Sie sind auf Seite 1von 1

Qu

son

las

clulas

madre?

El cuerpo humano contiene cientos de diferentes tipos de clulas que son importantes para nuestra salud diaria. Estas clulas son responsables de mantener nuestros cuerpos en funcionamiento cada da, para hacer que nuestro corazn lata, que nuestro cerebro piense, que nuestros riones limpien la sangre, para reemplazar las clulas de nuestra piel a medida que se renueva, etctera. La funcin especial de las clulas madre es la de formar todos estos otros tipos de clulas. Las clulas madre son las proveedoras de nuevas clulas. Cuando las clulas madre se dividen pueden hacer ms de s mismas o ms de otros tipos de clulas. Por ejemplo, las clulas madre de la piel pueden formar ms clulas madre de piel o pueden formar clulas diferenciadas de la piel que tienen trabajos especficos como producir el pigmento melanina. Por qu las clulas madre son importantes para su salud?

Cuando se lesiona o enferma, sus clulas se daan o mueren. Cuando esto sucede, las clulas madre se activan. Las clulas madre tienen la tarea de reparar los tejidos daados y sustituir las clulas que mueren rutinariamente. De esta manera las clulas madre nos mantienen sanos e impiden el envejecimiento prematuro. Las clulas madre son como nuestro propio ejrcito de mdicos microscpicos.

Losorganismos pluricelularesson aquellos que estn constituidos por ms de una clula. En este caso las clulas se diferencian para cumplir diferentesfuncionesysediferenciandelosunicelulares Un organismo unicelular es aquel que est constituido por una sola clula. El xilema se encarga de trasladar la savia desde la raz hacia la parte proximal de la planta; sta es la llamada savia brut. el floema, forma una red continua que se extiende a lo largo de todo el organismo de la planta. Los MERISTEMAS son tejidos vegetales de Crecimiento y son los encargados del desarrollo longitudinal y del engrosamiento de los rganos vegetales. -Fecundacion -Segmentacion -gastrulacion -organigenesis

La organognesis es el conjunto de cambios que permiten que las capas embrionarias (ectodermo, mesodermo y endodermo) se transformen en los diferentes rganos que conforman un organismo La gastrulacin es una etapa del desarrollo embrionario, que ocurre despus de la formacin de la blstula, esto es, que sigue a la de segmentacin o clivaje, y tiene como consecuencia la formacin de las capas fundamentales del embrin (capas germinales)

El desarrollo embrionario es el perodo desde la fecundacin hasta el nacimiento del nuevo ser, aunque no exista fecundacin, como sucede en los casos de partenognesis .

Das könnte Ihnen auch gefallen