Sie sind auf Seite 1von 111

Boletn Oficial de Castilla y Len

Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013 Pg. 78368

I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEN


A. DISPOSICIONES GENERALES
CONSEJERA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE
ORDEN FYM/991/2013, de 27 de noviembre, por la que se establece la Normativa Anual de Pesca de la Comunidad de Castilla y Len para el ao 2014. El Ttulo II de la Ley 6/1992, de 18 de diciembre, de Proteccin de los Ecosistemas Acuticos y de Regulacin de la Pesca en Castilla y Len lleva por rbrica De la conservacin y fomento de las especies. En dicho Ttulo se regulan diversas cuestiones referidas a la clasificacin de las aguas, a las prohibiciones en la pesca, artificios y procedimientos de pesca, as como cuestiones referidas al estudio hidrobiolgico de las aguas y las repoblaciones. Dentro del citado ttulo, el artculo 24 dispone que la Junta de Castilla y Len, odos los Consejos de Pesca, establecer anualmente las normas reguladoras de pesca en la Comunidad, en la que se incluirn las especies pescables, las pocas hbiles de pesca, las limitaciones, artes, vedas y prohibiciones especiales aplicables a las distintas especies en las diferentes masas de agua, sealando aquellas consideradas de rgimen especial, haciendo mencin, adems, de la fauna acutica que requiera proteccin especial. En relacin con ello, el artculo 20 del Decreto 12/2012, de 29 de marzo, por el que se desconcentran competencias en el titular de la Consejera de Fomento y Medio Ambiente, en los titulares de sus rganos Directivos Centrales y en los de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y Len, desconcentra en el titular de la Consejera todas aquellas competencias que la Ley 6/1992, de 18 de diciembre, otorga a la Junta, con excepcin de la aprobacin del Plan de Ordenacin de los Recursos Acuticos, y la actualizacin de las indemnizaciones. En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 6/1992, de 18 de diciembre, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administracin de la Comunidad de Castilla y Len y, odos los Consejos Territoriales y el Consejo de Pesca de Castilla y Len, esta Consejera de Fomento y Medio Ambiente DISPONE Artculo 1. Especies pescables. 1. Conforme a lo dispuesto en los artculos 20 y 24 de la Ley 6/1992, de 18 de diciembre, de Proteccin de los Ecosistemas Acuticos y de Regulacin de la Pesca en Castilla y Len, las especies que pueden ser objeto de pesca en las masas de agua de la Comunidad de Castilla y Len, son las siguientes: Trucha comn (Salmo trutta). Trucha arcoris (Oncorhynchus mykiss). Hucho o salmn del Danubio (Hucho hucho).

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78369

Anguila (Anguilla anguilla). Barbo comn (Luciobarbus bocagei). Barbo de Graells (Luciobarbus graellsii). Barbo colirrojo (Barbus haasi). Boga del Duero (Pseudochondrostoma duriense). Boga de ro (Pseudochondrostoma polylepis). Madrilla (Parachondrostoma miegii). Bordallo (Squalius carolitertii). Cacho (Squalius pyrenaicus). Carpa (Cyprinus carpio). Carpn (Carassius auratus). Gobio (Gobio lozanoi). Tenca (Tinca tinca). Piscardo (Phoxinus bigerri). Asimismo, ser pescable la rana comn (Pelophylax perezi) en las masas de agua relacionadas en el apartado 12 de los correspondientes Anexos de esta orden en los que se establecen las disposiciones especficas para la pesca en las provincias de la Comunidad Autnoma (en adelante, Anexos provinciales). 2. Las especies no incluidas en el punto anterior se devolvern inmediatamente a las aguas de procedencia, cualquiera que sea su dimensin, con excepcin de lo dispuesto en los apartados siguientes. 3. Las siguientes especies exticas: Lucio (Esox lucius), lucioperca (Sander lucioperca), perca-sol (Lepomis gibbosus), pez gato (Ameiurus melas), alburno (Alburnus alburnus), siluro (Silurus glanis), salvelino (Salvelinus fontinalis) y black bass (Micropterus salmoides), podrn ser capturadas en las condiciones reguladas en la presente orden y en el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catlogo espaol de especies exticas invasoras. 4. El cangrejo rojo de las marismas (Procambarus clarkii) y el cangrejo seal (Pacifastacus leniusculus) podrn ser capturados en las condiciones reguladas en la presente orden y en el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catlogo espaol de especies exticas invasoras, podrn pescarse nicamente en las masas de agua relacionadas en el apartado 11 de los Anexos provinciales. 5. Al objeto de evitar futuras introducciones ilegales, los ejemplares de cualquier otra especie acutica extica no incluida en los apartados 3 y 4 de este artculo, que pudieran ser eventualmente capturados, debern ser sacrificados de forma inmediata.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78370

6. La devolucin a las aguas de las especies referidas en los apartados 3, 4 y 5 de este artculo se considerar introduccin de especies exticas, a efectos de lo dispuesto en el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catlogo espaol de especies exticas invasoras. 7. Conforme a lo dispuesto en el artculo 24.3 de la Ley 6/1992, de 18 de diciembre, los ejemplares de blenio de ro o fraile (Salaria fluviatilis) y los de bermejuela (Achondrostoma arcasii), recogidos en el Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Rgimen de Proteccin Especial y del Catlogo Espaol de Especies Amenazadas, presentes en Castilla y Len, que eventualmente pudieran capturarse, sern devueltos a las aguas de forma inmediata, procurando ocasionarles el mnimo dao en su manejo. Artculo 2. pocas hbiles. 1. Truchas: En aguas libres: Zona Norte (provincias de Burgos, Len, Palencia, Soria y Zamora): Desde el primer domingo de abril hasta el 31 de julio, ambos inclusive, con las excepciones incluidas en los apartados 1. y 2. de los correspondientes Anexos provinciales. Zona Sur (provincias de vila, Salamanca, Segovia y Valladolid): Desde el tercer domingo de marzo hasta el 31 de julio, ambos inclusive, con las excepciones incluidas en los apartados 1. y 2. de los correspondientes Anexos provinciales. En cotos de pesca y aguas en rgimen especial, segn su reglamentacin especfica expresada en los apartados 5., 7., 8. y 10. de los correspondientes Anexos provinciales. 2. Hucho: En aguas libres: Desde el primer domingo de mayo hasta el 31 de agosto, ambos inclusive. En cotos de pesca y aguas en rgimen especial, segn su reglamentacin especfica expresada en los apartados 5., 7., 8. y 10. de los correspondientes Anexos provinciales. 3. Cangrejo rojo de las marismas y cangrejo seal: Desde el primer domingo de junio hasta el 31 de diciembre, ambos inclusive, con las excepciones establecidas en el apartado 11. de los correspondientes Anexos provinciales. 4. Rana comn: Con carcter general se permite la pesca de la rana comn durante el perodo comprendido entre el 1 de julio y el da 30 de septiembre, ambos inclusive, en las masas de agua incluidas en el apartado 12. de los correspondientes Anexos provinciales, si bien en los tramos libres de las aguas declaradas trucheras que estn incluidos en dicho apartado, el perodo de pesca de la rana comn concluir con el cierre de la pesca de

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78371

salmnidos en dichos tramos (bien sea la fecha general de cierre, bien las excepciones a la misma fijadas en los apartados 2. y 8. de los correspondientes Anexos provinciales). 5. Otras especies pescables: En aguas libres no declaradas trucheras: Todo el ao. En aguas libres declaradas trucheras: Durante el perodo hbil de la trucha. En cotos de pesca y aguas en rgimen especial, segn su reglamentacin especfica expresada en los apartados 5., 7., 8. y 10. de los correspondientes Anexos provinciales. Artculo 3. Das hbiles. 1. En las aguas libres no declaradas trucheras: Todos los das. En estas aguas, en la poca hbil de la pesca de la trucha, los lunes y jueves debern devolverse de forma inmediata a las aguas de procedencia las truchas que se pudieran pescar. 2. En las aguas libres declaradas trucheras: a) Durante el perodo hbil de la trucha: Todos los das. Los lunes y los jueves se consideran como das hbiles, pero la pesca de los salmnidos nicamente podr practicarse en la modalidad sin muerte, incluso cuando fueran festivos, debiendo devolverse a las aguas todos los salmnidos capturados. En todo caso, para todas las especies, la pesca se realizar en iguales condiciones que las descritas en el artculo 6.2. de la presente orden. b) Fuera del perodo hbil de la trucha: Todos los das incluidos dentro del perodo establecido para la pesca de las especies autorizadas en las masas de aguas especificadas en los apartados 8. y 10. de los correspondientes Anexos provinciales y con los condicionantes establecidos para las mismas. 3. En los cotos: Segn su reglamentacin especfica, expresada en el apartado 5. de los correspondientes Anexos provinciales. En caso de que en una misma fecha coincidan un lunes o un jueves y un da festivo, prevalecer lo que fije la normativa del coto para dicho lunes o jueves. Artculo 4. Dimensiones mnimas. 1. Con carcter general se estar a lo dispuesto en el artculo 21 de la Ley 6/1992, de 18 de diciembre. 2. Excepciones a las tallas mnimas: Trucha comn: En las aguas libres donde est autorizada su captura, la talla mnima ser de 21 centmetros, con las excepciones citadas en el apartado 3. de los correspondientes Anexos provinciales. En los cotos de pesca la talla mnima ser la fijada en su reglamentacin especfica, que figura en el apartado 5. de los correspondientes Anexos provinciales. Anguila: En todas las aguas se fija la talla mnima en 30 centmetros.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78372

Barbos: En todas las aguas se fija la talla mnima en 18 centmetros. Lucio, lucioperca, perca-sol, pez gato, alburno, siluro, salvelino y black bass: En consonancia con lo dispuesto en el apartado 3 del artculo 1 de la presente orden, no existe limitacin en cuanto a la talla. Cangrejo rojo de las marismas y cangrejo seal: En consonancia con lo dispuesto en el apartado 4 del artculo 1 de la presente orden, no existe limitacin en cuanto a la talla. Rana comn: Talla mnima conjunta de las dos ancas 19 centmetros. Artculo 5. Limitaciones de capturas. 1. Trucha comn y trucha arcoris: a) En aguas libres: 4 ejemplares por pescador y da. b) En tramos libres sin muerte y en escenarios deportivo-sociales: En estos tramos, relacionados respectivamente en los apartados 6. y 7. de los correspondientes Anexos provinciales, el cupo de capturas ser cero. En consecuencia, todos los ejemplares de estas especies sern inmediatamente devueltos a las aguas de procedencia, cualquiera que fuese su talla. c) En cotos: Segn su reglamentacin especfica, expresada en el apartado 5. de los correspondientes Anexos provinciales. d) Otras especificaciones sobre capturas: 1. En ningn caso se podrn acumular los cupos diarios correspondientes a cotos y aguas libres cuando se disfrute de un permiso en un acotado, siendo el nmero mximo total de capturas el del tramo en que ste sea mayor. Una vez alcanzado el cupo de salmnidos establecido, tanto en aguas libres como en tramos acotados, deber suspenderse el ejercicio de la pesca. 2. Durante la prctica de la pesca, en los cotos sin muerte, en los tramos libres sin muerte y en los escenarios deportivo-sociales, no se podr portar salmnidos de ningn tipo o talla, aunque pudieran provenir de otros tramos en los que la pesca de los mismos estuviera autorizada. 3. En los tramos libres sin muerte, en los cotos de salmnidos en los das sin muerte y en los escenarios deportivo-sociales debern sacrificarse los ejemplares de las especies que hayan sido calificadas como exticas y que pudieran eventualmente capturarse. En los cotos de salmnidos, en los tramos libres sin muerte de salmnidos y en los escenarios deportivosociales de salmnidos, se autoriza la extraccin de otras especies de peces distintas de los salmnidos. En todo caso, siempre con los mismos cebos y seuelos que estuvieran autorizados en cada coto, tramo libre sin muerte o escenario deportivo-social, as como con los lmites de capturas asignadas para cada especie en la presente orden.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78373

2. Hucho: 1 ejemplar por pescador y da. En ningn caso se podrn acumular los cupos diarios correspondientes a cotos y aguas libres cuando se disfrute de un permiso en un acotado, siendo el nmero mximo total de capturas el del tramo en que ste sea mayor. 3. Cangrejo rojo de las marismas: Sin limitacin. 4. Cangrejo seal: Sin limitacin. 5. Rana comn: 12 ejemplares por pescador y da. 6. Anguila: 3 ejemplares por pescador y da. 7. Barbos, bordallo, cacho, boga del Duero, boga de ro y madrilla: 6 ejemplares por pescador y da. En ningn caso se podrn acumular los cupos diarios correspondientes a cotos y aguas libres cuando se disfrute de un permiso en un acotado, siendo el nmero mximo total de capturas el del tramo en que ste sea mayor. 8. Tenca y carpa: 12 ejemplares por pescador y da. En ningn caso se podrn acumular los cupos diarios correspondientes a cotos y aguas libres cuando se disfrute de un permiso en un acotado, siendo el nmero mximo total de capturas el del tramo en que ste sea mayor. 9. Otras especies pescables: Sin limitacin. Artculo 6. Cebos. 1. Con carcter general se estar a lo establecido en el artculo 33 de la Ley 6/1992, de 18 de diciembre. 2. Adems de lo anterior: a) En todas las aguas declaradas trucheras no se autoriza el uso de aparejos de mosca artificial en cualquiera de sus variedades o montajes que empleen plomadas colocadas sobre el nailon o hilo del aparejo. En todas las aguas declaradas trucheras, excepto en los cotos intensivos de pesca se prohbe el uso de dos o ms seuelos con las siguientes excepciones: En la modalidad de pesca conocida tradicionalmente como mosca a la leonesa, el aparejo podr estar constituido por un mximo de cuatro moscas artificiales por encima de la boya de flotacin y podr, adems, llevar por debajo de la boya una nica mosca artificial. La boya o buld, en todo caso, deber mantenerse en flotacin sobre la lmina de agua y ninguna de las mosca artificiales podr ir lastrada. En otras modalidades de pesca con boya o con buld, se podrn utilizar un mximo de tres moscas artificiales, en cualquiera de sus fases de desarrollo, desprovistas de arponcillo y que podrn ir lastradas. La boya

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78374

o buld, en todo caso, deber mantenerse en flotacin sobre la lmina de agua En la modalidad de pesca conocida como pesca a mosca, cola de rata o sedal pesado, se autoriza el uso de un mximo de dos moscas artificiales, en cualquiera de sus fases de desarrollo, desprovistas de arponcillo y que podrn ir lastradas. Cualquier otro tipo o modelo de montaje que no cumpla este condicionado ser considerado como aparejo prohibido de acuerdo con lo establecido en el artculo 33 de la Ley 6/1992, de 18 de diciembre.

b) En todas las aguas declaradas trucheras, los das en que est establecida la pesca sin muerte los anzuelos debern ir siempre desprovistos de arponcillo. Asimismo, en esos das de pesca no se autoriza el uso de seuelos en cuyo montaje se emplee ms de un anzuelo, en todo caso, dicho anzuelo deber ir desprovisto de arponcillo. c) En aquellos das en que se hubiera establecido la pesca en la modalidad sin muerte en las aguas trucheras, en lo cotos de pesca, en los tramos libres sin muerte de salmnidos y en los escenarios deportivo-sociales de salmnidos en los que especficamente as se autorice en los apartados 5., 6. y 7., respectivamente, de los correspondientes Anexos provinciales, slo se podr utilizar la mosca artificial, en cualquiera de sus variedades o montajes as como la cucharilla de un solo anzuelo. En el resto de los cotos, tramos libres sin muerte de salmnidos y escenarios deportivo-sociales de salmnidos, se estar a lo dispuesto en su reglamentacin especfica (apartados 5., 6. y 7., respectivamente, de los Anexos provinciales). No obstante, en todos los casos anteriores ser de aplicacin lo previsto en los puntos a) y b) de este artculo. d) En los cotos intensivos situados en tramos de las aguas trucheras incluidas en el apartado 2. de los correspondientes Anexos provinciales en las que se prolongue el perodo hbil de pesca, se mantendr el rgimen de captura que tuvieran asignado en el apartado 5. de los correspondientes Anexos provinciales. e) En todas las aguas declaradas trucheras se prohbe el empleo de cualquier clase de huevas, larvas, ninfas y pupas de insectos, pertenezcan o no a la fauna acutica local. f) En las aguas declaradas trucheras, para la pesca con lombriz, nicamente podrn utilizarse anzuelos cuya distancia entre la punta y el asta sea superior a 9 milmetros y la longitud total del anzuelo sea superior a 25 milmetros. Este apartado no ser de aplicacin en los cotos intensivos.

La distancia, medida en recto, entre el ojo y la parte inferior del anzuelo ser superior a 25 milmetros. La distancia entre la punta y el asta, medida perpendicularmente a esta ltima, ser superior a 9 milmetros.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78375

g) Otras limitaciones o excepciones especficas en materia de cebos quedan recogidas en el apartado 4. de los correspondientes Anexos provinciales. h) En la pesca del cangrejo solamente estar permitido el uso de cebos muertos. El empleo de trozos de pescado se considera, a estos efectos, como cebo muerto. Artculo 7. Artificios y procedimientos de pesca. 1. Con carcter general se estar a lo dispuesto en el Captulo IV del Ttulo II de la Ley 6/1992, de 18 de diciembre. Adems de lo anterior, no se autoriza el empleo de ms de una caa en los cotos intensivos, incluidos los situados en aguas no clasificadas como trucheras. Asimismo y a efectos de no perjudicar a la reproduccin de la trucha, se recomienda no transitar por el lecho del ro antes del 31 de marzo. 2. Pesca con red: De conformidad con lo dispuesto en los artculos 32.6 y 37 de la Ley 6/1992, de 18 de diciembre, se prohbe la utilizacin de redes y dems artes no selectivas, excepto cuando la Consejera de Fomento y Medio Ambiente considere perjudicial o innecesaria la existencia o abundancia de determinadas especies, en cuyo caso, podrn ser redadas con arreglo a las normas que aqulla determine, previo contraste de las artes a utilizar. 3. Pesca de la rana comn: Para la pesca de la rana comn nicamente se autoriza la captura mediante caa de pesca provista de seuelo artificial. Adems, a la vista de los sistemas habituales de aprovechamiento de la rana comn en determinadas localidades y al objeto de evitar sufrimientos innecesarios a los ejemplares, debern sacrificarse los mismos previamente a la amputacin de las ancas. 4. Pesca del cangrejo rojo de las marismas y del cangrejo seal: El tamao mximo autorizado en los reteles ser de 42 centmetros de dimetro. Todos los reteles debern estar identificados con una tarjeta en la que conste el nombre, apellidos y D.N.I. del pescador. En aquellas aguas declaradas trucheras en las que estuviera autorizada la pesca del cangrejo se procurar evitar el trnsito por las graveras del cauce durante los meses de noviembre y diciembre, al objeto de evitar daos a la freza de la trucha durante su perodo de reproduccin. 5. En todas las aguas de la comunidad autnoma, independientemente de si son consideradas trucheras o no, estar prohibido el uso de peces artificiales y seuelos de cualquier tipo, que precisen para su iluminacin o accionamiento el uso de pilas o bateras, y cuya prdida durante la accin de pesca pueda suponer la contaminacin de las aguas con metales pesados. 6. En aguas trucheras en los das en que est establecida la pesca sin muerte se recomienda el empleo de la sacadera sin nudos, al objeto de restituir los ejemplares capturados en las mejores condiciones posibles. 7. Debido a la aparicin del alga invasora Didymosphenia geminata y para evitar su expansin, en todas las aguas declaradas trucheras en Castilla y Len, se recomienda el empleo de vadeadores o cualquier tipo de calzado que no disponga de suela de fieltro como superficie de agarre.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78376

Artculo 8. Venta, transporte y comercializacin. Se estar a lo establecido en el artculo 26 de la Ley 6/1992, de 18 de diciembre y en el Real Decreto 1118/1989, de 15 de septiembre, por el que se determinan las especies objeto de caza y pesca comercializables y se dictan normas al respecto. Artculo 9. Vedados. Queda prohibida la prctica de la pesca en las pocas y masas de agua que se relacionan en el apartado 9. de los correspondientes Anexos provinciales. Artculo 10. Pesca en Zonas Hmedas Catalogadas. De conformidad con lo previsto en el artculo 5 del Decreto 194/1994, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Catlogo de Zonas Hmedas y se establece su rgimen de proteccin, estarn vedadas a la pesca (con carcter total o parcial, segn se indique) las masas de agua relacionadas en el apartado 10. de los correspondientes Anexos provinciales. Artculo 11. Aguas de dominio privado. 1. Sin perjuicio de lo que se disponga en futuros desarrollos normativos de la Ley 6/1992, de 18 de diciembre, a efectos de la temporada de pesca 2014, la pesca en aguas de dominio privado se atendr a lo dispuesto en la citada ley y en la presente orden. 2. Los titulares de aguas de dominio privado que pretendan con carcter privado su aprovechamiento pesquero, debern solicitarlo, aportando la documentacin acreditativa de dicha titularidad ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente correspondiente, el cual podr autorizar el aprovechamiento una vez comprobada la misma. Dicho aprovechamiento se efectuar en los trminos expresados en el apartado anterior y con los condicionantes especficos que se establezcan en cada autorizacin para la temporada de pesca 2014. Los titulares de aguas de dominio privado que hubieran obtenido autorizacin de pesca en temporadas anteriores, y que pretendan con carcter privado su aprovechamiento pesquero para la temporada 2014, debern solicitarlo ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente correspondiente, si bien en este caso no debern acreditar la titularidad privada de las aguas. El Servicio Territorial podr autorizar dicho aprovechamiento en los trminos expresados en el apartado 1 y con los condicionantes especficos que establezca para la temporada de pesca 2014. En todo caso, las solicitudes para renovacin o nueva autorizacin de aprovechamientos pesqueros en aguas privadas declaradas trucheras, debern tener entrada en los Servicios Territoriales de Medio Ambiente en el plazo mximo de dos meses a partir de la publicacin de la presente orden. 3. Cuando el aprovechamiento pesquero en un agua supuestamente privada no fuera autorizado, el acceso a la pesca ser libre para la generalidad de los pescadores, sin ms limitaciones que las recogidas en la presente orden y las derivadas de la legislacin vigente en materia de acceso a fincas privadas, con la excepcin de las servidumbres debidas para aguas de dominio pblico. Artculo 12. Escenarios Deportivo-Sociales. Tendrn tal consideracin las masas de agua en rgimen especial incluidas en el apartado 7. de los correspondientes Anexos provinciales.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78377

El acceso a la pesca en los das disponibles y dems aspectos para la autorizacin de su uso, su adecuada distribucin y fijacin de criterios de prioridad, sern objeto de regulacin especfica. No obstante, el acceso a los escenarios deportivo-sociales de ciprnidos ser libre hasta el 1 de marzo, inclusive, siempre que este perodo de pesca est autorizado en el apartado 7. de los respectivos Anexos provinciales. La pesca, tanto de salmnidos como de ciprnidos, en los referidos escenarios se realizar siempre en la modalidad de pesca sin muerte y, en consecuencia, el cupo de capturas ser cero, salvo en los siguientes casos: a) La captura de ejemplares de especies distintas a los salmnidos en los escenarios deportivo-sociales de salmnidos. b) La captura de ejemplares de especies distintas a los salmnidos o a los ciprnidos en los escenarios deportivo-sociales de ciprnidos. Artculo 13. Situaciones de carcter excepcional. Cuando concurran circunstancias que as lo justifiquen, odos los Consejos de Pesca implicados, la Consejera de Fomento y Medio Ambiente podr: 1. Variar los perodos hbiles de las distintas especies. 2. Establecer la veda parcial o total en determinadas masas de agua. 3. Establecer limitaciones a los cupos de capturas inicialmente establecidos. 4. Restringir el uso de determinados procedimientos o artes de pesca inicialmente autorizados. 5. Tomar cualquier otra medida de proteccin que se estime oportuna. Cuando la urgencia en la adopcin de tales medidas impida la convocatoria previa de los Consejos de Pesca, stos sern necesariamente informados con posterioridad. DISPOSICIONES FINALES Primera. Habilitacin normativa. Se autoriza a la Direccin General del Medio Natural a adoptar medidas complementarias que, no contraviniendo lo dispuesto en los artculos anteriores, faciliten la ejecucin de la presente orden. Segunda. Modificacin de la Orden FYM/906/2013, de 23 de octubre, por la que se fijan las normas que rigen el acceso al sorteo, adjudicacin y expedicin de permisos en cotos de pesca de salmnidos y ciprnidos de Castilla y Len para la temporada 2014. Se modifica el artculo 9 Solicitud de permisos sobrantes en cotos de pesca de Castilla y Len, quedando redactado de la siguiente forma: 1. Los interesados en acceder a los permisos sobrantes tras la eleccin del ltimo pescador agraciado en el sorteo, podrn consultar los permisos disponibles en la pgina web www.jcyl.es/cazaypesca y podrn solicitarlos de alguna de las dos formas siguientes: a) Telefnicamente, a travs del telfono 012 (983 327 850, si la llamada se produce desde fuera de la Comunidad de Castilla y Len) y siempre

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78378

que la realizacin del pago se efecte mediante tarjeta bancaria. Una vez efectuado el pago de los permisos, stos se remitirn al interesado a travs de SMS y/o correo electrnico. b) A travs de la pgina www.jcyl.es/cazaypesca, siendo necesario como nico requisito para la validacin, tener o haber tenido (en alguno de los ltimos cinco aos) licencia de pesca en la Comunidad de Castilla y Len. Una vez efectuado el pago de los permisos, stos se remitirn al interesado a travs de SMS y/o correo electrnico. En ambas modalidades de eleccin ser necesario indicar D.N.I./N.I.E./Pasaporte y un nmero de licencia de pesca de Castilla y Len del pescador que encabece la solicitud, de forma que sirva como mecanismo de validacin del pescador, siendo vlidas las licencias expedidas durante los ltimos cinco aos.

