Sie sind auf Seite 1von 8

EXTENSION Y PROYECCION UNIVERSAL

NOMBRE DEL CURSO: ADMINISTRACION DE LOGISTICA NOMBRE DE EQUIPO: JUVENTUD EMPRENDEDORA

INTEGRANTES: CORDOVA ZARATE, SAMUEL FREYRE, JAVIER FALCON GRANDA, KATHERINE ILLATOPA CHAUCA, MARIA LUISA AGUIRRE ALBITES, JOSELYN

NOMBRE DE LA EMPRESA: FABIALE

ACTIVIDAD PRINCIPAL: COMERCIALIZACION DE LENCERIA

TITULO CHARLA CIENTIFICA DE LA FUNCION DE ADQUISICION DEL SISTEMA DE LOGISTICA EN LA EMPRESA FABIALE

2. PRESENTACION

A. Nuestro propsito es realizado con la expectativa de hacer de esta propuesta

de mejoras y de forma creativa e innovadora se disearon y estructuraron los elementos necesarios para conocer las probabilidades de xito que tiene este proyecto. Fabiale es una empresa de ropa interior femenina pretende lograr el xito, crecer cada da ms, aumentar sus productos y alcanzar un alto nivel de reputacin dentro las ms importantes empresas, inicialmente est desarrollado como una propuesta de plan de negocio con toda la estructura necesaria para implementarse, pues hoy en da viene funcionando de manera informal en cuanto a organizacin se refiere con una estructura financiera y de mercado establecida, actualmente existen muchas empresas de este tipo de comercio lo que hace que la implementacin de la marca y la organizacin como tal se encuentren en desventaja frente a la fuerte competencia que existe en el mercado. Con este plan de mejoras se espera efectuar, fortalecer e implementar la organizacin como negocio que forme no solo grandes expectativas sino un hecho que fortalezca los propsitos, que genere empleo y rentabilidad necesaria para efectuarse y constituirse formalmente como una empresa.

B. Extension y proyeccin universal en el marco de la ley . Estatuto de la UNAC

3. INTRODUCCION

Este trabajo presenta a una empresa de Diseo y Comercializacin de ropa interior femenina. El proyecto busca impulsar el crecimiento de la empresa a travs de un estudio de mercado y as establecer la existencia real de clientes potenciales, determinar las caractersticas econmicas, tambin evaluar financieramente el ideal para encontrar viabilidad, posibilidades de proyeccin y posicionamiento. FABIALE es una empresa la cual es dedicada exclusivamente a la comercializacin de ropa interior femenina, est busca reconocimiento en el mercado, espera satisfacer constantemente a sus clientes con productos de valor agregado por su innovacin en utilizacin de telas inteligentes y excelencia en la elaboracin de sus prendas gracias a la calidad humana con la que cuenta. Para el desarrollo del proyecto se realiz un estudio de la estratificacin socioeconmica como herramienta para clasificar los usuarios potenciales y definir el mercado objetivo de acuerdo a los ingresos y ubicacin. El proyecto cuenta con las estrategias necesarias para implementarse. Esto significa una gran ventaja u oportunidad de negocio para FABIALE y sus objetivos estratgicos de penetracin en el mercado y crecimiento en ventas, lo cual conlleva a encontrar la posibilidad de implementarse en un futuro como un negocio viable y de gran rentabilidad.

4. ASPECTOS TEORICOS

EMPRESA:

Una empresa es una unidad econmico-social, integrada por elementos humanos, materiales y tcnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a travs de su participacin en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital). Las empresas puedan clasificarse segn la actividad econmica que desarrollan. As, nos encontramos con empresas del sector primario (que obtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrcolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario (dedicadas a la transformacin de bienes, como las industriales y de la

construccin) y del sector terciario (empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio). Las empresas tambin pueden ser definidas segn la titularidad del capital. As, nos encontramos con empresas privadas (su capital est en mano de particulares), pblicas (controladas por el Estado), mixtas (el capital es compartido por particulares y por el Estado) y empresas de autogestin (el capital es propiedad de los trabajadores). La administracin de empresas, por su parte, es una ciencia social que se dedica al estudio de la organizacin de estas entidades, analizando la forma en que gestionan sus recursos, procesos y los resultados de sus actividades.

IMPORTANCIA DE LA EMPRESA:

Aspecto Econmico Unidad generadora de empleos Unidad generadora de ingresos o recursos financieros para un individuo, la empresa y para un pas. Unidad productiva y que desplaza bienes y/o servicios a un mercado. Unidad transformadora de productos y/o servicios nuevos. Unidad de crecimiento empresarial. Unidad de generacin y aplicacin tecnolgica. Unidad distribuida de las riquezas.

