Sie sind auf Seite 1von 16

Propuesta

Realizar una peluquera con servicio de manicure, en un lugar especfico, dependiendo el capital e inters personal. Que pueden ser en: A) Lugar de Santiago, con un estudio de mercado de aproximado dos meses para conocer el comportamiento del lugar, para el arriendo del local. B) Lugar de domicilio, siempre y cuando tenga el espacio y la ubicacin deseada, y el estudio de mercado correspondiente. Se ha propuesto posponer muchas de las actividades solicitadas por el cliente, pero no eliminarlas, dado que a un mediano plazo (de 2 a 3 aos), teniendo la experiencia necesaria y el capital correspondiente tendremos una extensin de lneas exitosa. Para emprender un negocio, hay que saber entrar e ir conociendo las necesidades especficas y el comportamiento del potencial cliente y lugar donde se encontrara ubicado el saln. En estos grandes desafos hay que tener en cuenta el Qu? (Qu quiero hacer?), Cmo? (Cmo lo hago?) y cundo? (Cundo lo hago?). A) Qu?, Desarrollar una de la ms prestigiosa peluquera del sector ubicado, para poder satisfacer las necesidades de belleza de los futuros potenciales clientes del lugar.

B) Cmo?, Realizando un estudio de mercado, ubicar la forma de financiamiento, contactar proveedores para la adquisicin de material y posibles formas de pago que pueden ser Contado, 30,60, 90 das. Realizando una estrategia de publicidad para dar a conocer el saln.

C) Cundo?, Realizarlo cuando tengamos la informacin de los estudios, siempre y cuando estos sean positivos, canalizar la fecha adecuada (en el momento de mayor demanda), para el potencial del rubro.

Misin, visin, objetivo

Misin: dar a conocer las novedades que se pueden realizar dentro de un par de minutos, y la exclusividad de cada trabajo realizado dentro del saln, dejar a nuestros clientes satisfechos, dado que realizaremos una fidelizacin de ellos. Visin: Mantener a nuestros trabajadores en constante capacitaciones, para poder brindar un trabajo de elite, que podamos encontrar la conformidad de nuestros clientes y la necesidad de volver a necesitar de nuestros servicios. Objetivos: Ser el centro de atencin integral, ms cmodo, innovador y profesional del sector. Posesionndonos en la mente de los consumidores dentro de la segmentacin realizada.

Como realizar una iniciacin de actividades

En primer lugar para poder realizar una iniciacin de actividades, se debe ir al S.I.I., (Servicio de Impuestos Internos), o va internet, correspondiente al lugar donde se realizar la empresa, luego llenado de documentacin solicitada con:

A) Razn social de empresa

B) Lugar de instalacin de empresa.

C) Datos representante legal.

D) Rol, a desempear en local.

Una vez realizada la iniciacin de actividades se debe realizar la documentacin del permiso municipal (patente comercial). Donde se le entrega un informe para llenado muy parecido al del S.I.I, con la nica diferencia que en este debe identificar la cantidad de capital a utilizar inicialmente. Para finalizar todo tipo de documentacin legal. Se debe realizar el timbraje de boletas, libro diario o facturas de la empresa.

Ejemplo documento para iniciar actividades

Para las actividades enmarcadas como Primera Categora, ya sean personas naturales o jurdicas, es necesario presentarse ante las oficinas del Servicio de Impuestos Internos correspondientes al domicilio de la Sociedad y presentar los siguientes documentos: Formulario de Inscripcin al Rol nico Tributario y/o Declaracin de Inicio de Actividades (F-4415). Cdula de Identidad del contribuyente (o fotocopia legalizada ante Notario si es que el trmite lo realiza un Representante Legal). Escritura de la Sociedad. Inscripcin de la Sociedad en el Registro de Comercio. Publicacin del Extracto en el Diario Oficial.

El Formulario F-4415 deber ser firmado y presentado ante el SII por el contribuyente, el Representante Legal o una persona autorizada con poder notarial, quien deber solicitar a travs del mismo documento la verificacin de domicilio, la cual podra demorar aproximadamente una semana, dependiendo de la disponibilidad de los Inspectores.

