Sie sind auf Seite 1von 20

BASES ADMINSTRATIVAS GENERALES Y ESPECIALES

Licitacin de Proyecto
Mandante: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARASO.

FECHA: 13 DE NOVIEMBRE DE 2013

BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Para la construccin del proyecto de galpn propuesto por el oferente, de acuerdo a los documentos tcnicos entregados por el mismo se especifican las siguientes bases administrativas que rigen el proceso de licitacin. Cabe destacar que las indicaciones de este documento deben ser cumplidas a cabalidad por cada oferente y la omisin de alguna o falta, es causa de eliminacin de la oferta en este proceso de licitacin. GENERALIDADES 1. Las presentes Bases Administrativas Generales, formarn parte integrante del Contrato de Construccin de Obras que se realizar con el mandante, para los fines de la licitacin individualizada en la Bases Especiales. 2. Las partes del Contrato de construccin, sern: Mandante: Pontificia Universidad Catlica de Valparaso. Contratista: La persona natural o jurdica a quien se le adjudica la propuesta de construccin. Proyectista: Persona natural o jurdica que elabora los diseos del proyecto. Asesor Tcnico de Obras (ATO) e Inspeccin Tcnica de Obras (ITO): Pontificia Universidad Catlica de Valparaso (PUCV), Revisin de Proyecto, Llamada a Licitacin y apoyo en la adjudicacin (ATO) e Inspeccin tcnicas de Obras (ITO). PROPUESTA 3. El ATO entregar las Bases Administrativas. El conjunto de planos que conforman el legajo del Proyecto de Galpn son exclusivas de cada oferta, adems aclaraciones a consultas formuladas y el borrador de contrato que formarn parte de los antecedentes de la propuesta. 4. Las propuestas se presentarn en la forma que se indiquen en las Bases Especiales. 5. El mandante resolver la propuesta en un plazo mxima de 10 das hbiles con la colaboracin de la ATO, contados desde la fecha de la apertura, en caso contrario, los proponentes podrn desistirse por escrito de su oferta, sin derecho a indemnizacin alguna. Si no lo hicieran, la oferta se considerar vigente an cuando el Beneficiario la acepte despus del plazo indicado.

CONTRATO 6. Dentro del plazo de diez das hbiles contados desde la fecha de comunicacin al Contratista de la aprobacin de su propuesta, se suscribir el Contrato de Construccin con las formalidades que se establezcan en las Bases Especiales y segn formato establecido. El Contratista deber, dentro de dicho plazo, entregar las garantas de ejecucin y los dems antecedentes que se indiquen en las mismas. Si el contratista no cumpliere dichos requisitos dentro del plazo indicado, el mandante podr dejar sin efecto la adjudicacin de la propuesta, haciendo efectiva la garanta de presentacin. En dicho caso, el Mandante podr contratar con otro de los proponentes o llamar a nuevas propuestas. 7. Cualquier dificultad que se presente con respecto al Contrato, su ejecucin, cumplimiento, liquidacin y trmino de la obra, se someter a un rbitro arbitrador quien en nica instancia y sin ulterior recurso resolver el asunto sometido a su conocimiento. Este rbitro ser designado en el Contrato. REAJUSTE 8. No existe ningn tipo de reajuste, por ser Contrato a Suma Alzada y los valores que liciten estarn expresado en pesos chilenos. INSPECCION TECNICA 9. El mandante efectuar la Inspeccin Tcnica de la Obra a travs de la Escuela de Ingeniera en Construccin de la Pontificia Universidad Catlica de Valparaso. La autoridad ante la cual el contratista puede apelar ante una orden de la Inspeccin Tcnica de Obras es el mandante, quien resolver breve y sumariamente dicha apelacin y su dictamen ser definitivo. 10. Si despus de fallada la apelacin el Contratista se resistiera a acatar las rdenes impartidas, el Mandante podr poner trmino al Contrato. El Contratista podr recurrir contra dicha resolucin ante el Arbitro Arbitrador designado en el Contrato. RESOLUCION 11. Las Bases Administrativas Especiales indicarn la forma de presentar el plan de trabajo y programacin financiera a que deber ajustarse el avance de la obra, como tambin todo lo relacionado con la entrega de terreno y desarrollo de las obras. PAGOS, PLAZOS, RECEPCIONES Y LIQUIDACIN 12. Las Bases Especiales establecen modalidades de pagos, tales como anticipos, frecuencias de estados de pago y retenciones, las modalidades de recepcin de obras, tales como comisin receptora, plazo de garanta y modalidades de

liquidacin de contrato, si ellas fueren diferentes a las disposiciones sealadas en el Reglamento, regirn las Bases Especiales.

