Sie sind auf Seite 1von 4

Universidad Tecnolgica Nacional Facultad Regional Buenos Aires Gestin de Datos 2C 2013

PRACTICA DE SQL

1. Mostrar para cada perodo mensual (YYYYMM cuantas lesiones !u"o # en cuantos partidos !u"o lesionados en dic!o perodo. $os datos se de"en mostrar por perodo ascendente %. Mostrar el &N'( N)MBR*+( A,*$$'&)( *&A& # *-U',) de los directores t.cnicos /ue tam"i.n se desempe0en como 1ugador en su e/uipo( ordenado al2a".ticamente por apellido 3. Mostrar la primera 2ec!a del torneo de la divisin A( ordenado cronolgicamente. *n la consulta se de"er4 distinguir el local # el visitante. *l nom"re # apellido del 4r"itro de"er4 aparecer como 5A,*$$'&)( N)MBR*+5 en una UN'6A columna. 7. )"tener el plantel completo (&N'( A,*$$'&)( N)MBR*+ Y N)MBR* &* ,)+'6')N FA8)R'TA del e/uipo N*9*$$+( sin conocer el cdigo de e/uipo :. )"tener el 1ugador m4s pesado /ue !a#a 1ugado en la 2ec!a 1 del torneo divisin B. Mostrar &N'( A,*$$'&)( N)MBR*+( ,*+)( *-U',) Y NUM*R) &* ,ART'&) ;. )"tener la cantidad de goles de todos los 1ugadores e<istentes( a partir del detalle del partido( sa"iendo /ue la columna =U,A>?)$*+>6)N8*RT'&)+ no posee datos @. )"tener A,*$$'&)( N)MBR*+ Y 6ANT'&A& &* *N6U*NTR)+ &'R'?'&)+ de los 4r"itros /ue !a#an o est.n asignados a dirigir a +AN $)R*NA) % o m4s veces( ordenado al2a".ticamente por apellido B. Mostrar &N'( A,*$$'&)( N)MBR*+( *-U',)+ # &'8'+')N*+ de los 1ugadores /ue se !an lesionado # tienen un tiempo de recuperacin ma#or a 1 semana C. Mostrar el N)MBR* de todos los e/uipos contra los /ue se en2rent o se de"er4 en2rentar el 1ugador con &N' %%BBD;D: 1D. Mostrar para todos los partidos de la fe !a 1 del torneo 1( los 1ugadores de a"#os e$%ipos /ue no se presentaron ordenados por &'()RE DE EQ*IP'+ APELLID' DEL ,*GAD'R (/ue no 2ueron ni tit%lares ni s%plentes . *l resultado se de"e mostrar de la siguiente maneraE &'()RES+ APELLID' - &'()RE EQ*IP'.

11. Mostrar para todos los partidos el resultado del mismo (sa"iendo /ue las columnas PART.G'LES.L'CAL - PART.G'LES./ISITA&TE no estan o"pletas . *l resultado se de"e e<presar de la siguiente maneraE C'DIG' DE PARTID'+ G'LES L'CAL+ EQ*IP' L'CAL+ G'LES /ISITA&TES+ EQ*IP' /ISITA&TE0 Tenga en cuenta /ue pueden e<istir goles en contra.

Universidad Tecnolgica Nacional Facultad Regional Buenos Aires Gestin de Datos 2C 2013

1%. *scri"a una consulta /ue retorne cuantos puntos o"tuvo cada e/uipo en cada partido. +e de"e retornarE 1. 6odigo de Torneo %. 6odigo de partido 3. 6odigo de e/uipo 7. Nom"re del e/uipo :. ,untos /ue o"tuvo

+olo se de"en mostrar a/uellas 2ilas donde el e/uipo !a#a o"tenido puntos (recuerde /ue se otorgan 3 puntos por partido ganado( 1 por partido empatado # D por perdido 13. Retornar para todas las persona /ue !a#an sido 1ugador( t.cnico # 4r"itro (no necesariamente a la veF la siguientes columnasE a. &N' ". Apellido( Nom"res c. 6antidad de partidos como 1ugador titular d. 6antidad de partidos como 4r"itro en los /ue !a#a o"tenido una cali2icacin BU*N) o MUY BU*N) e. 6antidad de partidos en los /ue 2ue t.cnico # 1ugador a la veF 2. Actividad predominante (G=U?A&)R T'TU$ARH(HARB'TR) 6)RR*6T)H(HT*6N'6) =U?A&)RH . +egIn los valores o"tenidos en las columnas 3 a :

Ninguna de las columnas puede retornar null *l resultado de"e ser ordenado por el promedio de cali2icacin o"tenido como 4r"itro 17. *scri"a una consulta s/l /ue retorne la e2ectividad de los ar/ueros por partido. ,ara el c4lculo del porcenta1e se de"e tener en cuenta los goles reci"idos por el ar/uero durante el partido (#a sean goles a 2avor o en contra # las ata1adas. ,or e1emplo si un ar/uero tuvo % ata1adas # reci"o un gol su e2ectividad en ese partido 2ue del ;@J. Recuerde /ue los ar/ueros pueden ser sustituidos (se de"en tener en cuenta tanto titulares como suplentes si es /ue ingresaron ( /ue los tiros en los palos no se consideran ata1adas # /ue la columna 1upa>ata1adas de la ta"la 1ugador>partido no esta completa.

