Sie sind auf Seite 1von 10

Razones para comer la semilla del aguacate.

Descubre las propiedades de la semilla del aguacate, y lo importante que puede resultar incluirlas en tu dieta diaria.

El aguacate posee un sabor y textura que invita al placer, adems de los aportes que ofrece a la salud su contenido, la semilla es una fuente poco valorada, pero que contiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, a continuacin puedes ver la lista con ms de 10 beneficios de la semilla de aguacate a nuestra salud. 1. - El 70% de los aminocidos del aguacate estn en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos. 2. - Estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen ms fibra soluble que cualquier otro alimento. 3. - La semilla del aguacate es excelente para combatir la inflamacin del tracto gastrointestinal as como la diarrea. En Sudamrica utilizan la semilla como un remedio para infecciones y problemas estomacales. 4. - Contienen compuestos fenlicos que previenen ulceras intestinales e infecciones virales y bacterianas. 5. - El flavonol que contienen las semillas previene el crecimiento de tumores. 6. - Fortalecen el sistema inmunolgico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento. 7. - Las propiedades antiinflamatorias de las semillas parecen ayudar a personas que sufren de artritis y otras enfermedades.

8. - Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colgeno de la piel, dndole una apariencia tersa y libre de arrugas. 9. - El aceite de las semillas le dar un brillo adicional a tu cabello y ayuda a prevenir la caspa. 10. - Las semillas ayudan a bajar de peso ya que segn algunos estudios reduce la glucosa en la sangre. 11.- El rayar, tostar y beber las semillas en t ayuda a control el asma. 12.- Segn la medicina QiGong las semillas de aguate contienen niveles altos de energa Qi, que nos ayudan a sentirnos en sintona con la energa de vida. 13. - Las semillas se pueden consumir de muchas maneras: se pueden secar, rayar, tostar, rostizar y comer. Se pueden comer en ensaladas, beber en ts, smoothies y licuados o consumirse solas (si no les importa el sabor amargo).

El aguacate es el perfecto ejemplo de una fruta que nos gusta comer y sin embargo desechamos la parte ms saludable: su semilla. Para qu desperdiciar su semilla si podemos comerla? Sea por salud o vanidad consumir el 100% de un aguacate es lo ms responsable que podemos hacer para mantener nuestros cuerpos y mentes alineados mientras aprovechamos al mximo todo lo que nos brinda la naturaleza.

Para descarga de responsabilidades ver nota de pie de pgina.

10 razones por las que deberas beber agua de limn caliente por la maana.

En vez de tomar una taza de caf, por qu no sustituir con una taza de agua de limn caliente? Abajo estn los buenos factores a considerar. 1. Refuerza tu sistema inmunolgico: Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula las funciones cerebrales y nerviosas. El potasio tambin ayuda a controlar la presin arterial. 2. Equilibra el pH: Beber agua de limn todos los das te reduce la acidez total de tu cuerpo. El limn es uno de los alimentos ms alcalinos. S, el limn tiene cido ctrico pero no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado. 3. Ayuda a bajar de peso: Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a luchar contra el hambre y antojos. Tambin se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta ms alcalina pierden peso ms rpido. 4. Ayuda a la digestin: El jugo de limn ayuda a eliminar los materiales no deseados. Alienta al hgado a producir bilis, que es un cido que se requiere para la digestin. Digestin eficiente reduce la acidez estomacal y estreimiento.

5. Es un diurtico: Limones aumentan la tasa de la miccin en el cuerpo, lo que ayuda a purificarlo. Las toxinas son, por lo tanto, liberadas a una velocidad ms rpida ayudando a mantener la salud del tracto urinario. 6. Limpia la piel: El componente de la vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y manchas. Agua con limn elimina las toxinas de la sangre y ayuda a mantener la piel clara tambin. En realidad, puede ser aplicado directamente en las cicatrices para ayudar a reducir su aspecto. 7. Refresca el aliento: No slo esto, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. El cido ctrico puede erosionar el esmalte de los dientes, por lo que debe controlarse muy bien esto. 8. Alivia los problemas respiratorios: agua de limn caliente ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y detener la molesta tos. Se cree que es til para las personas con asma y las alergias tambin. 9. Te mantiene en Zen: La vitamina C es una de las primeras cosas agotadas cuando sometes su mente y cuerpo al estrs. Como se mencion anteriormente, los limones estn llenos de vitamina C. 10. Ayuda a dejar el hbito del caf: Despus de tomar un vaso de agua de limn caliente, la mayora de las personas sugieren que tienen menor deseo para el caf de la maana. Por qu tiene que ser agua tibia, no fra? El agua fra probable proporciona un factor de choque o estrs en el cuerpo. Se necesita energa para tu cuerpo para procesar el agua fra.

