extraa. Hermano, yo creo que l es un buen telogo en eso. Por qu? Porque l estaba convencido. l tena algo que lo convenci. l era ciego; ahora poda ver. David, cuando l lleg al ejrcito de Sal, estando Goliat al otro lado, David era el hombre ms pequeo del grupo. Goliat era el ms grande. Sal
157 156 155 154 153 152

28
144

CONVENCIDO LUEGO INTERESADO

13

El Sr. Taylor le dijo, le dijo: Hijo, nunca esperes que lala vela se queme hasta la mitad para que empieces. No. Eso es lo que yo pienso, tambin. No esperen hasta que la vela est quemada hasta la mitad, y que alguna clase de educacin le sea metida a Uds., alguna clase de lquido embalsamador. No hagan eso. Pero yo digo que tan pronto como la vela se encienda, empiecen! Yo no estoy tratando de apoyar la ignorancia, pero esto es lo que quiero decir: si Uds. no saben nada ms, dganles cmo se encendi la vela. Eso es todo lo que ellos tienen que saber. Dgales qu encendi la vela. Dganles qu es lo que est ardiendo all adentro. Slo dganles cmo se encendi. Permtanles que ellos se enciendan, y eso se encargar del resto de ello. Seguro que s. Uds. no tienen que decir, estudiar toda clase de palabras refinadas de las que Uds. para empezar no saben nada, y que no quieren decir nada despus que Uds. las saben. Ven? Slo dganles: Gloria a Dios! El Espritu Santo me toc, y yo soy un hombre diferente. Dganles cmo se encendi la vela. No esperen hasta que se queme toda; para entonces estar humeando. Hay muchos de ellos as hoy en da. Slo dganles cmo se encendi. Hubo tal disputa sobre el hombre ciego al que Jess le dio su vista all. Recuerdan cuando l pas por all, y los discpulos dijeron: Quin pec, l o su madre, o su padre? Jess dijo: Ninguno, sino para que las obras de Dios se manifiesten. Y l le dio su vista. Y ah vinieron todos los escribas y fariseos. Su padre y su madre estaban muy temerosos, porque ellos ya haban dicho: Si alguien escucha a ese Jess de Nazaret, a ese profeta, se le devolver a Uds. su carta de la iglesia. Uds. estn excomulgados! Ellos no han cambiado ni una pizca. Ven?, es lo mismo! Cualquiera que lo escuche a l, o vaya a Su reunin, Uds. all mismo son echados fuera de la iglesia para empezar. Ellos borrarn su nombre del libro.
150 149 148 147 146 145 64

Y le trajo a Jess. Y mirndole Jess, dijo: T eres Simn, hijo de Jons; t sers llamado Cefas (que quiere decir, Pedro). Ahora, que Dios aada Sus bendiciones a esta Palabra. Miren, quiero sacar esta noche, si el Seor lo permite, como un pequeo unauna palabra, dos palabras que quiero usar de all. Las dos palabras que yo quiero usar son: interesado y convencido. Miren, como sabemos, y todos nosotros s sabemos, que estamos ahora viendo un gran enfriamiento en todas las naciones. Cuando primero empec, haba mucho oropel en la reunin. La gente estaba en reuniones de oracin, por todas partes. Era criticado, los peridicos me criticaban. Una mujer manej tres mil millas en un automvil de alquiler slo para llegar a la reunin en Canad. Ellos ya no estn as de interesados. Parece que ha llegado a ser una apostasa. Y parece que no hay mucho inters, al menos no hay tanto, no tanto como debera haber. Hay muy poco inters. El nico inters que tenemos ahora, no es de esas reuniones de toda la noche. Cuando en una ocasin yoyo me qued en la plataforma por ocho das y noches, sin dejarla, tratando de orar por toda la gente. Y al terminar, haba cuarenta mil y algo de personas esperando para que se orara por ellas. Ven? No poda hacerlo. Pero ellos se llevaban a un grupo en esta direccin y se metan al bosque; ellos se llevaban a un grupo en esta direccin y se metan al bosque; los ministros oraban por la gente hasta que reciban el bautismo del Espritu Santo. Sencillamente no podan descansar hasta que ellos recibieran el Espritu Santo. Perdnenme. Yo dije cuarenta y dos mil. Uds. mirarn la revista, creo que s eran veintiocho mil las que todava estaban esperando. Por millas alrededor de Jonesburg, ni siquiera haba un solo lugar que Ud. pudiera alquilar. Y haban erigido ciudades de carpa, y todo. Ellos ya no estn as de interesados. Ven? Los fuegos de avivamiento se estn apagando. El inters ahora es: Slo venga y nase a la iglesia. O, un gran inters es: Patrocinar alguna misin radial, o algn programa de televisin, y
68 67 66 65

