Sie sind auf Seite 1von 5

Metodologa de los sistemas

Los sistemas duros son aquellos que se identifican fcilmente como todos los que interactan tanto hombres as como las mquinas. Los sistemas duros son tpicamente los encontrados en las ciencias fsicas y a los cuales se puede aplicar satisfactoriamente las tcnicas tradicionales del mtodo cientfico y del paradigma de ciencia. En todos aquellos a los que se les da mayor importancia a la parte tecnolgica en contraste con la parte social. El componente social de estos sistemas se considera como si la actuacin o comportamiento del individuo o del grupo social slo fuera generador de estadsticas. Es decir, el comportamiento humano se considera tomando slo su descripcin estadstica y no su e plicacin. !n problema duro es aquel que define con claridad la situacin por resolver, de manera que no hay cuestionamiento a la definicin del problema planteado" el #qu# y el #cmo# son claramente distinguibles y no e isten dudas acerca de uno u otro proceso. En los sistemas duros se cree y acta como si los problemas consistieran solo en escoger el me$or medio, el ptimo, para reducir las diferencias entre un estado que se desea alcan%ar y el estado actual de la situacin. &lgunos e$emplos de problemas duros' ()a imi%ar las utilidades de la empresa ()inimi%ar los costos de produccin de la empresa.(*ncrementar la participacin del mercado en un +,-. ( *nstalar una nueva lnea de produccin en la planta.

Metodologa de Hall
La metodologa de hall nos e plica los pasos que debemos seguir para me$or las necesidades humanas, y se basa ms en la tecnologa y los pasos que bebemos tomar en cuenta son los siguientes' .rimero que nada se debe identificar del problema. *nvestigar las necesidades de dicho problema o rea de oportunidad. investigar el medio ambiente este tiene que ser investigado totalmente y estar seguro que no e iste lo que se va a crear.

/eleccin de los ob$etivos que se reali%aran es lo que se espera de dicho producto. /ntesis del sistema y debe tratar de hacerlo lo ms bsico posible porque hay demasiada informacin. 0ise1o funcional, es hacer un boceto del dise1o original o del mismo. &nlisis de sistemas es desechar las funciones que menos nos sirvan y quedarse con la me$or. 2omparacin de sistemas una ve% terminado compararlo con otros sistemas. /eleccionar el sistema que cumpla con dichas necesidades, y por ultimo desarrollar el sistema.

La metodologa de Jeiking
Esta metodologa es muy parecida a la de hall solo que esta se basada a las decisiones de un ingeniero industrial, el cual ya que se dise1e el producto lo entrega pero cuando este es devuelto ya tuvo muchas o algunas modificaciones como esta en el rea industrial lo van me$orando cada da y actuali%ando .asos son 3 &nali%ar el sistema. 0ise1ar el sistema. *mplantacin del sistema. 4peracin y apreciacin del sistema.

Aplicaciones (enfoque deterministico)


el enfoque de la *ngeniera de /istemas puede proveer de conceptos bsicos, herramientas de anlisis y mtodos de ingeniera a usarse en el anlisis y dise1o de un sistema tecnolgicamente comple$o.

En este caso las relaciones e interacciones entre los diversos componentes son modelados. Esta informacin es entonces usada para determinar la me$or forma de regular y controlar las diferentes contribucio nes y que se e$ecute la meta, la cual puede ser la me$ora para una componente individual pero no necesariamente la me$or para el sistema como un todo. /on conceptos y tcnicas para tratar con grandes problemas de optimi%acin encontrados en el dise1o de grandes estructuras de ingeniera, control de sistemas interconectados, reconocimiento de patrones, planeacin y operacin de sistemas comple$os" enfoques para particionar, rela$ar, restringir, descomponer, entre otras operaciones.

Biografa:
http'55nallefavela.blogspot.m 56,++5,75aplicaciones(enfoque(deterministico.html http'55cristal(sistemas.blogspot.m 56,++5,75unidad(3(metodologia(de(los( sistemas.html

Instituto Tecnolgico De Tijuana

Departamento de ingeniera industrial

Unidad 4
Ingeniera en Sistemas

Castaeda Hidrogo Diana Marisela #ro$esor% &scar 'os (l)arado* +ec,a% -. no)iem/re. 0!"

09 !!0!"

Das könnte Ihnen auch gefallen