2. Una vez efectuada la eleccin, el pago de los permisos nicamente podr realizarse mediante tarjeta bancaria. 3. Particularidades de la eleccin de permisos sobrantes en los cotos de salmnidos. En la tramitacin de estos permisos sobrantes, se debern seguir las siguientes reglas: a) Desde el lunes de cada semana podrn solicitarse los permisos correspondientes a esa semana y a la siguiente como mximo. b) Cada solicitante podr reservar permisos simultneamente para un grupo de hasta cuatro personas. Asimismo podrn reservarse hasta cuatro permisos por persona y semana en cada provincia. 4. Particularidades de la eleccin de permisos sobrantes en cotos de ciprnidos. En la tramitacin de los estos permisos sobrantes, se debern seguir las siguientes reglas: a) Desde el da 15 de cada mes podrn solicitarse los permisos para el mes siguiente. b) Cada solicitante podr reservar permisos simultneamente para un grupo de hasta cuatro personas. Asimismo podrn reservarse hasta dos permisos por persona y semana en cada provincia. 5. Los permisos no abonados en un perodo de 48 horas desde su asignacin a la solicitud, sern reintegrados a la oferta de permisos disponibles. Tercera. Entrada en vigor. La presente orden entrar en vigor el 1 de enero del ao 2014. Valladolid, 27 de noviembre de 2013. El Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Fdo.: ANTONIO SILVN RODrGUEZ

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78379

ANEXO I DISPOSICIONES ESPECFICAS PARA LA PESCA EN LA PROVINCIA DE VILA Apartado 1. Excepciones a la fecha de apertura para la pesca de la trucha. Se retrasa la apertura al tercer domingo de mayo en las siguientes aguas: Garganta de la Covacha: Desde su nacimiento hasta su confluencia con la Garganta de Prado Puerto, trminos municipales de Hoyos del Espino y San Juan de Gredos. Garganta de Prado Puerto: Desde su nacimiento hasta la confluencia con la Garganta de la Covacha, trmino municipal de San Juan de Gredos. Laguna del Barco o de Galn Gmez: En toda su extensin, trmino municipal de Puerto de Castilla. Laguna de Nava del Barco: En toda su extensin, trmino municipal de Nava del Barco. Apartado 2. Excepciones a la fecha de cierre para la pesca de la trucha. Se adelanta el cierre al 15 de julio de 2013 en todas las aguas de la provincia. Apartado 3. Excepciones a la talla mnima de la trucha comn. Se eleva la talla mnima a 22 cm en todas las aguas de la provincia. Apartado 4. Limitaciones especficas en materia de cebos. No se autorizan los cebos naturales en todos los afluentes del ro Tormes, excepto en el ro Corneja.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78380

Apartado 5. Reglamentacin especfica de los cotos de pesca. Cotos de salmnidos.


Ro / Masa agua Nombre del coto Aravalle I N. km / ha 4,5 Perodo hbil 16-3 al 15-7 Das hbiles Cupo capturas Longitud mn. (cm) Cebos Slo mosca artificial y cucharilla de 1 solo anzuelo PN * Slo mosca artificial y cucharilla de 1 solo anzuelo Slo mosca artificial y cucharilla de 1 solo anzuelo PN * PN * PN * Slo mosca artificial y cucharilla de 1 solo anzuelo PN * N. Permisos da 4 Lmite superior / lmite inferior Puente de las Ventas (T.M. de Umbras) / Puente del Molino de la Canaleja Charco del Lanchar / Confluencia ro Tormes-arroyo Los Sauces Puente Navalguijo / Puente Tormellas

Aravalle

M-J-S-D-F
M-J-S-D-F

Tormes Garganta de Los Caballeros

Lanchar

5,5

16-3 al 15-7

23

Navalonguilla

16-3 al 15-7

X-J-S-D-F M-J-S-D-F
M-J-S-D-F

Tormes

Los Llanos Navalperal de Tormes Laguna de Gredos Garganta de Gredos Barbellido Hoyos del Espino

4,2

16-3 al 15-7

Puente Carretera de Bohoyo / Restos Puente de Las Hoyuelas Puente Navacepeda de Tormes / Puente de Navalperal de Tormes Lmite Superior Laguna / Confluencia con el Gargantn Confluencia con el Gargantn / Confluencia de la Garganta del Pinar con la Garganta de Gredos Puente de Las Juntas / Desembocadura en el ro Tormes

Tormes Laguna de Gredos Garganta de Gredos Garganta de Barbellido Tormes

4,6 9 ha 08 Km 8,7

16-3 al 15-7 18-5 al 15-7 16-3 al 15-7

4 4 4

23 22 22

7 6 6

J-S-D-F J-S-D-F M-J-S-D-F


X-J-S-D-F

16-3 al 15-7

16-3 al 15-7

22

Estacin Aforo / Charco de Las Navas

Garganta Chilla

Candeleda

16-3 al 15-7

J-S-D-F J-S-D-F

PN *

Confluencia con el arroyo El Chorro / Puente de los Riveros Puente de la travesa de Guisando / Confluencia del ro Pelayo con la Carretera comarcal C-501

Pelayo

Guisando

5,3

16-3 al 15-7

22

PN *

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Arenal Alberche Alberche Cinco Lagunas Garganta de Bohoyo Garganta de La Herguijuela Aravalle Garganta de Nuocojo Arenal Tormes El Hornillo I Hoyocasero Navalosa Cinco Lagunas Bohoyo 4 4 3 4 ha 5,7 16-3 al 15-7 16-3 al 15-7 16-3 al 15-7 18-5 al 15-7 16-3 al 15-7

Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78381
6 7 5 7 5 Molino del To Nstor o de Berrecoso / Puente El Tejar Confluencia ro Alberche-ro Piquillo / Puente Hoyocasero Desembocadura Garganta Navalvao / La Fonseca Lmite Superior 1 Laguna / Lmite Inferior 5 Laguna Confluencia de la Garganta de Bohoyo con arroyo Gargantilla / Puente de la carretera de Bohoyo a Navamediana Arroyo Amialejo / Ro Tormes Puente del Molino de la Canaleja / Confluencia del ro Aravalle con el Tormes Cola del embalse de Piedralaves / Presa del embalse de Piedralaves Puente de El Tejar / Fuente de la Chiva Puente de Navalperal de Tormes / Desembocadura de la Garganta del Hornillo en el Tormes

J-S-D-F J-S-D-F
X-J-S-D-F

4 4 4 4

23 23 22 22

Slo mosca artificial y cucharilla de 1 solo anzuelo PN * PN * PN * PN *

J-S-D-F J-S-D-F J-S-D-F


M-J-S-D-F S-D-F

La Herguijuela

6,5

16-3 al 15-7

22

PN * Slo mosca artificial y cucharilla de 1 solo anzuelo T PN * Slo mosca artificial y cucharilla de 1 solo anzuelo

Aravalle II

3,5

16-3 al 15-7

22

Piedralaves ** El Hornillo II Zapardiel de la Ribera

2,5 ha 4,5 3

16-3 al 30-6 16-3 al 15-7 16-3 al 15-7

6 4 -

19 22 -

24 5 6

J-S-D-F M-J-S-D-F

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231 Cotos de ciprnidos.
Ro /Masa agua Nombre del coto N. km / ha Perodo hbil Das hbiles Cupo capturas Segn normativa general Longitud mn. (cm) Segn especies en normativa general Cebos N. Permisos da Lmite superior / lmite inferior

Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78382

Embalse Voltoya

Voltoya

15 ha

16-3 al 30-9

L-M-X-J-V-S-D

20

Ctra. vila- El Espinar / Presa de Voltoya

* Slo mosca artificial y cucharilla de 1 solo anzuelo en das sin muerte. ** El horario de pesca comienza a las 8 horas de la maana.

En la columna de das hbiles los das de la semana vienen representados como: L=Lunes, M=Martes, X=Mircoles, J=Jueves, V=Viernes, S=Sbado, D=Domingo, F=Festivo

En la columna relativa a cebos, las equivalencias son: PN= Prohibidos cebos naturales. T= Permitidos los de todo tipo, excepto los prohibidos con carcter general en el artculo correspondiente de esta Orden.

Los das de la semana que aparecen resaltados en negrita son das de pesca sin muerte, en los cuales todos los salmnidos capturados deben devolverse a las aguas.

Apartado 6. Tramos libres sin muerte.


Especies Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Ro Arbillas Alberche Garganta de Gredos Tormes Lmite Superior Nacimiento Presa de la minicentral de Navalsauz Desembocadura de la Garganta del Pinar en la Garganta de Gredos Restos del puente de Las Hoyuelas Lmite Inferior Carretera comarcal C-501 Lmite superior del Coto de Hoyocasero Desembocadura de la Garganta de Gredos en el Tormes Desembocadura de la Garganta de Los Caballeros N. km / ha 5 10,5 2,1 3 Seuelos permitidos Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Salmnidos Salmnidos Salmnidos Arenal Pelayo Garganta de los Caballeros Confluencia del ro Pelayo con el ro Arenal Carretera comarcal C-501 Puente Tormellas

Viernes, 29 de noviembre de 2013


Puente de los Llanos Confluencia con el ro Arenal Desembocadura en el ro Tormes 3 1,5 2,7

Pg. 78383
Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo

Apartado 7. Escenarios Deportivo-Sociales de Pesca.


Especies Salmnidos Ro Tormes Embalse de las Cogotas (margen derecha) Embalse de Miruea Embalse de Fuentes Claras Perodo hbil 16-3 al 15-7 Das hbiles M-X-J-V-S-D-F N. km 6 Lmite superior Puente de la Angostura Lmite inferior Desembocadura de la Garganta de Navamediana en el ro Tormes Depsito de piedras labradas Cebos permitidos Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de un solo anzuelo Todos los legalmente autorizados

Ciprnidos

1-1 al 31-12

L-M-X-J-V-S-D

1,3

Barranco de excavacin Margen derecha.: Arroyo del Tejar Margen izquierda.: ro Almar Desembocadura del Arroyo del Obispo

Ciprnidos Ciprnidos

1-1 al 31-12 1-1 al 31-12

L-M-X-J-V-S-D L-M-X-J-V-S-D

1,5 2 ha

Presa del embalse Puente del ferrocarril vila Salamanca

Todos los legalmente autorizados Todos los legalmente autorizados

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78384

Apartado 8. Otras masas de agua en rgimen especial. Se autoriza la pesca con caa durante todo el ao, debiendo devolver a las aguas los salmnidos que se capturen en las pocas no hbiles de pesca de dichas especies, en las siguientes masas de agua: Ro Alberche: Desde Puente Nuevo, en el trmino municipal de Burgohondo, aguas abajo hasta el inicio del embalse del Burguillo. Embalse de la Acea: En el trmino municipal de Peguerinos. Garganta de la Yedra: Desde el cruce con la carretera N-403 (trmino municipal de El Tiemblo) aguas abajo hasta la confluencia con el ro Alberche. Arroyo de las Trtolas: En todo su recorrido en la provincia de vila hasta su confluencia con el ro Alberche (trmino municipal de El Tiemblo). Embalse del Pajarero: En toda su superficie (Trmino Municipal de Santa Mara del Titar). Embalse del Castao: En toda su superficie (Trmino Municipal de Casavieja). Ro Cuevas: Desde la presa del embalse de Riocuevas hasta su confluencia con el ro Arenal. Se autoriza la pesca con caa en el Embalse de Riocuevas de Arenas de San Pedro desde que se produzca su cierre como coto intensivo (Arenas de San Pedro) hasta el 31 de agosto, debiendo devolver a las aguas los salmnidos que se capturen en dicho perodo. Se autoriza la pesca con caa en el tramo del ro Tormes situado entre el cabecero del Charco de la Alameda hasta el Puente Nuevo, en el trmino municipal de Barco de vila, desde la apertura de la veda hasta el 30 de septiembre, ambos inclusive, debiendo devolver a las aguas los salmnidos que se capturen en las pocas no hbiles de pesca de dichas especies. Apartado 9. Vedas y prohibiciones especiales. Veda temporal en: Garganta de Alardos: Los lunes, mircoles y viernes y veda total a partir del 30 de junio desde la desembocadura del arroyo Encinoso (Cceres) hasta el puente de la carretera de Plasencia a San Martn de Valdeiglesias en los trminos municipales de Candeleda y Madrigal de la Vera. Embalse del Burguillo: Queda prohibida la pesca del black-bass (perca americana), desde el 1 de mayo al 30 de junio, ambos inclusive. Embalse de San Juan: Queda prohibida la pesca del black-bass (perca americana), desde el 1 de mayo al 30 de junio, ambos inclusive.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231 Veda total en: Cuenca del ro Duero: Subcuenca del ro Tormes: Ro Tormes: Desde su nacimiento hasta el Puente de Tamborrios. Arroyo del Cervunal, el Gargantn y la Garganta de Las Pozas: Desde su nacimiento hasta su confluencia con la Garganta de Gredos y todas las aguas que afluyen a estos tramos. Garganta del Pinar: Desde el lmite inferior de la 5. laguna (o Laguna Bajera) hasta su confluencia con la Garganta de Gredos y todas las aguas que afluyen a este tramo (incluidas las aguas que vienen de la Hoya de las Berzas). Garganta del Hornillo, Garganta del Cuervo y Garganta de Valdeascas: Desde su nacimiento hasta su confluencia con el ro Tormes y todas las aguas que afluyen a estos tramos. Garganta de La Covacha: Desde el lmite de la aguas privadas hasta el Puente de las Juntas. Garganta de Prado Puerto: Desde el lmite de la aguas privadas hasta el Puente de las Juntas. Garganta de La Solana: Desde su nacimiento hasta el puente de la carretera de la Solana de vila a Santiago de Aravalle y todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro Aravalle: Desde su nacimiento hasta el puente de Las Ventas (trmino municipal de Umbras) y todas las aguas que afluyen a este tramo. Garganta del Endrinal: En todo su curso y sus afluentes, excluido el embalse de Santa Luca. Garganta de la Cepea: Desde su nacimiento hasta la confluencia con la Garganta de Barbellido y todas las aguas que afluyen a este tramo. Garganta de la Herguijuela: Desde su nacimiento hasta su unin con el ro Tormes y todas las aguas que afluyen a este tramo, excluido el correspondiente al coto de La Herguijuela. Ro Corneja: Desde su nacimiento hasta el azud de la regadera situado aguas abajo del puente de la N-110 (en el lmite de los trminos municipales de Bonilla de la Sierra y San Miguel de Corneja). Garganta de Bohoyo: Desde su nacimiento hasta el arroyo Gargantilla y todas las aguas que afluyen a este tramo. Garganta de Navamediana: En todo su curso y afluentes.
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78385

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78386

Garganta de los Caballeros: Desde su nacimiento hasta el puente de Navalguijo y todas las aguas que afluyen a este tramo. Garganta de la Berzosa: En todo su curso y afluentes (trmino municipal de Navalonguilla). Ro Becedas: Desde su nacimiento hasta el puente sobre la carretera de Bjar (trmino municipal de Becedas) y todas las aguas que afluyen a este tramo. Garganta Berrocosa: En todo su curso y afluentes. Garganta de la Aliseda: En todo su curso y afluentes. Garganta de la Isla: Desde su nacimiento hasta su desembocadura en el ro Tormes y todas las aguas que afluyen a ese tramo (trmino municipal de Hoyos del Espino). Garganta de Las Chorreras: En todo su curso (trmino municipal de San Juan de Gredos). Subcuenca del ro Adaja: Arroyo de las Vboras y Arroyo de la Nava: Desde su nacimiento hasta su desembocadura en el embalse de Becerril y todas las aguas que afluyen a estos tramos. Ro Mayor: Desde su nacimiento hasta la presa del trasvase de agua al embalse de Becerril y todas las aguas que afluyen a este tramo. Embalse de Becerril: Incluyendo todas las aguas que afluyen al mismo. Cuenca del ro Tajo: Subcuenca del ro Alberche: Garganta de Iruelas: En todo su curso y afluentes. Ro Piquillo, Garganta de Navalvao y Arroyo del Pinar: En todo su curso y afluentes. Ro Alberche: Desde su nacimiento hasta la presa de la minicentral de Navalsuz y todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro Astillero: Desde su nacimiento hasta la confluencia con el ro Alberche. Embalse de Peguerinos: Todos los arroyos que vierten las aguas en l. Garganta de Serranillos: Desde su nacimiento hasta el Puente de las Eras y todas las aguas que afluyen a este tramo.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78387

Garganta de Pealtar o Cabrera: Desde su nacimiento hasta su confluencia con el ro Alberche. Ro Arenillas: Desde su nacimiento hasta el puente que une la carretera N- 502 y la AV- 941 en su P.K. 53 y todas las aguas que afluyen a este tramo. Arroyo de las Chicas: Desde su nacimiento hasta el puente de la carretera local de Navarrevisca a Serranillos y todas las aguas que afluyen a este tramo (trmino municipal de Navarrevisca). Ro Cofio: Desde el Puente Saluda (Puente de Navas del Marqus) a Santa Mara de la Alameda hasta Puente del Pimpollar (antiguo camino de El Pimpollar a Las Navas del Marqus). Subcuenca del ro Titar: Garganta de Alardos: Desde su nacimiento hasta la desembocadura del arroyo de Encinoso (Cceres) y todas las aguas que afluyen a la margen izquierda de este tramo. Garganta Tejea: Desde su nacimiento hasta el camino de la casa del To Domingo. Garganta de Chilla: Desde su nacimiento hasta su confluencia con el arroyo El Chorro y todas las aguas que afluyen a este tramo. Arroyo Remolino: Desde su nacimiento hasta la confluencia con la Garganta de Chilla y todas las aguas que afluyen a este tramo. Garganta de Castaarejo: Desde su nacimiento hasta su confluencia con la Garganta de Santa Mara y todas las aguas que afluyen a este tramo. Garganta Blanca: Desde su nacimiento hasta el puente de la carretera forestal y todas las aguas que afluyen a este tramo. Garganta Lbrega: Desde su nacimiento hasta su confluencia con el Arroyo de La Cernadilla y todas las aguas que afluyen a este tramo. Garganta de Santa Mara: Todas las aguas embalsadas en la piscina natural Charco Carreras. Arroyo del Endrinal: Desde su nacimiento hasta su desembocadura en el ro Arenal y todas las aguas que afluyen a este tramo. Garganta de Nuocojo: Desde el pie de presa del embalse de Piedralaves hasta el puente de la carretera C-501 y todas las aguas que afluyen a este tramo. Garganta de Las Torres o Mijares: Desde su nacimiento hasta la presa de la piscina natural de Mijares y todas las aguas que afluyen a este tramo.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78388

Arroyo del Puerto del Pico: Desde su nacimiento hasta el lmite del casco urbano en la localidad de Cuevas del Valle y todas las aguas que afluyen a este tramo. Arroyo del Herradero: Desde su nacimiento hasta el puente de la carretera de La Centenera y todas las aguas que afluyen a este tramo (trmino municipal de Cuevas del Valle). Arroyo del Horcajo: Desde su nacimiento hasta el puente de la pista moraega y todas las aguas que afluyen a este tramo (trmino municipal de Cuevas del Valle). Ro Seco: Desde su nacimiento hasta la toma de agua del municipio de Villarejo del Valle, y todas las aguas que afluyen a este tramo. Arroyo del Tablado: Desde su nacimiento hasta el puente de los Guindillos y todas las aguas que afluyen a este tramo (trmino municipal de San Esteban del Valle). Arroyo de la Joya o del Arbolln: Desde su nacimiento hasta el puente del camino forestal de Las Veraniegas y todas las aguas que afluyen a este tramo (trmino municipal de Gavilanes). Arroyo de la Chorrera, Barbs o del Cabezo: Desde su nacimiento hasta el camino forestal de Las Veraniegas y todas las aguas que afluyen a este tramo (trmino municipal de Gavilanes). Ro Cuevas: Desde su nacimiento hasta el carril de Las Hoyuelas al Collado de la Casa y todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro Tejos: Desde su nacimiento hasta la confluencia con el ro Cantos y todas las aguas que afluyen a este tramo (trmino municipal de El Hornillo). Ro Cantos: Desde su nacimiento hasta el puente de la Francisca y todas las aguas que afluyen a este tramo (trmino municipal de El Hornillo). Ro Zarzoso: Desde su nacimiento hasta el puente de la piscifactora y todas las aguas que afluyen a este tramo (trmino municipal de El Arenal). Ro Arenal: Desde su nacimiento hasta el puente de las Zahurdillas y todas las aguas que afluyen a este tramo (trmino municipal de El Arenal). Ro Arenal: Desde el puente de la carretera de Mombeltrn hasta el puente de El Tiemblo, y todas las aguas que afluyen a ese tramo (trmino municipal de El Arenal). Ro Placero: Desde su nacimiento hasta el puente de Los Tablados y todas las aguas que afluyen a este tramo (trmino municipal de Villarejo del Valle). Arroyo el Boquern: En todo su curso, incluidos los embalses o charcas denominadas Charco de Las Majadas y Charco del Valle de las Caas (trmino municipal de Arenas de San Pedro).

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78389

Apartado 10. Zonas Hmedas Catalogadas de inters especial vedadas total o parcialmente a la pesca. 1. Zonas Hmedas Catalogadas con veda temporal o con sectores vedados a la pesca. Embalse de Voltoya: Aguas arriba del puente de la carretera de vila a El Espinar y todas las aguas que afluyen a este tramo en la provincia de vila. 2. Zonas Hmedas Catalogadas vedadas totalmente a la pesca. Zona Hmeda Catalogada Laguna de San Antn Laguna del Oso Turbera de las Lagunillas Laguna del Gutre Laguna del Novillero Laguna del Cura Laguna del Cancho Laguna Cuadrada El Barquillo de la Laguna Laguna del Chorrito Laguna Redonda Localidad Adanero El Oso Zapardiel de la Ribera Zapardiel de la Ribera Zapardiel de la Ribera Hoyos del Espino Navalonguilla Puerto Castilla Solana de vila Solana de vila San Juan de la Encinilla y Albornos

Apartado 11. Masas de agua en las que se permite la pesca del cangrejo rojo de las marismas (Procambarus clarkii) y del cangrejo seal (Pacifastacus leniusculus). Se permite la pesca de ambas especies de cangrejo hasta el 31 de diciembre en las siguientes masas de agua, con excepcin del perodo hbil de los tramos declarados como cotos de pesca, tramos libres sin muerte o escenarios deportivo-sociales que pudiesen encontrarse dentro de los lmites descritos: Ro Titar: En todo su curso y afluentes. Ro Alberche: Tramo comprendido entre las aguas embalsadas en el embalse de El Burguillo y el lmite con la provincia de Madrid y todos los afluentes en este tramo. Ro Adaja: Desde el puente de la carretera de Mingorra a Zorita de los Molinos hasta el lmite provincial con Segovia. Se retrasa la apertura de la pesca al 1 de octubre en los siguientes cursos de agua, al objeto de no interferir la reproduccin de especies catalogadas: Afluentes del ro Titar. Arroyos Gaznata y Cofio.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78390

Apartado 12. Masas de agua en las que se permite la pesca de la rana comn (Pelophylax perezi). En todas las masas de agua de la provincia, con excepcin de: Las incluidas en el territorio definido en la Ley 3/1996, de 20 de junio, de declaracin del Parque Regional de la Sierra de Gredos (B.O.C. y L. de 28 de junio de 1996). Las incluidas en el territorio afectado por el Plan de Ordenacin de los Recursos Naturales del Valle de Iruelas, aprobado por Decreto 57/1996, de 14 de marzo (B.O.C. y L. de 25 de marzo de 1996). Las Zonas Hmedas Catalogadas, conforme al Decreto 194/1994, de 25 de agosto (B.O.C. y L. de 31 de agosto de 1994) y al Decreto 125/2001, de 19 de abril (B.O.C. y L. de 25 de abril de 2001). Los tramos de agua declarados como Cotos de Pesca, Escenarios DeportivoSociales de Pesca, Tramos Libres Sin Muerte y Vedados. Apartado 13. Masas de agua en las que se permite la pesca desde embarcaciones debidamente autorizadas y aparatos especficamente diseados para la prctica de la pesca (patos, catamaranes u otros aparatos homologados para la prctica de la pesca). Embalse de El Burguillo. Embalse de Miruea. Apartado 14. Masas de agua ciprincolas en las que se permite, fuera del perodo hbil de la trucha, el uso como cebo del pez muerto, siempre que sean especies cuyo ciclo biolgico se desarrolle por completo en el mar. Ninguna.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78391

ANEXO II DISPOSICIONES ESPECFICAS PARA LA PESCA EN LA PROVINCIA DE BURGOS Apartado 1. Excepciones a la fecha de apertura para la pesca de la trucha. Se retrasa la apertura al 1 de mayo en las siguientes aguas: Ro San Martn: En todo su curso y afluentes. Ro Valparaso: En todo su curso y afluentes. Ro Pedroso: En todo su curso y afluentes. Se adelanta la apertura al tercer domingo de marzo: Embalse del Sobrn: Desde la cola del embalse (puente de acceso a la Central Nuclear de Garoa) hasta la presa del embalse. Apartado 2. Excepciones a la fecha de cierre para la pesca de la trucha. Se adelanta el cierre al primer domingo de julio en las siguientes aguas: Ro Cadagua: En todo su curso y afluentes, excepto los vasos de los embalses de Ordunte y Artieta, en los que se podr pescar hasta el 31 de julio incluido. Ro Ayuda: En todo su curso y afluentes. Ro Ubierna: En todo su curso y afluentes. Ro Pedroso: Desde el puente del antiguo vivero forestal en la Casa de la Sierra hasta el puente de Barbadillo de Herreros y en todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro Tejero: Desde el puente de la carretera de Vallejimeno a Huerta de Abajo hasta su desembocadura en el ro Pedroso y en todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro San Martn: En todo su curso y afluentes. Ro Valparaso: En todo su curso y afluentes. Ro Aranzuelo: En todo su curso y afluentes. Ro Arandilla: Desde el puente de la carretera de Espejn a Huerta de Rey hasta el puente de las piscinas municipales de Aranda de Duero, as como todos sus afluentes en este tramo. Ro Gromejn: En todo su curso y afluentes. Ro Trueba: Desde el puente de la carretera BU-526, Espinosa-Soncillo, hasta el puente de Villalzara (Coto de Santurde).