Ejemplo formulario

Adems, ser necesario presentar antecedentes que acrediten el domicilio del contribuyente, los cuales van a depender de la condicin de propiedad del inmueble. Documentos Tributarios Toda Empresa constituida legalmente comienza su obligacin tributaria una vez que inicia sus actividades. Dependiendo del tipo de empresa y/o actividad que realice deber operar con diversos documentos entre los cuales se encuentran las Boletas de Honorarios, Facturas, Boletas de Venta, Libros Contables, etc. Para esto se debe solicitar en SII el timbraje de documentos.

Ejemplo formulario de solicitud de timbraje de documentos

Permisos Una vez que la Empresa se encuentra constituida y legalizada como contribuyente, el comienzo de las actividades comerciales depender de una serie de Permisos otorgados por distintas entidades de acuerdo al rubro de la Empresa. Esta etapa de Creacin de una Empresa contempla aspectos tan importantes como el lugar fsico donde se va a operar y el cumplimiento de las condiciones estructurales, sanitarias y ambientales necesarias para ejercer el giro. Estos requisitos se encuentran regulados por ley y son necesarios para obtener la Patente Comercial.

Ejemplo certificado aprobacin de la SEREMI

Patente Comercial La Patente Comercial, generalmente otorgada por el Departamento de Patentes Municipales, autoriza la realizacin de una actividad lucrativa secundaria o terciaria dentro de los lmites de una comuna. Este trmite debe realizarse antes de instalar el local, y no despus. Es muy importante que antes de arrendar o comprar un local, o un terreno, que se destinar a uso comercial, se consulte el Plan Regulador de cada Municipio, para evitar clausuras. Es conveniente sealar, a su vez, que dependiendo del rubro bajo el cual opere la empresa se debern cumplir distintos requisitos

Propuesta de gestin administrativa

Uno de los pasos ms esenciales para evitar problemas a futuro, es realizar un contrato de trabajo a cada trabajador del lugar, identificando el pago por trabajo realizado. Mantener siempre productos de mejor calidad, para mantener a los clientes satisfechos con los resultados, adornar el lugar segn el pblico objetivo. Mantener un contador auditor para el pago de IVA. Que se realizara dentro de los primeros 12 das del mes.

Organigrama

Gerente General (Duea)

Jefa de Local / Estilista

Peluquero

Peluquera

Gerente General: Es la duea de la empresa, maneja la caja y se reparte las tareas de cuidado del local con los otros funcionarios. Se encarga de la compra de insumos, de todos los trmites legales, cumpliendo las funciones de finanzas, adquisiciones y recursos humanos. En algunos casos cuando se asunta alguien tambin realiza labores de peluquera. Apoya en la operacin diaria del local a la Jefa de Local. Jefa de Local: Es la segunda a bordo. Subroga a la duea cuando esta se ausenta, generalmente comparten los horarios. En este caso, es la ms especializada de los colaboradores que trabajan en la empresa. Su funcin aparte de atender clientes tambin se centra en la operacin diaria del local. Peluqueros: Su labor consiste en realizar los servicios de peluquera y esttica que ofrece la empresa

ANALISIS FODA

Fortaleza El marketing: La publicidad realizada es en lugares estratgicos logrando la llegada mayoritariamente al pblico femenino trabajador. La cercana con el cliente: Debido a la comodidad del local y la empata y amabilidad de los trabajadores, nuestros clientes tienden a volver sin necesidad de buscar alternativas. Ubicacin de nuestro saln de belleza: Esta ubicado en un lugar cntrico, turstico y con gran flujo de trabajadores. Local multiservicio y precio: Nuestro local no solo se especializa en cortes de pelo, tambin ofrece otras variedades de servicios de esttica como manicure y cuidados faciales, manteniendo los precios de mercado. Oportunidades Crecimiento del porcentaje de la mujer trabajadora: Como ha sido la tnica de la ltima dcada, cada da la mujer est tomando un mayor porcentaje de las empresas lo cual nos beneficia directamente ya que con esto nuestro mercado objetivo principal crece. Importancia de la moda: Debido a las redes sociales y la masificacin de Internet, la moda de otros sectores tiene mayor facilidad para penetrar en el mercado, por lo cual cambia ms rpidamente, lo que conlleva que nuestros clientes necesiten ms nuestros servicios. Debilidades Pequea empresa: Como es un pequeo local, en caso que la demanda aumente puede ser posible que no se pueda atender a todos los clientes lo cual perjudicara la imagen de la empresa. Pblico infantil: Como es una empresa orientada principalmente a la mujer trabajadora, la adecuacin del local no est hecha para nios, lo cual dificulta competir con otras empresas orientadas a este nicho.