Valparaso, 13 de noviembre de 2013

BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Para la construccin por el sistema de Suma Alzada del Proyecto ofertado 1. UBICACIN Se debe incluir claramente, que zona dentro de la ciudad est emplazado y la comuna a la cual corresponde. PROPONENTES Podrn optar a esta Propuesta las empresas constructoras que hayan sido invitadas a participar por el mandante. DEFINICIONES Mandante: Pontificia Universidad Catlica de Valparaso Contratista: La persona natural o jurdica a quien se le adjudica la propuesta de construccin. Proyectista: Persona natural o jurdica que elabora los diseos del proyecto. Asesor Tcnico de Obras (ATO) e Inspeccin Tcnica de Obras (ITO): Pontificia Universidad Catlica de Valparaso (PUCV), Revisin de Proyecto, Llamada a Licitacin y apoyo en la adjudicacin (ATO) e Inspeccin tcnicas de Obras (ITO). 4. ANTECEDENTES Y NORMAS Forman parte integrante de los antecedentes de la Licitacin, adems los siguientes documentos: Las leyes, ordenanzas y reglamentos de construccin y urbanizacin. Los reglamentos, instructivos, manuales y resoluciones de las instalaciones domiciliarias de agua potable, alcantarillado, electricidad y combustibles establecidos por las distintas Superintendencias. Las leyes, reglamentos y disposiciones relativas a la seguridad y prevencin de riesgos y accidentes, previsin social, obligaciones u beneficios provisionales y toda otra disposicin relacionada con la ejecucin de obras, todas las que se entienden conocidas y aceptadas por las partes, por lo que no se acompaan en estas Bases. Los antecedentes de la licitacin son: I. Documentos Administrativos a. Bases Administrativas Generales

2.

3.

b. Bases Administrativas Especiales II. Documento Tcnicos a. Planos de Arquitectura b. Planos de Clculo El proyecto consiste en la construccin de Galpno, de estructuras en base a las ofertadas. 5. CRONOGRAMA DE LA LICITACIN. Llamado a Licitacin: 19 de Agosto de 2013. Estudio de Antecedentes: Desde el 19 de Agosto al 29 de Noviembre de 2013 Perodo de Consultas y Aclaraciones: Desde el 13 de Noviembre de 2013 al 29 de noviembre de 2013. Respuesta a las consultas: Aula Virtual PUCV, Email (oscar.videla.c@gmail.com rodrigomorenoluco@gmail.com) como tambin presencialmente en la oficina de proyectos de la escuela de ingeniera en construccin PUCV. Recepcin Digital de la Ofertas: 13 de Diciembre de 2013 hasta las 09:45 horas. (Secretaria Oficina de Proyectos ICC PUCV) Apertura de Ofertas 18 de Diciembre de 2013 a las 10:05 horas con tenida formal de todos los oferentes, siendo obligatoria la asistencia del representante legal de la empresa u otro integrante con poder otorgado para su representacin. 6. CONSULTAS Se podrn hacer consultas en todo el periodo indicado, las que se respondern por Aula Virtual PUCV, Email (oscar.videla.c@gmail.com rodrigomorenoluco@gmail.com) como tambin presencialmente en la oficina de proyectos de la escuela de ingeniera en construccin PUCV.

7.

VISITA A TERRENO Los contratistas debern realizar visita a terreno como requisito de la licitacin y recibirn Acta de visita de terreno que constata la asistencia de la empresa, que deber ser firmada por el representante legal del contratista, en que se establecer la lista definitiva de los contratistas participantes de la oferta.

8.