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78392

Se retrasa el cierre al 31 de agosto en las siguientes aguas: Embalse del Ebro: En Arija. Ro Nela: Desde el puente de Tubilla hasta su desembocadura en el ro Ebro. Se retrasa el cierre al 30 de septiembre en las siguientes aguas: Embalse del Sobrn: Desde la cola del embalse (puente de acceso a la Central Nuclear de Garoa) hasta la presa del embalse. Se retrasa el cierre al 30 de septiembre en las siguientes aguas, en las cuales a partir del 1 de agosto la pesca se efectuar en la modalidad sin muerte: Ro Arlanzn: Desde la cola del embalse de Arlanzn (Lmite inferior del tramo adscrito al Aula del Ro de Pineda de la Sierra) hasta la presa del embalse de Arlanzn. Ro Arlanzn: Aguas abajo de la cola del embalse de Uzquiza. Se retrasa el cierre al 15 de octubre en las siguientes aguas, en las cuales a partir del 1 de septiembre la pesca se efectuar en la modalidad sin muerte: Ro Pisuerga: En todo su curso en la provincia. Ro Riaza: En todo su curso en la provincia. Ro Ebro: En todo su curso en la provincia. (Menos los embalses ya especificados del Ebro y Sobrn). Apartado 3. Excepciones a la talla mnima de la trucha comn. Se eleva la talla mnima a 24 cm, en las siguientes aguas: Ro Ayuda: En todas las aguas en las que est autorizada la pesca y sus afluentes. Apartado 4. Limitaciones especficas en materia de cebos. 1. No se autorizan los cebos naturales durante todo el ao en las siguientes masas de agua: Ro Trema: En todo su curso y afluentes. Ro Ayuda: En todo su curso y afluentes. Ro Oroncillo: En todo su curso y afluentes. En los tramos de los ros Pedroso y Tejero citados en el apartado 2. se prohbe el uso del cebo natural. 2. Se permite la pesca con cebo natural para el resto de aguas trucheras de la provincia. 3. No se autoriza ni la cucharilla ni el pez artificial fuera de la poca hbil de la trucha en las aguas de la provincia, excepto en las lagunas de Montaana, en el embalse del Sobrn y en las lagunas de Dobro.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78393

Apartado 5. Reglamentacin especfica de los cotos de pesca. Cotos de salmnidos.


Ro /Masa agua Cadagua Nombre del coto Vallejo LezanaSopeano Valle de Mena Moradillo Tubilla del Agua San Felices Pesquera de Ebro N. km / ha 4,5 Perodo hbil 6-4 al 30-6 Das hbiles Cupo capturas Longitud mn.(cm) Cebos Slo mosca artificial Slo mosca artificial y cucharilla de un solo anzuelo PN * Slo mosca artificial N. Permisos da 6 Lmite superior / lmite inferior Puente Villasuso de Mena / Puente Villasana de Mena Puente Camino de Lezana-Villasana / Puente Villasuso de Mena Puente de Maltrana / Lim. coto Balmaseda (Vizcaya) Azud de riego al inicio de la cerrada (1 km. aguas abajo desembocadura arroyo Prdanos) / Moradillo del Castillo Zona de baos de Tablada Rudrn / Lmite trminos Tubilla y Covanera Desembocadura Pozo Azul / Puente Valdelateja Desembocadura Rudrn / Estrechamiento de las Calzadas Puente de la carretera de Poblacin a la N-232 Km 525,5 / Puente de la carretera que une Panizares con Cereceda Tnel de La Engaa / Desembocadura en el ro Nela Puente Santelices / Puente del ferrocarril aguas abajo de Quintanabaldo Puente de Nela a molino de Nela / Puente de Tubilla Puente de Villalzara / Pozo Pea en Villamezn

M-J-S-D-F X-V-S-D-F
X-V-S-D-F

Cadagua Cadagua Rudrn

4 8 4

6-4 al 30-6 6-4 al 30-6 6-4 al 30-6

5 -

24 -

6 6 4

X-V-S-D-F X-V-S-D-F
M-J-S-D-F M-J-S-D-F

Rudrn Rudrn Ebro

6,5 6,5 9

6-4 al 31/7 6-4 al 31/7 6-4 al 8-6 1-9 al 15-10 6-4 al 31-8 1-9 al 15-10 6-4 al 30-6 6-4 al 30-6 6-4 al 30-6 6-4 al 15-6

4 5 4

26 26 26

Slo mosca artificial PN ** PN * Slo mosca artificial PN Slo mosca artificial

6 6 10

M-J-S-D-F
X-V-S-D-F

Ebro Engaa Nela Nela Trueba

Condado Engaa Quintanabaldo Escao Santurde

6 8,5 6 4,5 10

X-V-S-D-F X-V-S-D-F X-V-S-D-F


M-J-S-D-F 5 24 -

8 9 8 6 8

Slo mosca artificial Slo mosca artificial y cucharilla de un solo anzuelo PN * Slo mosca artificial

X-V-S-D-F

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Ayuda Pedruzo 8 6-4 al 30-6

Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78394
6 Puente camino Pedruzo a ctra. local Miranda a Berneda / Puente camino Pariza a ctra. AlbainaArlucea Punto conocido como "Tres aguas" / Presa de Ferrerias Cola del embalse de Alba / Presa del embalse de Alba Puente de la ctra. a Villavelayo / Lmite con la Comunidad Autnoma de La Rioja Confluencia arroyo Montorio / Puente Hurmeces (camino Nuez Abajo) Puente Lodoso / Puente ctra. Tardajos-Rab de las Calzadas Puente de la localidad de Arlanzn / Lmite superior del coto de San Milln de Juarros Fbrica de luz Incln / Puente de San Milln de Juarros en la carretera desde la N-120 a Tinieblas de la Sierra Puente carretera de Albillos a Villamiel de Mu / Puente de Cabia Desembocadura del ro Valdorcas / Puente Barbadillo del Pez Puente Barbadillo de Herreros / Desembocadura ro Valdorcas Puente Molino de Vizcanos / Puente de Piedrahta Lmite trmino municipal Barbadillo del Mercado con el Comunero de Barbadillo del Mercado, la Revilla y Pinilla de los Moros / Desembocadura en el Arlanza rea Recreativa del Puente de Sierra del Cura / Presa de la Piscifactora

X-V-S-D-F
X-V-S-D-F M-J-S-D-F

Slo mosca artificial

Tirn Oca Najerilla Urbel Urbel

Fresneda Embalse de Alba *** Neila Hurmeces Villarmentero

4,5 28 ha 3,5 8 8

1-5 al 30-6 6-4 al 30-9 1-5 al 30-6 6-4 al 31/7 6-4 al 31/7 6-4 al 31/7 1-8 al 30-9 6-4 al 30-9

4 6 5 4 -

19 19 22 22 -

PN * T Slo mosca artificial Slo mosca artificial PN * PN * Slo mosca artificial Slo mosca artificial o cucharilla de un slo anzuelo PN * Slo mosca artificial Slo mosca artificial PN * PN *

4 20 4 6 6

M-J-S-D-F X-V-S-D-F
M-J-S-D-F X-V-S-D-F

Arlanzn

Arlanzn

X-V-S-D-F X-V-S-D-F
M-J-S-D-F

Arlanzn

San Milln de Juarros Albillos Barbadillo II Barbadillo I Vizcanos Barbadillo del Mercado Quintanar de la Sierra

Ausn Pedroso Pedroso Pedroso Pedroso

5,4 3,5 3 5 3

6-4 al 31/7 1-5 al 31-7 1-5 al 31-7 1-5 al 31-7 1-5 al 31-7

4 4 4

22 25 25

5 4 4 7 4

M-J-S-D-F M-J-S-D-F
X-V-S-D-F X-V-S-D-F

Arlanza

1-5 al 31-7

M-J-S-D-F

Slo mosca artificial

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Riaza Riaza Tirn Haza Hoyales Cerezo de Ro Tirn 6 5 4 6-4 al 8-6 6-4 al 8-6 6-4 al 31/7 X-V-S-D-F M-J-S-D-F M-J-S-D-F

Viernes, 29 de noviembre de 2013


4 4 4 25 25 22 PN * PN * PN * 6 8 4

Pg. 78395
Presa Lambarri (fbrica de harinas) / Presa de Riegos de Haza Presa de riegos de Hoyales / Presa del canal del Riaza Puente de Cerezo de Ro Tirn / Lmite con la Comunidad Autnoma de La Rioja

* Slo mosca artificial y cucharilla de 1 solo anzuelo en das sin muerte. ** Slo mosca artificial y cucharilla de 1 solo anzuelo en das sin muerte. A partir del 1-07 nicamente mosca artificial en das sin muerte. *** El horario de pesca comienza a las 8 horas de la maana.

En la columna de das hbiles los das de la semana vienen representados como: L= Lunes, M=Martes, X=Mircoles, J=Jueves, V=Viernes, S=Sbado, D=Domingo, F=Festivo

En la columna relativa a cebos, las equivalencias son: PN= Prohibidos cebos naturales. T= Permitidos los de todo tipo, excepto los prohibidos con carcter general en el artculo correspondiente de esta Orden.

Los das de la semana que aparecen resaltados en negrita son das de pesca sin muerte, en los cuales todos los salmnidos capturados deben devolverse a las aguas.

Apartado 6. Tramos libres sin muerte.


Especies Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Ro Pedroso Pedroso Gromejn Oca Lmite Superior Puente del pueblo de Barbadillo del Pez Puente de Piedrahita Puente de la Caada de Ventosilla, en el trmino municipal de Valdeande Puente de la autopista A-1 Lmite Inferior Azud situado aguas abajo de la confluencia del arroyo de La Calera Primera presa de Pinilla de los Moros Puente del FF.CC. en Gumiel de Hizn Puente de piedra en el casco urbano de Briviesca (Avenida del Ventorro) N. km / ha 1,9 0,8 10 2 Seuelos permitidos Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Rudrn Rudrn Trueba Cerneja Trema Moradillo del Castillo Puente de acceso a la localidad de Sedano Puente de la Carretera C-6318 de Espinosa a Soncillo Puente de la localidad de Agera Presa de derivacin del molino de Hornillayuso o paraje del Alisal, en trmino municipal de Merindad de Sotoscueva Puente del Ferrocarril aguas abajo de Quintanabaldo Presa del canal del Riaza Puente de Tudanca, en el trmino municipal de Tudanca Puente de la carretera de Espejn a Huerta del Rey

Viernes, 29 de noviembre de 2013


Puente de madera de Tablada del Rudrn Desembocadura del arroyo del Pozo Azul Puente de Villalzara Su desembocadura en el ro Trueba Vado en Pasada San Miguel o paraje de Sotonogal en el trmino municipal de Torme Puente del Molino de Nela (Merindad de Sotoscuevas) Desembocadura en el Duero Puente de Cidad de Ebro, en el trmino municipal de Cidad de Ebro. Desembocadura del arroyo Fuente Gadea, en la localidad de Corua del Conde Desembocadura en el ro Arlanzn 6 0,65 10 10 6

Pg. 78396
Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizada mosca artificial Slo autorizada mosca artificial Slo autorizada mosca artificial Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de un solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo

Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos

Nela Riaza Ebro Arandilla Hormazuela y Arroyo Caballo Ruyales Ayuda Arlanza Arlanza Ausn Aranzuelo

4,5 8 6 10

Salmnidos

Puente de Tobar

21

Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos

Puente de Avellanosa del Pramo Puente de Trevio Desembocadura del ro Pedroso Presa del monasterio de San Pedro de Arlanza Puente del ferrocarril en el Barrio de Sopeana en los Ausines Puente de la localidad de Arauzo de Torre

Desembocadura en el ro Hormazuela Lmite con la provincia de lava Desembocadura del ro Valparaso Desembocadura del cauce molinar de Retuerta en Arlanza Puente de Revillarruz Puente de la carretera en Hontoria de Valdearados

12 8 4,5 8 8 10

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Salmnidos Salmnidos Salmnidos Esgueva Urbel Ebro Cruce del gaseoducto Puente de la Nuez de Arriba Presa de la Central Hidroelctrica de Quintana de Valdivieso

Viernes, 29 de noviembre de 2013


Lmite con la provincia de Palencia Confluencia con el arroyo Montorio (lmite superior del coto de Hurmeces). Puente de Puente Arenas 32 2,5 1,5

Pg. 78397
Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo

Apartado 7. Escenarios Deportivo-Sociales de Pesca.


Especies Ro Perodo hbil Das hbiles N. km Lmite superior Puente sobre el Arlanzn de la carretera local de la N-120 a Tinieblas de la Sierra, en el trmino municipal de San Milln de Juarros. Lmite con la provincia de Segovia Desembocadura del ro Arandilla Lmite inferior Cebos permitidos

Salmnidos

Arlanzn

6-4 al 30-9

M-X-J-V-S-D-F

6,5

Pasarela sobre el Arlanzn en trmino municipal de Cardeajimeno. Puente de Torregalindo, en el trmino municipal de Torregalindo Puente del ferrocarril Madrid-Irn

Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de un solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de un solo anzuelo Todos los legalmente autorizados

Salmnidos Ciprnidos

Riaza Duero

6-4 al 15-10 1-1 al 31-12

M-X-J-V-S-D-F L-M-X-J-V-S-D

11,5 0,6

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78398

Apartado 8. Otras masas de agua en rgimen especial. Se autoriza la pesca con una sola caa durante todo el ao (salvo los lunes), debiendo devolver a las aguas los salmnidos que se capturen en las pocas no hbiles de pesca de dichas especies, en las siguientes masas de agua: Charca de Dobro. Ro Arandilla: Desde el puente de las piscinas municipales de Aranda de Duero hasta su desembocadura en el ro Duero. Se restringe la pesca con caa al perodo comprendido entre el primer domingo de abril y el 30 de septiembre, ambos incluidos, perodo en el que no se pescar los lunes y se utilizar una sola caa, debiendo devolverse a las aguas las truchas capturadas entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, en las siguientes masas de agua: Ro Arlanza: Entre el puente de Covarrubias y el puente de Puentedura. Ro Arlanzn: Entre el puente de los Ingleses (en el casco urbano de la ciudad de Burgos) y el puente de la autova del Camino de Santiago A-231 en el trmino municipal de Tardajos. Se autoriza la pesca con caa desde el 5 de abril al 15 de octubre, en las siguientes masas de agua: Aula del Ro: Se adscribe para uso exclusivo del Aula del Ro de Pineda de la Sierra, el tramo comprendido entre el azud de la antigua piscifactora de Pineda de la Sierra hasta la cola del embalse del ro Arlanzn. Las prcticas de pesca en dicho tramo se realizarn nicamente en el marco de las actividades de la citada Aula, con el calendario aprobado para la misma, bajo la modalidad sin muerte y en las mismas condiciones previstas en los apartados 2.1, 2.2. y 2.3. del artculo 6 de la presente Orden pudiendo asimismo utilizarse la cucharilla de un solo anzuelo. Apartado 9. Vedas y prohibiciones especiales. Veda temporal en: Cuenca del Duero: Ro Gromejn: A partir del 31 de julio, en el tramo comprendido entre el puente de la carretera Madrid-Irn y su desembocadura en el ro Duero. Veda total en: Cuenca del Duero: Ro Gromejn: Desde su nacimiento hasta el comienzo del tramo libre sin muerte, en el trmino municipal de Valdeande, y todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro Esgueva: Desde su nacimiento hasta el cruce del ro con el gaseoducto.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78399

Subcuenca del Arandilla: Ro Arandilla: Desde su nacimiento hasta el puente de la carretera de Espejn a Huerta del Rey. Ro Aranzuelo: Desde su nacimiento hasta el puente de Arazo de Torre. Subcuenca del Arlanza: Ro Arlanza: Desde su nacimiento hasta el rea recreativa del Puente del Cura (lmite superior del coto de Quintanar de la Sierra). Ro Arlanza: Desde la presa de la piscifactora (lmite inferior del coto de Quintanar de la Sierra) hasta el puente de la piscifactora en el trmino municipal de Quintanar de la Sierra. Ro Arlanza: Desde el puente de Palacios de la Sierra hasta el puente de Salas de los Infantes, y todos sus afluentes. Ro Arlanza: Cauce del molino Ler, en el trmino municipal de Hortigela. Arroyo de la Reolga: En todo su curso y afluentes. Ro de Fuente de Lara: Desde su nacimiento hasta el puente de la carretera de Campolara a San Milln de Lara y todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro Valparaso: Desde su nacimiento hasta el puente de Rupelo. Ro San Martn: Desde su nacimiento hasta la desembocadura del Arroyo San Milln, incluyendo este afluente y todos los anteriores de este tramo. Ro Pedroso: En todos los ros y arroyos que forman su cabecera, aguas arriba del puente del antiguo vivero forestal en Casa de la Sierra, unos quinientos metros aguas abajo de la confluencia del ro de la Secada y del ro Morales, as como estos dos ros, en el trmino municipal de Barbadillo de Herreros. Ro Horquiza: En todo su curso y afluentes. Ro Tejero: Desde su nacimiento hasta el puente de la carretera de Vallejimeno a Huerta de Abajo, y todos sus afluentes. Ro Valdorcas o Riocabado: En todo su curso y afluentes. Arroyo de la Umbra: En todo su curso y afluentes. Ro Mataviejas: Desde su nacimiento hasta su desembocadura en el ro Arlanza, y todos sus afluentes.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78400

Subcuenca del Arlanzn: Ro Arlanzn: En su cabecera, as como los arroyos que la forman desde su nacimiento hasta el lugar conocido por Dos Aguas, donde se une el arroyo Barranco Malo al ro Arlanzn. Canal del Arlanzn: Desde su comienzo en el localidad de Arlanzn hasta su desembocadura en San Milln de Juarros (T.M. de Ibeas de Juarros). Ro Arlanzn: Tramo de aguas comprendido entre la presa del embalse de Arlanzn y el comienzo de las aguas embalsadas del embalse de Uzquiza (a la altura de la antigua carretera de Villorobe). Ro Ausn: Desde su nacimiento hasta el puente de Los Ausines (lmite superior del Tramo Libre sin Muerte). Ro Peguera: En todo su curso y afluentes. Ro Urbel: Desde su nacimiento hasta el puente de la Nuez de Arriba y todas las aguas que afluyen a ese tramo. Ro Valdesosondo: En todo su curso y afluentes. Ro Canalejas: En todo su curso y afluentes. Ro Cueva, Seco y arroyo Matanza: En todos sus cursos y afluentes. Ro Tranco: Desde su nacimiento hasta el puente de la carretera de Villasur a Pineda. Ro Hormazuela: Desde su nacimiento hasta el puente de Tovar y todas las aguas que afluyen a este tramo. Asimismo queda vedado el canal de riego que se deriva de este ro entre Estepar y Celada. Ro Ruyales: Desde su nacimiento hasta el puente de Avellanosa del Pramo y todas las aguas que afluyen a este tramo. Laguna de Villanoo (Villadiego): En toda su superficie. Lagunas de Villasandino (Situadas a los lados de la autova BurgosLen): En toda su superficie. Cuenca del Ebro: Ro Ebro: Tramo comprendido entre el puente de la carretera de acceso a la localidad de Panizares y el puente de la Horadada, en su confluencia con el ro Oca. Canal del Ebro: Desde su comienzo en la localidad de Quintanilla de Escalada hasta su desembocadura en el ro Ebro. Arroyo Praderas del Cuco: En todo su curso y afluentes.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78401

Arroyo Orbaneja del Castillo: En todo su curso. Ro Omecillo: En el tramo comprendido entre la entrada y salida del ro a su paso por el trmino municipal de San Zadornil. Ro Oroncillo: Desde su nacimiento hasta el puente de la autopista AP-1 situado aguas abajo de Ameyugo, as como todos sus afluentes en este tramo. Embalse de Arija: Arroyo Corcal en el barrio de la Paloma, en Virtus. Subcuenca del Rudrn: Ro Rudrn: Desde su nacimiento, surgencia, hasta un kilmetro aguas abajo de la desembocadura del Arroyo Prdanos (al inicio de la cerrada) y todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro Valtierra (Cabecera del ro Rudrn): En todo su curso y afluentes. Ro Prdanos: En todo su curso y afluentes. Ro Hurn: En todo su curso y afluentes. Balsas de riego del Valle de Valdelucio y Basconcillos del Tozo: Todas las balsas de riego del trmino municipal de Valdelucio y Basconcillos del Tozo que no tengan autorizado un aprovechamiento pesquero por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos. Ro Sedanillo o Moradillo: Desde su nacimiento hasta el molino de los Alemanes. Arroyo de Gredilla o de Fuente Hernando: En todo su curso. Arroyo de Fuente la Trucha: En todo su curso. Ro San Antn: En todo su curso. Arroyo del Pozo Azul: En todo su curso. Ro Tubilla del Agua u Hornillo: En todo su curso. Subcuenca del Oca: Ro Oca: Desde su nacimiento hasta el pantano de Alba y desde la presa hasta la localidad de Cueva Cardiel y todas las aguas que afluyen a estos tramos. Ro Santa Casilda: En todo su curso y afluentes. Ro Homino: Desde su nacimiento hasta la localidad de Hontomn y todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro Cantabrana o Caderechano: En todo su curso y afluentes.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78402

Ro Abajas, Brcena o Castil: En todo su curso y afluentes. Arroyo Aguas Cndidas o Salinazas: En todo su curso y afluentes. Ro La Molina: En todo su curso y afluentes. Arroyo de Tobes y Rahedo o Arroyo de Fuente Monte: En todo su curso y afluentes. Subcuenca del Nela: Ro Nela: Desde su nacimiento hasta la desembocadura del ro Engaa y todas las aguas que afluyen a este tramo, excepto el ro Engaa. Arroyo Sal (Nela): En todo su curso. Ro Pequeo o Arroyo de los Pozos: En todo su curso y afluentes. Ro Engaa: Desde su nacimiento hasta el coto de Engaa (puente del Tnel de La Engaa). Arroyo de los Pontones: En todo su curso. Ro Trema: Desde su nacimiento hasta el Escenario Deportivo Social (presa de derivacin del Molino de Hornillayuso) y todas las aguas que afluyen a este tramo. Arroyo Hornillayuso (Trema): En todo su curso. Ro Trueba: Desde su nacimiento hasta el puente de la carretera C-6318 (Espinosa de los Monteros-Soncillo), y todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro Saln: En todo su curso y afluentes. Ro Cerneja: Desde su nacimiento hasta el puente de Agera y todas las aguas que afluyen a este tramo. Subcuenca del Ayuda: Ro Ayuda: En el tramo de 4,8 km., comprendido entre: aguas arriba, el lmite de los trminos municipales de Oquina (lava) y Condado de Trevio (Burgos) y, aguas abajo, el lmite de los trminos municipales de Condado de Trevio (Burgos) y Urarte (lava). Canal del ro Ayuda: Entre la localidad de Argote (trmino municipal de Garrizbal) y la central elctrica de Pedruzo. Embalse de Trevio: Todas sus aguas embalsadas en el trmino municipal de Santa Luca. Arroyo Arrieta: En todo su curso y afluentes.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78403

Ro Zurbaladay y ro Ascarza (afluentes del ro Ayuda en el Condado de Trevio): En todo su curso en el Condado de Trevio. Ro Arana: En todo su curso en el Condado de Trevio. Ro Sarasa: En todo su curso en el Condado de Trevio. Ro Barruntia: En todo su curso en el Condado de Trevio. Ro Rojo: Desde su nacimiento hasta el lmite con la provincia de lava. Trmino municipal de Condado de Trevio. Subcuenca del Tirn: Ro Tirn: En todos los ros y arroyos que forman su cabecera aguas arriba del lugar conocido como Tres Aguas a la altura del refugio de Fresneda de la Sierra. Ro Urbin: Desde su nacimiento hasta la desembocadura del Arroyo de la Genciana y todas las aguas que afluyen a este tramo. Arroyo de la Genciana: En todo su curso y afluentes. Ro Pradoluengo: Desde su nacimiento hasta la localidad de Pradoluengo y todas las aguas que afluyen a este tramo. Arroyo del Ro: En todo su curso y afluentes. Subcuenca del Najerilla: Rio Najerilla: Desde su nacimiento hasta el paraje denominado Los Puentes en el trmino municipal de Neila y todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro Fro: En todo su curso y afluentes. Cuenca del Norte: Subcuenca del Cadagua: Ro Cadagua: Desde su nacimiento hasta el puente del camino de Lezana de Mena a la carretera provincial de Cadagua a Villasana de Mena. Asimismo queda vedado el canal de derivacin de Villasuso, que discurre paralelo al coto de Vallejo. Ro Cadagua: Desde la desembocadura de la Central de Maltrana hasta la toma de aguas del canal de La Presilla, as como en todos los canales existentes dentro del tramo acotado y en el Canal de Cerezo a Maltrana. Ro Cadagua: A su paso por el casco urbano de Villasana, desde el puente de la carretera BU-526, hasta la presa El Refugio. Ro Cadagua: Todos sus afluentes, desde la cabecera hasta el lmite con la provincia de Vizcaya, excepto los vasos de los embalses de Ordunte y Artieta.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78404