Pocos trabajadores: Similar al primer punto, tener pocos trabajadores lleva consigo el riesgo de quedar disminuidos en caso de enfermedades y poca de vacaciones, lo que dificulta con la misin de la empresa que hace relacin a entregar un servicio personalizado, fortaleciendo las barreras de salida.

Amenazas Otras empresas: La principal amenaza son las otras empresas de este rubro, que entregan el mismo servicio a precios similares, dificultando la fidelizacin de nuestros clientes. Obras de construccin: Como ya se ha hecho costumbre en nuestra capital, las distintas obras del sector oriente han sido un gran problema para los microempresarios, vindose perjudicados enormemente sus ingresos

Estrategias de Marketing

Aumentar la notoriedad sobre todo entre los no clientes Realizando publicidad que se pueda visualizar de todos los puntos de vista de los peatones, demostrar el buen trabajo realizado en cada uno de los clientes y realizar concursos de belleza.

Aumentar el nmero de clientes. Realizando ofertas y promociones para clientes nuevos.

Fidelizar ms a los clientes actuales. A travs de una venta personalizada, de confianza, honesta y con los mejores profesionales del lugar. Realizando una ficha para dar descuentos en fechas de cumpleaos u otro momento, preocupacin por el cliente, realizar un libro de opiniones positivas y negativas para el mejoramiento del local.

Aumentar la satisfaccin general. Llegar hacer que los clientes se sientan parte del proceso de crecimiento del local, realizar premios para el mejor cliente y que no sea siempre el mismo, tener un lugar cmodo y entretenido para la espera.

Promocin de venta

Las promociones de venta a desarrollar son: Descuento en porcentaje para la inauguracin del local, realizando entrega de volantes en las a cercanas del local, ejemplo: Al realizar un corte de pelo o tintura de cabello obtiene un 30% de descuento en manicura o pedicura, por un periodo de 15 das , logrando darnos a conocer dentro del lugar donde se encuentra ubicado el local y mostrarnos profesionalmente. Uno de los errores que no se pueden cometer en las promociones, es realizarlas constantemente, dado que los clientes se acostumbrarn a pagar por el producto slo cuando est en promocin.

Inversin inicial

Al momento poner en marcha la empresa, se debe considerar los siguientes costos estimados principales. Gastos de inscripcin y legalizacin de tu negocio. ($ 200.000) Arriendo Local- primer mes y meses de garanta ($ 1.500.000) Adecuacin local y equipos ($ 1.500.000) Total estimado: ($ 3.200.000) Se solicitar a travs de un prstamo en 12 cuotas a una tasa de inters de 1,4%: Monto solicitado $3.200.000 Tasa Inters: 1,40% Monto Final Crdito: $3.339.449 (incluye impuestos y seguros de cesanta, incapacidad temporal, desgravamen, enfermedades catastrficas y hospitalizacin) Costo Total Crdito: $ 3.640.146 Cuota Mensual: $303.345. Costo mensual Dentro del presupuesto de operacin mensual se deber considerar lo siguiente: Remuneracin personal Peluqueros Estilistas: Jefa de Local $700.000; Peluqueros (2) $500.000 cada uno. Pago Crdito: $303,345. Gastos Financieros: $100.000. Insumos (incluye luz, agua, gas, internet): $800.000. Publicidad: $300.000

Arriendo Local: $500.000. Costo Mensual Total: $3.703.345. Demanda Estimada por Servicio Para comenzar el anlisis se deben mencionar los servicios que entregar la empresa y los precios relacionados:
DEMANDA SERVICIO Corte de Pelo Mujer Corte de Pelo Nio Corte Hombre Coloracin Capilar Lavado Peinados Alisado Permanente Alisado japons Alisado Keratina Base Visos Mechas Extensiones Masajes Capilares Manicure Uas Acrlicas Depilacin Maquillaje Limpieza Facial TOTAL de Pelo 5000 20000 2000 10000 15000 40000 30000 15000 10000 10000 25000 10000 8000 20000 15000 10000 5000 72 12 12 24 12 12 12 12 24 12 12 12 96 48 48 24 12 360000 240000 24000 240000 180000 480000 360000 180000 240000 120000 300000 120000 768000 960000 720000 240000 60000 7584000 PRECIO 8000 5500 MENSUAL 216 48 INGRESO 1728000 264000