CONTRATO A SUMA ALZADA El proponente debe considerar que todos los costos inherentes y/o asociados a su participacin en la licitacin, a la preparacin y presentacin de su oferta son de su cargo. El Mandante y la ATO en ningn caso sern responsables de estos costos ni resultarn obligados a pagar suma alguna a los participantes por este concepto.

La oferta del proponente indicar detalladamente el valor de cada una de las partidas, segn su propio formulario de presupuesto, exigindose adicionalmente un formato resumen del presupuesto, que se presenta a continuacin. (Se debe presentar tabla de resumen con montos en UF y en pesos chilenos)

LOGO EMPRESA TABLA RESUMEN PRESUPUESTO CONSTRUCCION DE GALPON NOMBRE DEL PROYECTO Monto (UF) Monto ($)

ITEM 1 2 3 4 5 5.1 5.2 5.3 6 7 8

EGRESOS Instalaciones Previas Obra gruesa Terminaciones Instalaciones Incrementos: Demolicin y remocin de escombros Conexin a Servicios bsicos Habilitacin de terreno Ahorro Aportes adicionales Total VALOR UF XX-XX-2013

FIRMA ATO PUCV

FIRMA CONSTRUCTORA

FIRMA MANDANTE

El presupuesto general deber incluir, asimismo, todo los gastos generales, como las remuneraciones del personal tcnico, jefe de obras, bodegueros, alistadores, capataces, trazadores, rondines, cuidadores, personal administrativo de la obra, reparaciones de equipos, herramientas y mquinas o cualquier otro gasto directo o indirecto que tenga relacin con la obra que se contrata. Implcitamente en los anlisis de precios unitarios. Deber considerar, adems, los imprevistos y la utilidad del Contratista. Implcitamente en los anlisis de precios unitarios. El contrato deber expresar sus valores en pesos chilenos no contemplndose ningn tipo de reajuste. 9. PRESENTACION DE LA OFERTA La oferta se presentar en formato digital (CD presencial). Los antecedentes exigidos en formato digital se deben presentar en el siguiente orden: (Todos los valores de documentos finales o de resumen deben ir expresados en pesos chilenos y en UF al da. Y todos los documentos incluyendo Carta Gantt deben ser presentados en formato PDF y planos en Autocad Versin 2010. Archivos txt, doc, xls, etc., no sern abiertos el da de la apertura) CD1: Expediente tcnico a) Presentacin de la empresa b) Planos de ubicacin y emplazamiento del proyecto c) PLANOS d) Boleta garanta e) APU incluyendo mtodos de trabajo en hojas intercaladas f) Programa trabajo (Carta Gantt) g) Programacin de personal h) Programacin de materiales (3 representativos) i) Programacin de reas j) Organigrama y Justificacin GG k) Listado de subcontratista (con sus respectivas cartas de compromiso y certificado de inscripcin en registro de contratistas de la PUCV) l) Listado Maquinas y equipos (compra y/o arrendados) justificacin de listado con valores en UF y pesos chilenos. CD2: Expediente Econmico Legal a) Acta Visita a terreno, acepta condiciones b) Certificado de vigencia sociedad c) Obras en Ejecucin d) Certificado Capital Comprobado e) Certificado capital disponible (capacidad)

f) g) h) i) j) k)

Seguro Progresivo incendio Seguro, dao a tercero Otros documentos Presupuesto detallado Oferta Econmica y tiempo de construccin Resumen presupuesto (instalaciones previas, obra gruesa, terminaciones e instalaciones); Hombres Da involucrados en la totalidad del proyecto, mano de obra, valores de maquinarias y equipos {Radiografa del Proyecto}

