Sie sind auf Seite 1von 6

ESPECIFICACIONES TCNICAS GENERALIDADES.

El objetivo de las siguientes especificaciones es el de cubrir las partidas que comprenden la construccin de la obra, hasta quedar a entera satisfaccin del propietario. En ella se establece la calidad mnima aceptable de los materiales a suministrar y del trabajo a efectuar y los procedimientos que en casos especficos deben ser seguidos por el constructor de la obra. Es responsabilidad del constructor el suministrar los materiales, equipos y el realizar todo el trabajo necesario para la construccin de la obra, de acuerdo a lo indicado y/o acordado por el propietario. Para lo indicado en estas Especificaciones %onstrucciones del Per&. entidad ejecutante, nombre de la obra, fuente de financiamiento, costo de la obra, plazo de ejecucin y entidad ejecutara o contratista. 'as caractersticas y contraste de color ser"n definidas por la entidad ejecutara. (icho cartel ser" colocado sobre cuartones de))))).. 2.3.1 SARDINELES. Es la faja de concreto que forma el borde de una vereda, en el cual es independiente del piso. 'os materiales necesarios deber"n ser tales que garanticen la buena ejecucin de los trabajos. 'as dimensiones son los que indican en el plano correspondiente. *e empleara concreto de +,c- ./0 1glcm2, y las dosificaciones ser"n tomadas en cuenta p"rrafos arriba descritos para este tipo de concreto. El concreto se preparara con mezcladora mec"nica. 'as superficies a obtener ser"n planas, sin resquebrajamiento ni eflorescencias. !cnicas regir" El #eglamento $acional de

2.4.0

REVOQUES Y ENLUCIDOS %onsiste en la aplicacin de morteros o pastas, en una o mas capas sobre la superficie e3terior o interior de los sardineles, con el fin de vestir y formar una superficie de proteccin, impermeabilizar u obtener un mejor aspecto en los mismos. Puede presentar capas lisas o "speras. 'os materiales necesarios deben ser tales que garanticen la buena ejecucin de los revoques de acuerdo al Proyecto 4rquitectnico. El revoque deber" ser ejecutado previa limpieza y humedeciendo la superficie donde deber" ser aplicado. 'a proporcin de mortero para este trabajo ser" .56 cemento5 arena. 'os revoques y enlucidos ser"n terminados con nitidez en superficies planas y ajust"ndose los perfiles a las medidas indicadas en los planos. (eber" tomarse precauciones necesarias para no causar da7o a los revoques que se vayan terminando. 'a mezcla se preparara en bateas perfectamente limpias de todo residuo anterior. El trabajo se har" en una sola capa pero aplicada en dos etapas. En la primera llamada 8pa7eteo8 se proyecta simplemente el mortero sobre el paramento ejecutando previamente las cintas o maestras encima de las cuales se corre una regla, luego cuando el pa7eteo ha endurecido se aplica la segunda capa, para obtener una superficie plana y acabada, siendo su espesor no menor de . cm, mayor de 2 cm. 'as superficies a obtener ser"n planas, sin resquebrajaduras ni florescencias. En muros interiores y e3teriores se computaran todas las "reas netas a vestir o revocar, por consiguiente se descontaran los vanos o aberturas y otros elementos distintos al revoque, como molduras, cornisas y dem"s salientes que deber"n considerarse en partidas independientes.

2.5.0 PISOS Y PAVIMENTOS. 2.5.1 VEREDAS. *on vas destinados al transito de peatones, ubicada permetro del parque. 'as veredas tendr"n un espesor de / 8.

'os materiales necesarios deber"n ser tales que garanticen la buena ejecucin de los trabajos. *e construir"n sobre una base de material de pr!stamo, debidamente compactado y regado. El trabajo se har" en una sola capa pero aplicado en dos etapas. En la primera tendr" un espesor de 9 cm y se empleara concreto de +,c-./0 1g/cm2, luego del concreto ejecutado se aplica la segunda capa, para obtener una superficie plana y acabada, siendo su espesor de . cm. El concreto se prepara con mezcladora mec"nica y la mezcla en bateas perfectamente limpias de todo residuo anterior5 'a superficie acabada deber" ser curada con abundante agua durante los siguientes das a su vaciado para evitar rajaduras por dilatacin, por un periodo mnimo de : das. 'as superficies a obtener ser"n planas, sin resquebrajamientos, ni eflorescencias. 'as veredas se medir"n por las superficies a la vista, sin considerar el sardinel. El "rea de la superficie se obtendr" multiplicando el ancho de la seccin transversal, mediada desde el filo interior del sardinel, por la longitud real de la vereda. En la unidad no se incluir" la preparacin del terreno, que deber" figurar en las partidas correspondientes. 2.6.0 CARP/NTERIA METAL/CA 2.6.1 ENREJADO METALICO. Esta partida comprende los elementos met"licos que no tienen funcin estructural o resistente y se instalaran en las rejas despu!s del sardinel. 'os enrejados ser"n construidos de fierro cuadrado de ; 3 ; de diferentes secciones seccin <8 3 <8 torneadas previamente con la figura de dise7o, su espaciamiento de torneado a torneado siendo 0..6 cm. y su altura armada fue de ..20 mt