Apartado 10. Zonas Hmedas Catalogadas de inters especial vedadas total o parcialmente a la pesca. 1. Zonas Hmedas Catalogadas con veda temporal o con sectores vedados a la pesca. Embalse del Ebro: Queda vedado a la pesca el arroyo de la Nava, desde su nacimiento hasta el puente de la carretera que va de Cilleruelo de Bezana al lmite provincial con Cantabria (BU-642). Embalse del Sobrn: Queda vedado a la pesca el tramo comprendido entre el puente de acceso a la central nuclear de Santa Mara de Garoa y la lnea que unira el punto situado 200 metros aguas abajo del observatorio de aves, en el trmino municipal de Santa Mara de Garoa (margen derecha), con la desembocadura del arroyo de Antorquiz, en el trmino municipal de Mijaraluenga, en su margen izquierda. No se autoriza la pesca desde embarcacin en las siguientes Zonas Hmedas Catalogadas: Embalse del Ebro sobre el ro Ebro, as como en el Embalse del Arlanzn y el Embalse de Uzquiza, sobre el ro Arlanzn. 2. Zonas Hmedas Catalogadas vedadas totalmente a la pesca. Zona Hmeda Catalogada Laguna Pozo Negro Laguna de La Tejera Laguna de Legua Laguna de Haedillo Lagunas de Brcena I (Gayangos) Laguna de Brcena II (Gayangos) Laguna Negra Laguna Larga Laguna de la Cascada Laguna de los Patos Laguna Brava Laguna de Las Pardillas Laguna Mualba Localidad Fresneda de la Sierra Huerta de Arriba Huerta de Arriba Valle de Valdelagua Merindad de Montija Merindad de Montija Neila Neila Neila Neila Neila Neila Neila

Apartado 11. Masas de agua en las que se permite la pesca del cangrejo rojo de las marismas (Procambarus clarkii) y del cangrejo seal (Pacifastacus leniusculus). Ambas especies se podrn pescar en los tramos definidos a continuacin y durante el perodo comprendido entre el primer domingo de junio y el 15 de octubre, con excepcin

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78405

del perodo hbil de los tramos declarados como cotos de pesca, tramos libres sin muerte o escenarios deportivo-sociales que pudiesen encontrarse dentro de los lmites descritos: Cuenca del Ebro: Ro Ebro: En todo su recorrido por la provincia de Burgos, incluido el embalse del Ebro, en Arija. Ro Nela: Desde el puente de Tubilla hasta la desembocadura en el ro Ebro. Ro Trueba: Desde el puente de la carretera de Brcena de Pienza hasta la desembocadura en el ro Nela. Ro Jerea: Desde el puente de Cadianos hasta su desembocadura en el ro Ebro. Ro Oca: Desde el puente de Quintanillabon hasta el puente de Hermosilla. Cuenca del Duero: Ro Duero: Desde su entrada en la provincia de Burgos hasta la salida de la provincia. Ro Riaza: Desde el puente de Torregalindo hasta la presa del canal del Riaza (lmite superior del coto de pesca de Berlangas de Roa). Ro Arandilla: Desde la desembocadura del arroyo Fuente Gadea en la localidad de Corua del Conde, hasta la desembocadura en el ro Duero, as como sus afluentes Pilde, Perales y Arroyo de la Nava. Ro Aranzuelo: Desde el puente de la localidad de Arauzo de Salce hasta su desembocadura. Ro Gromejn: Desde el puente del FF.CC. en la localidad de Gumiel de Hizn hasta su desembocadura en el ro Duero. Ro Esgueva: Desde el cruce del gasoducto hasta el lmite con la provincia de Palencia. Ro Arlanza: Ro Arlanza I: Desde el puente de la piscifactora La Pesquera en Quintanar de la Sierra hasta el puente de la carretera en la localidad de Palacios de la Sierra. Ro Arlanza II: Desde el puente de la localidad de Covarrubias hasta su salida de la provincia de Burgos. Ro Arlanzn: Desde el puente de la autova Camino de Santiago A-231, en el trmino municipal de Tardajos, hasta la desembocadura en el ro Arlanza. Ro Pisuerga: Todas sus aguas en la provincia de Burgos, salvo el tramo que comprende el coto intensivo de trucha arco-iris La Campesina.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78406

Ro Valdivia: Todas sus aguas en la provincia de Burgos. Canal de Castilla: En todo su recorrido por la provincia de Burgos. Canal del Pisuerga: En todo su recorrido en la provincia de Burgos. Ro Ausn: Desde el puente de Revillarruz hasta su desembocadura en el ro Arlanzn. Ro Odra: Desde el puente de la carretera BU-630, en el trmino municipal de Villamayor de Trevio, hasta su desembocadura en el ro Pisuerga. Ro Urbel: Desde el puente de Hurmeces hasta la desembocadura en el ro Arlanzn. Ro Ubierna: Desde el puente de la N-623 Gredilla-La Polera hasta su desembocadura en el ro Arlanzn. Apartado 12. Masas de agua en las que se permite la pesca de la rana comn (Pelophylax perezi). Ninguna. Apartado 13. Masas de agua en las que se permite la pesca desde embarcaciones debidamente autorizadas y aparatos especficamente diseados para la prctica de la pesca (patos, catamaranes u otros aparatos homologados para la prctica de la pesca). Embalse del Sobrn: En toda su zona pescable. Apartado 14. Masas de agua ciprincolas en las que se permite, fuera del perodo hbil de la trucha, el uso como cebo del pez muerto, siempre que sean especies cuyo ciclo biolgico se desarrolle por completo en el mar. Ro Arlanza: Desde el puente de Escuderos, trmino municipal de Santa Mara del Campo, hasta el lmite con la provincia de Palencia.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78407

ANEXO III DISPOSICIONES ESPECFICAS PARA LA PESCA EN LA PROVINCIA DE LEN Apartado 1. Excepciones a la fecha de apertura para la pesca de la trucha. Se retrasa la apertura al 18 de mayo en las siguientes aguas: Ro Cares: Todo su curso en la provincia. Ro Sella: Todo su curso en la provincia. Apartado 2. Excepciones a la fecha de cierre para la pesca de la trucha. Se retrasa el cierre al 31 de agosto en las siguientes aguas, en las cuales a partir del 1 de agosto la pesca se efectuar en la modalidad sin muerte: Ro Curueo: En su curso, desde su nacimiento hasta el lmite inferior del Coto de Valdepilago. Ro Sil: Aguas abajo del embalse de Las Rozas hasta el embalse de Brcena. Se retrasa el cierre al 15 de octubre en las siguientes aguas, en las cuales a partir del 1 de septiembre la pesca se efectuar en la modalidad sin muerte: Ro Cea: Desde el puente de Villamartn de Don Sancho hasta el lmite con la provincia de Valladolid. Ro Esla: Aguas abajo del embalse de Riao y sus aguas embalsadas. Ro Luna: Aguas abajo de la central de Mora y aguas embalsadas del embalse de Barrios de Luna. Ro rbigo: En todo su curso hasta el lmite provincial. Ro Sil: Aguas abajo del embalse de Brcena y sus aguas embalsadas. Ro Porma: Aguas abajo del embalse del Porma. Se retrasa el cierre al 15 de octubre en el tramo libre sin muerte del embalse del Porma. Apartado 3. Excepciones a la talla mnima de la trucha comn. Ninguna. Apartado 4. Limitaciones o excepciones especficas en materia de cebos. 1. No se autorizan los cebos naturales durante todo el ao en las siguientes masas de agua. Ro Curueo: Desde su nacimiento hasta el lmite inferior del coto de Valdepilago y en todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro Porma: Desde su nacimiento hasta el lmite inferior del coto de Vegamin y todas las aguas que afluyen al tramo. Ros Esla, Yuso y Orza: Desde sus nacimientos hasta el lmite de aguas embalsadas del embalse de Riao y todas las aguas que afluyen a estos tramos.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78408

Ro Bernesga: Desde su nacimiento hasta su unin con el ro de Camplongo, incluido ste (lmite superior del tramo libre sin muerte), y todas las aguas que afluyen a ambos ros. Ro Toro: Desde su nacimiento hasta el lmite inferior del coto de Felmn, y todas las aguas que afluyen a l en este tramo. Ro Omaa: En todo su curso y todas las aguas que afluyen a l. Ro Cea: Desde su nacimiento hasta el puente de Valderrueda y todas las aguas que afluyen a l en este tramo. Ro Eria: En todo su curso y todas las aguas que afluyen a l. Ro Selmo: En todo su curso y todas las aguas que afluyen a l. Ro Luna: Desde su nacimiento hasta las aguas embalsadas en el pantano de Luna y todas las aguas que afluyen a l en ese tramo. Ro Caldas: En todo su curso y todas las aguas que afluyen a l. Ro Sil: Desde su nacimiento hasta el embalse de Las Rozas (excepto aguas embalsadas) y todas las aguas que afluyen a l en este tramo. 2. No se autorizan los cebos naturales desde el da 1 de julio, en todas las aguas trucheras de la provincia, excepcin hecha de las siguientes, en las que su uso, salvo en aquellos cotos en que se prohbe expresamente, est autorizado hasta el 31 de agosto, a partir de dicha fecha y para esta agua se estar a lo dispuesto en el Apartado 2.. Cuenca del Duero: Ro Esla: Aguas abajo del embalse de Riao y aguas embalsadas en el mismo. Ro Cea: Desde el puente de Villamartn de Don Sancho hasta el lmite con la provincia de Valladolid. Ro Luna: Aguas abajo de la Central de Mora y aguas embalsadas en el embalse de Barrios de Luna. Ro rbigo: En todo su curso hasta el lmite de la provincia. Ro Porma: Aguas abajo del embalse del Porma. Cuenca del Sil: Ro Sil: Aguas abajo del embalse de Brcena y aguas embalsadas del mismo. Embalse de Las Rozas: Aguas embalsadas en el mismo.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78409

Apartado 5. Reglamentacin especfica de los cotos de pesca. Cotos de salmnidos.


Ro / Masa agua Valcarce Burbia Burbia Ancares Eria Duerna Duerna Omaa Omaa Luna Luna Nombre del coto Pereje **** Burbia Villafranca **** Candn Manzaneda Duerna Priaranza El Castillo La Omauela Villafeliz Garao N. km / ha 5,8 7 7 6 5,3 8 5 5,2 4 7 5 Perodo hbil 1-5 al 31-7 1-5 al 31-7 1-5 al 31-7 1-5 al 31-7 6-4 al 31-7 6-4 al 31-7 6-4 al 31-7 6-4 al 31-7 6-4 al 31-7 6-4 al 31-7 6-4 al 31-8 1-9 al 15-10 6-4 al 31-8 1-9 al 15-10 6-4 al 31-8 1-9 al 15-10 Das hbiles M-J-S-D-F M-J-S-D-F X-V-S-D-F M-J-S-D-F Cupo capturas 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 Longitud mn.(cm) 22 22 22 22 24 24 22 24 24 24 Cebos N. Permisos da 15 12 14-19 *** 8 10 6 6 6-17 *** 6-17 *** 10-19 *** 15 Lmite superior / lmite inferior Puente de la playa fluvial de Trabadelo / Viaducto "Cachilobos" de la autova A-6 Puente Veguellina / Puente Sotelo Puente sobre Ctra. N-VI en Villafranca / Embalse el Pelgo Puente de Pereda de Ancares / Puente Villarbn Puente Viejo de Villar del Monte / Desembocadura ro Pequeo Puente Molina Ferrera / Aguas abajo Puente Boisn Desembocadura ro Llamas / Puerto de la antigua central Velilla de la Valduerna 50 m aguas arriba Puente Las cuadras / Puente de Guisatecha Puente de La Omauela / Puente Castro de La Lomba a Riello Puente Trubano / Puente de Abelgas a Sena de Luna Central de Mora de Luna / Pozo Pea Luenga

PN * PN * PN * PN * Slo mosca artificial Slo mosca artificial Slo mosca artificial PN * PN * PN * PN **

X-V-S-D-F M-J-S-D-F L-X-S-D-F


X-V-S-D-F M-J-S-D-F X-V-S-D-F

L-X-S-D-F L-X-S-D-F L-V-S-D-F L-V-S-D-F


M-J-S-D-F

Luna

Rioseco

5,3

PN **

14

Presa de Selgas / Puente Santibez de Ords

Luna - rbigo

Villarroquel

M-J-S-D-F

PN *

15

Aguas arriba (380 m aprox.) del desage de la central de Espinosa de la Ribera / Puente Colgante de Llamas a Azadn

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
rbigo Sardonedo 7 6-4 al 31-8 1-9 al 15-10 6-4 al 31-8 1-9 al 15-10 1-5 al 31-7 6-4 al 31-7 6-4 al 31-7 1-8 al 31-8 6-4 al 31-8 6-4 al 31-7 6-4 al 31-8 1-9 al 15-10 6-4 al 31-8 1-9 al 15-10 6-4 al 31-8 1-9 al 15-10 6-4 al 15-10 6-4 al 31-8 1-9 al 15-10 1-5 al 31-7 X-V-S-D-F

Viernes, 29 de noviembre de 2013


4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 24 22 22 22 24 24 24 24 26 22 22

Pg. 78410
Toma de agua del canal del pramo en Huerga del Ro / Balsn de Santa Marina del Rey (lmite superior del TLSM)

X-V-S-D-F
X-V-S-D-F

PN *

15

rbigo

La Baeza

4,3

X-V-S-D-F
X-V-S-D-F M-J-S-D-F X-V-S-D-F

T menos lombriz ** T menos lombriz. PN desde 1-7 PN *

15

Valdesandinas / Puente Pauln

Bernesga Toro

Bernesga Felmn

8,5 5,5

18 6-17 ***

Villanueva de la Tercia / Puente de la Gotera Desembocadura del arroyo Valverdn / Puente Cimero en el lmite superior de las Hoces de Vegacervera Poza Ciega / Desembocadura del arroyo del Fito Puente Noceda de Curueo / Presa de la Vecilla, aguas abajo del Pte. de la Va Puente de Redipollos / Estrecho de la Pea de Armada y Pea Utrero Puente de la Mata de Riba / Presa de la Central de Lugn Azud Sotopuerto / Desage de las balsas previas del centro pisccola de Vegas del Condado (40 metros aguas arriba de la valla de cierre) Puerto del Cataln / Desage de la piscifactora de Castrillo

Curueo

Tolibia

5,5

X-V-S-D-F M-J-S-D-F
M-J-S-D-F M-J-S-D-F

PN * Slo mosca artificial PN *

6-11 ***

Curueo Porma

Valdepilago Vegamin

4,5 8

10 15

Porma

Vegaquemada

7,5

M-J-S-D-F
M-J-S-D-F

PN *

15

Porma

Cerezales

6,5

M-J-S-D-F
M-J-S-D-F

PN *

14

Porma

El Condado I **** El Condado II **** Marne Acebedo

5,3

M-J-S-D-F M-J-S-D-F
X-V-S-D-F

PN * Slo mosca artificial T menos lombriz ** PN

14

Porma

4,7

12

Desage de la piscifactora de Castrillo / Villimer

Esla-Porma Esla

7 6,5

X-V-S-D-F
X-V-S-D-F

15 10-20 ***

Gravera de Marne / Escollera de Villanueva de las Manzanas Puente de Acebedo / Presa "Pozo La Hoz" aguas arriba de Burn

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Yuso Yuso Tierra de la Reina Boca de Hurgano Pesquera 5,5 4 1-5 al 31-7 1-5 al 31-7 6-4 al 31-8 1-9 al 15-10 6-4 al 31-8 1-9 al 15-10 6-4 al 31-8 1-9 al 15-10 1-5 al 31-7

Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78411
Puente de paso al valle Lechada / rea recreativa La Suelta Grande Puente de Barniedo / Puente de Boca de Hurgano A 55 metros aguas arriba de la presa de Pesquera / Desage fincas de Santibnez de Rueda A 325 metros aguas arriba de la Isla de Villanofar / Puente de Gradefes Presa del Molino de Quintana de Rueda / Paso del camino de la Aldea del Puente a San Miguel de Escalada Presa molino viejo de Carrizal / Puente Vega de Almanza

X-V-S-D-F
M-J-S-D-F M-J-S-D-F

4 4 4 4 4

22 22 22 22 24

Slo mosca artificial PN*

10 15

Esla

M-J-S-D-F L-X-S-D-F L-X-S-D-F M-J-S-D-F M-J-S-D-F


X-V-S-D-F

PN *

14-18 ***

Esla

Gradefes

5,4

PN*

15

Esla Cea

Quintana de Rueda Cea

7,3 7

PN * PN

16 9

* Los das hbiles resaltados en negrita son sin muerte, permitindose nicamente la utilizacin de mosca artificial. ** Los das hbiles resaltados en negrita son sin muerte, permitindose nicamente la utilizacin de mosca artificial y cucharilla de un solo anzuelo. *** Variables segn das y/o meses. **** Podrn ser objeto de aprovechamiento adicional, conforme a lo establecido en cupos y tallas en la normativa vigente, los ejemplares de trucha arcoris que eventualmente pudieran ser capturados durante el ejercicio de la pesca.

En la columna de das hbiles los das de la semana vienen representados como: L= Lunes, M=Martes, X=Mircoles, J=Jueves, V=Viernes, S=Sbado, D=Domingo, F=Festivo

En la columna relativa a cebos, las equivalencias son: PN= Prohibidos cebos naturales. T= Permitidos los de todo tipo, excepto los prohibidos con carcter general en el artculo correspondiente de esta orden.

Los das de la semana que aparecen resaltados en negrita son das de pesca sin muerte, en los cuales todos los salmnidos capturados deben devolverse a las aguas.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231 Apartado 6. Tramos libres sin muerte.
Especies Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Ro Bernesga Omaa Tuerto Yuso Torresto Orza Dueas Embalse del Porma Porma Luna Valdesamario o Ponjos Toro Ca Ca Valcarce ** Lmite Superior Desembocadura del ro Camplongo Puente de Guisatecha (Lmite inferior del coto El Castillo) Pasarela de Revilla rea recreativa "La Suelta Grande" (Lmite inferior coto Tierra de la Reina) Puente de la carretera de San Emiliano a La Maja Cruce de las carreteras de Cunabres y Casasuertes Nacimiento ro Dueas Lmite inferior del coto de Vegamin Puente de Valderrodezno Puente de Mora de Luna Nacimiento ro Valdesamario Puente nuevo de Pardav Confluencia con el ro Ancares Toma de la presa de San Martn Puente nuevo de la autova en Vega de Valcarce Lmite Inferior Villanueva de la Tercia (Lmite superior del coto Bernesga) Puente de La Omauela (Lmite superior del coto La Omauela) Puente de Fontoria de Cepeda Puente de Barniedo (lmite superior Coto Boca de Hurgano) Confluencia con el ro Luna Confluencia con el ro Tuerto o del Pontn Confluencia con el ro Esla Presa del embalse del Porma Azud Sotopuerto (lmite superior coto de Cerezales) Central hidroelctrica de Mora de Luna Confluencia con el ro Omaa Puente de Pedrn de Toro Toma de la presa de San Martn (lmite superior EDS-Ca) Puente de Villamartn Aguas arriba de Trabadelo N. km / ha 3 2,5 2,5 2,5 3,5 3 7 1.153 ha 2,5 1,5 20 3,2 10,9 3,6 6 Seuelos permitidos Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo

Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78412

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Valcarce ** Esla Eria Eria Boeza Burbia ** Silvn Cabrera rbigo Luna Porcos Truchillas Valseco*** Salentinos De las Vegas Sil Aguas abajo de Pereje Presa de la Cena Puente de la carretera de Cunas Puente "de la Fervienza" en carretera Le-126 Puente de Boeza en Boeza Playa de Villafranca del Bierzo Puente El Calero (recinto ferial) Puente carretera de Quintanilla de Losada a Ambasaguas Lmite inferior del Coto Sardonedo Confluencia con el arroyo Villasecino Presa de Villagatn Nacimiento ro Truchillas Nacimiento ro Valseco Nacimiento ro Salentinos Nacimiento de la unin de los ros Valseco y Salentinos Aguas debajo de la central de Ondinas

Viernes, 29 de noviembre de 2013


Confluencia con el ro Burbia Puente nuevo de Mansilla de las Mulas Puente de Quintanilla de Yuso Puente en el paraje "Los Barreales" Presa de Folgoso de la Ribera Puente sobre la N-VI en Villafranca (lmite superior del coto Villafranca) Confluencia con el ro Celorno Puente de Robledo de Losada Puente de Santa Marina del Rey (lmite superior del EDS del Orbigo) Puente Trubano (Lmite superior del coto Villafeliz) Confluencia con el ro Tuerto Confluencia con el ro Eria Confluencia con el ro Salentinos Confluencia con el ro Valseco Confluencia con el ro Sil Confluencia con el ro Valdeprado 2 9 3,1 3,2 4,8 1,2 1,4 1,2 5,8 ha 1,9 21 12,8 24 * 13,9 3 4,4

Pg. 78413
Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Sil Ca Selmo ** Esla Esla Porma Puente de Pen Confluencia con el arroyo de Rioseco en Barcena de la Abada Puente de Arnadelo Puente de las Salas Puente aguas arriba de Valdor Puente C-LE-331Boar-Puebla de Lillo

Viernes, 29 de noviembre de 2013


Puente colgante de Valia Puente Mourin Puente Sobrado Puente de Argobejo Puente aguas arriba de Aleje Puente de Cerecedo 3,6 3,5 9,9 5 6,5 5

Pg. 78414
Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo

* Incluidas todas las aguas que afluyen a este tramo. ** Podrn ser objeto de aprovechamiento adicional, conforme a lo establecido en cupos y tallas en la normativa vigente, los ejemplares de trucha arco-iris que eventualmente pudieran ser capturados durante el ejercicio de la pesca. *** Excepto las aguas embalsadas en el embalse de Matalavilla.

Apartado 7. Escenarios Deportivo-Sociales de Pesca.