A continuacin se detallan los documentos a entregar de los expedientes. a) Formulario de Identificacin del proponente y presentacin de la empresa (Anexo A-1). b) Planos de ubicacin y emplazamiento en formato autocad 2010. Vieta de dimensiones A1. c) Carpeta con planos de arquitectura y estructuras. d) Boleta de Garanta de Seriedad de la Oferta (Para este caso se pide la entrega en el CD pero tambin fsica en la fecha de apertura de propuestas, de este documento, junto con la Boleta de Garanta de fiel cumplimiento del contrato y el detalle de los costos financieros que implica ambas boletas a los costos del proyecto) e) Anlisis de precios unitarios de cada actividad involucrada en el proyecto, luego de cada APU se solicita expresamente adjuntar su respectivo mtodo de trabajo. Todo en formato pdf. f) Carta Gantt de todo el proyecto. Esto implica resumir la programacin rtmica en viviendas con el objetivo de conocer el inicio y termino de cada una, junto con apreciar la duracin del proyecto. g) Programacin de personal en PDF con sus respectivos histogramas. h) Programacin de materiales (3 representativos) en PDF con sus respectivos histogramas. i) Programacin de reas en PDF con su respectiva memoria explicativa. j) Organigrama de la Empresa y Organigrama de la Obra. Esta estructura deber hacerse hasta el nivel de Jefes de Obra, con indicacin de las relaciones entre las reas responsables, consignando explcitamente al menos: Ingeniero Visitador, Jefe Residente de Obras (Administrador). k) Lista de Subcontratista que emplear en el desarrollo de las faenas, con sus direcciones. No se podr indicar ms de tres nombre por especialidad. l) Listado de Mquinas y Equipos, con costos asociados a compra o arriendo. Para cada tem y partida de la Propuesta Oferta Econmica, se deber presentar un Anlisis de Precio Unitario que deber incluir los gastos generales, imprevistos, utilidad de Contratista. Los precios unitarios y valores totales de cada tem debern expresarse en pesos chilenos, en valores redondeados a la milsima. Junto con los mtodos de trabajo que las respaldan (en hojas intercaladas).

a) Acta de Visita a Terreno debidamente firmada b) Certificado de vigencia de la Sociedad en que est constituido el proponente, con no ms de 60 das de antigedad. c) Listado de Obras contratadas y en ejecucin actuales. d) Patrimonio: Certificado bancario de capacidad econmica disponible con no ms de 30 das de anticipacin a la presentacin de la oferta. e) Seguro de Incendio progresivo. f) Seguro dao a tercero g) Otros Documentos: i. Certificado de Antecedentes comerciales emitido por DICOM con no ms de quince (15) das de anticipacin a la fecha de la presentacin de la oferta. ii. Fotocopia legalizado del Poder del Representante Legal. iii. Currculum Vitae del o los profesionales a cargo de la obra. a) Presupuesto de Obra segn formato del contratista, el cual contempla, el nmero de la partida, la designacin de la partida, la unidad, la cantidad, el precio unitario expresado en pesos chilenos y el precio total en pesos chilenos. En el valor deber estar considerado su gasto financiero relativo a los costos de emisin y mantencin de Boletas de Garantas Bancarias y otros relacionados, segn las presentes Bases. h) Oferta Econmica en que el Contratista se identificar, dar valor total de su oferta en pesos chilenos con IVA incluido y plazo de ejecucin (Anexo B-1) y Plazo final para ejecutar las Obras especificadas, considerando fecha de inicio y fecha de trmino de las obras (Anexo A-3). i) Resumen de presupuesto segn punto 8 del presente documento. incluyendo hombres da involucrados, mano de obra, valores de maquinarias y equipos {radiografa del proyecto} Slo si la Carpeta Expediente Tcnico tiene sus antecedentes completos se proceder a abrir la Carpeta Expediente Economico Legal de la propuesta digital. Si no estuviere conforme se devolver al oferente el CD con toda la informacin junto con la Boleta de Garanta de Seriedad de la oferta ser devuelta posteriormente, no pudiendo el contratista seguir participando de la licitacin. 10. GARANTIA DE LA PROPUESTA Para garantizar la Seriedad de la Propuesta Proyecto de construccin galpn, se debe entregar en documento fsico el da de la licitacin una Boleta de Garanta a nombre del Mandante, por un monto de $ 1.000.000.-, cuyo vencimiento ser 60 das desde la fecha de la apertura de la licitacin, pagadera a sola vista. Deber adjuntar documento que exprese los costos financieros que involucra esta garanta (fijo y variable).

11.