14

CONVENCIDO LUEGO INTERESADO

27

hacer de eso alguna clase de exhibicin, y parapara la buena causa, por supuesto, seguro. Grandes edificios, edificando grandes escuelas, y lo dems de esa manera. Parece ser que ese es elel inters ahorita. Como que perdieron la visin de esa oracin y el constreimiento, y que solan tener. Hay algo que ha sucedido. Me gustara saber qu es lo que ha sucedido. Y ahora parece que ellos no estn interesados al respecto. Uds. podan visitar una iglesia, o llamar a la gente para que viniera al altar, y sola ser que ellos corran al altar. Y yo he visto la ocasin que mientras estaba predicando, aun antes que pudiera terminar mi sermn, el altar y los pasillos de punta a punta estaban atestados con personas. Yo he visto la ocasin en la que el Espritu Santo se mova en la audiencia, yy predeca y le deca a alguien algo, y la gente se maravillaba y sencillamente se desmayaba all en sus asientos. Algo anda mal en alguna parte. Todava est haciendo la misma cosa. Todava es el mismo Evangelio. Yo nunca he cambiado ni una pizca desde que empec. Yo slo empec con la simple, pura, Palabra de Dios, y me qued con Ella desde entonces. Por treinta y dos aos yo he estado detrs del plpito, y nunca me he retractado de nada ni he cambiado nada; la he declarado de la misma manera como empec. Yo no puedo retractarme de Ella. Es la Palabra de Dios. Yy si yo la digo exactamente como Ella lo dice aqu; a la siguiente vez yo tengo que decir la misma cosa, porque Aqu est de la manera que est escrito. Ven? As que, no se puede hacer nada ms respecto a Ella. Y el Espritu Santo todava est haciendo la misma cosa. As que, pero parece que no hay suficiente inters. Miren, yo estoy me pregunto: Por qu, por qu no hay un inters como el que sola haber? Es Yo creo que la razn que no hay tanto inters como sola haber, es que ellos no estn tan convencidos como solan estar. Uds. tienen que estar convencidos antes que puedan estar interesados. Sin estar interesados, Uds. toman el tiempo ahora, en lugar de evangelizar y tratar de hacer algo, todos quieren una escuela enorme, o algo
72 71 70 69

poda caer en la calle sin l saber al respecto, cunto ms conoce l nuestras necesidades? Yo estoy convencido. Esa es la razn que Uds. no me ven rogando por ofrendas, y esto y aquello. Yo estoy convencido. Si yo me quedo con esta Palabra, Dios se quedar conmigo. Yo estoy convencido. No me tiene que ser dado. Vendr de alguna manera. Yoyo estoyyo estoy convencido. Yo lo creo. Yo creo toda Palabra que l dijo. Yo estoy convencido de Ello. Yo estoy convencido que l satisfar todas las necesidades de las que tengo necesidad. Yo no tendr que preocuparme al respecto. Y l tambin estaba convencido que ellos no necesitaban un montn de psicologa, y tomar todas esas otras cosas. Ellos estaban convencidos que sos que estaban sos a los que ellosellos predicaban, lo que ellos tenan sera todo lo que aquellos necesitaban. Ese es el problema de hoy en da. Ellos estn tratando de meterles a la fuerza otras cosas a ellos, credos, y cosas como esas. Uds. nunca han estado bien convencidos de que el Espritu Santo est correcto. Eso es todo lo que yo necesito. Y eso es todo lo que Uds. necesitan. Eso es todo lo que alguien ms necesita. Yo estuve en frica no hace mucho tiempo. Ellos estaban tratando de educar a esa gente de all, en las tribus. Y cuando Uds. lo llevan al hombre blanco, l adopta el pecado del hombre blanco. Tiene su propio pecado all en la tribu. Llevndolo a l ah, l adopta el pecado del hombre blanco, y entonces l es dos veces ms hijo del infierno de lo que era al principio. l nicamente necesita una sola cosa. l necesita a Cristo. Amn! Hudson Taylor, en una ocasin Nunca han odo de Hudson Taylor, el gran misionero a China? Hubo un muchacho indio; l fue salvo, dijo que l haba sido llamado al ministerio. l fue y le dijo al Sr. Taylor, dijo: Sr. Taylor, debera tomar cuatro aos de psicologa?, y las diferentes cosas que l debera hacer, y cunto tiempo me tomara para recibir mi Licenciatura en letras?
143 142 141 140 139