La receta es muy simple - una taza de agua tibia (no caliente) y el jugo de medio limn.

8 Alimentos que mejoran tu memoria.


Todo est en la Naturaleza. Casi todos nos vemos sorprendidos en alguna oportunidad por un olvido casual o la prdida del recuerdo de un dato importante. Y nos preguntamos si podemos hacer algo para mejorar nuestra memoria. Por suerte s. Conoce los 8 alimentos "mgicos" que te ayudarn a conservarla y a prevenir enfermedades como el Alzheimer.
1) Los arndanos. Poseen antocianinas, un pigmento vegetal que les proporciona su color particular y que tiene la facultad de reducir el dao progresivo del cerebro. Adems de ayudar a conservar la memoria, previene la demencia senil y el Alzheimer. Los estudios demuestran que las dietas ricas en arndanos mantienen la mente ms joven. Qu es la memoria? El Dr. Aaron Nelson, Jefe de Neuropsicologa del hospital universitario de la Facultad de Medicina de Harvard, dice que la memoria es tanto aquello que recordamos como nuestra capacidad para recordar. Y agrega que no todos los recuerdos se crean de la misma manera: algunos slo pueden retenerse durante un perodo corto de tiempo. Memoria selectiva y de corto plazo.

Los recuerdos que son importantes o tienen una fuerte carga emocional, se almacenan en el cerebro durante mucho tiempo. Estn tan arraigados que forman parte de t, sostiene el Dr. Nelson. Y define a la memoria de corto plazo como aquella informacin que se necesita recordar durante unos pocos segundos o minutos, para luego desaparecer 2) Manzanas Son ricas en quercetina, un antioxidante que protege al cerebro de las enfermedades neurodegenerativas, entre otras ventajas. Los beneficios de comer una manzana al da son increbles: protege al corazn, previene resfriados y mejora la memoria y la capacidad pulmonar. (Conclusiones presentadas en el Congreso de Biologa Experimental de 2011, en Washington). Qu es la prdida de memoria? La prdida de memoria debido a problemas con reas especficas del cerebro puede ser diferente: involucrar slo la memoria de eventos nuevos, eventos remotos o ambos, segn la Biblioteca

Nacional de Medicina. La prdida de memoria de corto plazo se llama transitoria y parcial cuando no podemos recordar slo algunos elementos.

3) Moras y fresas Las moras, gracias a su alto contenido en antioxidantes, estabilizan el azcar en sangre y tonifican la memoria. Las fresas tienen vitamina C y antioxidantes, poderosos reconstituyentes. Recuerda agregar estas frutas a los postres, ensaladas frutales y al preparar un desayuno nutritivo. Podemos cuidar nuestra memoria? Es cierto que la memoria est determinada en gran parte por nuestros genes, pero conservar un buen estado y un funcionamiento cerebral ptimo depende de muchos factores, y por suerte, la mayor parte de ellos est bajo nuestro control, seala el Dr. Aaron Nelson en su libro Achievi ng Optimal Memory, de la Facultad de Medicina de Harvard. 4) Espinaca Esta verdura es rica en lutena, una sustancia que acta como protectora de las clulas cerebrales contra el efecto degenerativo. Tambin contiene cido flico, vitamina que ayuda a aumentar la velocidad con que procesamos la informacin y adems mejora notablemente el rendimiento mental y la concentracin.

Olvidos, una preocupacin. A muchas personas les preocupa empezar a olvidar las cosas. Piensan que la mala memoria es la primera seal de la enfermedad de Alzheimer, pero puede ser una parte normal del envejecimiento. A medida que pasa el tiempo, ocurren cambios en todas las partes del cuerpo,