CUBICACIONES Las cubicaciones debern provenir del propio estudio que haga el Proponente, para que la obra sea totalmente terminada de acuerdo a planos, especificaciones y plazos, siendo en consecuencia de su exclusiva responsabilidad cualquier omisin o equivocacin. Si faltara o no estuviere suficientemente claro algn plano o detalle, puede hacerlo presente en el plazo para formular las consultas, y las respuestas que se den tendrn plena validez y sern consideradas como complemento del Contrato de Construccin. Se considerarn como obras no consultadas, aquellas que se deriven de cambios de especificaciones ordenadas por el Arquitecto o la I.T.O y autorizadas por el Mandante.

12.

ANTICIPOS El Contratista favorecido podr solicitar un anticipo por un monto hasta un 20% del monto ofertado, suma que ser garantizada por una Boleta Bancaria del mismo monto anticipado, expresadas en pesos chilenos, con plazo de vencimiento de 30 das contados desde la fecha de trmino de las obras, emitidas a la orden de Mandante. La leyenda de la boleta ser Para garantizar anticipo de la construccin Proyecto de construccin galpn. RECEPCIN Y APERTURAS DE LAS PROPUESTAS Las ofertas debern presentarse en la Oficina de Proyectos de la Escuela de Ingeniera en Construccin, esto es en Avenida Brasil 2147 de Valparaso, las que posteriormente se abrirn en presencia de una comisin designada para tal efecto. Se levantar un Acta donde se dejar constancia de las ofertas recibidas, del cumplimiento en la entrega de la documentacin exigida y del plazo de ejecucin de la Obra. El acta ser firmada por los miembros de la Comisin y por los representantes de los oferentes a la Propuesta. ESTUDIO Y ADJUDICACION Las ofertas sern analizadas por una Comisin formada por El Mandante, El Proyectista y el ATO, considerando en la evaluacin la capacidad econmica disponible, experiencia del contratista en obras similares, calidad profesional, organizacin para enfrentar la obra, el plazo ejecucin y el precio. El Mandante podr rechazar todas las ofertas o aceptar cualquiera que, a su juicio, sea la ms conveniente para sus intereses, sin que los proponentes tengan derecho a reclamo o indemnizacin alguna.

13.

14.

El Mandante comunicar su resolucin por carta a todos los Proponentes, correspondindole a quien ha sido adjudicado la firma del Contrato de Construccin respectivo dentro de los 10 das corridos siguientes a al comunicacin de la aceptacin de su oferta. 15. GARANTIA DEL CONTRATO Al suscribirse el Contrato de Construccin, el Contratista favorecido deber entregar una Boleta de Garanta Bancaria, a la orden de la Pontificia Universidad Catlica de Valparaso, por el 5% del presupuesto aceptado, expresada en pesos chilenos, pagadera a 30 das vista y con vigencia de dos meses contados desde la fecha del acta de recepcin provisoria de la ITO, con la siguiente leyenda Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de Construccin del Proyecto de construccin galpn. La boleta de garanta quedar bajo custodia en las dependencias de la ATO, quien ser el responsable de la devolucin en el momento pertinente. Los gastos que origine la contratacin de Boletas de Garantas o de otros documentos que se solicite, ser de cargo del Contratista. Deber adjuntar documento que exprese los costos financieros que involucra esta garanta (fijo y variable). 16. INSPECCION TCNICA El contratista deber dar cumplimiento a las instrucciones de los Proyectistas, siendo la Inspeccin Tcnica de Obras (ITO) la que velar por el cumplimiento de tales instrucciones, dentro del plazo que se indique, las que debern registrarse por escrito en el Libro de Obra. El Proyectista o la ITO podrn rechazar los trabajos que estimen mal ejecutados y que no estn de acuerdo a planos o especificaciones, sin que ello de origen a ningn pago compensatorio. Asimismo, dichos profesionales podrn pedir cambio de personal que no estimen idneo y velarn por el cumplimiento de Planos y Especificaciones Tcnicas de la Obra. El libro de Obra ser foliado, en triplicado, y en l se dejar Constancia de las modificaciones u observaciones que merezcan el desarrollo de la obra. 17. ENTREGA DEL TERRENO La entrega del terreno ser al da siguiente de la firma del Contrato. Se levantar un Acta en triplicado con la firma del Mandante, del Contratista, del ITO y del Proyectista, considerndose esa fecha como el inicio del plazo contractual.