Especies Salmnidos Salmnidos Ro Sil rbigo Perodo hbil 6-4 al 31-8 6-4 al 15-10 Das hbiles M-J-S-D-F X-V-S-D-F N. km / ha 3,6 5 Lmite superior Puente de Hierro frente a Juzgados de Ponferrada Puente de Santa Marina del Rey (limite inferior del TLSM) Puente de Villanueva de Carrizo Lmite inferior Puente Toral de Merayo Pozo Petacal (Villamor de rbigo) Toma de agua del canal del Pramo en Huerga del Ro (Lmite superior del coto Sardonedo) Cebos permitidos Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de un solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de un solo anzuelo Solo autorizados mosca artificial o cucharilla de un solo anzuelo

Salmnidos

rbigo Embalse de Anton del Valle

6-4 al 15-10

X-V-S-D-F

Ciprnidos

6-4 al 31-12

X-V-S-D-F

12

Las aguas embalsadas de los arroyos tributarios

Muro de presa del embalse

Todos los legalmente autorizados

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78415

Apartado 8. Otras masas de agua en rgimen especial. Se autoriza la pesca con caa desde el 1 enero al 15 de octubre, debiendo devolver a las aguas los salmnidos que se capturen en las pocas no hbiles de pesca de dichas especies, en las siguientes masas de agua: Embalse de Las Rozas: Aguas embalsadas del mismo. Embalse de Matalavilla: Aguas embalsadas del mismo. Se autoriza la pesca con caa durante todo el ao, debiendo devolver a las aguas los salmnidos que se capturen en las pocas no hbiles de pesca de dichas especies, en las siguientes masas de agua: Embalse de Brcena: Formado por el ro Sil, desde la confluencia del arroyo de Velasco con el ro Sil, hasta el muro de la presa. Embalse de Campaana: En toda su extensin, sito en el trmino municipal de Carucedo. Ro Bernesga: Desde el puente de la carretera de Carbajal de la Legua hasta su confluencia con el ro Esla. Ro Toro: Desde el puente de Villanueva del Arbol en la carretera nacional 621 Len-Santander, hasta la confluencia con el ro Bernesga. Ro rbigo: Desde el Puente Pauln en la carretera de Santa Mara del Pramo a la Baeza, hasta la desembocadura del ro Jamuz (lmite de aguas trucheras). Ro rbigo: Charcas o Balsas de San Juan de Torres y de Cebrones del Ro, en el trmino municipal de Cebrones del Ro. Ro Esla: Desde la desembocadura del ro Bernesga hasta el puente de la carretera comarcal 621 a la altura de la localidad de Valencia de Don Juan. Ro Tuerto: Desde la presa de riego de Barrientos hasta su desembocadura en el ro rbigo. Se autoriza la pesca con caa desde el primer domingo de abril al 15 de octubre, en las siguientes masas de agua: Aula del Ro: Se adscribe para uso exclusivo del Aula del Ro de Vegas del Condado, el tramo comprendido entre el desage de las balsas previas del centro pisccola de Vegas del Condado (40 metros aguas arriba de la valla de cierre), y el desage de salida de dicho centro. Las prcticas de pesca en dicho tramo se realizarn nicamente en el marco de las actividades de la citada Aula, con el calendario aprobado para la misma, bajo la modalidad sin muerte y en las mismas condiciones previstas en los apartados 2 a), 2 b) y 2 c) del artculo 6 de la presente orden pudiendo asimismo utilizarse la cucharilla de un solo anzuelo.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78416

Rgimen de pesca en aguas de la Comunidad de Castilla y Len situadas dentro del mbito del Parque Nacional de Picos de Europa. Considerando las circunstancias especiales que se dan en el mbito geogrfico del Parque Nacional de Picos de Europa, situado parcialmente en la Comunidad de Castilla y Len, ante la necesidad de armonizar las directrices de conservacin existentes en dicho espacio protegido, la realidad social y la normativa vigente en materia de pesca en Castilla y Len, el ejercicio de la pesca queda regulado conforme a lo siguiente: 1. Acceso a la pesca. a) En los siguientes tramos el acceso a la pesca ser libre para la generalidad de los pescadores, pero se podr practicar exclusivamente en la modalidad de pesca sin muerte y en consecuencia el cupo de capturas ser cero: Ro Cares: En todo su curso, excepto todos sus afluentes (incluidos en la relacin de tramos vedados del apartado 9.). Ro Sella: Tramo comprendido entre el puente de Pamiellas, aguas abajo, hasta el lmite con la Comunidad de Asturias, excepto todos sus afluentes en este tramo (incluidos en la relacin de tramos vedados del apartado 9.). b) En los siguientes tramos podrn practicar la pesca en la modalidad con muerte los pescadores residentes locales en los municipios de Oseja y Valden, que acrediten la condicin definida en el punto 4. El resto de pescadores podrn exclusivamente practicar en dichos tramos la pesca sin muerte: Ro Cares: Desde la desembocadura del ro Prada (o Serenal) en Posada de Valden, aguas abajo, hasta el lmite de provincia. Ro Sella: Desde la desembocadura del ro San Pedro, aguas abajo, hasta el lmite de provincia. 2. Cebos. a) La pesca sin muerte en los tramos relacionados en los puntos 1.a) y 1.b), nicamente podr realizarse con los cebos autorizados para la pesca sin muerte en el artculo 6.2. de la presente orden. b) Para la pesca con muerte en los tramos relacionados en el punto 1.b), en materia de cebos se estar a lo establecido en el artculo 33 de la Ley 6/1992, de 18 de diciembre, de Proteccin de los Ecosistemas Acuticos y de Regulacin de la Pesca en Castilla y Len. 3. Cupos y tallas. a) En los tramos relacionados en el punto 1.a) y en la pesca sin muerte en los tramos relacionados en el punto 1.b), todas las capturas debern ser devueltas inmediatamente sin dao a las aguas de donde procedan.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78417

b) En la pesca con muerte en los tramos relacionados en el punto 1.b), podr conservarse un cupo mximo de 3 ejemplares de trucha comn por pescador y da. La talla mnima de dichos ejemplares deber ser de 21 centmetros. 4. Condiciones para residentes locales. Los pescadores residentes locales en los municipios de Oseja y Valden podrn practicar la pesca con muerte en su municipio de residencia en los tramos relacionados en el punto 1.b) durante la temporada de pesca 2013, para lo cual debern portar durante el ejercicio de la pesca, junto con el resto de la documentacin necesaria para su prctica, una certificacin del secretario del Ayuntamiento correspondiente, en la cual conste de forma expresa su condicin de residente en uno de los dos municipios antes mencionados. La citada certificacin ser exhibida a todo agente de la autoridad que lo solicite. Apartado 9. Vedas y prohibiciones especiales. Veda total (a excepcin de la pesca del cangrejo rojo y del cangrejo seal, en los tramos definidos y con las condiciones previstas en el apartado 11. de este Anexo Provincial) en: Cuenca del Duero: Subcuenca del Esla: Arroyo del Valle de San Pelayo: En todo su curso y afluentes. Arroyo Mirva: En todo su curso. Ro Orza: Desde su nacimiento hasta el cruce de las carreteras de Cunabres y Casasuertes y todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro Anciles: En todo su curso. Arroyo del Naranco: En todo su curso y afluentes. Ro Lechada: En todo su curso y afluentes. Arroyo Guspiada: Desde su nacimiento hasta su confluencia con el arroyo Los Ocejos y todas las aguas que afluyen a este tramo. Arroyo Valponguero: Desde su nacimiento hasta su confluencia con el arroyo Maganaves y todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro de Hormas: En todo su curso y afluentes. Embalse del Esla: Desde la lnea de seguridad hasta el muro de presa (aproximadamente 500 metros). Ro Esla: Tramo comprendido desde el muro de la presa de Riao hasta la desembocadura del canal de desage de la central, incluyendo este canal.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78418

Ro Esla: Tramo comprendido entre el Puente del Mercadillo y el desage del Canal de Los Payuelos. Arroyo de Remolina: En todo su curso y afluentes. Ro Dueas: Todas las aguas que afluyen a l. Arroyo de La Duerna: En todo su curso y afluentes. Subcuenca del Carrin: Ro Grande (Ro o Arroyo Besandino): Desde su nacimiento hasta el lmite con la provincia de Palencia incluidas las aguas del embalse Besandino y todas las aguas que afluyen a este tramo. Subcuenca del Porma: Ro Porma: Desde su nacimiento hasta el salto existente a la entrada del Pinar de Lillo. Ro Isoba o de San Isidro: Desde su nacimiento hasta el puente de Isoba y todas las aguas que afluyen a l. Ro Illarga: En todo su curso y afluentes. Embalse del Porma: Desde la lnea de seguridad hasta el muro de presa (aproximadamente 500 metros). Ro Porma: Tramo comprendido desde el muro de presa del embalse del Porma y el puente de la carretera LE -331 de Boar a Puebla de Lillo (lmite superior del coto de Remellan) y todas las aguas que afluyen a l. Ro Porma: Canal de desage de la nueva Central de Boar, en todo su recorrido, hasta su unin con el ro Porma. Ro Porma: Tramo comprendido entre el azud o presa para la toma de agua de la central hidroelctrica de Lugn y el puente de Candanedo. Ro Porma: Canal de la nueva Central de Vegas del Condado, en todo su recorrido, hasta su unin con el ro Porma. Ro Porma: Presa de la piscifactora de Castrillo: desde la toma de la presa, en el coto El Condado I, hasta la unin con el ro Porma. Ro Curueo: Tramo comprendido entre el puente de las Caldas de Nocedo y el lmite superior del coto de Valdepilago. Subcuenca del Bernesga: Ro Carrozal o de la Cantera: En todo su curso y afluentes. Arroyo de Millar: En todo su curso hasta la desembocadura en el ro Bernesga.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78419

Embalse de Casares: Exclusivamente los cursos de agua que afluyen a l. Ro Casares o de Geras: Desde el muro de presa del embalse de Casares hasta Geras. Subcuenca del Toro: Ro Toro: Desde el lmite inferior del coto de Felmn hasta el puente que existe a la salida de las Hoces de Vegacervera. Subcuenca del Luna: Arroyo de Aaz o Naves: Desde su nacimiento hasta su confluencia con el ro Luna, y todas las aguas que afluyen a este tramo. Embalse de Barrios de Luna: Desde la lnea de seguridad hasta el muro de presa (aproximadamente 500 metros). Contraembalse de Selga de Ordas: Desde la lnea de seguridad hasta el muro de presa (aproximadamente 500 metros). Subcuenca del Omaa: Ro Valdesamario (o de Ponjos): Todas las aguas que afluyen a l. Subcuenca del Tuerto: Embalse de Villameca: Desde la lnea de seguridad hasta el muro de presa (aproximadamente 500 metros). Arroyo Muelas: Desde su nacimiento hasta su desembocadura en el ro Porcos y todas las aguas que afluyen a este tramo. Subcuenca del Duerna: Arroyo del Cabrito: Desde su nacimiento hasta el salto de la central hidroelctrica del mismo nombre y todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro Duerna: Coto Duerna: Desde 400 m aguas abajo, aproximadamente, del puente de Boisn hasta el puente de Quintanilla de Somoza, lmite inferior de este acotado. Ro Espino: En todo su curso y afluentes. Ro Llamas: En todo su curso y afluentes. Subcuenca del Cea: Arroyo Codijal: En todo su curso y afluentes. Arroyo Mental: En todo su curso y afluentes.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231 Cuenca del Sil: Ro Ancares: Tramo comprendido entre el Puente de Villarbn, aguas abajo, hasta su confluencia con el arroyo Lumeras. Ro Suertes o de la Vega: Tramo comprendido entre el puente viejo de Espinareda hasta su confluencia con el ro Ancares. Ro Balboa: En todo su curso hasta la desembocadura en el ro Valcarce y aguas que afluyen a este tramo. Lago de Carucedo: En las zonas de especial inters para la avifauna situadas al nordeste, suroeste y noroeste del lago. Ro Altar (o de la Braa de Robles): En todo su curso hasta la desembocadura en el ro Sil. Ro de Sosas: Desde su nacimiento hasta la presa de toma de agua de Villablino (aguas arriba de Sosas de Laciana) y aguas que afluyen a este tramo. Ro Caboalles (o del Puerto): En todo su curso hasta su unin con el ro Chanada y aguas que afluyen a este tramo. Ro Chanada: En todo su curso hasta la desembocadura en el ro Caboalles y aguas que afluyen a este tramo. Ro San Miguel: En todo su curso hasta la desembocadura en el ro Sil y aguas que afluyen a este tramo. Ro Matalavilla: En todo su curso hasta la desembocadura en el ro Sil y aguas que afluyen a este tramo. Ro Primout: En todo su curso hasta la desembocadura en el ro Sil y aguas que afluyen a este tramo. Ro Fletina (o Fleitina): En todo su curso hasta la desembocadura en el ro Caboalles y aguas que afluyen a este tramo. Presa de Villar de Santiago y Villaseca de Laciana: Desde el muro de la presa 50 metros aguas arriba. Embalse de Las Rozas: Desde el muro de la presa 200 metros aguas arriba. Embalse de Las Ondinas: Desde el muro de la presa 50 metros aguas arriba. Embalse de Matalavilla: Desde el muro de la presa 200 metros aguas arriba. Embalse de Brcena: Desde el muro de la presa 200 metros aguas arriba. Embalse de la Fuente del Azufre: Desde el muro de la presa 200 metros aguas arriba.
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78420

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78421

Embalse del Campaana: Desde el muro de la presa 200 metros aguas arriba y 200 metros del canal de llegada. Embalse de Pearrubia: Desde el muro de la presa 200 metros aguas arriba. Ro Tremor: Todos los arroyos y sus aguas afluentes al curso del ro Tremor, incluidos los arroyos de cabecera que lo conforman (Fervienza, Fullinas y Fontanal), desde Tremor de Arriba hasta su desembocadura en el ro Boeza. Ro Ca: Tramo comprendido entre el puente Mourn, aguas abajo, hasta su confluencia con el ro Ancares. Ro Gestoso: En todo su curso. Ro Burbia: Aguas embalsadas del embalse del Pelgo en el lmite inferior del coto de Villafranca. Ro Sil: Desde su nacimiento hasta su unin con el ro Puerto en Vega de Viejos, incluido ste y aguas que afluyen a estos tramos. Cuenca del Cares: Todos sus afluentes. Cuenca del Sella: Ro Sella: En todos sus afluentes, y adems el propio ro Sella en el tramo comprendido entre su nacimiento y el puente de Pamiellas. Ro Dobra: En todo su curso y afluentes en la provincia de Len. Apartado 10. Zonas Hmedas Catalogadas de inters especial vedadas total o parcialmente a la pesca. 1. Zonas Hmedas Catalogadas con veda temporal o con sectores vedados a la pesca. Lago de Carucedo (Trmino Municipal de Carucedo): Se autoriza la pesca, debiendo devolver a las aguas los salmnidos que se capturen en las pocas no hbiles de pesca de dichas especies, entre el 1 de enero y 31 de marzo, y entre el 1 de julio y el 31 de diciembre en toda su extensin. Queda prohibida, por tanto, la pesca entre el 1 de abril y el 30 de junio, ambos inclusive, como medida de proteccin para las especies de aves nidificantes en la Zona Hmeda Catalogada y en los tramos vedados reseados en el apartado 9.. 2. Zonas Hmedas Catalogadas vedadas totalmente a la pesca. Zona Hmeda Catalogada Laguna La Laguna Grande Laguna de las Verdes Laguna de la Mata 1 Laguna de la Mata 2 Localidad Cabrillanes Cabrillanes Cabrillanes Cabrillanes

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78422

Zona Hmeda Catalogada Laguna de la Mata 3 Laguna de la Mata 4 Laguna de Lago Lago del Ausente Lago de Isoba Lagunas de los Hoyos de Vargas 1 Lagunas de los Hoyos de Vargas 2 Pozo Butrero Lagos de La Baa Laguna La Laguna (Truchillas) Laguna El Lago (Truchillas) Laguna La Laguna Laguna de Chozas de Arriba Laguna de Som Laguna del Rey Laguna de Cal Laguna La Laguna Lagunas Sentiz Laguna de Llagn Laguna de Villadangos del Pramo Laguna Grande de Bercianos del Real Camino Laguna de Los Carnachos Laguna Velaza Laguna de Grajalejo de las Matas Laguna grande de Valverde Enrique Laguna de Linos Laguna de los Picos Laguna de Cifuentes Laguna del Gamonal Laguna el Miro Laguna Vallejos Laguna Amor

Localidad Cabrillanes Cabrillanes San Emiliano Puebla de Lillo Puebla de Lillo Boca de Hurgano Boca de Hurgano Boca de Hurgano Enciendo Truchas Truchas Quintana y Congosto Chozas de Abajo Chozas de Abajo Chozas de Abajo Valdevimbre Onzonilla Valdepolo Joarilla del Pramo Villadangos del Pramo Bercianos del Real Camino El Burgo Ranero El Burgo Ranero Grajalejo de las Matas Valverde Enrique Valverde Enrique Valverde Enrique Matanza de los Oteros Villabraz Pramo de Sil Joarilla de las Matas Izagre

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78423

Apartado 11. Masas de agua en las que se permite la pesca del cangrejo rojo de las marismas (Procambarus clarkii) y del cangrejo seal (Pacifastacus leniusculus). Se permite la pesca de ambas especies de cangrejo desde el primer domingo de junio hasta el 31 de diciembre en las siguientes masas de agua, con excepcin del perodo hbil de los tramos declarados como cotos de pesca, tramos libres sin muerte o escenarios deportivo-sociales que pudiesen encontrarse dentro de los lmites descritos: Cuenca del Duero: Ro Esla: Desde la presa de Benamariel, aguas abajo, hasta el lmite de provincia, as como en los arroyos, canales y desages de los trminos municipales por los que discurre el ro (Villaman, San Milln de los Caballeros, Villademor de la Vega, Toral de los Guzmanes, Algadefe, Villamandos, Villaquejida, Cimanes de la Vega, Fresno de la Vega, Valencia de Don Juan, Villaornate y Castro). Ro Cea: En su curso y en los arroyos, canales y desages de los trminos municipales de Gordoncillo, Valderas e Izagre. Ro Jamuz: Desde el embalse de Jimnez de Jamuz, aguas abajo del puente de Jimnez e incluido ste, hasta su desembocadura en el rbigo. Ro rbigo: El tramo comprendido entre la desembocadura del ro Jamuz y el lmite con la provincia de Zamora. Se permite la pesca de ambas especies de cangrejo desde el primer domingo de junio hasta el 15 de octubre en las siguientes masas de agua, con excepcin del perodo hbil de los tramos declarados como cotos de pesca, tramos libres sin muerte o escenarios deportivo-sociales que pudiesen encontrarse dentro de los lmites descritos: Cuenca del Duero: Ro Cea: Desde el puente de Villaverde de Arcayos hasta el lmite con la provincia de Valladolid. Ro Valderaduey: En todo su curso en la provincia. Ro Sequillo: En todo su curso en la provincia. Ro Esla: Desde el puente nuevo de Mansilla hasta la desembocadura del ro Bernesga. Ro Porma: Desde Villimer (lmite inferior del coto El Condado II) hasta su desembocadura en el ro Esla. Ro Torio: Desde el puente de Pedrn de Torio hasta su desembocadura en el ro Bernesga. Ro Bernesga: Desde el puente de la Trmica en La Robla hasta su desembocadura en el ro Esla, incluidas las siguientes presas: De los Molinos y Presicha o Presa del Bernesga, desde Cabanillas y en su cruce por el trmino municipal de Cuadros hasta Sariegos. Presa la Azucarera en Lorenzana.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78424

Presa la Gallega en Carbajal. Presa Puerto de Arriba en Carbajal. Presa Puerto de Abajo en Carbajal. Presa Las Suertes en Carbajal. Presa El Alisal en Azadinos.

Ro rbigo: Desde el Puente Colgante de Llamas a Azadn (lmite inferior del coto Villarroquel) al Puente de Villanueva de Carrizo (lmite superior del EDS de Villanueva de Carrizo), incluidas las presas de riego del tramo. Ro rbigo: Desde el puente sobre el ro de la N-120 en Hospital de rbigo, excepto el coto La Baeza, hasta el lmite con la provincia de Zamora. Ro rbigo: Las charcas o balsas de San Juan de Torres y y Cebrones del Ro en el Trmino Municipal de Cebrones del Ro. Ro Eria: Desde el puente de Pinilla de la Valdera hasta el lmite con la provincia de Zamora. Cuenca del Sil: Ro Sil: Desde el puente de Toral de Merayo hasta el lmite con la provincia de Orense. Embalse de Brcena: Aguas embalsadas. Ro Ca: Desde el puente de Villamartn hasta su desembocadura en el ro Sil. Ro Burbia: Desde la presa del embalse El Pelgo hasta su desembocadura en el ro Ca. Ro Boeza: Desde el embalse de Montearenas a su desembocadura en el ro Sil. Ro Meruelo: Desde el azud de la presa del Molino, aguas arriba de Molinaseca, hasta su desembocadura en el ro Boeza. Apartado 12. Masas de agua en las que se permite la pesca de la rana comn (Pelophylax perezi). En todas las masas de agua de los municipios siguientes, con excepcin de las Zonas Hmedas Catalogadas, Escenarios Deportivo-Sociales, Cotos de Pesca, Tramos Libres Sin Muerte y Vedados incluidos en ellos: Algadefe Alija del Infantado La Antigua Ardn La Baeza Benavides de rbigo

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231 Bercianos del Pramo Bustillo del Pramo Cabreros del Ro Campazas Campo de Villavidel Carrizo de la Ribera Castilfal Castrocalbn Cebrones del Ro Cimanes de la Vega Cimanes del Tejar Corbillos de los Oteros Cubillas de los Oteros Chozas de Abajo Fresno de la Vega Fuentes de Carbajal Gordoncillo Gusendos de los Oteros Hospital de rbigo Izagre Laguna Dalga Laguna de Negrillos Llamas de la Ribera Mansilla de las Mulas Mansilla Mayor Mataden de los Oteros Matanza Onzonilla Pajares de los Oteros Palacios de la Valduerna Pobladura de Pelayogarca
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78425

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231 Pozuelo del Pramo Quintana del Marco Regueras de Arriba Riego de la Vega Roperuelos del Pramo San Adrin del Valle San Cristbal de la Polantera San Esteban de Nogales San Justo de la Vega San Milln de los Caballeros San Pedro de Bercianos Santa Cristina de Valmadrigal Santa Elena de Jamuz Santa Mara de la Isla Santa Mara del Pramo Santa Marina del Rey Santas Martas Santovenia de la Valdoncina Soto de la Vega Toral de los Guzmanes Turcia Urdiales del Pramo Valdefuentes del Pramo Valdemora Valderas Valderrey Valdevimbre Valencia de Don Juan Valverde de la Virgen Valverde-Enrique Vega de Infanzones
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78426

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231 Villabraz Villadangos del Pramo Villademor de la Vega Villamandos Villaman Villamontn de la Valduerna Villamoratiel de las Matas Villanueva de las Manzanas Villaornate Villaquejida Villarejo de rbigo Villares de rbigo Villaturiel Villazala Zotes del Pramo Apartado 13. Masas de agua en las que se permite la pesca desde embarcaciones debidamente autorizadas y aparatos especficamente diseados para la prctica de la pesca (patos, catamaranes u otros aparatos homologados para la prctica de la pesca). Embalse de Barrios de Luna. Embalse de Benamaras. Embalse del Porma. Embalse de Riao. Embalse de Selga. Embalse de Villameca. Embalse de Brcena. Embalse de la Fuente del Azufre. Embalse de las Rozas. Embalse de Pearrubia. Apartado 14. Masas de agua ciprincolas en las que se permite, fuera del perodo hbil de la trucha, el uso como cebo del pez muerto, siempre que sean especies cuyo ciclo biolgico se desarrolle por completo en el mar. Ninguna.
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78427

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78428

ANEXO IV DISPOSICIONES ESPECFICAS PARA LA PESCA EN LA PROVINCIA DE PALENCIA Apartado 1. Excepciones a la fecha de apertura para la pesca de la trucha. Ninguna. Apartado 2. Excepciones a la fecha de cierre para la pesca de la trucha. Se retrasa el cierre al 15 de octubre en las siguientes aguas, en las cuales a partir del 1 de septiembre la pesca se efectuar en la modalidad sin muerte: Cuenca del Pisuerga: Ro Rivera: En el tramo libre sin muerte comprendido entre la presa del embalse de Ruesga y la confluencia con el ro Pisuerga. Ro Pisuerga: Todas las aguas por debajo de la confluencia del ro Resoba con el Pisuerga. Cuenca del Carrin: Ro Carrin: Todas las aguas por debajo del puente sobre el ro Carrin en la carretera C-615 (Palencia-Riao), a su paso por la localidad de Velilla del Ro Carrin. Cuenca del Ebro: Ro Ebro: Todas las aguas que transcurren por la provincia. Apartado 3. Excepciones a la talla mnima de la trucha comn. Ninguna.

Apartado 4. Limitaciones especficas en materia de cebos. Ninguna.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78429

Apartado 5. Reglamentacin especfica de los cotos de pesca. Cotos de salmnidos.


Ro /Masa agua Cardao Arauz Carrin Carrin Nombre del coto N. km/ (ha) 8 5 8,8 3,2 Perodo hbil 6-4 al 30-6 4-5 al 30-6 6-4 al 31-7 6-4 al 31-7 4-5 al 31-8 1-9 al 15-10 6-4 al 15-10 6-4 al 15-10 6-4 al 31-8 1-9 al 15-10 6-4 al 15-10 6-4 al 31-8 6-4 al 31-7 6-4 al 15-10 Das hbiles M-J-S-D-F Cupo capturas 4 4 4 4 6 Longitud mn.(cm) 21 21 21 21 19 Cebos N. Permisos da 9 8 18 8 Lmite superior / lmite inferior Desembocadura del arroyo de Vallejo/ Puente sobre el ro en la ctra. de Guardo a Cervera de Pisuerga. Desembocadura del arroyo Secarro en el arroyo Arauz/ Desembocadura del arroyo Arauz en el ro Carrin. Confluencia ro Carrin-Barranco del Hospital / Ruinas del puente Teblo Ruinas del puente Teblo / Refugio de pescadores en trmino local de Vidrieros Presa del embalse de Compuerto / Confluencia aguas Central con la piscifactora de Velilla Puente del ro en Fresno del Ro / Puente sobre el ro en Pino del Ro Puente sobre ro en Saldaa / Lmite trminos Gainas y Velillas del Duque Puente sobre el ro en La Serna / Casco urbano de Villanueva de los Nabos Casco urbano de Villanueva de los Nabos / Puente sobre el ro en Carrin de los Condes Ruinas del Puente Viejo sobre ro El Manquillos / Confluencia del ro Carrin con el Canal de Castilla Puente sobre el ro en S. Martn de los Herreros / Puente sobre el ro en Ventanilla Frente al casco urbano de Ligrzana / Frente al paso a nivel del ferrocarril en Salinas de Pisuerga

Cardao Arauz Pineda Triollo

PN * Slo mosca artificial Slo mosca artificial PN *

M-X-J-V-S-D-F M-X-J-V-S-D-F M-X-J-V-S-D-F


M-J-S-D-F

Carrin

Velilla

4,3

M-X-J-V-S-D-F M-X-J-V-S-D-F M-X-J-V-S-D-F


M-J-S-D-F

PN * Slo mosca artificial Slo mosca artificial PN * Slo mosca artificial T Slo mosca artificial Slo mosca artificial

Carrin Carrin

Pino del Ro Saldaa

4,5 6

15 17

Carrin

La Serna

M-X-J-V-S-D-F X-V-S-D-F
S-D-F

Carrin Carrin Rivera Pisuerga

Carrin Manquillos *** Ventanilla Quintanaluengos

6 8 3 6,5

17 30 4 15

M-X-J-V-S-D-F M-X-J-V-S-D-F

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Pisuerga Arlanza Herrera *** Palenzuela *** 6,4 6 6-4 al 31-7 6-4 al 30-6 M-S-D-F S-D-F

Viernes, 29 de noviembre de 2013


6 6 19 19 T T 25 25

Pg. 78430
Puente sobre el ro en la ctra. C-627 (puente de San Francisco) / Lmite de las provincias de Palencia y Burgos. Lmite de las provincias de Palencia y Burgos / Confluencia de ro con el Arlanzn

* Slo mosca artificial en das sin muerte. ** Slo mosca artificial y cucharilla de un solo anzuelo, en los das sin muerte. *** El horario de pesca comienza a las 8 de la maana.

En la columna de das hbiles los das de la semana vienen representados como: L=Lunes, M=Martes, X=Mircoles, J=Jueves, V=Viernes, S=Sbado, D=Domingo, F=Festivo

En la columna relativa a cebos, las equivalencias son: PN= Prohibidos cebos naturales. T= Permitidos los de todo tipo, excepto los prohibidos con carcter general en el artculo correspondiente de esta orden.

Los das de la semana que aparecen resaltados en negrita son das de pesca sin muerte, en los cuales todos los salmnidos capturados deben devolverse a las aguas.

Apartado 6. Tramos libres sin muerte.


