Sie sind auf Seite 1von 3

1

SISTEMATIZACIN DE EXPERIENCIAS

IDENTIFICACIN DEL PROYECTO Nombre de la experie !ia

Preparmonos para el nacimiento de Jess en nuestras vidas


I "orma!i# I $%i%&!io al Nombre de la i $%i%&!i# o i $%i%&!io e$ '&e par%i!ipa e la experie !ia( CEBG. Pablo Alzamora Vargas L)der*e$ + de la experie !ia Nombre$ , Apellido$(

Patricia Henrquez de Cceres


-rea de Traba.o(

Chiguir Arriba Penonom Cocl


DESCRIPCIN

Tel/"o o$ ---------------------

Correo ele!%r# i!o

Phdecaceres2011gmail.com

uestro Centro !ducati"o se encuentra a cuarenta # cinco minutos de Penonom$ cuenta con una matrcula de %&0 estudiante distribuida entre las modalidades de inicial hasta no"eno grado. !st 'rogramado en el 201& iniciar la !ducaci(n )edia en el *achiller en Ciencia. !l +irector ,itular es el Pro-esor Abel Conte )onto#a$ la subdirectora$ la Pro-esora )ire#a .odrguez. !l cuer'o de docente es de &% maestros # 'ro-esores$ una secretaria$ dos traba/adores manuales # un celador.
Tiempo de de$arrollo , e$%ado de la experie !ia

2 'eriodos de clase de &0 minutos en una semana.


E de$arrollo o "i ali0ada( A1o$( Me$e$(

0inalizada.
Pobla!i# !o la '&e $e lle2a a !abo la experie !ia (Describa brevemente los actores que participan en la experiencia: docentes, estudiantes, padres de familia, directivos, comunidad, etc.). En lo posible utilice cuadros y datos cuantitativos (use anexos si lo necesita).

1a e2'eriencia se lle"( a cabo con los estudiantes de 34A del centro educati"o$ que constan de once ni5as # seis ni5os$ diecisiete asistieron de una matrcula de diecinue"e en totas.
E$!riba lo$ or)3e e$ , $i%&a!i# i $%i%&!io al '&e lo mo%i2o a !rear e impleme %ar di!4a experie !ia

Como se est acercando la -iesta ms es'eradas 'or los ni5os$ es bueno que se 're'aren 'ara la llegada del i5o +ios$ 'ero en nuestros corazones$ como lo manda la 1e# de +ios$ amemos los unos a los otros como l nos ama. 1os cristianos contamos con muchas tradiciones$ la con-ecci(n de la corona de Ad"iento$ es una de ellas. 6in embargo$ en muchos hogares$ solo la con-eccionan como un adorno ms de na"idad. o conocen el "erdadero signi-icado del mismo. !ste es el 'rinci'al moti"o de la im'lementaci(n de este 'ro#ecto.
De$!riba !#mo $e reali0# la impleme %a!i# de la experie !ia , la$ a!%i2idade$ de$arrollada$5
1

Formato adaptado de la Ficha Estndar para el registro de Experiencias Significativas Ministerio de Educacin Colombia.

Para la im'lementaci(n de la e2'eriencia se realiz( una llu"ia de idea$ se coloc( en el tablero la 'alabra 7Ad"iento8$ los estudiantes generaron las ideas e indagaron de sus conocimientos 're"ios acerca del signi-icado de Ad"iento. 9no a uno escriba en el tablero lo re-erente al tema. !sta acti"idad -ue registrada en una lista de cote/o$ donde se registr( si cum'lieron o no con el ob/eti"o. 1uego se solicit( que entre todos escribieran un conce'to de Ad"iento. Pasamos a "er el "ideo del signi-icado de la Corona de Ad"iento donde obser"an la historia del origen$ signi-icado de signos # 'asos 'ara la bendici(n$ encendido # 're'araci(n del 'eriodo de Ad"iento con la Corona de Ad"iento. ,oda esta e2'eriencia de los estudiantes la 'lasmaron en un resumen$ donde tenan que redactar todos los as'ectos del signi-icado de la Corona de Ad"iento # de sus elementos. !ste resumen se e"alu( con una lista de "eri-icaci(n. Para -inalizar la im'lementaci(n$ los estudiantes sustentaron su traba/o en una 'lenaria. ,eniendo la o'ortunidad de com'artir con sus com'a5eros los conocimientos adquiridos con la e2'eriencia del 'ro#ecto. !sto -ue e"aluado con una r:brica.
6C#mo me.oro $& ambie %e de apre di0a.e !o la impleme %a!i# de la experie !ia7