El terreno se entregar en estado eriazo, estado que se encuentra en la actualidad, hecho que deber ser conocido por los Proponentes antes de presentar su oferta, no pudiendo alegar con posterioridad desconocimiento del estado de ste. 18. SEGURO DE INCENDIO Y OTROS El Contratista contratar una pliza de Seguro progresivo de incendio y sismo, por un monto total del avance construido hasta cubrir el total del inmueble. Adems debern quedar cubiertos por este Seguro, todos los materiales que se encuentren en la faena. Por otra parte, el Contratista contratar un Seguro de Responsabilidad Civil por un monto de 3.000 UF, que cubra al Mandante de cualquier reclamo por daos o accidentes causados a terceros y que se originen por la ejecucin de las faenas materia del Contrato. El plazo de vigencia de estos seguros se extender en 45 das respecto del plazo de trmino de las faenas establecido en la oferta. 19. LEYES SOCIALES Y PREVISIONALES El Contratista actuar como nico empleador de los trabajadores que se desempeen en la Obras, siendo directamente responsable ante los Tribunales y Organismo de Previsin y Administrativos, del cumplimiento fiel y oportuno de las obligaciones sociales, laborales y previsionales, como de la proteccin de los riesgos por accidentes del trabajo a que dicho personal est expuesto. El Contratista ser el nico responsable de todo conflicto que se produzca entre l y los trabajadores a su cargo, como asimismo de los conflictos que se presenten con los Subcontratistas y su personal. Junto a la recepcin Provisoria deber entregar certificados de constancia que no tiene reclamos pendientes ante la Inspeccin del Trabajo y Organismos Previsionales. Adems, el Contratista deber contratar una pliza de garanta de responsabilidad civil por un monto de 1.000 UF. Documento que deber incorporar a la Carpeta el da de la presentacin de la oferta. 20. ESTADOS DE PAGO El pago de las obras de Construccin que se licitan se realizar sobre la base de estados de pagos mensuales, conforme a avance efectivo de las mismas, en los trminos de la modalidad contratada. Cada estado de pago tendr devolucin de anticipo, si correspondiera, y descuento por retencin del 5% del monto de avance. El pago de las retenciones se realizar a los 30 das desde la recepcin definitiva de

la obra, entendindose por recepcin definitiva cuando la obra se encuentre terminada tanto fsica como administrativa sin observaciones. Los estados de pago sern expresados en pesos chilenos y se pagarn con formato de aprobacin firmado, adjuntando documentos de pagos previsionales, certificado de inspeccin del trabajo de no reclamo, documentos de pagos de subcontratos, documento cancelado de seguros de Incendio, sismo y de responsabilidad civil y la factura correspondiente. 21. PLAZOS El plazo mximo de ejecucin de la Obra de acuerdo a las especificaciones y planos ser el que sea ofertado por el contratista adjudicado, el que ser constatado en la oferta en das corridos contados desde el da de la entrega del terreno.

22.

MULTAS Por cada da de atraso en la entrega definitiva de las Obras, el Contratista pagar una multa equivalente al dos por mil del valor del presupuesto hasta los 15 das de atraso. Por sobre este perodo la multa ascender a cuatro por mil del valor del presupuesto y seis por mil si supera treinta das de atraso. La multa se descontar del ltimo Estado de Pago y/o de las Boletas de Garantas.

23.

DEVOLUCIN DE GARANTA POR ANTICIPOS El Contratista podr hacer cambio de boleta de garanta considerando las devoluciones de anticipo que se produzcan en cada estado de pago, monto que no deber ser menor al valor an no devuelto de anticipo. La devolucin de la ltima boleta de garanta por concepto de anticipo ser al formalizar la recepcin definitiva de la obra tanto fsica como administrativamente.

24.

