Sie sind auf Seite 1von 5

Institucin: uepom Materia: estructura fsica y lgica de la PC Profesor: Ezequiel Mora Vargas Alumna: Dora Alicia Santos Daz

Grupo: c Grado: 2 Fecha: 16 de octubre de 2013 Nm. Lista 37


Tipos de gabinetes: Para empezar el gabinete es el armazn que contiene los principales componentes de hardware de una computadora: su CPU, tarjeta madre, microprocesador, memoria, disco rgido y unidades internas (lector de CD o DVD, etc.). La principal funcin del gabinete es proteger a estos componentes. Sin embargo, la computacin ha avanzado hacia el diseo artstico de gabinetes, que pasaron a ser, adems, un objeto decorativo.

Cules son en vertical se colocan en horizontal sobre el escritorio. Antes se usaban mucho, pero ahora estn cada vez ms en desuso. Se sola colocar sobre ella el monitor. Las caractersticas especiales de los gabinetes, puede ser horizontal o vertical. Convierte la corriente elctrica alterna en corriente continua para alimentar todos los componentes. En l se encuentran todos los

componentes de la computadora (placas, disco duro, procesador, etc.). Tambin se deben tener en cuenta el tamao, tipo de conectores internos, bahas para las unidades y la fuente de switching que viene acompaada del case. El sistema de enfriamiento que tienen los gabinetes (flotacin en el aire). Los sistemas de refrigeracin lquida son productos raros de ver. Son componentes esenciales en computadoras en que la temperatura del procesador es muy elevada. Los sistemas de refrigeracin lquida son recomendados para computadoras en que la ventilacin del gabinete no es suficiente y principalmente, para consumidores que adquirieron computadoras con configuraciones de alto nivel (se debe considerar ah procesadores y tarjetas de video de ltima generacin). Evidentemente, existen otros beneficios adems de la reduccin de la temperatura. El enfriamiento por agua reduce el nivel de ruido considerablemente, justo porque no existe un ventilador encendido constantemente. Adems de eso, por lograr refrescar el procesador de forma ms eficiente, este sistema prolonga la vida del CPU y garantiza la ejecucin de tareas con mayor eficiencia ya que las altas temperaturas suelen perjudicar el desempeo de la computadora. Cules son las medidas de los gabinetes ATX: Barebone: Torres de pequeo tamao cuya funcin principal es la de ocupar menor espacio y crea un diseo ms agradable. Otro punto en contra es el calentamiento al ser de tamao reducido aunque para una persona que no exija mucho trabajo al ordenador puede estar bien. Este tipo de cajas tienen muchos puertos USB para compensar la falta de dispositivos, como una disquetera (ya obsoleta), para poder conectar dispositivos externos como un disco USB o una memoria. Torre: Es el ms grande. Puedes colocar una gran cantidad de dispositivos y es usado cuando se precisa una gran cantidad de dispositivos. Y es el ms utilizado. Minitorre: Dispone de una o dos bahas de 5 y dos o tres bahas de 3 . Dependiendo de la placa base se pueden colocar bastantes tarjetas. No suelen tener problema con los USB y se venden bastantes modelos de este tipo de torre ya que es pequea y a su vez hace las paces con la expansin. Su calentamiento es normal y no tiene el problema de los barebone. Sobremesa: Excepcin de que en lugar de estar en vertical se colocan en horizontal sobre el escritorio. Antes se usaban mucho, pero ahora estn cada vez ms en desuso. Se sola colocar sobre ella el monitor.

Mediatorre o semitorre: La diferencia de sta es que aumenta su tamao para poder colocar ms dispositivos. Normalmente son de 4 bahas de 5 y 4 de 3 y un gran nmero de huecos para poder colocar tarjetas y dems aunque esto depende siempre de la placa base.

Servidor: Suelen ser torres ms anchas que las otras y de una esttica inexistente debido a que van destinadas a lugares en los que no hay mucho trnsito de clientes como es un centro de procesamiento de datos. Su diseo est basado en la eficiencia donde los perifricos no es la mayor prioridad sino el rendimiento y la ventilacin. Suelen tener ms de una fuente de alimentacin de extraccin en caliente para que no se caiga el servidor en el caso de que se estropee una de las dos y normalmente estn conectados a un SAI que protege a los equipos de los picos de tensin y consigue que en caso de cada de la red elctrica el servidor siga funcionando por un tiempo limitado. Rack: Son otro tipo de servidores. Normalmente estn dedicados y tienen una potencia superior que cualquier otro ordenador. Los servidores rack se atornillan a un mueble que tiene una medida especial: la "U". Una "U" es el ancho de una ranura del mueble. Este tipo de servidores suele colocarse en salas climatizadas debido a la temperatura que alcanza. Modding: El modding es un tipo de torre que es totalmente esttica incluso se podra decir en algunos casos que son poco funcionales. Normalmente este tipo de gabinetes lleva incorporado un montn de luces de nen, ventiladores, dibujos y colores extraos pero tambin los hay con formas extravagantes que hacen que muchas veces sea difcil la expansin (como una torre en forma de pirmide en la que colocar componentes se complica. Porttiles: Son equipos ya definidos. Poco se puede hacer para expandirlos y suelen calentarse mucho si son muy exigidos. El tamao suele depender del monitor que trae incorporado y con los tiempos son cada vez ms finos. Su utilidad se basa en que tenemos todo el equipo integrado en la torre: Teclado, monitor, y mouse, y por lo tanto lo hacen porttil. Integrado en la pantalla: El nombre ms comercial es "All in One", esto es, todo en uno. Se trata de una extensin de espacio en la estructura de un monitor CRT de una pantalla LCD, en la cual se alojan los diversos dispositivos para que funcione el equipo de cmputo (la tarjeta principal ("Motherboard"), el disco duro, la unidad ptica, la fuente de poder, ventiladores internos, etc.). Es un diseo que ahorra mucho espacio, pero hace uso de tecnologa similar a la de las computadoras porttiles por lo que el precio es ms elevado.

Estos son algunos tipos de gabinetes que han se han ido modificando para tener un mejor rendimiento. Pues diversamente son diferentes tipos de los cual comnmente usamos el media torre, torre y porttil.

Tipos de gabinetes

Computadora tipo barebone.

Computadora mediatorre.

Servidor en un rack. Computadora minitorre.

Computadora de sobremesa.

Gabinete con modding.

Computadora porttil.

Das könnte Ihnen auch gefallen