Sie sind auf Seite 1von 2

6.1.3. Proteccin basada en el lenguaje.

1. Las polticas para el uso de recursos tambin podran variar, dependiendo de la aplicacin, y podran cambiar con el tiempo a) Silberschantz. b) Moshe Bar c) Marco Cesati d) Stallings William e) Obrien, James A. 2. Las necesidades de proteccin se declaran de forma sencilla en vez de programarse como una secuencia de llamadas a procedimientos de un sistema operativo. a) Ventaja de la proteccin basada en lenguaje. b) Desventaja de la proteccin basada en lenguaje c) Seguridad basada en password
d) Libertad de programacin e) Necesidades primarias del sistema operativo

3. Las necesidades de proteccin pueden expresarse independientemente de los recursos que ofrezca un sistema operativo en particular. a) Ventaja de la proteccin basada en lenguaje.
b) Libertad de programacin c) Necesidades primarias del sistema operativo

Desventaja de la proteccin basada en lenguaje e) Seguridad basada en password


d)

4. El diseador de un subsistema no tiene que proporcionar los mecanismos para hacer cumplir la proteccin. a) Ventaja de la proteccin basada en lenguaje.
b) Necesidades primarias del sistema operativo c) Libertad de programacin

Seguridad basada en password e) Desventaja de la proteccin basada en lenguaje


d)

5. Una notacin declarativa es natural porque los privilegios de acceso estn ntimamente relacionados con el concepto lingstico de tipo de datos a) Ventaja de la proteccin basada en lenguaje.
b) Libertad de programacin

Seguridad basada en password d) Desventaja de la proteccin basada en lenguaje


c) e) Necesidades primarias del sistema operativo

6. El grado de proteccin que se proporciona en los sistemas informticos existentes suele conseguirse inmediatamente en el a) Kernel del sistema. b) Antivirus c) Sistema operativo d) Informacin del CPU e) cmd 7. Cundo se pide especificar el control de acceso deseado a un recurso compartido con un sistema, a que se refiere? a) No es otra cosa que realizar un enunciado declaratorio acerca del recurso. b) Escribir las caractersticas importantes c) Describir paso a paso la forma de acceso del recurso d) Ponerle un nombre al control de acceso e) Mencionar su duracin 8. La implementacin de un lenguaje de programacin puede proporcionar diversas tcnicas para imponer la proteccin, pero todas estas tcnicas dependen hasta cierto punto del: a) soporte proporcionado por la maquina subyacente y por su sistema operativo. b) sistema operativo c) usuario d) administrador a cargo e) antivirus que tenga instalado 9. Este tipo de enunciado puede integrarse en un lenguaje extendiendo su funcionalidad de definicin de tipos a) enunciado declaratorio acerca del recurso. b) enunciado informativo acerca del recurso c) enunciado descriptivo acerca del recurso d) enunciado explicativo acerca del sistema operativo e) enunciado narrativo acerca del lenguaje 10. Como java fue diseado para ejecutarse en un entorno distribuido la maquina virtual de java tiene muchos: a) mecanismos de proteccin integrados. b) problemas de compatibilidad c) errores d) defectos de programacin e) sectores de arranque

Das könnte Ihnen auch gefallen