ORGANIZACIN DE LA OBRA El Contratista tendr la obligacin de tener a cargo de la Obra en forma exclusiva a un profesional Ingeniero Civil, Ingeniero Constructor o Constructor Civil, independiente del Jefe de Obra. Este profesional deber tener experiencia acreditada en el rea, mnimo 5 aos. El Contratista deber contar con un profesional Prevencionista de Riesgos durante toda la obra, pudindose considerar a lo menos dos visitas semanales. El Contratista dar al Arquitecto e ITO, amplias facilidades para el desempeo de sus funciones, considerando espacio fsico adecuado para el trabajo de gabinete,

esto es, oficina separada para cada uno con mobiliario con un bao integrado, punto de fuerza, alumbrado y seal internet. El Contratista deber organizar sus faenas de tal manera que los trabajos que en ella realice, no deterioren el Medio Ambiente y considerando la seguridad de las personas. 25. OBLIGACIONES MUTUAS El mandante podr poner trmino al Contrato y hacer efectivas las garantas, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan y cobros de indemnizacin, en los siguientes casos: a) Si el Contratista no iniciara las obras pasados 5 das de haberse entregado el terreno, b) Por paralizacin de las Obras Contratadas por un periodo mayor a 7 das corridos, sin causa justificada a juicio del Inspector de Obras, c) Por deficiencia en la ejecucin de la Obra o incumplimiento de instrucciones impartidas por el Arquitecto y/o la Inspeccin, d) Si el Contratista cayese en insolvencia econmica, e) Por incumplimiento de cualquier obligacin que emane del contratos y antecedentes que son parte de l. 26. PARALIZACIN DE FAENAS Si las faenas se paralizan por ms de 15 das corridos por causas imputables al Mandante, el Contratista tendr derecho a una indemnizacin que le reembolse la parte de los gastos generales de la obra, correspondiente al periodo que medie entre la notificacin escrita de paralizacin y el reinicio de actividades. DISOLUCION DE LA EMPRESA En caso que se disuelva o liquide el Contratista, el Mandante pagar con las garantas los compromisos contrados por ste respecto de la Obra y, adems los perjuicios que la disolucin cause al Mandante, debidamente evaluadas por el rbitro. En todo caso la liquidacin final se efectuar una vez terminada la Obra y que se conozca el verdadero monto resultante. Si existiese un saldo favorable entre el valor del contrato y el costo resultante ms los perjuicios, dichos saldos sern pagados por el Mandante al Contratista. 28. RECEPCIN PROVISORIA El Contratista solicitar por escrito al ITO, cuando considere terminadas las Obras, efectuar la Recepcin Provisoria, que se realizar dentro de los siete das siguientes por una Comisin, integrada por la Inspeccin de Obras, el Arquitecto de la Obra, el Contratista y el Mandante.

27.

El Contratista deber presentar en esta oportunidad a la Comisin, toda la documentacin necesaria para solicitar ante la D.O.M la recepcin final. Si a juicio de esta Comisin los trabajos estuvieren satisfactoriamente terminados, se levantar un Acta en triplicado, firmado por las personas descritas, considerando la fecha en que el Contratista indica como trmino del trabajo para los efectos de verificar el cumplimiento de los plazos. Si durante la Recepcin Provisoria existiesen defectos o vicios se dejar constancia en el Acta debiendo el Contratista repararlos a su costo antes de los diez das corridos siguientes, correspondindole a la misma Comisin revisar la solucin de los reparos. Esta segunda visita se considerar como fecha de trmino del Contrato en caso de no registrarse observaciones. El certificado de recepcin final que otorga la D.O.M. deber ser obtenido antes de 30 das a contar de la recepcin provisoria conforme, situacin que debe coordinada entre el contratista y el proyectista. El contratista deber efectuar de su cargo las reparaciones u observaciones que haya hecho la Comisin encargada de la Recepcin Provisoria de la Obra, por cualquiera reparacin por defectos que se hayan producido en la construccin o por la calidad de los materiales empleados. 29. RECEPCION DEFINITIVA Se entender como recepcin definitiva el momento en que la recepcin provisoria no tenga observaciones o reparos, o bien, cuando stas hallan sido subsanadas, junto con haberse aprobado la recepcin final por parte de la DOM. En ese momento se pagar ltimo estado de pago y comenzar el inicio de los 30 das para pago de retenciones. ARBITRO En el contrato de Construccin que se celebre entre el Mandante y el Contratista se designar de comn acuerdo un Arbitro Arbitrador que actuar sin forma de juicio y sin ulterior recurso, el que tendr la ms amplia facultades para resolver cualquier divergencia que se pueda producir con la interpretacin, terminacin o liquidacin del Contrato. En caso que fuere necesaria la intervencin del rbitro, todos los gastos y honorarios que su gestin signifique, sern pagados por mitades entre el Beneficiario y Contratista; sin perjuicio de lo que resuelva el rbitro en la sentencia. Valparaso, 13 de noviembre de 2013.