Especies Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Ro Rivera Carrin Ro Chico Arroyo Valsurbio Arroyo Valcobero Lmite Superior Presa del embalse de Ruesga Puente de Pino del Ro Barranco de la Rebollosa Confluencia con el arroyo del Valle de Santa Eufemia Confluencia con el arroyo el Hornillo en Valcobero Lmite Inferior Confluencia del ro Rivera con el ro Pisuerga Desembocadura del Canal de desage del salto de agua de Acera de la Vega Desembocadura en el embalse de Camporredondo Desembocadura en el embalse de Compuerto Desembocadura en el embalse de Compuerto N. km / ha 3,5 3 2 1,5 2,5 Seuelos permitidos Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Salmnidos Salmnidos Pisuerga Esgueva Presa del embalse de Aguilar de Campoo Lmite con la provincia de Burgos

Viernes, 29 de noviembre de 2013


Presa de regulacin del curnago izquierdo en Aguilar de Campoo Lmite con la provincia de Valladolid 2 4

Pg. 78431
Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo

Apartado 7. Escenarios Deportivo-Sociales de Pesca.


Especies Salmnidos Ciprnidos Ro Carrin Pisuerga Perodo hbil 6-4 al 15-10 1-1 al 31-12 Das hbiles M-X-J-V-S-D-F L-M-X-J-V-S-D N. km 4,5 1 Lmite superior Puente sobre el ro en Mantinos Paraje Barrilluelo en T.M. de Tariego de Cerrato Lmite inferior Puente sobre el ro en Villalba de Guardo 80 m. aguas arriba de presa de riego de Tariego en paraje La Pesquera Cebos permitidos Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de un solo anzuelo Todos los legalmente autorizados

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78432

Apartado 8. Otras masas de agua en rgimen especial. Se autoriza la pesca de todas las especies con caa desde el primer domingo de abril hasta el 30 de septiembre, ambos inclusive, en las siguientes masas de agua, en las cuales durante el mes de septiembre se debern devolver a las aguas todos los salmnidos que se capturen, estando nicamente autorizada en ese mes la captura de otras especies cuya pesca est permitida: Embalse de Requejada: Desde la presa del embalse hasta el puente de acceso a la localidad de Polentinos. Embalse de Aguilar de Campoo: Desde la presa del embalse hasta la ermita de Quintanahernando en el trmino municipal de Salinas de Pisuerga. Se autoriza la pesca de todas las especies con caa desde el primer domingo de abril hasta el 31 de agosto, ambos inclusive, en las siguientes masas de agua: Embalse de Camporredondo: En todas las aguas comprendidas entre la presa del embalse y los puentes sobre el ro Cardao y el ro Carrin de la carretera P-210 de Velilla del Ro Carrin a Cervera de Pisuerga. Embalse de Ruesga: Desde la presa del embalse hasta el puente de Ventanilla. Embalse de Compuerto: En todas las aguas comprendidas entre la presa del embalse de Compuerto y la presa del embalse de Camporredondo. Apartado 9. Vedas y prohibiciones especiales. Veda total en: Cuenca del Duero: Subcuenca del Pisuerga: Ro Rivera: Desde su nacimiento hasta el puente de San Martn de los Herreros y todas las aguas que afluyen a este tramo. Arroyo de Agero: Desde su nacimiento hasta su confluencia con el ro Rivera y todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro Pisuerga: Todas las aguas fluyentes por encima del puente de acceso a Polentinos en la carretera PP-2111, a excepcin del tramo del ro Lores comprendido entre el puente sobre el ro en la carretera PP-2113, a su paso por la localidad de Lores y su confluencia con el ro Pisuerga y del tramo del ro Pisuerga comprendido entre el puente sobre el ro en la entrada del casco urbano de Tremaya y el puente de acceso a la localidad de Polentinos. Ro Rubagn: Desde su nacimiento hasta el puente sobre el ro en la localidad de Barruelo de Santulln y todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro Camesa: Desde su nacimiento hasta el lmite con la Comunidad de Cantabria y todas las aguas que afluyen a este tramo.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78433

Subcuenca del Carrin: Ro Carrin: Desde su nacimiento hasta su confluencia con el barranco del Hospital y todas las aguas que afluyen a este tramo incluido dicho barranco. Ro Carrin: Las aguas que afluyen al tramo comprendido entre su confluencia con el barranco del Hospital y su confluencia con el arroyo Arauz. Arroyo Arauz: Todas las aguas que afluyen al arroyo Arauz hasta su confluencia con el ro Carrin, incluido el propio arroyo Arauz entre su nacimiento y el lmite superior del coto Arauz (desembocadura del arroyo Secarro). Ro Carrin: Todas las aguas que afluyen al ro Carrin en el tramo comprendido entre la desembocadura del arroyo Arauz y el puente sobre el ro Carrin en Triollo (carretera Guardo Cervera de Pisuerga). Ro Carrin: Todas las aguas que afluyen al ro Carrin en el tramo comprendido entre el puente sobre el ro en Fresno del Ro y la desembocadura del canal de desage del salto de agua de Acera de la Vega. Ro Cardao: Todas las aguas que afluyen al ro Cardao por encima del lmite superior del coto de Cardao (desembocadura del arroyo Vallejo), incluido el propio ro Cardao en dicho tramo. Ro Cardao: Todas las aguas que afluyen al ro Cardao entre el lmite superior del coto de Cardao (desembocadura del arroyo Vallejo) y el puente sobre el ro en la carretera de Guardo a Cervera de Pisuerga, PP-210. Arroyo de Valdenievas: Todo su curso y aguas que desembocan en l. Arroyo de Valdetriollo: Todo su curso y aguas que desembocan en l. Arroyo de Miranda: Desde su nacimiento hasta su desembocadura en el embalse de Camporredondo y todas las aguas que desembocan en l. Arroyo Valsurbio: Desde su nacimiento hasta su confluencia con el arroyo del Valle de Santa Eufemia y todas las aguas que afluyen a este tramo. Arroyo de Valderriones: En todo su curso y afluentes. Arroyo de Valcobero: Desde su nacimiento hasta su confluencia con el arroyo del Hornillo, en la localidad de Valcobero, y todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro Chico: Desde su nacimiento hasta su confluencia con el barranco de la Rebollosa y todas las aguas que afluyen a este tramo.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78434

Arroyo Besandino: Desde su entrada en la provincia de Palencia hasta su desembocadura en el ro Carrin y todas las aguas que afluyen a este tramo. Embalses de Camporredondo y Compuerto: Todas las aguas que afluyen a dichos embalses a excepcin de los siguientes tramos: Arroyo de Valcobero: 2,5 kilmetros aguas arriba de su desembocadura en el embalse de Compuerto. Arroyo Valsurbio: 1,5 kilmetros aguas arriba de su desembocadura en el embalse de Compuerto. Ro Chico: 2 kilmetros aguas arriba de su desembocadura en el embalse de Camporredondo. Arroyo Aviaos: Desde su nacimiento hasta su desembocadura en el embalse de Compuerto. Cuenca del Deva: Arroyo Cayuela: Desde su nacimiento hasta el lmite provincial con Cantabria y todas las aguas que afluyen a l en este tramo. Apartado 10. Zonas Hmedas Catalogadas de inters especial vedadas total o parcialmente a la pesca. 1. Zonas Hmedas Catalogadas de inters especial vedadas totalmente a la pesca.
Zona Hmeda Catalogada Laguna de Las Lomas Laguna de Fuentes Carrionas Laguna del Ves Lago de Pozo de Curavacas Laguna de Pozo Oscuro Laguna de la Nava Laguna del Deseo Charca de Valdemudo Laguna de Ribas Charca del Tencario Charca de Besana Charca de Arroyales Charca de Rueda Laguna de Cabaas Charca del Juncal Localidad Velilla del Ro Carrin Cervera de Pisuerga Cervera de Pisuerga Cervera de Pisuerga Cervera de Pisuerga Fuentes de Nava Fuentes de Nava Becerril de Campos Ribas de Campos Ribas de Campos San Cebrin de Campos San Cebrin de Campos San Cebrin de Campos Osorno Lantadilla

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013
Zona Hmeda Catalogada Charca del Rosillo Charca de Valdemora Laguna de Ontanillas Laguna del Ucieza Laguna de Valchivita Charca de los Corrales Laguna del Lomo Charca de Fuentemimbre Charca del Paramillo Charca del Hoyo de San Andrs Charca de Reyerta Charca de Casa Blanca Charca de la Raya Charca de las Casas del Rey Toja del Pescador Laguna de Abarca Charcas del Cruce Charca de la Membrilla Charca del Arroyal Charca de Parporquero I Charca de Parporquero II Charca de Rosalejo Charca de la Esclusa n. 4 Laguna de Belmonte Localidad Requena de Campos Boadilla del Camino Frmista Frmista Pia de Campos Amusco Amusco Amusco Husillos Husillos Husillos Villaumbrales Villaumbrales Paredes de Nava Paredes de Nava Abarca de Campos Castromocho Castromocho-Capillas Capillas Capillas Capillas Capillas Castil de Vela Belmonte de Campos

Pg. 78435

2. Otras zonas hmedas asociadas al Canal de Castilla vedadas totalmente a la pesca.


Zona Hmeda Catalogada Charca de Majuelungato Charca de Valdelgara I Charca de Valdelgara II Charca de Boadilla Charca El Salmn Charca La Majada Charca Los Valles Localidad Osorno la Mayor Lantadilla Lantadilla Boadilla del Camino Pia de Campos Pia de Campos Amusco

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013
Zona Hmeda Catalogada Charca de El Gallo Charca de El Olmo Charca Tizn Charcas Cascarrillo Tojo Jordn Charca de Carremazuecos Charca de Relatora Localidad Amusco Grijota Becerril de Campos Paredes de Nava Paredes de Nava Paredes de Nava Paredes de Nava

Pg. 78436

Apartado 11. Masas de agua en las que se permite la pesca del cangrejo rojo de las marismas (Procambarus clarkii) y del cangrejo seal (Pacifastacus leniusculus). Todos los cursos y masas de agua de la provincia situados al sur de la carretera N-120, desde su entrada en la provincia por Osorno, continuando por ella hasta su salida de la misma. Se exceptan, quedando prohibida su pesca, las siguientes aguas situadas al Sur de la carretera N-120: Los tramos declarados como cotos de pesca, tramos libres sin muerte o escenarios deportivo-sociales que pudiesen encontrarse dentro de los lmites descritos, dentro de sus perodos hbiles. Todas las aguas incluidas dentro de la zona definida por los siguientes lmites: comenzando por el oeste, carretera de Fuentes de Nava a Castromocho, hasta el lmite del trmino municipal de Fuentes de Nava; contina por dicha lnea del trmino de Fuentes, hasta su encuentro con la carretera de Fuentes de Nava a Mazariegos; prosigue por esta carretera, hasta el cruce con el ro Valdeginate, que marca el lmite sur; de aqu, al encuentro con el ro Retortillo; este ro define el lmite por el Este hasta cruzar la carretera de Fuentes de Nava a Becerril de Campos, borde norte de la zona exceptuada para la pesca del cangrejo rojo de las marismas. Se excluyen de esta prohibicin los tramos de agua de los ros Valdeginate y Retortillo que sirven de lmites. Asimismo, ambas especies se podrn pescar en los tramos definidos a continuacin y durante el perodo comprendido entre el primer domingo de junio y el 15 de octubre, con excepcin del perodo hbil de los tramos declarados como cotos de pesca, tramos libres sin muerte o escenarios deportivo-sociales que pudiesen encontrarse dentro de los lmites descritos: Cuenca del Duero: Canal de Castilla: Desde el puente sobre la carretera P-610 en Alar del Rey hasta el lmite con la provincia de Burgos en Naveros de Pisuerga. Canal del Pisuerga: Desde la presa del Rey en Herrera de Pisuerga hasta el lmite con la provincia de Burgos en Naveros de Pisuerga.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78437

Ro Pisuerga: Desde la presa sobre el ro en Nogales de Pisuerga hasta el lmite con la provincia de Valladolid. Ro Valdavia: Desde el puente de la carretera P-225 en Buenavista de Valdavia hasta el lmite con la provincia de Burgos. Ro Boedo: Desde el puente sobre la carretera P-231 en Calahorra de Boedo hasta su desembocadura en el ro Valdavia. Ro Burejo: Desde el casco urbano de Pisn de Ojeda hasta su desembocadura en el ro Pisuerga. Ro Carrin: Desde el puente sobre el ro en Fresno del Ro hasta su desembocadura en el ro Pisuerga. Ro Sequillo: En todo su curso en la provincia. Todas las aguas comprendidas en el tringulo formado por la carretera P-235 entre las localidades de Saldaa y Terradillos de los Templarios, la carretera CL-615 entre las localidades de Carrin y Saldaa y el tramo de la autova A-231 comprendido entre la interseccin con las dos carreteras anteriores. Cuenca del Ebro: Ro Ebro: Desde la Presa del Molino en Bscones de Ebro hasta el lmite de los trminos de Bscones de Ebro y Cullas del Valle y la comunidad autnoma de Cantabria. Apartado 12. Masas de agua en las que se permite la pesca de la rana comn (Pelophylax perezi). Ninguna. Apartado 13. Masas de agua en las que se permite la pesca desde embarcaciones debidamente autorizadas y aparatos especficamente diseados para la prctica de la pesca (patos, catamaranes u otros aparatos homologados para la prctica de la pesca). Ninguna. Apartado 14. Masas de agua ciprincolas en las que se permite, fuera del perodo hbil de la trucha, el uso como cebo del pez muerto, siempre que sean especies cuyo ciclo biolgico se desarrolle por completo en el mar. Ro Carrin: Desde el puente de la localidad de Husillos hasta su desembocadura en el ro Pisuerga, en el trmino municipal de Dueas. Ro Pisuerga: Desde el puente en la localidad de Torquemada hasta el lmite con la provincia de Valladolid.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78438

ANEXO V DISPOSICIONES ESPECFICAS PARA LA PESCA EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA Apartado 1. Excepciones a la fecha de apertura para la pesca de la trucha. Se retrasa la apertura al tercer domingo de abril en el ro Cuerpo de Hombre desde su nacimiento hasta la desembocadura del ro Barquillo y todos los afluentes a este tramo incluido el propio ro Barquillo y el embalse de Navamuo. Apartado 2. Excepciones a la fecha de cierre para la pesca de la trucha. Se retrasa el cierre al 15 de agosto en las siguientes aguas: Ro Tormes: En todas sus aguas en la provincia. Ro Cuerpo de Hombre: Desde su nacimiento hasta la desembocadura del ro Barquillo y todas las aguas que afluyen a este tramo incluido el propio ro Barquillo. Se retrasa el cierre al 31 de agosto en las siguientes aguas: Embalse de Navamuo. Se retrasa el cierre al 15 de octubre en las siguientes aguas: Tramo libre sin muerte del ro Batuecas. Tramo libre sin muerte del ro Cuerpo de Hombre. Apartado 3. Excepciones a la talla mnima de la trucha comn. Se reduce la talla mnima a 19 centmetros en las siguientes aguas: Ro Cuerpo de Hombre: Desde su nacimiento hasta la confluencia con el ro Barquillo y todos los afluentes a este tramo, incluyendo el propio ro Barquillo. Se mantienen los 21 centmetros como talla mnima en el embalse de Navamuo. Apartado 4. Limitaciones o excepciones especficas en materia de cebos. Ninguna.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78439

Apartado 5. Reglamentacin especfica de los cotos de pesca. Cotos de salmnidos.


Ro /Masa agua Nombre del coto El Chorrn N km / ha 3 Perodo hbil Das hbiles Cupo capturas 4 Longitud mn.(cm) 21 Cebos Slo mosca artificial PN Slo mosca artificial Slo mosca artificial T T PN 6 N. Permisos da 10 Lmite superior / lmite inferior

Tormes

16-3 al 15-10 16-3 al 31-7

M-X-S-D-F
M-X-S-D-F

Pie de presa del embalse de Sta. Teresa / Refugio de pesca

Tormes

Tormes

1-8 al 15-10 16-3 al 15-10

M-X-S-D-F M-X-S-D-F
M-X-S-D-F J-S-D-F J-S-D-F

Punto situado 500 m aguas arriba del puente FresnoAlhndiga / Azud Piscifactora de Galisancho Azud de la Piscifactora de Galisancho / Molino aguas arriba de la acea Oviedo Isla de Las Verdinas (divisin ro frente Encinas de Arriba) / Punto situado1900 m aguas arriba del puente de Alba de Tormes Azud Villagonzalo / Azud de la Central de Mirat Azud de la central de Mirat/Puente Nuevo de Encinas de Abajo

Tormes

Galisancho Alba de Tormes * Villagonzalo I * Villagonzalo II

5,2

10

Tormes Tormes Tormes

6,2 2 6

16-3 al 15-10 16-3 al 15-10 4-5 al 15-10

6 6 1 hucho

19 19 70

30 15 16

* El horario de pesca comienza a las 8 maana.

En la columna de das hbiles los das de la semana vienen representados como: L=Lunes, M=Martes, X=Mircoles, J=Jueves, V=Viernes, S=Sbado, D=Domingo, F=Festivo

En la columna relativa a cebos, las equivalencias son: PN= Prohibidos cebos naturales. T= Permitidos los de todo tipo, excepto los prohibidos con carcter general en el artculo correspondiente de esta orden.

Los das de la semana que aparecen resaltados en negrita son das de pesca sin muerte, en los cuales todos los salmnidos capturados deben devolverse a las aguas.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231 Apartado 6. Tramos libres sin muerte.
Especies Salmnidos Salmnidos Ro Batuecas (Ladrillar) Cuerpo de Hombre) Lmites En todo el tramo que discurre por el lmite con la provincia de Cceres En el tramo del municipio de Bjar que discurre entre el puente del Navazo y el puente de San Albn N. Km (Ha) 6 5 Seuelos permitidos Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de un solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de un solo anzuelo

Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78440

Apartado 7. Escenarios Deportivo-Sociales de Pesca.


Especies Ro Perodo hbil 16-3 al 15-10 Das hbiles N. km Lmite superior Lmite inferior Punto situado 500 m aguas arriba del puente de Fresno-Alhndiga Lmite del trmino municipal de Aldealengua (1.800 m aguas arriba de la pesquera de La Flecha) Molino El Canto Cebos permitidos Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de un solo anzuelo Todos los legalmente autorizados Todos los legalmente autorizados

Salmnidos

Tormes

M-X-J-V-S-D-F

2,2

Refugio de pesca Desembocadura del arroyo de la Ciega Debajo de la depuradora de Villamayor

Ciprnidos Ciprnidos

Tormes Tormes

1-1 al 31-12 1-1 al 31-12

L-M-X-J-V-S-D L-M-X-J-V-S-D

1 4,4

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78441

Apartado 8. Otras masas de agua en rgimen especial. Se autoriza la pesca con caa durante todo el ao, debiendo devolver a las aguas los salmnidos que se capturen en las pocas no hbiles de pesca de dichas especies, en las siguientes masas de agua: Ro gueda: Desde la presa de Iruea a la presa del ro gueda. Ro Agadn: Desde el Puente de Lerilla hasta la presa del ro gueda. Ro Tormes: El tramo libre existente entre los cotos intensivos de Alba y Villagonzalo I. Se autoriza la pesca con caa desde el tercer domingo de marzo hasta el tercer domingo de septiembre, ambos inclusive, debiendo devolver a las aguas los salmnidos que se capturen en las pocas no hbiles de pesca de dichas especies en el ro Tormes, desde su entrada en la provincia de Salamanca hasta el puente sobre el ro Tormes en la localidad de El Puente del Congosto. Apartado 9. Vedas y prohibiciones especiales. Veda temporal en: Ro Tormes: Queda prohibida la pesca, desde el 15 de mayo al 15 de junio, en el tramo que va desde la presa de San Fernando hasta la toma de agua de Cespedosa de Tormes. Veda total en: Subcuenca del gueda: Ro gueda: Desde su nacimiento hasta el pueblo de Navasfras y las aguas que afluyen a este tramo. Arroyo Ladrn: Desde su nacimiento hasta su confluencia con el ro Agueda y todos los afluentes en el tramo. Ros Rubios y Payo: Desde sus respectivos nacimientos hasta su confluencia en el trmino municipal de El Payo y todos los afluentes en el tramo. Ro Perosn (Barrancones): Desde su nacimiento hasta la entrada en la Dehesa de Peaparda y todos los afluentes en el tramo. Arroyo Muerto (Ro de la Caada o de Peaparda): Desde su nacimiento hasta el puente de la carretera comarcal 526 y todos los afluentes en el tramo. Ro Riofro: Desde su nacimiento hasta la presa de Castao y todos los afluentes en el tramo. Arroyo Arropeones: Desde su nacimiento hasta su confluencia con el ro Rofro y todos los afluentes en el tramo.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78442

Ro Agadn: Desde su nacimiento hasta la presa de Serradilla del Llano y todos sus afluentes en el tramo. Rio Mayas: Desde su entrada en la provincia de Salamanca hasta los terrenos labrados del trmino de Robleda. Subcuenca del Huebra: Ro Morasverdes: Desde su nacimiento hasta su salida del trmino municipal de El Mallo y todos los afluentes en el tramo. Subcuenca del Alagn: Ro Francia: Desde su nacimiento hasta el puente Francia en la carretera de Salamanca a La Alberca y todos los afluentes en el tramo. Ro Francia: Desde 800 metros aguas arriba del puente de Las Casas del Conde (central elctrica abandonada) hasta el puente de Miranda del Castaar. Arroyo de los Milanos y Arroyo Arromilano (Endrinales): Desde sus respectivos nacimientos hasta su confluencia y todos los afluentes en el tramo. Ro Batuecas: En todo su curso y todos los afluentes a este tramo en la provincia de Salamanca, excepto el tramo que discurre con el lmite de la provincia de Cceres. Ro Cuerpo de Hombre: Desde su nacimiento hasta el azud del ro Cuerpo de Hombre que deriva el agua hasta el Embalse de Navamuo y todos los afluentes en este tramo. Arroyo del Manzanar (de la Caseta): Desde su nacimiento hasta su confluencia con el ro Cuerpo de Hombre y todos los afluentes en este tramo. Arroyo de La Jarilla: Desde su nacimiento hasta su confluencia con el ro Cuerpo de Hombre. Ro Barquillo: Desde su nacimiento hasta el puente en la carretera local de Candelario a Navacarros y todos los afluentes a este tramo. Arroyo del Oso: Desde su nacimiento hasta el puente del pueblo de Navacarros. Apartado 10. Zonas Hmedas Catalogadas de inters especial vedadas total o parcialmente a la pesca. 1. Zonas Hmedas Catalogadas con veda temporal o con sectores vedados a la pesca. Quedan vedadas a la pesca entre el 1 de marzo y el 31 de julio, ambos inclusive, las siguientes Zonas Hmedas Catalogadas: Azud de Ro Lobos (trminos municipales de El Campo de Pearanda y Villar de Gallimazo).

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78443

2. Zonas Hmedas Catalogadas vedadas totalmente a la pesca. Zona Hmeda Catalogada Laguna del Cristo Charca de la Cervera Laguna de los Lavajales Laguna de Boada Laguna Grande de Campanero Laguna de la Cervera Charca del Campo Laguna de San Marcos Lagunillas de Hoya Moros Laguna de la Zarza Localidad Aldehuela de Yeltes Aldehuela de Yeltes Rgama y Horcajo de las Torres Boada Castillejo de Martinviejo Olmedo de Camaces Sando La Alberca Candelario Boada

Apartado 11. Masas de agua en las que se permite la pesca del cangrejo rojo de las marismas (Procambarus clarkii) y del cangrejo seal (Pascifastacus leniusculus). Se autoriza la pesca en todos los cursos y masas de agua de la provincia, con las siguientes excepciones: 1. Las Zonas Hmedas Catalogadas relacionadas en el apartado 10.. 2. Ro Tormes: Desde su entrada en la provincia hasta el puente del Congosto y aguas que afluyen a este tramo. Y desde el pie de la presa del embalse de Santa Teresa hasta la acea del Quique, en el trmino municipal de Alba de Tormes. En todo caso no se permite la captura de cangrejos en los cotos de pesca del ro Tormes. 3. Ro gueda: Desde su nacimiento hasta la presa del embalse de su nombre y todas las aguas que afluyen a este tramo. 4. Ro Alagn: A excepcin del propio ro Alagn, todos los afluentes del mismo dentro del tramo comprendido entre su nacimiento y el lmite con la provincia de Cceres. 5. Ro Tenebrn: Desde su nacimiento hasta su confluencia con el ro Rivera de Gavilanes y todas las aguas que afluyen al tramo incluyendo el citado ro Rivera de Gavilanes. 6. Ro Morasverdes: Desde su nacimiento hasta el pueblo de su nombre y todas las aguas que afluyen a este tramo. 7. Arroyo Zarzosillo: Desde su nacimiento hasta el cruce de la carretera de El Cabaco a El Mallo. 8. Los tramos de agua declarados como Cotos de Pesca, Escenarios DeportivoSociales de Pesca de Salmnidos, Tramos Libres Sin Muerte y Vedados.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78444

Apartado 12. Masas de agua en las que se permite la pesca de la rana comn (Pelophylax perezi). En todas las masas de agua de la provincia, con excepcin de: Las incluidas en el territorio definido en la Ley 8/2000, de 11 de julio, de declaracin del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia (B.O.C. y L. de 19 de julio de 2000). Las incluidas dentro del Parque Natural de Arribes del Duero (Ley 5/2002, de 11 de abril, B.O.C. y L. de 26 de abril de 2002). Las Zonas Hmedas Catalogadas. Los tramos de agua declarados como Cotos de Pesca, Escenarios DeportivoSociales de Pesca, Tramos Libres Sin Muerte y Vedados. Apartado 13. Masas de agua en las que se permite la pesca desde embarcaciones debidamente autorizadas y aparatos especficamente diseados para la prctica de la pesca (patos, catamaranes u otros aparatos homologados para la prctica de la pesca). Embalse del gueda. Embalse de Almendra. Embalse de Santa Teresa. Embalse de Villagonzalo. Apartado 14. Masas de agua ciprincolas en las que se permite, fuera del perodo hbil de la trucha, el uso como cebo del pez muerto, siempre que sean especies cuyo ciclo biolgico se desarrolle por completo en el mar. Ninguna.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78445

ANEXO VI DISPOSICIONES ESPECFICAS PARA LA PESCA EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA Apartado 1. Excepciones a la fecha de apertura para la pesca de la trucha. Ninguna. Apartado 2. Excepciones a la fecha de cierre para la pesca de la trucha. Se adelanta el cierre al 1 de julio en las siguientes aguas: Ro Cega: Tramo comprendido entre el lmite inferior del Coto de La Velilla hasta el puente de la carretera de Aguilafuente a Lastras de Cullar. Apartado 3. Excepciones a la talla mnima de la trucha comn. Ninguna. Apartado 4. Limitaciones especficas en materia de cebos. Ninguna.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78446

Apartado 5. Reglamentacin especfica de los cotos de pesca. Cotos de salmnidos.