26
132

CONVENCIDO LUEGO INTERESADO

15

A m no me interesa la educacin. Yo estoy convencido que Jesucristo es el Hijo de Dios. Yo estoy convencido que ste es el Espritu Santo. Estoy convencido que l es un Sanador. Estoy convencido que l es un Salvador. Estoy convencido que l viene. Estoy convencido que Esto es Eso. Yo estoy convencido. Yo lo creo. Ellos dijeron que estaban convencidos. Algo sucedi. Ellos estaban convencidos. Luego estaban interesados despus que estaban convencidos. Ellos estaban interesados en llevar Su Palabra al resto de ellos. Esa era una buena seal de que ellos estaban convencidos: estaban interesados. Ellos no estaban interesados en una educacin, ni interesados en que si ellos podan decir amn correctamente. Ellos no estaban interesados con respecto a qu organizacin pertenecan, ni si tenan una carta de compaerismo o no. Ellos estaban convencidos de que todo lo que ellos necesitaban era l. Y yo pienso de la misma manera esta noche. Yo estoy convencido de que todo lo que necesitamos es Cristo. Nosotros no necesitamos un nuevo alcalde. No necesitamos nuevos presidentes. No necesitamos un nuevo ejrcito. No necesitamos una nueva bomba. Necesitamos a Jess. Eso es todo de lo que ellosde lo que ellos estaban convencidos. Y ellos tambin crean que l Ellos estaban convencidos que ll se encargara de todo lo que ellos tuvieran necesidad. Estn Uds. as de convencidos esta noche? Digan: Yo estoy convencido. No importa lo que me venga, l lo vencer. No importa lo que me venga, yo estoy convencido que l cuidar de m. l dijo que lo hara. Yo estar con vosotros, aun en vosotros, hasta el fin de la edad. No os afanis por el da de maana, porque traer su afn. Eso es correcto. Slo piensen de hoy en da. Si Dios visti as al campo, y la hierba del campo que hoy es, y maana no es; y si l tuvo bastante cuidado que ni aun un pajarillo
138 137 136 135 134 133

enorme donde ellos puedan ensear, yy hacer que los ministros tengan mejores modales en el plpito y lo dems. Saben Uds. lo que yo creo? Yo creo que la gente no est convencida que Jess viene pronto. Yo creo que ellos no estn convencidos que l viene en esta edad. Y creo que esa es la razn que ellos no estn interesados, es porque no estn completamente convencidos. Correcto. Ellos no estn convencidos que l est con ellos. Si lo estuvieran, regresaran a la Palabra. Eso es correcto. Y miren, mucha gente lo pudiera malentender. El amor, el amor eses disciplina. Ud. debe disciplinar a la gente, si los ama. Si su niita estuviera sentada en la calle, como dije esta maana, haciendo tortas de lodo; si Ud. verdaderamente la ama, la sacara de esa calle. Qu si su esposa dijera: Juan, quin sea, cual fuere su nombre, Ud. sabe Ud. la deja salir con algn otro hombre, porque Ud. dice: Bendito sea su corazoncito! Ella lo quiere hacer. Y yo la amo tanto, que la voy a dejar que lo haga. Ud. no sera un buen esposo. Ella debera deshacerse de Ud., y conseguir a alguien que la ame, que la cuide. Yo no quise decirlo de esa manera, porque Uds. no pueden hacer eso. Pero, qu estoy tratando de decir? Es esto, que, qu si Dios le hubiera dicho a Eva: Pobre Evita. T sabes, t eres Mi hija. YoYoYo T no quisiste hacer eso. Por supuesto que ella no quiso hacer eso. Seguro que ella no lo quiso hacer. Pero lo hizo. Y sabemos que ella lo hizo. Nosotros todava vemos los resultados de ello. Pero (ven Uds.?), ll la amaba, y ll tena que cumplir Su Palabra para con ella. Y Dios tiene que cumplir Su Palabra para con nosotros, as que nosotros debemos obedecer Su Palabra. Y cuando nosotros obedecemos Su Palara, y lo vemos a l entonces vindicar lo que l dijo que hara, entonces estamos convencidos (eso es correcto), que la Palabra est correcta. Ahora, cuando nos damos cuenta, nosotros traemos. No hace mucho tiempo, ese gran evangelista a un mahometano, Uds. lo leyeron en el peridico, como yo lo le. Ese mahometano ret a ese
78 77 76 75 74 73