La demanda mencionada es bajo la base que el local se atiende con 3 personas y que cada una atender un mximo de 10 clientes al da

Otra opcin de financiamiento

Este programa tiene como objetivo apoyar a emprendedores innovadores en el desarrollo de sus proyectos de negocios, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creacin, puesta en marcha y despegue de sus emprendimientos. Bases y formularios Bases Capital Semillapdf- (2.480 KB) Bases administrativas generales InnovaChilepdf- (4.730 KB) Formulariodoc- (940 KB) Modifica lneas de financiamiento CARpdf- (72 KB) Proceso de Postulacinpdf- (154 KB)

A quines est dirigido? Este programa est orientado a personas naturales o personas jurdicas con fines de lucro que cumplan con los requisitos establecidos en las bases (beneficiarios) y que postulen su iniciativa a travs de una entidad patrocinadora. Podrn postular entidades patrocinadoras, incubadoras de negocios y otras instituciones de apoyo al emprendimiento que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Patrocinadoras ante InnovaChile de Corfo. Los beneficiarios deben cumplir con los siguientes requisitos: presentar iniciacin de actividades relacionadas con el objetivo del proyecto por un perodo no superior a 24 meses, contados hacia atrs desde la fecha de postulacin al Capital Semilla; que sus ventas o servicios totales no excedan de $100 millones (cien millones de pesos chilenos) durante los ltimos seis meses anteriores a la postulacin. Cul es el apoyo que entrega? Este programa apoya actividades conducentes a la creacin, puesta en marcha y/o despegue de una idea de negocio, tales como: prospeccin comercial, pruebas de conceptos en el mercado, empaquetamiento comercial, desarrollo de proveedores, validacin comercial, actividades de difusin comercial, desarrollo de prototipos, constitucin de la empresa, entre otras. Entrega un subsidio de hasta el 75% del monto total del proyecto, con un tope mximo de $40 millones (cuarenta millones de pesos chilenos). El beneficiario, la entidad patrocinadora y/o terceros, debern cofinanciar pecuniariamente al menos el 25% del monto total del proyecto. Cmo postular? 1. Descargar y leer las bases Capital Semilla 2. Contar con el apoyo de una entidad patrocinadora (ver listado de entidades patrocinadoras) 3. Descargar y completar el formulario Capital Semilla 4. Ingresar al sistema de postulacin en lnea de "Capital Semilla" 5. Completar todos los datos requeridos y adjuntar los antecedentes tcnicos, econmicos y legales solicitados

Crdito Corfo Micro y Pequea Empresa

Este crdito tiene como objetivo financiar inversiones y capital de trabajo de micro y pequeos empresarios. Se otorga a travs de instituciones financieras no bancarias con recursos de Corfo. Bases y formularios Reglamento Crdito Corfo Micro y Pequea Empresapdf- (3.402 KB)

A quines est dirigido? Este crdito est orientado a personas naturales o jurdicas que destinen los recursos recibidos a actividades de produccin de bienes y servicios, que generen ventas anuales no superiores a UF 25.000. Cul es el apoyo que entrega? Este crdito financia inversiones y capital de trabajo que realicen pequeos empresarios, micro y pequeas empresas. Entrega un monto mximo de UF 5.000 ($105 millones de pesos chilenos, aproximadamente), y a 120 meses de plazo mximo. Este crdito no financia inversiones en tecnologas contaminantes, pago de impuestos y el otorgamiento de crditos a personas relacionadas en propiedad o gestin. Cmo postular? 1. Contactar a alguno de los intermediarios financieros que operan recursos CORFO (ver listado de entidades intermediarias). 2. Conviene consultar en las distintas instituciones para verificar cul tiene las condiciones y requisitos ms adecuados para su empresa o proyecto, as como el costo del crdito, incorporando seguros y comisiones. Para solicitar el crdito se debe entregar al intermediario la documentacin y antecedentes necesarios para realizar la evaluacin de riesgo, que le permita determinar si el postulante es sujeto de crdito, de acuerdo a las polticas comerciales de su institucin. Entre esos documentos pueden considerarse algunos como: los de identidad del solicitante y cnyuge, acreditacin de domicilio, estado civil, pagos de IVA (emitido por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras), balances, declaraciones de impuesto, entre otros

Das könnte Ihnen auch gefallen