Aspecto Social Unidad generadora de Empleos. Unidad satisfactoria de necesidades sociales. Unidad que permite alcanzar objetivos empresariales, grupales e individuales. Unidad de agrupacin de rganos e individuos que permite darle fuerza en la toma de decisiones.

Unidad que genera status. Unidad que genera estatus.

Aspecto Poltico Unidad de progreso nacional al trabajar en forma conjunta o grupal, para aspirar entrar a un mercado competitivo. Unidad generadora de divisas par aun pas. Unidad generadora de estabilidad econmico de todo pas. Unidad de intercambio comercial, al exportar e importar productos y/o servicios. Unidad de intercambio monetario. Unidad de intercambio de relaciones pblicas y diplomticas (relaciones internacionales )Unidad generadora de expansin empresaria.

FUNCION DE LA EMPRESA:

FUNCIN DE DIRECCIN Es el proceso por el cual una o varias personas tratan de lograr los objetivos que la organizacin se ha marcado. Sus tareas son: planificacin, organizacin y control.

FUNCIN PRODUCTIVA Conocida tambin como funcin tcnica. Incluye todo el conjunto de actividades a travs de las cuales la empresa crea los productos o presta los servicios que son el objeto de su actividad.

FUNCIN FINANCIERA Se ocupa de conseguir los recursos financieros necesarios para que la actividad empresarial pueda desarrollarse.

GESTIN DE LOS RECURSOS HUMANOS Este departamento asume la gestin del personal encargndose de un conjunto de actividades, entre las que destacamos las siguientes: la seleccin, contratacin, la formacin del personal, ascensos, el trabajo de motivacin.

FUNCIN COMERCIAL Engloba dos grupos de actividades: Venta del producto o servicio que se realiza. Compra de los materiales necesarios.

FUNCIN ADMINISTRATIVA Se encarga de controlar toda la documentacin de la empresa.

LOGISTICA:

Para muchas empresas, la satisfaccin del cliente es lo primordial. El consumidor consigue el producto en el tiempo y lugar preciso, lo compra y se va. Sin embargo, detrs de esa demanda existe todo un proceso de produccin y distribucin que contribuye a maximizar la flexibilidad de respuesta de cada cliente; es necesario haber estudiado con anterioridad el nivel del mercado y los lugares precisos donde se va a vender ese producto. Precisamente la logstica coordina y planifica diferentes actividades con el objeto de que el producto llegue a su usuario final en el tiempo, forma adecuada y al menor costo y efectividad posible.

FUNCION DE LA LOGSTICA:

La gestin del trfico y transportes se ocupa del movimiento fsico de los materiales. La gestin del inventario conlleva la responsabilidad de la cantidad y surtido de materiales de que se ha de disponer para cubrir las necesidades de produccin y demanda de los clientes.

La gestin de la estructura de la planta consiste en una planificacin estratgica del nmero, ubicacin, tipo y tamao de las instalaciones de distribucin (almacn, centros de distribucin e incluso de las plantas) La gestin del almacenamiento y manipulacin de materiales se ocupa de la utilizacin eficaz del terreno destinado a inventario y de los medios manuales, mecnicos y/o automatizados para la manipulacin fsica de los materiales. La gestin de las comunicaciones y de la informacin conlleva la acumulacin, anlisis, almacenamiento y difusin de datos puntuales y precisos relevantes de las necesidades de toma de decisiones logsticas con eficiencia y eficacia. Las comunicaciones y la informacin integran las reas operacionales logsticas y las actividades de apoyo en un sistema y permiten que ste sea eficaz.

FUNCIN DE ADQUISICIN:

5. PROCEDIMIENTO GENERAL: - Determinar necesidades de adquisicin de bienes - Consulta en financiera, disponibilidad y en que monto - Elaborar el petitorio o adquisicin - Llevar al jefe para su aprobacin - Emitir documentos de cotizacin (generalidades, especificaciones tcnicas y valor referencial) - Recepcin de la cotizacin (propuestas de proveedor) - Elaborar cuadro comparativo de cotizacin para elegir el proveedor (calidad garanta tiempo de pedido) - Eleccin del proveedor para la firma de contrato respectivo de adquisicin - Orden de adquisicin o de compra - Seguimiento

- Verificar de internamiento al almacn

6. PROCEDIMIENTO DE LA EMPRESA: - Para comenzar con el procedimiento en este caso para llevar a cabo la venta de lencera en esta pequea empresa primero se ha comprado mobiliario y elementos para la instalacin de la tienda como estanteras. Seguidamente vendra lo que es la compra de la lencera como truzas, brasieres para esto se ha tenido que hacer una lista de los fabricantes mayoristas, marcas y distribuidores y luego de esto contactarlos. - De acuerdo a la ad

7. PUNTO CRTICO: PUNTO DE VSTA DE LA DUEA. 8. PREGUNTAS SOBRE EL TEMA:

Das könnte Ihnen auch gefallen