16

CONVENCIDO LUEGO INTERESADO


126

25

evangelista, que Jesucristo, era una adoracin de hombre; que la gente estaba siguiendo a un hombre. l crea en el mismo Dios que el evangelista crea, pero deca: Jess no es Su Hijo. Slo es una adoracin hecha por el hombre. Y el evan- l ret al evangelista, dijo: Lala Biblia dice que las obras que l hizo, Cristo, Sus seguidores haran lo mismo. l dijo: Mira, yo traer treinta personas enfermas, y t trae treinta personas enfermas, y yo sanar a cada una que t sanes. Ven? Y el evangelista corri; l vol. Y si yo hubiera sido el evangelista, yo creo que si yo hubiera tenido la fe suficiente como para hacerlo, yo nunca hubiera permitido a ese incrdulo pararse all. Yo hubiera dicho: Yo conozco a alguien en nuestras esferas que s tiene fe para hacerlo. Por qu? Uds. primero tienen que estar convencidos de que s es Dios, entonces Uds. saben dnde estn parados. Es verdad. Primero estn convencidos, luego estarn interesados. Aunque la gente reclama que Dios est con ellos, pero ellos estn no son todos Mi madre sola decir: Las acciones hablan ms alto que las palabras. Ciertamente que s hablan ms alto. Uds. deben actuarlo, creerlo, estar convencidos, y luego estarn interesados. Jess dijo: Si me amas, alimenta Mis ovejas. Miren, all es donde pienso que hemos fallado mucho, es en alimentar Sus ovejas. Si me amas, alimenta Mis ovejas. Hoy en da, es casi: Trasquila Mis ovejas. Las llevan a un lugar y les quitan todo lo que tienen, y hacen que prometan ceder sus hogares, y todas sus pensiones de la vejez, y todo lo dems. Hablando de trasquilar! Jess nunca dijo eso. El hermano Parker dijo esta maana: Dios ama a Su pueblo. l ama a Sus ovejas. l dijo: Alimntalas. Y las ovejas deben tener Alimento de ovejas. Y l nunca dijo: Educa Mis ovejas. l dijo: Alimntalas, no edcalas. Alimntalas. Dales, dales Alimento de ovejas. Qu es el Alimento de ovejas? Es el Pan de Vida. Jess es el Pan de Vida, el Evangelio, la Verdad. Predquenla sin comprometerla. Entonces Uds.
83 82 81 80 79

Si l hubiera hecho eso, eso es todo lo que hubiera sabido al respecto! [La congregacin dice: SeguroEd.] l nicamente hubiera sabido eso, y l no los hubiera podido derrotar. Entonces l no pudiera haber vencido al enemigo. Uds. no pueden vencer al enemigo. Yo no lo puedo vencer. Pero yo recuerdo que estoy viviendo bajo una promesa (aleluya!), de que ya los poderes han sido ms que vencidos, y conquistados, y derribados. Yo soy ms que conquistador, ahora mismo. No yo, sino que yo estoy en l, quien lo conquist por m, (ven?), y eso sigue viviendo. Yo soy parte de la Simiente Real de Abraham. Pinsenlo un momento, luego agarren su aguijada de bueyes. Hagan huir de Uds. ese demonio de duda. S. Dijo: Yo soy Yo no puedo aprender a batirme a duelo. Si l aprende eso, entonces eso es todo lo que l sabe hacer, es slo batirse a duelo. Eso es todo de lo que l hubiera podido hablar. De esa manera nosotros lo tratamos de hacer hoy en da. Los hombres dicen: Yo tengo un llamamiento en mi vida para ser un ministro. Bueno, mira, hijo, yo llamar al obispo, y me informar si te puedo dejar que vayas a la escuela, y puedas aprender psicologa, y aprender todas estas cosas. Y pueda que te prepares al estar como por unos diez aos en el seminario. Eso s lo preparar, de seguro. Lo preparar tanto que l ya nunca se podr levantar. Qu diferente es enviar a un ministro hoy en da, a como era en la primera Iglesia. Ellos no esperaros diez aos. Ellos esperaron diez das. Si les toma a Uds. diez aos para estar convencidos Ellos fueron convencidos en diez das. Amn. Pueda que l est convencido en cuanto a psicologa, pero Uds. deben obtener rodillaloga. En slo diez das ellos estaban convencidos, y luego estaban interesados en otros. Algunos de ellos ni siquiera podan firmar su propio nombre. La Biblia dice que ellos eran del vulgo y sin letras, pero estaban convencidos. Aleluya!
131 130 129 128 127