1os estudiantes se mantu"ieron durante cada momento de la acti"idad$ mu# atentos # 'artici'aron en el desarrollo # logro del ob/eti"o del 'ro#ecto. 1es agrad( "er el "deo # que otros 'ases tambin tenan la costumbre cristiana de 're'ararse 'ara la llegada de la na"idad con la Corona de Ad"iento.
E$!riba la$ e$%ra%e3ia$ peda3#3i!a$ , did8!%i!a$ '&e impleme %#

1as estrategias 'edag(gicas # didcticas llu"ia de ideas donde indagamos el cocimiento 're"io de los estudiantes acerca de la Corona de Ad"iento$ luego obser"aron un "deo 'ara realizar un resumen que terminaba con una 'lenaria. !sta acti"idad se e"alu( inicialmente con una lista de Cote/o ;llu"ia de ideas<$ una lista de "eri-icaci(n ;resumen< # una r:brica ;la 'lenaria<.
De$!riba !#mo "&e el pro!e$o de pla i"i!a!i# del %raba.o

!l 'roceso de 'lani-icaci(n del traba/o -ue un tanto di-cil 'or el tiem'o en lo 'rogramamos$ sin embargo se organiz( a tra"s de 'reguntas de un tema$ que abarcaba gran contenido # 'oco a 'oco se llegaba al tema 'rinci'al$ en este caso el signi-icado de la Corona de Ad"iento como gua de "ida 'ara la 'rctica de los "alores cristianos.
E.e!&!i# de %raba.o e el a&la( orie %a!i# al , el %raba.o !olabora%i2o5

1a e/ecuci(n del traba/o en el aula -ue de gran bene-icio 'ara todos$ #a que muchos saban acerca de la Corona de Ad"iento 'ero no su real signi-icado$ como 'eriodo de 're'araci(n 'ara la "enida del ni5o .e#$ el nacimiento de =es:s en nuestras "idas. ,odos colaboraron # a'ortaron 'ara orientarse # guiarse$ adems mani-estaron que seguirn todos los 'asos # se 're'ararn en -amilia 'ara este e"ento tan im'ortante 'ara los cristianos.
I !l&,a lo$ re!&r$o$ %e! ol#3i!o$ '&e $e &%ili0aro e la impleme %a!i# 5

1os recursos tecnol(gicos que se utilizaron en la im'lementaci(n -ueron> 1a com'utadora. !l 'ro#ector.


Pre$e %e & a $) %e$i$ de lo$ apor%e$ , la par%i!ipa!i# de lo$ di"ere %e$ e$%ame %o$ , dem8$ a!%ore$ '&e i %er2ie e e el pro!e$o de impleme %a!i# de la experie !ia

1a 'artici'aci(n de los estudiantes -ue adecuada sus conocimientos 're"ios acertados$ el resumen elaborado durante el desarrollo de la im'lementaci(n cum'li( todos los as'ectos asignados.

1a 'lenaria -ue adecuada # 'lacentera.


De$!riba la$ pri !ipale$ %ra $"orma!io e$ de la impleme %a!i# d&ra %e $& %iempo de reali0a!i#

1a :nica trans-ormaci(n de la im'lementaci(n durante el tiem'o de realizaci(n es el lunes 2% que iniciaba la a'licaci(n del 'ro#ecto$ se -ue la luz # no se 'udo obser"ar el "deo$ adems estaba mu# oscuro 'or lo tanto los dos 'eriodos 'rogramados se realizaron el martes 23. 6e realiz( el inicio$ el desarrollo # el cierre en un solo da.
Expli'&e el apo,o i $%i%&!io al re!ibido para el de$arrollo de la mi$ma5

Para la im'lementaci(n del 'ro#ecto$ la instituci(n educati"a me -acilit( el 'ro#ector$ las bocinas de la com'utadora$ la e2tensi(n # el tiem'o necesario$ #a que nuestro centro educati"o organiza los 2? de no"iembre el encuentro de *andas del 6ector orte de Cocl$ # este a5o celebramos el @A encuentro # estamos en comisiones de traba/o
De$!riba el e$%ado a!%&al de la impleme %a!i# de la experie !ia

Bracias a +ios$ el estado actual de la im'lementaci(n de la e2'eriencia est -inalizado satis-actoriamente.

Das könnte Ihnen auch gefallen