Sie sind auf Seite 1von 1

SOCRATES

PLATN

ARISTOTELES

CRISTIAN WOLF
La filosofa es la ciencia de lo posible en tanto posible, es decir, de las cosas posibles y de los fundamentos de su posibilidad.

FREDERICH UBERWEG
Friedrich Uberweg en su conocido tratado sobre la historia de la Filosofa, segn la cual, es la ciencia de los principios.

Scrates entiende la filosofa Platn tena un concepto muy distinto Segn Aristteles la filosofa es lo que se como una bsqueda colectiva de filosofa, no vea a la filosofa como entiende por metafsica o primera, ciencia la bsqueda de la verdad. basada en el dilogo. destinada a explicar los primeros principios y causas de las cosas. No pretende ser el dueo de la Platn fue un iniciador el crea saber la verdad ni poder encontrarla por verdad, la filosofa era ms bien un La filosofa Primera se refiere a la s solo.Esto significa, que cada modo de comunicar esa verdad a los Metafsica u Ontologa, es decir, el estudio hombre posee dentro de s una hombres. del Ser en cuanto ser, sus propiedades, a parte de la verdad pero solo quines influye, y cmo el filsofo conoce En su filosofa intento explicar el podr descubrirla con la ayuda de al Ser, o en otras palabras, al fundamento origen de las ideas, la trascendencia de todos los seres existentes. otros. del alma, el "topus Uranus" del cual dice que provienen todas las ideas que La filosofa segunda se refiere a la tica, Mtodo Socrtico existen en el mundo , nos dice que cuyo estudio son las reglas y leyes morales La irona:Es el arte de hacer estas ideas son sombras imperfectas de la humanidad, y trata de entender por preguntas tales que hagan proyectadas para crear un mundo qu el ser humano se atiene a leyes descubrir al otro su propia ideal. seguras de convivencia en el Bien, y cmo ignorancia. En otras palabras, se pueden identificar. intencin del alma era comprender que no sabe nada. La perfeccionarse y regresar a su origen, A Aristteles le queda claro que existe una a su naturaleza divina. conexin entre Filosofa Primera y La mayutica: Esta consiste en Segunda, dado que, si entendemos nuestro hacer preguntas de modo tal que Para platn la filosofa es parte de la fundamento real, y el de todas las cosas, el otro llegue a descubrir la naturaleza divina de los seres nos comportaremos moralmente conforme humanos, es un medio para acceder a a ese percatarnos sobre nuestra manera de verdad por s mismo. su real ser y volver a su origen. ser.

En su filosofa occidental, seala que Desde su primera aparicin, la la realidad ltima est compuesta en humanidad los ha considerado su totalidad por una sustancia. siempre productos filosficos del espritu, ha visto en ellos la esencia Divide a la Filosofa en dos grandes misma de la filosofa. ramas: Estos sistemas tales como los de Sentido Fuerte: Este se refiere a la Platn y Aristteles, Descartes y Deduccin y a la ciencia, propia del Leibnitz, Kant y Hegel, si se conocimiento superior. profundiza en ellos se encuentran ciertos rasgos esenciales comunes, Sentido Dbil: Este se refiere al como por ejemplo, que todos ellos conocimiento Inductivo que trata de tienen una tendencia a la las relaciones entre las ideas y los universalidad, una orientacin hechos histricos. hacia la totalidad de los objetos.

Das könnte Ihnen auch gefallen