24
122

CONVENCIDO LUEGO INTERESADO

17

Ahora, miren lo que l pudiera haber pensado: Mira esto: mi padre Abraham, de quien traigo en mi cuerpo la marca de la circuncisin porque yo creo que Abraham era un hombre de Dios, l estaba convencido. l dej su hogar. l dejo todo lo que tena para servir a Dios. Y sobre el monte aquel da, cuando l ofreci el carnero en lugar de Isaac, Dios le dijo a Abraham: Porque t hiciste eso, tu simiente poseer la puerta del enemigo. Eso es correcto. Tu simiente, Abraham, Yo te lo prometo. Yo te lo juro. Aleluya! Oh, qu cosa! Ahora me siento religioso. Yo te lo juro. Abraham, tu simiente poseer la puerta de su enemigo. Miren, Samgar poda decir: Yo soy la simiente de Abraham. Amn! Y si Samgar poda pensar eso, siendo la simiente natural de Abraham, qu de esta noche, siendo nosotros la Simiente Real de Abraham? Oh! Fiuu! Uds. piensan que estoy loco. Quizs s lo estoy. Djenme en paz. Yo me siento mejor de esta manera que lo que me senta cuando tena la otra mente. S, La Simiente Real de Abraham! La Iglesia es la Simiente Real prometida. Y si la simiente natural poda tener tanto as de valor, qu debera hacer la Simiente Real, con lacon la Presencia del Espritu Santo sencillamente ungiendo todo alrededor, mostrndose l mismo? Fiuu! Gloria! Seguro. Samgar dijo: Yo soy una simiente de Abraham. Mientras l empez a pensarlo: Dios le dijo a Abraham (yo lo creo), que su simiente poseer la puerta de su enemigo. Y all estn ellos, marchando por mi puerta. l extendi la mano, y agarr una aguijada de bueyes. Miren, l no se detuvo. l nunca esper para aprender cmo batirse a duelo, ni dijo: Mira, espera un momento. Yo soy la Simiente Real. Yo soy la simiente de Abraham. Yo estoy circuncidado. As que, t sabes, todos estos filisteos son buenos guerreros. Ellos han estado practicando mucho tiempo. Yo ir all al seminario y obtendr mi Ph.D y L.L.D., y aprender cmo batirme a duelo. Aprender el catecismo, todas las reglas de la iglesia.
125 124 123

saben que cuando tengan que responder en el Da de Juicio por las almas de ellos, como un ministro del Evangelio, Ud. se puede parar y decir: Eso es lo que estaba escrito en la Palabra. Alimntalas con la Verdad. Alimenta Mis ovejas. Juan estaba muy interesado pues l saba que el Mesas iba a venir en su edad. Juan el Bautista lo saba, as que l saba que el Mesas vendra en la edad en la cual l viva. Pero cuando sali del desierto, l nunca empez escuelas. l nunca empez colegios. l nunca empez organizaciones. Por qu? Porque l estaba convencido que el Mesas vendra en su tiempo. Su Alimento, su Mensaje, su accin, dieron testimonio de ello. Y nosotros creemos que l viene en esta edad. Por qu queremos acumular grandes cosas? Para qu querramos hacer construir escuelas y edificios de millones de dlares, y luego diciendo que Jess viene? Pues, el pblico sabe que no se debe hacer eso. Ellos saben que Uds. estn hablando acerca de algo que no creen. Practiquemos lo que predicamos. Correcto. Miren, debemos hacer eso. Juan estaba muy seguro. Cuando l naci, l saba que l haba tenido un nacimiento raro. Todos nosotros sabemos cmo Zacaras vio el ngel. Y eso debe haber sido una tensin para la pareja anciana. Zacaras era un hombre anciano, y Elisabet era una mujer anciana, pero ellos haban credo queque Dios algn da les dara un beb. Ella era estril. Y sabemos que cuando Juan naci, con el nacimiento peculiar, y sabiendo que l sera el siervo de Dios, debe haber sido difcil para la pareja anciana. Pues ellos saban, debido al tiempo de la vida, que ellos no viviran para ver a ese muchacho entrar a su ministerio. Y el padre de Juan era un sacerdote. Pero en lugar de que l, con ese llamamiento, fuera all al seminario de donde su padre sali, l no poda ir all. l no poda correr un riesgo en eso. l sencillamente no se poda mezclar con eso. Porque l vio que en la Escritura l iba a ser: La voz de uno que clama en el desierto. l vio que l iba a ser: El mensajero que ira delante
88 87 86 85 84