Ro /Masa agua Riaza Duratn Duratn Duratn Cega Cega Cega Cega Pirn Cambrones Acebedas Pirn Nombre del coto Riofro de Riaza Seplveda Carrascal ** Fuentiduea ** La Velilla Pajares La Serreta Las Pegueras Villovela Cambrones Revenga ** Aprisqueras N. km (ha) 10 ha 8 6,5 6,5 3,5 6 5,5 7 6,6 4 37,5 ha 5 ha Perodo hbil 6-4 al 31-7 16-3 al 31-7 16-3 al 15-10 16-3 al 15-10 16-3 al 30-6 16-3 al 30-6 16-3 al 31-7 6-4 al 30-6 16-3 al 30-6 6-4 al 31-7 16-3 al 15-10 13-4 al 31-7 Das hbiles S-D-F X-J-S-D-F M-S-D-F S-D-F M-X-S-D-F X-S-D-F J-S-D-F M-S-D-F M-S-D-F Cupo capturas 4 4 6 6 4 4 4 4 4 6 3 Longitud mn. (cm) 22 21 19 19 22 22 21 22 22 19 24 Cebos PN PN T T PN PN * PN PN * PN Slo mosca artificial T PN N. Permisos da 4 4 20 20 3 4 4 6 3 4 40 2 Lmite superior / lmite inferior Cola del embalse / Presa del embalse Fuente de la Salud / Fbrica de la Luz Puente Ctra. Carrascal del Ro a Navalilla / Puente en Cobos de Fuentiduea pasada ctra. de Cobos a Carrascal. Puente de Fuentiduea / Puente del Vivar de Fuentiduea Desage del Molino de las Umbras / Camino de Arahuetes a Tejadilla Puente Rebollo / Desembocadura del arroyo La Matilla Puente Ctra. Aguilafuente a Lastras de Cuellar / Lmite inferior de la finca La Serreta Puente de Molino Ladrn / Camino de Satudivieco Fuente de Covatillas / Puente de Villovela Cruce del arroyo de Sietearroyos / Presa de la cacera de Palazuelos de Eresma y Trescasas Cola del embalse / Presa del embalse Cola del embalse / Presa del embalse

M-S-D-F
M-X-J-S-D-F M-S-D-F

* Slo mosca artificial y cucharilla de 1 solo anzuelo en das sin muerte. ** El horario de pesca comienza a las 8 de la maana.

En la columna de das hbiles los das de la semana vienen representados como: L= Lunes, M=Martes, X=Mircoles, J=Jueves, V=Viernes, S=Sbado, D=Domingo, F=Festivo

En la columna relativa a cebos, las equivalencias son: T= Permitidos los de todo tipo, excepto los prohibidos con carcter general en el artculo correspondiente de esta orden. PN= Prohibidos los cebos naturales.

Los das de la semana que aparecen resaltados en negrita son das de pesca sin muerte, en los cuales todos los salmnidos capturados deben devolverse a las aguas.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231 Apartado 6. Tramos libres sin muerte.
Especies Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Ro Eresma Cega Duratn Riaza Pirn Lmite Superior Puente carretera Segovia-Palazuelos Lmite inferior del coto de La Velilla Puente de Villar de Sobrepea Presa del embalse de Linares del Arroyo Presa de Rodelga Lmite Inferior 500 metros aguas arriba de la presa Fbrica de la Luz Puente de Pajares Molino de La Molinilla Puente en Montejo de la Vega de la Serrezuela Depuradora de Mozoncillo N. km (ha) 4,5 1,9 7,6 11,6 3,5 Seuelos permitidos Slo mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo

Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78447

Apartado 7. Escenarios Deportivo-Sociales de Pesca.


Especies Salmnidos Ro Cega Perodo hbil 16-3 al 31-7 Das hbiles M-X-J-V-S-D-F N. km (ha) 2 Lmite superior Desembocadura del arroyo el Chorro Lmite inferior Piscinas de Navafra Cebos permitidos Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de un solo anzuelo

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78448

Apartado 8. Otras masas de agua en rgimen especial. Parque Natural de Las Hoces del ro Duratn: Al objeto de evitar trastornos en el perodo de reproduccin de la fauna protegida existente en el Parque, en el perodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de julio, ser necesario, para transitar por la zona de reserva del Parque, una autorizacin que se podr obtener en la Casa del Parque, situada en Seplveda o en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, salvo los pescadores acreditados con permiso del coto de Seplveda para el da autorizado. Parque Natural de Las Hoces del ro Riaza: Al objeto de evitar trastornos en el perodo de reproduccin de la fauna protegida existente en el Parque, en el perodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de julio, ser necesario, para transitar por la zona de reserva del Parque, una autorizacin que se podr obtener en la Casa del Parque, situada en Montejo de la Vega o en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia. Se autoriza la pesca con caa durante todo el ao, debiendo devolver a las aguas los salmnidos que se capturen en las pocas no hbiles de pesca de dichas especies, en las siguientes masas de agua: Embalse de Linares del Arroyo: Desde la presa hasta la desembocadura del ro Aguisejo en el ro Riaza. Embalse de Las Vencas: En todas sus aguas. Embalse de Juarros de Voltoya: En todas sus aguas. Se autoriza la pesca con caa desde el tercer domingo de marzo hasta el 31 de octubre, ambos inclusive, debiendo devolver a las aguas los salmnidos que se capturen en las pocas no hbiles de pesca de dichas especies, en las siguientes masas de agua: Embalse del Pontn Alto: En su margen derecha, desde el Puente de Segovia en la carretera Segovia-San Ildefonso hasta el Picn de los Cormoranes y desde la desembocadura del arroyo del Camposanto hasta la presa. En su margen izquierda, desde el puente de la carretera de Segovia a La Granja hasta la presa. Apartado 9. Vedas y prohibiciones especiales. Veda temporal en: Ro Cega: Tramo de ro y todas las aguas estacionales o temporales que discurren entre la Finca Los Porretales de Lastras de Cullar y el M.U.P. n. 8 de Aguilafuente, vedado los meses de mayo y junio. Veda total en: Subcuenca del ro Riaza: Ro Aguisejo: Desde su nacimiento hasta el puente de Batn (carretera de Atienza).

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78449

Ro Riaza: Desde su nacimiento hasta la cola del embalse de Riofro de Riaza. Ro Villacorta: Desde su nacimiento hasta el puente de la carretera de Riaza a Santibez de Aylln y todos los afluentes en su tramo. Arroyo de la Tejera: Desde su nacimiento a su confluencia con el embalse de Riofro de Riaza. Subcuenca del ro Duratn: Ro de la Garganta: Desde su nacimiento hasta la presa de Cerezo de Abajo. Ro San Juan: Desde su nacimiento en el trmino de Prdena hasta el vertedero del Matadero. Ro San Juan: Desde la toma de aguas de Cantalejo (Molino S. Juan) hasta la confluencia con el ro Duratn. Subcuenca del ro Cega: Ro Ceguilla, del Puerto o de las Pozas: Desde su nacimiento hasta la carretera nacional N-110 (Soria-Plasencia) y todos los afluentes al tramo, incluido el embalse. Ro de las Truchas: Desde su nacimiento hasta la toma de agua de Torreval de San Pedro y en sus afluentes en este tramo. Ro Cega: Desde su nacimiento hasta el arroyo del Chorro y todos sus afluentes en este tramo. Ro Cega: Desde calle Hontanar M.U.P. n. 14 al Puente de la Antigua Carretera Segovia-Valladolid (antiguo coto Puente Segoviano). Arroyo Vadillo: Desde la toma de agua de Pedraza hasta el ro Cega. Laguna de Lastras de Cullar: En toda su extensin. Reservada para reproduccin de especies protegidas. Subcuenca del ro Eresma: Arroyo Viejo: Desde su nacimiento hasta el cruce con la N-110 y todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro Pirn: Desde su nacimiento hasta la cola del embalse de Torrecaballeros. Ro Cambrones: Desde su nacimiento hasta su desembocadura en el embalse del Pontn Alto.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78450

Ro Eresma: Desde su nacimiento hasta el Puente de Segovia en la carretera Segovia-San Ildefonso y canal del Salto del Olvido y todos los afluentes del ro Eresma en este tramo. Ro Eresma: En la margen derecha del embalse del Pontn Alto, desde el Picn de los Cormoranes hasta el arroyo del Camposanto. Ro Acebedas: Desde su nacimiento, en el monte de Valsan, hasta su desembocadura en el embalse de Revenga. Ro Peces: Desde el nacimiento hasta el cruce con la carretera SegoviaSan Rafael. Ro Moros: Desde su nacimiento hasta el Puente de la Casa del Molino y todos sus afluentes en el tramo. Ro Moros: Desde 100 metros aguas abajo del puente viejo en la carretera SG-A-7225 de Segovia-El Espinar, hasta 100 metros aguas abajo del Molino del Sauquillo a la entrada del desfiladero (antiguo coto de Molino de la Leoncia). Arroyo de las Vboras y Pea el Oso: Desde su nacimiento hasta la carretera N-603 Segovia-San Rafael. Ro Milanillos: Desde su nacimiento hasta la carretera N-603 y afluentes al tramo. Arroyo del Santo: Desde su nacimiento hasta la confluencia con la N-603 Segovia-San Rafael. Arroyo Blascomalo: Desde su nacimiento hasta su confluencia con el ro Moros. Subcuenca del ro Voltoya: Arroyo Tuerto: Todo su curso en la provincia de Segovia. Ro Voltoya: Desde su nacimiento hasta su entrada en la provincia de Avila y todos los afluentes a este tramo. Laguna de Torrelara. Subcuenca del ro Alberche: Arroyo de la Casilla y arroyo del Descargadero: Desde su nacimiento hasta la provincia de vila y todos sus afluentes en el trmino municipal de El Espinar.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78451

Apartado 10. Zonas Hmedas Catalogadas de inters especial vedadas totalmente a la pesca. Zona Hmeda Catalogada Laguna de Las Eras Laguna de La Vega Laguna de la Mua Laguna de Navahornos Laguna de La Cerrada Laguna de Navalagrulla Laguna de Navalayegua Laguna de Navalsoto Laguna de Navacornales Laguna del Sotillo Bajero Laguna El Sapo Laguna Matisalvador Laguna Los Pollos Laguna Sotillo Encimero Laguna Barrancalejo Laguna Las Zorreras Laguna Los Navamazos Laguna Los Hombres Laguna La Tremedosa Laguna Navalisteva Laguna Grande Localidad Coca Navas de Oro Cantalejo Cantalejo Cantalejo Cantalejo Cantalejo Cantalejo Cantalejo Cantalejo Cantalejo Cantalejo Cantalejo Cantalejo Fuenterrebollo Fuenterrebollo Fuenterrebollo Fuenterrebollo Fuenterrebollo Fuenterrebollo Navalilla

Apartado 11. Masas de agua en las que se permite la pesca del cangrejo rojo de las marismas (Procambarus clarkii) y del cangrejo seal (Pacifastacus leniusculus). Se autoriza la pesca de cangrejos de ambas especies en los tramos definidos a continuacin y durante el perodo comprendido entre el primer domingo de junio y el 15 de octubre, con excepcin del perodo hbil de los tramos declarados como cotos de pesca, tramos libres sin muerte o escenarios deportivo-sociales que pudiesen encontrarse dentro de los lmites descritos: Ro Riaza: Desde el puente en la localidad de Montejo de la Vega de la Serrezuela hasta el lmite de provincia de Segovia con Burgos. Se autoriza la pesca de cangrejos de ambas especies en los tramos definidos a continuacin y durante el perodo comprendido entre el primer domingo de junio y el 31

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78452

de diciembre, con excepcin del perodo hbil de los tramos declarados como cotos de pesca, tramos libres sin muerte o escenarios deportivo-sociales que pudiesen encontrarse dentro de los lmites descritos: Ro Duratn: Desde el puente en Ctra. El Olmo-Duratn hasta el Puente Talcano junto a la localidad de Seplveda. Ro Duratn: Desde la presa del embalse de Burgomillodo hasta el lmite con la provincia de Valladolid. Ro Cega: Desde el puente en Ctra. Aguilafuente a Lastras de Cuellar hasta el lmite de provincia de Segovia con Valladolid. Ro Pirn: Desde la fuente Covatillas en el trmino municipal de Pearrubias hasta el lmite de provincia de Segovia con Valladolid. Ro Eresma: Desde el puente en la carretera de Arvalo en el trmino municipal de Zamarramala a la altura del Vivero Forestal Los Lavaderos, hasta el lmite de provincia de Segovia con Valladolid. Ro Voltoya: Desde su entrada en la provincia de Segovia, trmino municipal de Muopedro, hasta su desembocadura en el ro Eresma. Ro Milanillos: Desde la carretera N-603 hasta su confluencia con el ro Eresma. Ro San Juan: Desde Molino de la toma de agua de Cantalejo hasta su desembocadura en el ro Duratn. Arroyo Sacramenia: Desde la finca Coto de San Bernardo hasta su desembocadura en el ro Duratn. Ro Acebedas: Desde la cola del embalse de Revenga hasta la presa fuera del perodo hbil como coto intensivo. Apartado 12. Masas de agua en las que se permite la pesca de la rana comn (Pelophylax perezi). Se autoriza la pesca de la rana comn en todos los cursos y masas de agua de la provincia de Segovia, con las siguientes excepciones: Las Zonas Hmedas Catalogadas. Los tramos de agua declarados como Cotos de Pesca, Escenarios DeportivoSociales de Pesca, Tramos Libres Sin Muerte y Vedados. Las incluidas dentro del Parque Natural Hoces del Riaza (Ley 5/2004, de 21 de diciembre, B.O.C. y L. de 22 de diciembre de 2004). Las incluidas dentro del Parque Natural de las Hoces del Duratn (Ley 5/1989, de 27 de junio, B.O.C. y L. de 10 de junio de 1989).

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78453

Ro Cega: En el tramo comprendido entre la desembocadura del Arroyo de la Matilla (lmite inferior del coto de Pajares) y el puente de la Carretera de Aguilafuente a Lastras de Cullar. Apartado 13. Masas de agua en las que se permite la pesca desde embarcaciones debidamente autorizadas y aparatos especficamente diseados para la prctica de la pesca (patos, catamaranes u otros aparatos homologados para la prctica de la pesca). Embalse de Las Vencas. Embalse de Linares del Arroyo (desde el 1/06 al 30/09 con autorizacin del P.N. Hoces del Ro Riaza). Apartado 14. Masas de agua ciprincolas en las que se permite, fuera del perodo hbil de la trucha, el uso como cebo del pez muerto, siempre que sean especies cuyo ciclo biolgico se desarrolle por completo en el mar. Ninguna.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78454

ANEXO VII DISPOSICIONES ESPECFICAS PARA LA PESCA EN LA PROVINCIA DE SORIA Apartado 1. Excepciones a la fecha de apertura para la pesca de la trucha. Se retrasa la apertura al 1 de mayo en las siguientes aguas: Ro Duero: Aguas arriba del Puente de Soria en el T.M. de Covaleda y todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro Razn: Aguas arriba del puente del Molino los Ojos en El Royo y todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro Tera: Aguas arriba del puente superior de la localidad de Almarza y todas las aguas que afluyen a este tramo. Apartado 2. Excepciones a la fecha de cierre para la pesca de la trucha. Se adelanta el cierre al 1 de julio en las siguientes aguas: Cuenca del Duero: Ro Duero y afluentes: Tramo comprendido entre su nacimiento y el Puente de Soria en el T.M. de Covaleda. Ro Revinuesa: En todo su curso y afluentes, excepto en la Laguna Negra. Ro Razn: En todo su curso y afluentes hasta su desembocadura en el ro Tera, incluida la Laguna de Cebollera. Ro Sequillo: En todo su curso y afluentes. Ro Tera: En todo su curso y afluentes hasta el final del coto de Chavaler (molino del Batn). Ro Araviana: En todo su curso y afluentes. Cuenca del Ebro: Todos los cursos de agua en la provincia. Apartado 3. Excepciones a la talla mnima de la trucha comn. Se reduce la talla mnima a 19 centmetros en las siguientes aguas: Ro Revinuesa: En todo su curso y afluentes. Ro Araviana: En todo su curso y afluentes. Cuenca del Ebro: Todos los cursos de agua en esta provincia, a excepcin de las aguas de la cuenca del Jaln.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78455

Se aumenta la talla mnima a 24 centmetros en las siguientes aguas: Ro Duero: Tramo comprendido entre la presa del Embase de La Cuerda del Pozo y el azud de Almarail. Apartado 4. Limitaciones o excepciones especficas en materia de cebos. No se autorizan la cucharilla ni el pez artificial, fuera de la poca hbil de la trucha, en todas las aguas de la provincia excepto en el embalse de La Cuerda del Pozo, en el embalse de Monteagudo de las Vicaras y en el coto de salmnidos Dombellas durante su perodo hbil. En las masas de agua recogidas en el apartado 8 de este mismo Anexo Provincial en las que se permite la pesca sin muerte hasta el 15 de octubre, se autoriza el empleo de la cucharilla de un solo arpn sin arponcillo.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78456

Apartado 5. Reglamentacin especfica de los cotos de pesca. Cotos de salmnidos.


Ro / Masa agua Duero Tera Nombre del coto Covaleda Chavaler N. km / ha 5 5,1 Perodo hbil 6-4 al 31-7 6-4 al 30-6 Das hbiles Cupo capturas 4 Longitud mn.(cm) 21 Cebos PN * PN * Slo mosca artificial Slo mosca artificial PN * PN * T T N Permisos da 5 5 Lmite superior / lmite inferior Puente de Soria en el T.M. de Covaleda / Puente arroyo Mojn Confluencia de los ros Razn y Tera / Molino del Batn (en la localidad de Chavaler) Puente de la ctra. de El Burgo de Osma a San Leonardo de Yage / Presa de riego 1 km. aguas arriba Puente Valdemaluque Presa de riego 1 km. aguas arriba Puente Valdemaluque / Presa de riego 1 km. aguas abajo Puente Sotos (Antigua granja de Avestruces) Pasarela Fuentona / Alambrada de la finca del paraje La Via (1.5 Km. aguas arriba del puente de Blacos sobre el rio Abin) Puente de Langosto / Puente de la carretera SO-800 Presa de la Gera / Presa de la Olmeda Presa del embalse del Campillo de Buitrago / Lmite superior del E.D.S. de Salmnidos del ro Duero

J-S-D-F M-J-S-D-F X-V-S-D-F X-V-S-D-F


M-J-S-D-F

Ucero

Ucero

4,4

6-4 al 31-7

Ucero

Sotos Muriel de la Fuente Langosto La Gera ** Dombellas **

6-4 al 31-7

Abin Duero Ucero Duero

5,5 6,5 3 1,3

6-4 al 31-7 6-4 al 31-7 6-4 al 31-7 6-4 al 31-8

4 6 6

22 19 19

5 6 16 8

X-V-S-D-F
M-J-S-D-F X-V-S-D-F

* Slo mosca artificial y cucharilla de 1 solo anzuelo en das sin muerte. ** El horario de pesca comienza a las 8 de la maana.

En la columna de das hbiles los das de la semana vienen representados como: L=Lunes, M=Martes, X=Mircoles, J=Jueves, V=Viernes, S=Sbado, D=Domingo, F=Festivo

En la columna relativa a cebos, las equivalencias son: PN= Prohibidos cebos naturales. T= Permitidos los de todo tipo, excepto los prohibidos con carcter general en el artculo correspondiente de esta orden.

Los das de la semana que aparecen resaltados en negrita son das de pesca sin muerte, en los cuales todos los salmnidos capturados deben devolverse a las aguas.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231 Apartado 6. Tramos libres sin muerte.
Especies Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Ro Revinuesa Razn Razn Laguna Negra Tera Fuentepinilla o Andaluz Abin Lmite Superior Puente de la carretera a la Laguna Negra Presa de abastecimiento de aguas a El Royo Desembocadura del arroyo de la Cerrada (T.M. de Villar del Ala) Toda su extensin Desembocadura del arroyo del Pinar Puente romano en Fuentepinilla Alambrada finca paraje La Via en el lmite inferior del Coto de Muriel(1.5 Km. Aguas arriba del puente de Blacos sobre el rio Abin) Presa de riego 1 km. aguas abajo Puente Sotos (Lmite inferior del Coto de Sotos) Desembocadura del arroyo Cobagrande (T.M. de Duruelo de la Sierra) Paso del Chaln (T.M. de Duruelo de la Sierra) Puente de la Arenilla (T.M. de Covaleda) Desembocadura ro Vadillo Puente de la carretera Azcamellas Toda su extensin Lmite Inferior Puente de la carretera El Quintanarejo Puente de Sotillo del Rincn Confluencia de los ros Razn y Tera Toda su extensin Confluencia de los ro Razn y Tera (Limite superior del Coto de Chavaler) Puente del camino de Valderrueda a Valderrodilla Confluencia de los ros Milanos y Abon N. km / ha 2,5 10 7 3,9 ha 15,4 3 Seuelos permitidos Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo

Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78457

Salmnidos

3,3

Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos

Ucero Triguera Duero Duero Ebrillos Jaln Laguna de Cebollera

Puente de la variante de El Burgo de Osma Desembocadura en el Duero Puente de los Arrieros (T.M. de Covaleda) Puente de Soria en el T.M. de Covaleda (Lmite superior del coto de Covaleda) Embalse de la Cuerda del Pozo Puente de la Autova A-2, salida 154-Lodares (T.M. de Medinaceli) Toda su extensin

7,2 2,5 6,8 2,4 9 4 3,7 ha

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Salmnidos Salmnidos Jaln Milanos

Viernes, 29 de noviembre de 2013


Desembocadura del arroyo Valladar (T.M. de Arcos de Jaln) Antigua presa del Molino de Blacos (800 m. aguas arriba del puente de Blacos sobre el ro Milanos) Puente del camino de El Tejar (T.M. de Arcos de Jaln) Confluencia de los ros Milanos y Abon 2,5 3,6

Pg. 78458
Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo

Apartado 7. Escenarios Deportivo-Sociales de Pesca.


Especies Salmnidos Salmnidos Ciprnidos Ro Abin Duero Duero Perodo hbil 6-4 al 31-7 6-4 al 15-10 1-1 al 31-12 Das hbiles L-M-X-J-V-S-D L-M-X-J-V-S-D L-M-X-J-V-S-D N. km / ha 3 2,3 0,8 Lmite superior Puente de Valdealvillo El lmite inferior del Coto de Dombellas Puente del Ferrocarril en Soria Lmite inferior Puente Torralba del Burgo Confluencia de los ros Duero y Pedrajas Pasarela de San Saturio Cebos permitidos Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de un solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de un solo anzuelo Todos los legalmente autorizados

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78459

Apartado 8. Otras masas de agua en rgimen especial. Se autoriza la pesca con caa desde el primer domingo de abril al 15 de octubre, en las siguientes masas de agua: Aula del Ro: Se adscribe para uso exclusivo del Aula del Ro El Rincn del Ucero, el tramo comprendido entre el nacimiento del ro Ucero y el punto situado 500 metros aguas arriba del puente sobre el mismo ro en la carretera de El Burgo de Osma a San Leonardo de Yage a la entrada del pueblo de Ucero. Las prcticas de pesca en dicho tramo se realizarn nicamente en el marco de las actividades de la citada Aula, con el calendario aprobado para la misma, bajo la modalidad sin muerte y en las mismas condiciones previstas en los apartados 2.a), 2.b) y 2.c) del artculo 6 de la presente orden, pudiendo asimismo utilizarse la cucharilla de un solo anzuelo. Aula del Ro: Se adscribe para uso exclusivo del Aula del Ro El Rincn del Ucero, el estanque artificial de Almazn Laguna de las Islas situado en la margen izquierda del ro Duero a su paso por la localidad de Almazn. Las prcticas de pesca en dicho tramo se realizarn nicamente en el marco de las actividades de la citada Aula, con el calendario aprobado para la misma. Se autoriza la pesca con caa durante el perodo comprendido entre el 1 de julio hasta el 31 de julio en la modalidad de pesca sin muerte y en las mismas condiciones previstas en los apartados 2.a), 2.b), y 2.c) del Art. 6 de la presente Orden, en las siguientes masas de agua: Ro Jaln: Desde la desembocadura del arroyo Valladar (lmite superior del tramo libre sin muerte de Arcos de Jaln) hasta el lmite provincial. Se autoriza la pesca con caa durante el perodo comprendido entre el final de la poca hbil de la trucha hasta el 15 de octubre en la modalidad de pesca sin muerte y en las mismas condiciones previstas en los apartados 2.a), 2.b), y 2.c) del Art. 6 de la presente Orden, en las siguientes masas de agua: Ro Duero: Desde la presa del embalse de la Cuerda del Pozo hasta el puente de Piedra de Soria con la salvedad del coto intensivo de Dombellas, en el que nicamente se podr pescar en esta modalidad a la finalizacin de su perodo hbil. Ro Duero: Desde la Presa del Embalse de Los Rbanos hasta el azud de Almarail. Ro Ucero: Desde la presa de la Gera hasta su desembocadura en el ro Duero. Laguna Negra: En toda su extensin salvo el mes de agosto que permanecer vedado a la pesca. Se autoriza la pesca con caa durante el perodo comprendido entre el primer domingo de abril y el 30 de septiembre, ambos inclusive, debiendo devolver a las aguas los salmnidos que se capturen en las pocas no hbiles de dichas especies: Embalse de Monteagudo de las Vicaras: En las aguas situadas al sur de la lnea imaginaria que une el observatorio de aves (orilla este) y el punto situado a 200 metros por encima de la antigua presa (orilla oeste).