inclusive en el cerebro. Fuente: Instituto Nacional del envejecimiento. 5) Apio Tiene un alto contenido de luteolina, un componente que disminuye los efectos del envejecimiento y a la vez reduce la liberacin de molculas que inflaman el cerebro y podran provocar la prdida de memoria. El aceite esencial del Apio es usado por sus propiedades antioxidantes y para reducir el colesterol en las arterias. Si pierdo la memoria voy a tener Alzheimer? El Alzheimer no es la nica causa de la prdida de memoria. Existen trastornos mucho ms habituales y tratables que provocan fallas de la memoria: la hipertensin, la hipercolesterolemia, enfermedades de la tiroides y apnea del sueo. La depresin, el alcoholismo o el insomnio tambin son causas, dice el Dr. Aaron Nelson. Otras causas que afectan la memoria. Los malos hbitos dietticos, el tabaquismo y un estilo de vida sedentario, tambin son factores responsables. Es normal olvidarse de algunas cosas, existen lapsus, distracciones o despistes pequeos que forman parte de la condicin humana y no deben preocuparnos, segn la Gua sobre la Memoria, de la Facultad de Medicina de Harvard. 6) Nueces Las nueces y las semillas son buenas fuentes de vitamina E, un antioxidante que est asociado con un menor deterioro cognitivo, sobre todo el que se produce con el paso de los aos, por eso se sabe que potencian y mejoran la memoria. Adems, combaten el cncer, reducen el colesterol y protegen contra las enfermedades cardiovasculares. Se mueren las neuronas? Investigaciones recientes demuestran que en el proceso normal de envejecimiento no se pierde un nmero significativo de neuronas pertenecientes a la regin clave del cerebro como el hipocampo, la estructura del cerebro ms importante para la memoria. 7) Ginseng Hay evidencia de que la raz de esta planta puede fortalecer el cuerpo y aumentar la resistencia al estrs cotidiano. Tambin se utiliza para disminuir los efectos del Alzheimer, el trastorno de dficit de atencin e hiperactividad (TDAH), el sndrome de fatiga crnica y mejorar la memoria y el estado de nimo de las personas mayores.

Un mito: las neuronas que mueren no se remplazan. El Dr. Aaron Nelson, en su libro Achieving Optimal Memory afirma que hace algunos aos los cientficos descubrieron que en el cerebro de los adultos tambin nacen nuevas neuronas. Lo esperanzador de este hallazgo es que muchas de esas neuronas crecen en el hipocampo, la estructura cerebral clave para la consolidacin de los recuerdos.

8) Aguacates Una dieta alta en fibra, granos y frutas como los aguacates y las fresas, pueden disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular y el colesterol malo. Y como esto reduce el riesgo de acumulacin de placa, se potencia el flujo sanguneo hacia el corazn y cerebro. Puedes sumar palomitas de maz y trigo entero, ricas en fibra y vitamina E.

Perder 4 kilos en 7 das con el rgimen Atkins.


Pierde 4 kilos en 7 das con el rgimen Atkins.

El principio del rgimen Atkins El rgimen Atkins, con el nombre del doctor que lo estableci en los aos 70, consiste en reducir las tasas de glcidos ingeridos durante las comidas. Y puesto que el organismo tiene necesidad de energa para funcionar, y que el cuerpo humano saca necesariamente su energa de los azcares y las grasas, se ver obligado a tomar la de las reservas que ya estn presentes en las clulas. De esta forma, la grasa se quema y el peso del cuerpo disminuye. Segn el doctor Atkins, el sobrepeso es en realidad el resultado de una mala asimilacin de los azcares y de una alimentacin demasiado rica en caloras. El nmero de caloras ingeridas en cada comida no es lo primordial. Con el rgimen Atkins, todos los glcidos deben estar proscritos. Los alimentos ricos en azcar lento, tales como las fculas y las legumbres no estn autorizados en el rgimen Atkins. Las frutas, la repostera y el alcohol tampoco estn permitidos. Sin embargo, los alimentos ricos en prtidos y en lpidos pueden ser consumidos en grandes cantidades, como son los huevos, los mariscos, el pescado, la carne, la mayonesa, los lcteos sin azcar, el aceite Las comidas del rgimen Atkins estn compuestas esencialmente de pescado, queso y huevos.

Una jornada tipo del rgimen Atkins El rgimen Atkins autoriza igualmente, en pequeas cantidades, las verduras fibrosas como la ensalada y las hierbas finas. De igual modo, se puede adoptar como jornada tipo el siguiente men: En el desayuno, comer un huevo a la plancha o hervido, y queso tipo Burgos. Beber un t o caf sin aadirle azcar. Al medioda, comer una ensalada compuesta de jamn, lechuga, queso y apio, aliada con aceite de oliva. Se puede comer la ensalada con aceite de oliva en la cena. Tambin, para la cena se recomienda comer pescado, un aguacate y un yogur sin azcar.

Das könnte Ihnen auch gefallen