Universidad Tecnolgica Nacional Facultad Regional Buenos Aires Gestin de Datos 2C 2013

E1er i ios de PL2SQL

1. 6rear una 2uncin /ue( a partir de un cdigo de partido( devuelva cu4nto dur el entretiempo sa"iendo /ue los dos tiempos duran %D minutos e<actos # el tiempo adicional solo se agrega en el %do tiempo.

%. 6rear una 2uncin /ue( a partir de un nImero de &N'(un cdigo de lesion # el partido en /ue se lesion devuelva el n3"ero de fe !a del torneo en /ue el 1ugador #a estara !a"ilitado para 1ugar nuevamente. +i la 2ec!a es ma#or a la Iltima del torneo( devolver K1( si el 1ugador no !a su2rido lesion devolver D. Tener en cuenta que la recuperacin de lesin est expresada en DIAS en la base de datos, y no en FECHAS. Considerar que ay una !ec a cada " dias.

3. Lacer una 2uncion FUN6>LAB'$'TA&) /ue reci"a una fe !a( un di4o de torneo # un dni de un 1ugador # devuelva si .ste est4 !a"ilitado para 1ugar o no en la 2ec!a pasada por par4metro. ,ara /ue un 1ugador est5 !a#ilitado de#er6E a. *star recuperado de lesion (si la tuviese ". La"er cumplido sanciones (si la tuviese c. ,ertenecer a un e/uipo /ue 1uegue .se torneo. #a !uncin debe de$ol$er %S& ' abilitado( o %)& 'no abilitado(. Intentar resol$erlo sin utili*ar la !uncin del punto +.

7. RealiFar un control /ue no per"ita dar de alta mas de un torneo por divisin

:. RealiFar un control en la ta"la *-U',)>=U?A&)R /ue no per"ita dar de alta en un e/uipo a un 1ugador /ue #a perteneFca a otro e/uipo de la misma divisin.

;. ActualiFar la ta"la +AN6')N de acuerdo a lo /ue ocurra en el "o"ento en $%e se "odifi a un registro en la ta"la =U?A&)R>,ART'&). Considerar que una a,arilla se-uido de una ro.a es expulsion por .ue-o brusco, dos a,arillas es expulsion por doble a,arilla y ro.a directa ta,bi/n es expulsin por .ue-o brusco.

@. ActualiFar la ta"la =U?A&)R>,ART'&) de acuerdo a lo /ue ocurra en el "o"ento $%e se inserta un registro en la ta"la &*TA$$*>,ART'&).

B. 6rear un stored procedure /ue o"plete el campo ARB'>R*,UTA6')N en "ase a los partidos dirigidos. &e"er4 llenarse con precisin &*6'MA$(3(% .

C. 6rear un stored procedure /ue a t%ali e la posi in fa7orita del 1%4ador( si !a 1ugado m4s veces en otra posicin.

Universidad Tecnolgica Nacional Facultad Regional Buenos Aires Gestin de Datos 2C 2013

1D. 6rear un stored procedure /ue llene la ta"la =U?A&)R>,ART'&). $a cali2icacin de"e ser como m4<imo 1D # como mnimo D. Tener en cuenta la ta"la A66')N*+. 11.*scri"a un 2uncion /ue dado un codigo de torneo retorne el nom"re del e/uipo campeon. +i !a# mas de un e/uipo /ue !a#a o"tenido la misma cantidad de puntos se retornara 5MA+ &* UN 6AM,*)N5 1%.6odi2i/ue elMlos o"1etos de "ase de datos necesarios para /ue el campo 1uga>promedio de la ta"la =ugador se mantenga actualiFado autom4ticamente a partir de los valores del campo 1upa>cali2icacion de la ta"la =ugador>partido. +e sa"e /ue so"re la ta"la =ugador>partido se puede realiFar cual/uier tipo de accin( tanto individual como masiva 13.6odi2i/ue una 2uncin para /ue dado un nro de &N' (de un director t.cnico # un porcenta1e( retorne los premios /ue gano durante todo su carrera suponiendo /ue le corresponde el porcenta1e ingresado como parametro de cada premio /ue !a#a ganado un e/uipo dirigido por .l. +e supone /ue en la ta"la premio( en la columna prem>detalle esta cargado una suma de dinero como tipo string.+e supone /ue un director t.cnico dirige un Inico e/uipo por torneo 17. 6odi2i/ue una 2uncin para /ue dado un nro de &N' retorne la cantidad de veces /ue esa persona sali campen como 1ugador. Recuerde /ue en la ta"la T)RN*)>*-U',) el campo toe/>me1or>posicion indica la me1or posicin alcanFada por el e/uipo en el torneo pero no la posicin en la /ue termin dic!o torneo 1:. 6odi2i/ue elMlos o"1etos de "ase de datos necesarios para /ue el campo toe/>me1or>posicion de la ta"la Torneo>e/uipo se mantenga actualiFado autom4ticamente.+e supone /ue los partidos 2inaliFan cuando se actualiFa el campo part>duracion (con la duracin real del partido

Das könnte Ihnen auch gefallen