oda la carpintera met"lica de fierro ser" a base de planchas, "ngulos, platinas, perfiles especiales =salvo indicacin en contrario>. Previa a su colocacin en la obra, se lavara con gasolina o aguarr"s para quitarle la grasa, luego se proceder" a limpiarla con escobillas de fierro y con lija de fierro de tal manera que queden completamente limpias de cualquier indicio de corrosin, seguidamente se colocaran dos capas de pintura anticorrosivo de diferentes colores, despu!s de su montaje se resanar" la pintura anticorrosivo y posteriormente se colocaran las dos manos de esmalte sint!tico. *e ejecutaran tal como se indica en los planos del proyecto. 'as uniones y empalmes deber"n ser soldados aras y trabados en tal forma que la unin sea invisible, debiendo proporcionar al elemento la solidez necesaria para que no se deforme, al ser doblado, ni cuando sea sometido a los esfuerzos de trabajo, ni menos aun que su propio peso.

El cmputo final se obtendr" sumando la longitud total incluyendo los castillos 2. .0 PINTURAS Esta partida comprende los materiales y mano de obra necesarios para la ejecucin de los trabajos de pintura en la obra =carpintera met"lica>. *e indica la clase de pintura, el n&mero de manos y los trabajos preliminares a ejecutarse, consider"ndose partidas independientes para tipos de pinturas diferentes. *e deber"n usar pinturas de marca y calidad adecuada y garantizada, si fuera el caso el sellador para muros ser" a base de l"te3 acrlico de marca, consistencia y calidad adecuada. Para la carpintera met"lica se usaran esmalte de marca reconocida.

Para efectos de mantenimiento llegaran a la obra en sus envases originales e intactos, se deber" evitar asentamiento por medio de un batido previo a la aplicacin y as garantizar uniformidad en el color. 4ntes de comenzar el trabajo, las superficies por pintar estar"n limpias y secas. 'os empastados fueron resanados, masillados, lijados y pintados hasta conseguir una superficie un forme y pulida, completamente libre de sustancias e3tra7as y grasas. 'os elementos met"licos =fierro>, debiendo estar limpios y perfectamente cubiertos con la pintura anticorrosiva. ?na vez preparada las superficies, se proceder" a la imprimacin. $o se aplicara pintura mientras la imprimacin no haba secado perfectamente. 'a pintura se aplicar" con brocha o soplete y las capas ser"n trabajadas uniformemente de tal manera que no dejaron marcas ni diferencias de color.

2.!.0

SISTEMAS (E 4@?4 FRIA.

TU"ERIAS PVC.

'as tuberas para las instalaciones de agua, ser"n con PA% B *4P, clase .0 C enterrados a /0 cm. de profundidad, siendo en lugares de instalacin de v"lvulas de acuerdo al plano. 'os accesorios y cone3iones ser"n de PA% AD$(?D uniones con rosca para los puntos de cone3in a fueron PA%. 'os grifos aparatos. Para las redes los accesorios oda v"lvula ser" instalada en el piso siendo construido caja de alba7ilera con marco y tapa rellena con el mismo material que el piso, los fieles de bronce, con dos uniones universales y cuya dimensin de la caja facilit el mantenimiento de la v"lvula. 'as v"lvulas hasta 28 de di"metro fueron de bronce con uniones roscadas con marca de f"brica y presin de trabajo grabadas en alto relieve en el cuerpo de la v"lvula para .26 lbs/pulg 2.

*iendo roscados con asiento cnico de bronce y se instalaron una por v"lvula cuando se trat de dos tuberas de dos uniones universales cuando la v"lvula se instal encaja o nicho. *e instalar"n en puntos se7alados en los planos de instalacin sanitaria

Das könnte Ihnen auch gefallen