18

CONVENCIDO LUEGO INTERESADO

23

del Mesas. Y l deba estar cierto de eso. Y l esper en el desierto hasta que estaba convencido, y luego estaba interesado. l estaba convencido. l se quisol se quiso quedar. l estaba tan cierto de ello, de que l vera a Jess, al grado que l dijo esto: All l est en medio de vosotros ahora mismo. En medio de vosotros est Uno a quien vosotros no conocis. Oh, me gusta eso! Hay Uno en medio de nosotros esta noche, pero estoy contento que lo conocemos. Y yo creo que l es el que est dando testimonio. El gran Espritu Santo est dando testimonio de que Jess viene pronto, pues es de acuerdo a la Palabra, y todas las seales estn siendo cumplidas. Estamos en el tiempo del fin. l no quera declarar acerca de l cometer ningn error, as que l se qued en el desierto hasta que estaba convencido de que l sabra quin era el Mesas. Y Dios le dijo qu clase de seal esperar, cuando l viera al Mesas. As que cuando l lo vio, y vio la seal que deba seguirlo, l estaba convencido que se era l. l dijo: Yo doy testimonio que se es l. Pues, Dios, que le haba dicho, predicho a l por el profeta setecientos doce aos antes que naciera, que: l era la voz del que clama en el desierto: Preparad camino a Jehov; enderezad Sus sendas. Y el Dios que lo haba predeterminado y predestinado para la tarea, l esper en ese Dios hasta que oy de parte de ese Dios. Amn! Cuando ese Dios le dijo lo que iba a suceder, l estaba convencido. Cuando l vio esa seal, l dijo: Ah est l. Amn! Si tan slo furamos nosotros as de sinceros! Si esperramos en el altar! No recibir una clase de un pequeo sentir y luego ponerse de pie de un salto y correr, sino quedarnos ah. No importa lo que suceda, qudense ah hasta que estn perfectamente convencidos, por medio del poder de Su resurreccin, de que el Espritu Santo ha tomado el control de Uds. y los est sosteniendo y Uds. son una nueva criatura en Cristo. Qudense ah hasta que estn muertos y resucitados, entonces Uds. no tendrn que ir al agua como un hipcrita. Uds. van all, y van sabiendo que ll muri por Uds., y Uds. murieron con l, y ahora van para ser sumergidos y ser resucitados con l; mostrar al mundo que creen que l muri y l resucit, y que Uds. estn
91 90 89

