Sie sind auf Seite 1von 3

Test sobre mitologa Griega. El Dios supremo del Olimpo es... Apolo Zeus Naruto, de veras!

La diosa del amor entre los griegos, cuyo hijo se llama Eros, es... Afrodita Atenea Demter Grecia se encuentra en la pennsula del Peloponeso. Este nombre viene de... Plope, un prncipe que dio origen a la casa de Atreo. No tiene que ver con la mitologa, as lo llamaban los mismos griegos. Se refiere a un rey griego, que tena como caracterstica el no tener un slo cabello en la cabeza. La diosa Hera, adems de ser esposa de Zeus, es su... prima hermana sobrina Troya es muy conocida por su famoso caballo. Con quin estaban en guerra entonces? Con los cretenses. Con los japoneses. Con los espartanos. El gran hroe de Troya, pese a que muri en la batalla, se llamaba... (Si vieron la pelcula Troya, el actor que lo interpretaba all era Eric Bana, el mismo de Hulk).

Tomado de frikitest.com

Lic. Alberto Almenares C.

Odiseo

Aquiles

Hctor

En Disney se hizo una pelcula basada en un mito griego. El protagonista se llamaba Hrcules, pero as lo llaman los romanos. Cmo lo llaman los griegos? Herodes

Heracles

Herodoto

Segn un mito griego, las cosas malas del mundo salieron de una caja que abri una mujer muy curiosa. Cmo se llamaba esa mujer? Anfitrite

Evadne

Pandora

Un mito famoso es el de Edipo, que mat a su padre y se cas con su madre. De qu ciudad Edipo era el rey? Atenas

Esparta

Tebas

En la isla de Creta hay un laberinto, que perteneca al rey Minos. Se supone que all viva el minotauro, que era muy peligroso. El hroe Teseo fue en su busca. Qu hizo para no perderse en el laberinto y poder regresar a su hogar?

Tomado de frikitest.com

Lic. Alberto Almenares C.

La hija del rey Minos lo ayud, dndole un hilo muy largo para que pudiera enrollarlo al moverse por el laberinto, y luego seguirlo de vuelta. Es verdad que fue ayudado, pero por una bruja, que lo guo con un rayo de luz a la salida. Nadie lo ayud, Teseo muri dentro del laberinto luego de matar al minotauro, porque no supo salir de all. Se supone que la madre de Anfitrite es Tetis, quien se cas con Ocano. Pero tambin sabemos que Aquiles era hijo de Peleo y Tetis. Qu significa esto? Anfitrite y Aquiles son medio hermanos. Obvio! Tetis, madre de Anfitrite, es distinta a Tetis, la madre de Aquiles. Son personas distintas. Anfitrite y Aquiles no son hermanos, ni mediohermanos. Ocano y Peleo son la misma persona, slo que lo nombran de dos maneras. Anfitrite y Aquiles son hermanos. Edipo es famoso tambin por ser el que venci a la esfinge de Tebas. Se supona que deba responder el enigma que la esfinge planteaba, para as no morir. Qu le pregunt la esfinge? Le pregunt a Edipo cul es el animal que se mueve en cuatro patas al amanecer, en dos al medioda y en tres al atardecer. Le pregunt qu es lo que ms desean las mujeres en el mundo. Le pregunt qu es lo que guardo en el bolsillo? (suponiendo que tiene bolsillos).

Tomado de frikitest.com

Lic. Alberto Almenares C.

Das könnte Ihnen auch gefallen