Sie sind auf Seite 1von 5

Nosotros tambin podemos proteger nuestros bloques de programa.

En la pgina web de Siemens est explicado, el procedimiento es sencillo y voy a poner un ejemplo. Partamos de un proyecto donde est el FC o FB que deseamos proteger, en mi caso el FB50.

Hacemos doble clic sobre l y se abrir el editor. Vamos al men Archivo y pulsamos sobre Generar fuente.

Ahora deberemos especificar un nombre para nuestro nuevo fichero fuente, en mi caso lo he llamado FB50_Protect.

Seleccionamos el bloque de funcin que queremos proteger y aceptamos.

Como el bloque lo tenemos abierto con el editor nos advierte que la fuente se generar con el bloque guardado en el proyecto.

Y ya tenemos nuestro fichero fuente generado.

Hacemos doble clic sobre l y aparecer el editor con el cdigo para generar el FB. Para activar la proteccin KNOW HOW tenemos que agregar debajo del ttulo la sentencia KNOW_HOW_PROTECT.

Guardamos y cerramos el editor. Vamos a la carpeta Fuentes del administrador Simatic, pulsamos con el botn derecho sobre el fichero fuente y ordenamos compilar.

Y listo, el FB50 ya aparece en el administrador Simatic como protegido.

Como es lgico, cuando distribuyamos nuestro proyecto hay que tener la precaucin de eliminar los ficheros fuente. Para deshacer la proteccin debemos volver a abrir el fichero fuente, eliminar la sentencia KNOW_HOW_PROTECT, guardar y volver a compilar.

Informacin de Siemens Instrucciones: STEP 7 dispone de la funcin KNOW_HOW_PROTECT para proteger los programas. Si se abre un modulo protegido con esta funcin, slo se pueden ver las interfases de mdulo (parmetros IN, OUT e IN/OUT) y sus comentarios. No se muestran ni el cdigo de programa, ni las variables estticas o temporales, ni los comentarios de segmento. Adems, tampoco se pueden realizar modificaciones en el mdulo. En la siguiente tabla, se describe el procedimiento de cmo poder incluir el KNOW_HOW_PROTECT en los mdulos de programa (FBs, FCs y DBs): N Procedimiento 1 2 3 Abra el mdulo de funcin a elaborar y cree una fuente en el editor KOP/FUP/AWL, con ayuda de la opcin "Archivo -> Generar fuente..." En el dilogo que se abre a continuacin, indique un nombre para el objeto, por ejemplo "Protect_FB". Ahora sigue el dilogo "Generar fuente <nombre>". Seleccione aqu para qu mdulo se debe generar la fuente AWL y desplace ste a la ventana derecha "Mdulos seleccionados" con ayuda de la tecla de la flecha. Despus de confirmar todo con OK, se genera la fuente AWL. Cierre ahora el editor KOP/AWL/FUP.

Figura 01 4 5 Abra la nueva fuente creada en la carpeta "Fuentes" del programa S7 . En la parte de declaracin del mdulo fuente, bajo TITLE, inserte una lnea con la instruccin "KNOW_HOW_PROTECT".

Figura 02 6 Guarde y compile la fuente AWL, con ayuda de las opciones "Archivo -> Guardar" y "Archivo -> Compilar". El mdulo ya est protegido.

Advertencia: La proteccin de mdulos slo se puede anular de nuevo en la fuente AWL. Si no se dispone de la fuente AWL

con la instruccin "KNOW_HOW_PROTECT" para el programa o el proyecto, la proteccin del mdulo no se puede eliminar. En la siguiente tabla, se describe el procedimiento de cmo poder desactivar el KNOW_HOW_PROTECT en los mdulos de programa (FBs, FCs y DBs):

N Procedimiento 1 Abra la fuente. 2 Elimine la entrada KNOW_HOW_PROTECT o djela como comentario con ayuda de 2 barras oblicuas. 3 Guarde y compile la fuente AWL, con ayuda de las opciones "Archivo -> Guardar" y "Archivo -> Compilar". 4 Con esto, ya est liberada la proteccin del mdulo.

Das könnte Ihnen auch gefallen