convencidos de que Jess viene pronto, estaremos interesados en nuestros seres queridos que estn perdidos. Estaremos haciendo todo lo que podamos para llevar el Evangelio. Una noche Jacob se qued toda la noche, luchando. Ese prncipe luchador, l luch toda la noche. l haba estado eludiendo a Esa aqu y all. l estaba muy temeroso de l. Y l oy que Esa vena. l puso a su esposa al otro lado del arroyo. Fue al otro lado y se arrodill. Y Uds. saben, Dios descendi y ech mano de Jacob, y ellos lucharon toda la noche. Y al principio ll no estaba completamente convencido. Pero cuando Dios termin con l, l estaba convencido. S. l se qued y se aferr hasta que estaba convencido que l era Dios. Hermano, l entonces no estaba temeroso de Esa. Cruz el ro, y l estaba dbil y cojeando. Pareca que era el peor momento en el que pudiera estar. ll estabal estaba de lo ms dbil que alguna vez haba estado. l estaba invlido y todo. Pero Esa le dijo: Me permitirs enviar un ejrcito contigo para ayudarte? Dijo: Yo ni siquiera necesito la ayuda. Por qu? l estaba convencido de que el Dios al cual se haba aferrado poda cuidar de l. Aleluya! Si tan slo la gente hiciera eso! Si Uds. pueden estar convencidos del Dios que echa mano de Uds., sacude su corazn, y los hace una nueva criatura en Cristo Jess! Que venga la enfermedad, muerte, o cualquier otra cosa; Uds. estn convencidos que l puede cuidar de Uds. Seguro. Amn. Me gusta eso. Samgar, el hombrecito del que hablamos la otra noche, l estaba interesado en su familia. S, l saba que ellos estaban hambrientos. Y vinieron los filisteos, mil de ellos, creo que eran, seiscientos y algo. Creo yo que eran seiscientos de ellos que venan en camino, hombres armados. l estaba interesado en su familia, porque ellos moriran de hambre ese invierno. Pero l se qued all, pensando y analizando. Qu poda hacer? l se qued all hasta que estaba convencido de que Dios cumple Su promesa.
121 120 119 118 117

22
111

CONVENCIDO LUEGO INTERESADO

19

Eso es lo que Felipe le dijo a Natanael cuando Natanael dijo: De Nazaret puede salir algo bueno? l dijo: Ven y ve. As que vengan, y dense cuenta. No se sienten en casa y critiquen. Vengan, y dense cuenta. Ven? Vengan, vean por Uds. mismos. Miren, ellos dijeron que era el atardecer, as que Andrs se qued toda la noche. Oh, esa es una buena manera! l se qued hasta que estaba convencido. Lo que ese Hombre le haba dicho esa noche, lo que l le haba dicho a l, o lo que l hizo, hubo algo que completamente convenci a Andrs que l era el Mesas. Me imagino que muy temprano al siguiente da, l agarr su saco y su sombrero y se fue rumbo all, porque Pedro iba a estar pescando all en el ro. Y l dijo: Ven, ve a quien encontramos. Es el Mesas! l estaba convencido. Cuando l estaba perfectamente convencido que l era el Mesas, l estaba interesado en su hermano. Ese es el problema esta noche. La gente no est convencida del Mensaje. La gente no est convencida del Espritu Santo. Si Uds. verdaderamente se convencen, luego estarn interesados. Uds. harn todo lo que pueden hacer, para hacer lo que pueden hacer con lo que tienen. Dicen: Bueno, hermano Branham, yo no soy un predicador. Bueno, Uds. tambin pueden hacer algo. Recuerdo una vez que tuve una reunin. Hubo un granjero que fue salvo y lleno con el Espritu Santo. Y l no tena nada sino nicamente su experiencia y un camin. Pero l llev a tanta a gente a la reunin, que l consigui que treinta ms fueran llenos con el Espritu Santo, antes Por qu? l estaba convencido. Y cuando l estaba convencido, l estaba interesado. Su hijita fue sanada. Nosotros tenamos gente enferma cada noche, un camin lleno de ellos, trayndolos de todas partes. Treinta recibieron el Espritu Santo. Ven? l estaba convencido de que eso estaba correcto, as que l estaba interesado en alguien ms. Y nosotros estamos Si estamos
116 115 114 113 112

