Sie sind auf Seite 1von 5

Universidad Regional Autnoma de los Andes UNIANDES FACULTAD DE SISTEMAS MERCANTILES

CARRERA DE SISTEMAS Cliente Servidor 1 Tema: Estudiante: Docente: Fecha: Cliente Servidor por niveles Calle Rivadeneira Marco Eduardo Ing. Luis Guallpa 07-11-2013

Objetivo Realizar las tareas propuestas por el profesor de clase obteniendo informacin del internet y libros. Marco Terico
Introduccin

El cliente es una aplicacion informatica o una computadoraa que accede a un servicio remoto en otra computadordora como bien se sabe que es el servidor normalmente a travez de una red de telecomunicaciones. Despus del gran apogeo que tuvieron las aplicaciones cliente/servidor , con el aparecimiento del internet y los sistemas distribuidos multiplataforma han representado la punta del iceberg del desarrollo una nueva generacin de aplicaciones incluso las bases de datos y de herramientas de desarrollo estn migrando hacia esta arquitectura dada las limitaciones por ende existes ms niveles por los cual lo vamos a explicar mediante las siguientes tareas que los vamos a explicar.

Desarrollo 1.-Utilizando Edraw, realizar un mapa mental respecto al modelo C/S por niveles o capas.

2.- Realizar un cuadro comparativo que muestre las diferencias entre los modelos C/S por tamao de componentes y por capas.
Cuadro Comparativo Modelo Cliente/Servidor Tamao Componentes Cliente Servidor 2 capas Entre sus componentes tenemos los siguientes: - Interfaz de usuario. -Gestin del procesamiento. -Gestin de la base de datos. Estos seria sus componentes en el cliente servidor 2 capas. Los componentes de la arquitectura clienteservidor donde la carga se divide en tres partes con un reparto claro de funciones: una capa para la presentacin (interfaz de usuario), otra para el clculo (donde se encuentre modelado el negocio) y otra para el almacenamiento (acceso a datos). Una capa solamente tiene relacin con la siguiente. Diferencias Por Capas Es una arquitectura constituida por 2 capas: Front-End y Back-End. Modelo de 2 capas se comunica con su capa superior o inferior siendo estas las capas de FrontEnd y Back-End. Es el sucesor de la arquitectura de dos capas, sta implementa una n capas adicionales las cuales se encargan de encapsular las reglas del negocio asociadas con el sistema y las separa de la presentacin y del cdigo de la D.B. El modelo de 3 capas es una forma lgica de agrupar los componentes que creamos. Est basado en el concepto de que todos los niveles de la aplicacin, son una coleccin de componentes que se proporcionan servicios entre s o a otros niveles adyacentes Es el sucesor de la arquitectura de dos capas, sta implementa una n capas adicionales las cuales se encargan de

Cliente Servidor 3 Capas

Cliente Servidor n Capas

Entre sus componentes tenemos los siguientes: Un web

Server en cual se comunica con un Email Server miestres estos se comunican con un servidor de aplicaciones y por ultimo interactua con el Servidor Base de Datos estos son los componentes de n capas.

encapsular las reglas del negocio asociadas con el sistema y las separa de la presentacin y del cdigo de la D.B. El modelo de 3 capas es una forma lgica de agrupar los componentes que creamos. Est basado en el concepto de que todos los niveles de la aplicacin, son una coleccin de componentes que se proporcionan servicios entre s o a otros niveles adyacentes

3.- Implementar caractersticas de los componentes del modelo C/S en una aplicacin desarrollada anteriormente en los proyectos integradores de fin de semestre. Bueno en el proyecto del semestre pasado implementamos un cliente servidor de 2 capas las cuales fue desarrollar una aplicacin para las planificaciones curriculares en cual consista de las siguientes caractersticas en las cuales utilice las siguientes. 1.- Hemos utilizado modelo cliente servidor de 2 capas. 2.- Se comunica con su capa superior o inferior siendo estas las capas de FrontEnd y Back-End. 3.-Otra de caractersticas se encuentra el cliente que implementa la interface. 4.- Se encuentra el gestor de bases de datos que trata las peticiones recibidas desde el cliente. 5.- El modelo cliente servidor de dos capas dice que hace en la misma mquina de cliente y servidor a la ves por ende la aplicacin que desarrollamos hacia lo mismo en la maquina se hacia las dos cosas.

Conclusiones. Al concluir con este trabajo de modelo cliente servidor por capas, dicho que es un modelo flexible adaptable al servicio que se quiere implementar y nos permite aumentar el rendimiento. Como vimos el cliente servidor por envolver variadas plataformas, base de datos, redes y sistemas operativos.

Recomendaciones. Que sigamos con el mismo ritmo de trabajo ya que nos fortalecemos ms y adquirimos muchos conocimientos acerca del tema.

Das könnte Ihnen auch gefallen