Sie sind auf Seite 1von 3

GUION DE REPORTAJE pauta IDENTIFICACIN: Descripcin del tema que tratar en el reportaje Productor (a):

Reportero (a)

Camargrafo

Lugar: PROPUESTA: Con este reportaje pretendemos mostrar la realidad de miles de perros callejeros en la ciudad de Concepcin. Por lo que pretendemos hacer un seguimiento a un perro calejero para reflejar el maltrato que sufren por parte de los habitantes de la ciudad, la soledad que viven. Que se desea con el reportaje? En este espacio debes resumir con un poco mas de detalles supropuesta de reportaje. INFORMACIN:

De acuerdo a las cifras entregadas por ProAnimal, de los perros que se ven en las calles diariamente, el 52% de ellos son callejeros (112.710); mientras que el 16% es del tipo supervisado (36.066); 8,9% comunitario (19.194) y el 21% abandonado (46.963).
De estos nmeros, los 112.710 perros callejeros son los que producen los mayores problemas, ya que no estn esterilizados y protagonizan la mayor cantidad de descendencia canina. En tanto, los perros abandonados estn en tan malas condiciones que no son capaces de tener un proceso de cruzamiento ni las fuerzas para destruir mobiliario, etc. Aqu se debe colocar toda la informacin, las fuentes de datos concretos y estadsticas, la historia ...Despus de todo, todo lo que crees que es importante saber sobre el tema a tratar............................................................................................. ............................... .....................................Debes incluir en esta parte informacin de los personajes, sus puntos de vista, opiniones, qu hacen,limitaciones, conquistas,

etc............................................................................................................................... ..................................Debe buscar responder las preguntas bsicas del reportaje: Qu? (what) es decir, explicar loacontecido, Quin? (who) los involucrados en el hecho noticioso, Cmo? (how) la manera en que sedio el acontecimiento, Cundo? (when) el da, la hora y el momento en que se presentaron loshechos, Dnde? (where) el lugar de los hechos. DESARROLLO: Esta es una de las piezas clave de la pauta, donde el reportero gana una gua para seguir al montar elreportaje. Se piensa este esqueleto antes de salir y se monta como una estructura provisional a seguir para empezar y terminar el reportaje.

Esa gua no es una estructura rgida a seguir por el reportero y si, mas bien, pasos previos ya que laapuracin de la noticia y real desarrollo del reportaje se da en la calle.

MARCACIONES: Para facilitar las entrevistas, en esa parte el productor (reportero) indica el orden de las grabaciones,con lugar, horario, nombre y funcin de la fuente. OBSERVACIONES: Aqu se escribe todo lo que puede ayudar o estovar el buen cumplimiento del reportaje. El productornecesita, siempre que posible, visitar el lugar de las grabaciones antes, ver los problemas y pensar enlas soluciones para ellos.

AUDIO . No podemos retornar al mundo preindustrial, pero si intentar una simbiosis Max horkheiner (1972) sealo que una de las tareas primordiales de la teora crtica en la actualidad era discernir lo que haba que preservar del pasado, sobre todo normativas y logros culturales y lo que era necesario combatir del presente. Cada progreso conlleva la eliminacin de algo que ha sido positivo, lo tradicional seria aceptar todo progreso por el mero hecho de serlo. Una forma de ser conservador hoy es ser partidario

VIDEO

de preservar los ecosistemas amenazados por el progreso humano y lo razonable de la tradicin; la conservacin de los grades legados culturales del pasado y de lo que queda de naturaleza en este mundo se transforma en una accin progresista. Max Weber, quien consagro una notable parte de su obra terica a actividad cientfica, sintase una enorme nostalgia reprimida por sentimientos y valores; la modernidad de su enfoque fue Horadada por su aoranza de elementos premodernos, como fraternidad, religiosidad, espontaneidad y bsqueda de sentido. en sntesis lo tradicional y lo moderno puede ser explicada mencionando el rol que la religiosidad puede jugar aun en el mundo moderno. Las diferencias de religin y mitos por un lado y saberes objetivos y conocimientos derivados de experimentos cientficos la familia tradicional era la esposa en casa: al cuidado de las cosas, la limpieza, la cocina, la vida de los chicos; el esposo, llegando del trabajo a su hogar, sentndose esperando ser atendido, tradicionalmente machista. . No obstante, en algunas culturas, la mujer an est bajo la autoridad del esposo, incluso cubrindose todo el rostro, porque si no lo hace, corre el riesgo hasta de perder su vida. Hoy por hoy, la visin tradicional de la familia debe ser evaluada, y muchos elementos transformados; y se debe buscar la realizacin y felicidad de todos los integrantes con la misma oportunidad, libertad y derechos Encuesta. Aunque los periodistas hacen uso de las nuevas tecnologas, no creen que en el futuro el periodismo digital remplace al papel. Dos expertos hablan sobre el polmico tema Estamos en una poca en que las personas tiendan a considerar lo tradicional cmo sinnimo de aburrido e infantil. Esto causa que, mucha gente, huya cuando escucha la palabra tradicional,

http://www.youtube.com/watch?v=k6aW68HMnWI http://vimeo.com/12881949

Das könnte Ihnen auch gefallen