muertos con l y ya resucitaron. Y ahora Uds. se van a sentar en lugares Celestiales, comiendo Alimento de ovejas. Correcto. Andrs, ese gran hombre del que estamos hablando, el hermano de Simn, l se qued toda la noche hasta que estuvo convencido. A medida que iba caminando por la ribera, Juan, ese gran profeta, continuaba diciendo: Hay uno! El tiempo est a la mano. Todos Uds., generacin de vboras en la grama, no piensen decir: Yo pertenezco a esto, y pertenezco a aquello. Nosotros tenemos a Abraham como nuestro padre. Os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Oh, l slo estaba poniendo el hacha a la raz del rbol. Ven?, Juan era un hombre del desierto. Miren de lo que l hablaba: hachas, rboles, vboras. Ven? Eso es a lo que l estaba acostumbrado, all en desierto. Y l dijo: El hacha est puesta a la raz del rbol, y todo rbol que no da buen fruto va a ser cortado y echado al fuego. Golpeando el hacha contra el rbol; cortando cabezas de vboras, y todo. l era un hombre del desierto. Con razn Jess dijo: Qu salisteis a ver? En esa Bienaventuranza Olvidada, como prediqu sobre ella. Cuando l cruz al otro lado del monte, a los discpulos de Juan les dijo: Qu salisteis a ver? Un hombre vestido de vestiduras finas? l dijo: Esa es la clase que ellos llaman: Doctor, padre santo. Y ellos usan vestiduras delicadas. Y ellos besan a los bebes, y casan a losa los jvenes, y entierran a los ancianos. l usa una navaja de bolsillo. Qu sabra un hombre como se acerca de una Espada de dos filos all en el frente de batalla? Salisteis a ver a uno? Dijo: Entonces salisteis a ver una caa sacudida por el viento, o que cualquier grupito puede venir y lo cambia de esto a eso, y de esto a aquello? No as Juan. l estaba convencido. ll saba en dnde estaba parado. l conoca su posicin. Nada sacuda a Juan de aqu para all. No, no. Dijo: Qu salisteis a ver entonces? A un profeta? l dijo: Y os digo, ms que profeta. l es ms que profeta.
96 95 94 93 92

20
97

CONVENCIDO LUEGO INTERESADO


102

21

As que Juan estaba convencido, y l empez a predicar. Y Andrs haba estado asistiendo a las reuniones. Y as que cuando Jess pas por all, y Andrs y otro discpulo estaban all, y Juan lo seal, y dijo: He aqu el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Y ellos lo siguieron. Me gusta eso! Quisiera poder tener tanto as de fuerza en mi predicacin. Cuando yo digo: He aqu el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, y que toda persona lo siguiera a l. Vaya! Permtanme. Dnde lo encuentro a l, hermano Branham? Yo puedo mostrarles. No hace mucho, yo estaba en una reunin de los Hombres de Negocio. Y yo estaba predicando en la Costa del Oeste. Y hubo un hombre que se acerc a m, y l dijo: Oiga, no es Ud. un predicador? Yo dije: S, seor. l dijo: Qu est haciendo Ud. con estos hombres de negocio? Yo dije: Yo soy un hombre de negocio. Y l dijo: En qu clase de negocio est Ud.? Yo dije: En el negocio de seguridad. l dijo: Qu clase de seguro? (Yo haba dicho: Seguridad). Dijo: Qu clase es ese? Yo dije: Seguridad bendita, mo es Jess. Yo dije: Si Ud. est interesado en una pliza, me gustara hablarlo con Ud. Un amigo mo, el Sr. Snyder, un precioso hombre, l lleg a mi casa. Y yo lo conoc a l cuando era un muchachito, y fuimos a la escuela juntos. Y l dijo: Billy, me gustara venderte un seguro.
101 100 99 98

Bueno, a m me hicieron una jugadita en un seguro en una ocasin, y yo ya nunca ms lo he comprado. As que l dijo Yo dije: Wilmer, a ma m ciertamente me gustara, pero, dije, yoyo ya tengo seguridad. l dijo: Oh, tienes? Mi esposa me mir como si yo fuera un hipcrita. Ella saba que yo no tena ningn seguro, pero yo dije: Seguridad. Ven?
104 103

l dijo: Oh, lo siento, Billy. l dijo: Con qu compaa? Yo dije La Vida Eterna. Dijo: Yo no creo que haya odo de esa compaa.

Yo dije: Deberas. Oh!, yo estoy convencido que est correcta. Est correcta. As que, Juan predic y dijo: Ah est l, el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Cuando yo lo veo a l moverse por toda una audiencia, llamar a un pecador, o a una persona enferma, y hablarles, y saber que se es el mismsimo Dios (y cualquiera que sabra algo, sabra que yo no pudiera hacer eso), me gustara decir: He aqu el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. A m me gusta que la gente diga: Yo lo creo. Y ahora me arrepiento de mis pecados. Yo creo en Jesucristo. Oh, a m me gusta verlos hacer eso. Y estos discpulos siguieron a Jess al instante. Y l dio la media vuelta. l los mir. Y l dijo: Qu buscis?
109 110 108 107 106 105

Ellos dijeron: Rab, (que traducido es, Maestro), dnde moras?

l dijo: Venid y ved. Miren, esa es una invitacin maravillosa. Venid y ved. Me gusta eso.

Das könnte Ihnen auch gefallen