30.

ANEXO A-1: IDENTIFICACIN DEL PROPONENTE Licitacin privada Proyecto de construccin galpn
A. NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE: _______________________________________________________ B. R.U.T.: __________________ C. NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE: _______________________________________________________ R.U.T.: ___________________ D. DOMICILIO DEL PROPONENTE. CALLE: ___________________ DEPTO./OF.: ______________ CIUDAD: __________________ EMAIL: __________________ N: __________ COMUNA: __________ REGION: ___________ FAX: _______________

TELFONOS: _________________________________________________

NOMBRE CONTACTO: ________________________________________

Nombre Representante Legal Rut Representante Legal Nombre Empresa


FECHA:

ANEXO A-3: PLAZO, FECHA DE INICIO Y TERMINO DE LA OBRA Licitacin privada Proyecto de construccin galpon

El plazo para la obra, segn programacin fsica, es de: ____________________ das corridos. Por tanto, considerando fecha tentativa de inicio para el: ___________de______________ de 2013, la fecha de trmino sera para el: ___________de______________ de 201X.

Nombre Representante Legal Rut Representante Legal Nombre Empresa


FECHA: de de 2013

ANEXO B-1: OFERTA ECONOMICA Licitacin privada Proyecto de construccin galpn


NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE: _______________________________________________________ R.U.T.: __________________

VALOR OFERTADO EN PESOS (IMPUESTO INCLUIDO): $_______________________________________________________

PLAZOS: ______________________________________________DIAS CORRIDOS

Nombre Representante Legal Rut Representante Legal Nombre Empresa


FECHA: de de 2013

A&B BLESS R&R TDP VGN

OFERENTE

Presentacion de la empresa PLANOS Y EETT Boleta garantia + APU incluyendo metodos de trabajo en hojas intercaladas Programa trabajo 20 viviendas (carta gantt) Programaion de personal (incluye leyes sociales) Programacion de materiales (elija 3 representativos) Programacion de Areas Organigrama y Justificacion GG Listado de subcontratista (con sus respectivas cartas de compromiso y certificado de inscripcion minvu) Listado Maquinas y equipos (compra y/o arrendados) justificacion de listado con valores en UF Acta Visita a terreno, acepta condiciones Certificado de vigencia sociedad Obras en Ejecucion Certificado Capital Comprobado Certificado capital disponible Seguro Progresivo incendio Seguro, dao a tercero Otros documentos (CV profesionales + Dicom + declaracion jurada Rep Legal Presupuesto detallado Oferta Economica y tpo de construccion resumen presupuesto (obras preliminares, gruesa, terminaciones e instalaciones) HOMBRES DIA involucrados, mano de obra, valores de maquinarias y equipos MAS FLUJO DE DINERO {RADIOGRAFIA DEL PROYECTO}

ACTA DE APERTURA PROPUESTA OFERTA TECNICA Y ECONOMICA

Con fecha XXXXXXXXX, se procede a la apertura del sobre CD1 de las ofertas de cada proponente a la licitacin del Proyecto de construccin galpn, como estipulan las bases administrativas. A continuacin se detalla el contenido del sobre CD1 y se debe establecer la existencia de los documentos exigidos para cada proponente.

En el caso de que el sobre CD1 tenga sus antecedentes completos se proceder a abrir el sobre CD2 de la propuesta, en caso contrario o si alguno de los antecedentes no estuviere conforme se devolver al oferente, sin abrir, el sobre CD2 de la propuesta. A continuacin se presentan los contenidos del sobre CD2 con la informacin contenida en la oferta.

Valparaso, 13 de Noviembre 2013.

Das könnte Ihnen auch gefallen