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78460

Apartado 9. Vedas y prohibiciones especiales. Veda total (a excepcin de la pesca del cangrejo rojo y del cangrejo seal, en los tramos definidos y con las condiciones previstas en el apartado 11. de este Anexo Provincial) en: Cuenca del Duero: Ro Duero: Desde su nacimiento hasta el paso del Chaln (T.M. de Duruelo de la Sierra) y en todos sus afluentes por encima del Embalse de la Cuerda del Pozo, excepto el tramo no vedado del ro Triguera. Ro Triguera: Desde su nacimiento hasta la desembocadura del arroyo de Cobagrande (T.M. de Duruelo de la Sierra) y todas las aguas que afluyen a este tramo. Subcuenca del Revinuesa: Ro Revinuesa: Desde su nacimiento hasta el puente de la carretera a la Laguna Negra y todos los afluentes del ro Revinuesa en todo su curso, excepto la Laguna Negra. Subcuenca del Ebrillos: Ro Ebrillos: Desde su nacimiento hasta la desembocadura del ro Vadillo y todos los afluentes del ro Ebrillos en todo su curso. Subcuenca del Tera: Ro Razn: Desde su nacimiento hasta la presa de abastecimiento de El Royo y todos los afluentes del ro Razn en todo su curso excepto la Laguna de Cebollera. Arroyo de Guardadillo: Desde su nacimiento hasta su desembocadura en el ro Razn y en todos sus afluentes. Ro Tera: Desde su nacimiento hasta la desembocadura del arroyo del Pinar y en todos los afluentes que desembocan en este ro por encima de la localidad de Tera. Subcuenca del Ucero: Ro Abin: Tramo comprendido entre su nacimiento en La Fuentona y la pasarela sobre el citado ro, aguas arriba de la piscifactora, en el trmino municipal de Cabrejas del Pinar. Ro Milanos: Tramo comprendido desde su nacimiento hasta la presa del Molino de Blacos y todas las aguas que afluyen a dicho tramo. Ro Ucero: Tramo comprendido entre el puente sobre el mismo ro en la carretera de El Burgo de Osma a San Leonardo de Yage a la entrada del pueblo de Ucero y el punto situado 500 metros aguas arriba de dicho puente. Ro Lobos: Tramo comprendido entre la confluencia del ro Navaleno y el nacimiento del ro Ucero.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78461

Subcuenca del Caracena: Ro Caracena: Desde su nacimiento hasta el puente de la carretera de Fresno de Caracena a Villanueva de Gormaz. Cuenca del Ebro: Ro Agramonte: En todo su curso. Ro Mayor o Montenegro: En todo su curso y afluentes en la provincia de Soria. Subcuenca del Jaln: Ro Jaln: Desde su nacimiento hasta el puente de la carretera de Azcamellas y todos los afluentes que desemboquen en el mismo, aguas arriba de la localidad de Santa Mara de Huerta, incluido el ro Blanco. Apartado 10. Zonas Hmedas Catalogadas de inters especial vedadas total o parcialmente a la pesca. 1. Zonas Hmedas Catalogadas con veda temporal o con sectores vedados a la pesca. Embalse de Monteagudo de las Vicaras: Quedan vedadas a la pesca durante todo el ao las aguas del embalse situadas al norte de la lnea imaginaria que unira el observatorio de aves (orilla Este) y el punto situado 200 metros por encima de la antigua presa (orilla Oeste). Se autoriza la pesca en las aguas situadas al sur de dicha lnea imaginaria durante el perodo comprendido entre el primer domingo de abril y el 30 de septiembre, ambos inclusive. 2. Zonas Hmedas Catalogadas vedadas totalmente a la pesca. Zona Hmeda Catalogada Laguna de los Llanos de la Herrada Laguna Larga Laguna Helada Laguna del Hornillo Laguna de Mojn Alto Laguna de Mansegosa Laguna del Buey Laguna Verde Lagunas del Castillo Laguna de El Royo Laguna Honda Laguna de los Llanos Localidad Los Rbanos Covaleda Covaleda Covaleda Covaleda Covaleda Vinuesa Vinuesa El Royo El Royo Alconaba Almarza

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78462

Apartado 11. Masas de agua en las que se permite la pesca del cangrejo rojo de las marismas (Procambarus clarkii) y del cangrejo seal (Pacifastacus leniusculus). Ambas especies se podrn pescar en los tramos definidos a continuacin y durante el perodo comprendido entre el primer domingo de junio y el 15 de octubre, con excepcin del perodo hbil de los tramos declarados como cotos de pesca, tramos libres sin muerte, escenarios deportivo-sociales o masas de agua adscritas para uso exclusivo de las Aulas del Ro que pudiesen encontrarse dentro de los lmites descritos. Cuenca del Duero: Ro Duero: En todo su curso y afluentes desde el puente Arroyo Mojn hasta el lmite con la provincia de Burgos con las siguientes excepciones: Afluentes del ro Duero entre el Puente Arroyo Mojn y el embalse de La Cuerda del Pozo. Ro Revinuesa: Desde su nacimiento hasta el puente de la carretera a la Laguna negra y todos los afluentes del mismo en todo su curso. Ro Ebrillos: Desde su nacimiento hasta la desembocadura del ro Vadillo y todos sus afluentes. Ro Tera: Desde su nacimiento hasta el puente superior en la localidad de Almarza y en todos los afluentes que desembocan en este ro por encima de la localidad de Tera. Ro Razn: Desde su nacimiento hasta la piscina de Sotillo del Rincn y todos sus afluentes en todo su curso, excepto el tramo habilitado para el ro Razoncillo. Ro Razoncillo: Desde su nacimiento hasta el puente de la carretera en Molino de Razn y todos sus afluentes en todo su curso. Ro Abin: Tramo comprendido entre su nacimiento en La Fuentona y la pasarela sobre el ro, aguas arriba de la piscifactora, en el trmino de Cabrejas del Pinar. Ro Lobos: En todo su curso y afluentes en la provincia de Soria. Cuenca del Ebro: Ro Cidacos: En todo su curso en la provincia de Soria, exceptuando sus afluentes. Ro Linares: En todo su curso en la provincia de Soria, exceptuando sus afluentes. Ro Henar: En todo su curso en la provincia de Soria, exceptuando sus afluentes. Ro Jaln: Desde el puente de la carretera de Azcamellas hasta su lmite provincial, exceptuando sus afluentes. Ro Aamaza: Desde su nacimiento hasta el puente de la localidad de Dvanos, exceptuando sus afluentes.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78463

Apartado 12. Masas de agua en las que se permite la pesca de la rana comn (Pelophylax perezi). En todas las masas de agua de la provincia, con excepcin de: Las Zonas Hmedas Catalogadas (incluyendo la totalidad de las aguas situadas en el embalse de Monteagudo de las Vicaras). Los tramos de agua declarados como Cotos de Pesca, Escenarios DeportivoSociales, Tramos Libres Sin Muerte y Vedados. Apartado 13. Masas de agua en las que se permite la pesca desde embarcaciones debidamente autorizadas y aparatos especficamente diseados para la prctica de la pesca (patos, catamaranes u otros aparatos homologados para la prctica de la pesca). Embalse de la Cuerda del Pozo. Embalse del Campillo de Buitrago: Se autoriza exclusivamente la pesca desde pato. Apartado 14. Masas de agua ciprincolas en las que se permite, fuera del perodo hbil de la trucha, el uso como cebo del pez muerto, siempre que sean especies cuyo ciclo biolgico se desarrolle por completo en el mar. Embalse de la Cuerda del Pozo.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78464

ANEXO VIII DISPOSICIONES ESPECFICAS PARA LA PESCA EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID Apartado 1. Excepciones a la fecha de apertura para la pesca de la trucha. Ninguna. Apartado 2. Excepciones a la fecha de cierre para la pesca de la trucha. Ninguna. Apartado 3. Excepciones a la talla mnima de la trucha comn. Ninguna. Apartado 4. Limitaciones especficas en materia de cebos. Ninguna.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78465

Apartado 5. Reglamentacin especfica de los cotos de pesca. Cotos de salmnidos.


Ro /Masa agua Eresma Eras Duratn Nombre del coto Pte. Mediana * Encinas * Rbano * N. km (ha) 6,9 10 12 Perodo hbil 16-3 al 31-5 16-3 al 8-6 16-3 al 22-6 Das hbiles M-J-S-D X-S-D M-X-S-D Cupo capturas 6 6 6 Longitud mn.(cm) 19 19 19 Cebos T Sbados PN T Sbados PN T Sbados PN N. Permisos da 30 25 25 Lmite superior / lmite inferior Presa de la Azucarera / Desembocadura del Arroyo Sangujero Aguas embalsadas Lmite provincia de Segovia / Molino del Lobo en el trmino municipal de Peafiel

Cotos de ciprnidos.
Ro /Masa agua Nombre del coto N. km (ha) Perodo hbil Das hbiles Cupo capturas 6 tencas. Resto de especies segn normativa general Longitud mn. (cm) Segn especies en normativa general. Cebos N. Permisos da Lmite superior / lmite inferior

Bajoz/embalse de St. Espina

Santa Espina

5,8 ha

. 16-3 al 31-12

m-x-j-v-s-d-f

250 m aguas arriba de la presa de tierra del embalse / Presa de tierra del embalse.

* El horario de pesca comienza a las 8 de la maana.

En la columna de das hbiles los das de la semana vienen representados como: L=Lunes, M=Martes, X=Mircoles, J=Jueves, V=Viernes, S=Sbado, D=Domingo, F=Festivo

En la columna relativa a cebos, las equivalencias son: PN= Prohibidos cebos naturales. T= Permitidos los de todo tipo, excepto los prohibidos con carcter general en el artculo correspondiente de esta orden.

Los das de la semana que aparecen resaltados en negrita son das de pesca sin muerte, en los cuales todos los salmnidos capturados deben devolverse a las aguas.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231 Apartado 6. Tramos libres sin muerte.
Especies Ciprnidos Ciprnidos Ciprnidos Ro Pisuerga Laguna de Duero Pisuerga Paraje La Vecilla Lmite Superior Puente de El Cabildo, en la ciudad de Valladolid Lmite Inferior Puente de La Hispanidad, en la ciudad de Valladolid N. km (ha) 7,5 4,6 4.7 Seuelos permitidos Todos los legalmente autorizados Todos los legalmente autorizados Todos los legalmente autorizados

Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78466

Todas las aguas embalsadas Cementerio de Cabezn de Pisuerga

Apartado 7. Escenarios Deportivo-Sociales de Pesca.


Especies Ro Perodo hbil Das hbiles N. km (ha) Lmite superior Lmite inferior Margen derecha: rea cercada de la zona del carrizal delimitada como rea de Reserva en el Espacio Natural Riberas de Castronuo; Margen izquierda: nicamente se permite la pesca en las inmediaciones del regato de la Fuente del Cao. Azud sobre el ro Duero aguas abajo de San Miguel del Pino Cebos permitidos

Ciprnidos

Embalse de San Jos (Duero)

1-1 al 31-12

L-M-X-J-V-S-D

56 ha

Puente del ferrocarril MedinaZamora sobre el ro Duero

Todos los legalmente autorizados

Ciprnidos

Ro Duero

1-1 al 31-12

L-M-X-J-V-S-D

1,5

Lmite de los trminos municipales de Tordesillas y Villanueva del Duero

Todos los legalmente autorizados

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78467

Apartado 8. Otras masas de agua en rgimen especial. Ro Esgueva: Debern ser devueltas a las aguas todas las especies capturadas (con excepcin de las especies exticas de los artculos 1.3., 1.4. y 1.5.) en el tramo del ro Esgueva comprendido entre su entrada en la provincia de Valladolid y el puente de la autova VA-20 en el trmino municipal de Valladolid. Asimismo, nicamente podrn utilizarse la mosca artificial y la cucharilla de un solo anzuelo y en todo caso con las limitaciones establecidas en los apartados 2.1 y 2.2 del artculo 6 de la presente orden. La temporada de pesca, de cualquier especie (excepto para el cangrejo rojo y el cangrejo seal que ser la de su perodo hbil), se circunscribir al perodo comprendido entre el tercer domingo de marzo y el 31 de julio, ambos inclusive. Ro Esgueva: Debern ser devueltas a las aguas todas las truchas que se capturen en el tramo del ro Esgueva comprendido entre el puente de la autova VA-20 y el puente de la calle Valle de Arn en el trmino municipal de Valladolid. Ro Eras: Se autoriza la pesca con caa, en el tramo correspondiente al Coto Intensivo de Encinas, durante los sbados, domingos y festivos, desde su clausura como coto intensivo hasta el 31 de diciembre, debiendo devolverse a las aguas todas las especies capturadas (con excepcin de las especies exticas de los apartados 3, 4 y 5 del artculo 1.) en todo su recorrido. Apartado 9. Vedas y prohibiciones especiales. Veda total en: Cuenca del Duero: Castronuo 1: rea de carrizal de 2 kilmetros de longitud situada aguas arriba de la presa de San Jos, en la margen derecha del embalse, y cercada para la reproduccin de especies protegidas. Castronuo 2: Tramo situado en la margen derecha del ro Duero y comprendido entre la casa de mquinas en la Dehesa Cubillas y el puente del ferrocarril Medina del Campo-Zamora. Castronuo 3: Tramo de 1 kilmetro de soto ribereo situado en la margen izquierda de la cola del embalse de San Jos en la zona denominada El Pedruo y Las Perdigueras. Torrecilla de la Abadesa y Pollos: En la margen derecha del ro Duero desde la desembocadura del arroyo del Barco de Diana hasta el lmite de trminos entre el anejo de San Juan de la Guarda (Tordesillas) y el trmino de Torrecilla de la Abadesa. En la margen izquierda, desde la desembocadura del ro Trabancos hasta el lmite superior de la Isla del Prado de la Alegra. As como todas las islas incluidas en el tramo. Subcuenca del Esgueva: Ro Esgueva: Tramo comprendido entre el puente de la calle valle de Arn y 50 metros a cada lado de su desembocadura en el ro Pisuerga, en el trmino municipal de Valladolid.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78468

Subcuenca del Sequillo: Laguna de Berrueces (en el Arroyo de la Rebollada): Situada en el trmino municipal de Berrueces, parcela 103-2 del polgono 1. Laguna de Tamariz de Campos (en el ro Sequillo): Situada en el trmino municipal de Tamariz de Campos. Subcuenca del Bajoz: Ro Bajoz: Tramo comprendido entre la cola del embalse de la Santa Espina y el lmite superior del coto de pesca de La Santa Espina. Apartado 10. Zonas Hmedas Catalogadas de inters especial vedadas totalmente a la pesca. Zona Hmeda Catalogada Lavajo de las Lavanderas Lagunas Reales 1 Lagunas Reales 2 Lagunas de Medina del Campo Laguna de la Zarza Bodn Blanco Bodn Juncial Localidad Carpio Medina del Campo Medina del Campo Medina del Campo La Zarza Bocigas Bocigas

Apartado 11. Masas de agua en las que se permite la pesca del cangrejo rojo de las marismas (Procambarus clarkii) y del cangrejo seal (Pacifastacus leniusculus). Se permite su pesca en todos los cursos y masas de agua de la provincia, con las siguientes excepciones: Las Zonas Hmedas Catalogadas relacionadas en el apartado 10. Los tramos de agua declarados como Cotos de Pesca. En los cotos de Puente Mediana y Rbano, se permitir la pesca de ambas especies de cangrejo desde su clausura como coto intensivo. Los tramos de agua declarados como Escenarios Deportivo-Sociales, Tramos Libres Sin Muerte y Vedados. Ro Duero: Margen derecha del tramo comprendido entre el dique del Embalse de San Jos y la Isla de los Alisos (sita en el trmino municipal de Torrecilla de la Abadesa) as como en aquellas zonas debidamente sealizadas como hbitat sensible de especies protegidas en este tramo. Ro Bajoz: Desde su nacimiento hasta el puente de la carretera de Castromonte a Villagarca de Campos.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78469

Apartado 12. Masas de agua en las que se permite la pesca de la rana comn (Rana perezi). Ninguna. Apartado 13. Masas de agua en las que se permite la pesca desde embarcaciones debidamente autorizadas y aparatos especficamente diseados para la prctica de la pesca (patos, catamaranes u otros aparatos homologados para la prctica de la pesca). Embalse de Encinas. Ro Duero y Ro Pisuerga: Slo desde embarcaciones y en tramos de aguas embalsadas en estos ros, excepto en el embalse de San Jos. Apartado 14. Masas de agua ciprincolas en las que se permite fuera del perodo hbil de la trucha, el uso como cebo del pez muerto, siempre que sean especies cuyo ciclo biolgico se desarrolle por completo en el mar. Ninguna.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78470

ANEXO IX DISPOSICIONES ESPECFICAS PARA LA PESCA EN LA PROVINCIA DE ZAMORA Apartado 1. Excepciones a la fecha de apertura para la pesca de la trucha. Se retrasa la apertura al ltimo domingo de abril en las siguientes aguas: Ro Forcadura: Aguas arriba del puente que da acceso a la localidad de Barrio de Arriba, de Vigo de Sanabria, y todas las aguas que afluyen a este tramo. Arroyo Carambilla: En todo su curso y afluentes. Apartado 2. Excepciones a la fecha de cierre para la pesca de la trucha. Se adelanta el cierre al primer domingo de julio: Ro Negro: En todo su curso y afluentes. Se retrasa el cierre al 31 de agosto, en las aguas embalsadas por la accin exclusiva de la presa del embalse y no por la accin de cualquier otra presa existente en su cauce o en alguno de sus afluentes en dicho tramo, de las siguientes masas de aguas: Cuenca del Bibey: Embalse de San Sebastin. Embalse de Pas. Se retrasa el cierre al 15 de octubre en las siguientes aguas, en las cuales a partir del 1 de septiembre la pesca se efectuar en la modalidad sin muerte, debiendo devolver estos ejemplares a las aguas de procedencia de forma inmediata: Cuenca del Tera: Ro Tera: Aguas abajo del embalse de Nuestra Seora de Agavanzal. Embalse de Cernadilla. Embalse de Valparaso. Embalse de Nuestra Seora del Agavanzal. Apartado 3. Excepciones a la talla mnima de la trucha comn. Se reduce la talla mnima a 19 centmetros en las siguientes aguas: Cuenca del Tera: Ro Forcadura: En todo su curso y afluentes. Ro Villarino: En todo su curso y afluentes. Ro Truchas: En todo su curso y afluentes. Ro Trefacio: En todo su curso y afluentes.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231 Cuenca del Bibey: Ro Bibey: En todo su curso y afluentes. Se aumenta la talla mnima a 23 centmetros, en las aguas embalsadas por la accin exclusiva de la presa del embalse y no por la accin de cualquier otra presa existente en su cauce o en alguno de sus afluentes en dicho tramo, en las siguientes aguas: Cuenca del Tera: Embalse de Vega de Tera. Embalse de Puente Porto. Embalse del Crdena. Embalse de la Playa. Apartado 4. Limitaciones especficas en materia de cebos. No se autorizan los cebos naturales en las siguientes masas de agua: Cuenca del Duero: Subcuenca del Tera: Ro Tera: Tramo comprendido desde las aguas embalsadas de la presa de Vega de Tera, incluido stas, hasta el punto situado 200 metros aguas arriba del pozo conocido como Navaldelpozo. Ro Tuela: En todo su curso y afluentes. Ro Castro: En todo su curso y afluentes. Ro Forcadura: En todo su curso y afluentes. Ro Truchas: En todo su curso y afluentes. Ro Trefacio: En todo su curso y afluentes. Ro Villarino: En todo su curso y afluentes. Ro Negro: En todo su curso y afluentes, desde su nacimiento hasta el puente de la carretera N-525 en la localidad de Rionegro del Puente. Cuenca del Mio: Ro Bibey: En todo su curso y afluentes aguas arriba del puente La Freita, situado aguas arriba de la localidad de Porto. Ro Bibey: Arroyo de Valdesirgas en todo su curso y afluentes.
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78471

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78472

Apartado 5. Reglamentacin especfica de los cotos de pesca. Cotos de salmnidos.


Ro /Masa agua Tera Trefacio Tera Negro Negro Tera Nombre del coto Galende Trefacio Mercado Puente SejasSanabria Peque Mozar ** N. km / ha 3 4 3 8,1 6 6 Perodo hbil 6-4 al 30-6 6-4 al 31-7 6-4 al 31-7 6-4 al 31-7 6-4 al 30-6 6-4 al 15-10 Das hbiles M-X-S-D-F M-X-J-S-D-F M-X-J-S-D-F M-J-V-S-D-F M-X-S-D-F M-J-S-D-F Cupo capturas 4 4 4 4 4 6 Longitud mn.(cm) 24 19 24 21 21 19 Cebos N. Permisos da 6 6 6 6 8 30 Lmite superior / lmite inferior Salida ro Tera del lago / 20 m aguas arriba de la valla de la Piscifactora Blanco Molino Botero / Desembocadura ro Trefacio en ro Tera Presa La Chopera / Antigua Fbrica de La Luz Lmite entre los trminos de Asturianos y Manzanal de Los Infantes / Lmite entre las localidades de Otero y Donadillo (Cortafuegos) Desembocadura del ro La Ribera / Desembocadura del arroyo Palazuelo. Frente ermita de Colinas / Paso del canal sobre el ro Tera

PN * PN * PN * PN * PN * T

* Slo mosca artificial y cucharilla de 1 solo anzuelo en das sin muerte. ** El horario de pesca comienza a las 8 de la maana.

En la columna de das hbiles los das de la semana vienen representados como: L=Lunes, M=Martes, X=Mircoles, J=Jueves, V=Viernes, S=Sbado, D=Domingo, F=Festivo

En la columna relativa a cebos, las equivalencias son: PN= Prohibidos cebos naturales. T= Permitidos los de todo tipo, excepto los prohibidos con carcter general en el artculo correspondiente de esta orden. Los das de la semana que aparecen resaltados en negrita son das de pesca sin muerte, en los cuales todos los salmnidos capturados deben devolverse a las aguas.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231 Apartado 6. Tramos libres sin muerte.
Especies Salmnidos Salmnidos Salmnidos Salmnidos Ciprnidos Ciprnidos Ciprnidos Ro Castro Tera Tera Embalse de Garandones Lagunas "El Semillero" Embalse de Ayo de Vidriales Embalse de Congosta Lmite Superior Puente de la carretera de Terroso a Pedralba de la Pradera Desembocadura del ro Trefacio en el Tera Presa de Las Barrancas Lmite Inferior Puente en el ro existente en el refugio de pescadores Desembocadura del ro Villarino en el Tera Presa de Las Huelgas N. km / ha 3,3 1,9 3,5 17,0 ha 7 ha 8,5 ha 2,5 ha Seuelos permitidos Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de 1 solo anzuelo Todos los legalmente autorizados Todos los legalmente autorizados Todos los legalmente autorizados

Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78473

Todas las aguas embalsadas del Embalse de Garandones Trmino municipal de Castrogonzalo. Margen derecha del ro Esla Todas las aguas embalsadas del embalse de Ayo de Vidriales Todas las aguas embalsadas del embalse de Congosta

Apartado 7. Escenarios Deportivo-Sociales de Pesca.


Especies Salmnidos Ro Tera Perodo hbil 6-4 al 15-10 Das hbiles M-X-J-V-S-D-F N. km 3,2 Lmite superior Presas de Las Huelgas 1 km aguas arriba de la desembocadura del ro Tera en el ro Esla Lmite inferior Presa del rea recreativa de Camarzana de Tera. Desembocadura del ro Tera en el ro Esla Cebos permitidos Slo autorizados mosca artificial o cucharilla de un solo anzuelo Todos los legalmente autorizados

Ciprnidos

Esla

1-1 al 31-12

L-M-X-J-V-S-D

1,0

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78474

Apartado 8. Otras masas de agua en rgimen especial. Lago de Sanabria: Se autoriza la pesca nicamente los sbados, domingos y festivos de carcter nacional y autonmico entre el 1 de enero y el 31 de marzo, ambos inclusive, y entre el 1 de agosto y el 15 de octubre, ambos inclusive. Entre dichas fechas la pesca de salmnidos se realizar mediante la modalidad sin muerte, debindose devolver a las aguas de procedencia todos los salmnidos capturados. Entre el primer domingo de abril y el 31 de julio, ambos inclusive, se permite la pesca de cualquier especie cuya pesca est autorizada, con las condiciones establecidas para las aguas libres declaradas trucheras en la presente orden. En todos los perodos se prohbe pescar desde la Isla de las Moras. Ro Tera: Tramo comprendido entre el paso del canal sobre el ro Tera en Mzar y la desembocadura del Tera en el Esla. Se autoriza la pesca en este tramo todos los das, excepto los lunes, de los perodos comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de marzo, ambos inclusive, y entre el 16 de octubre y el 31 de diciembre, ambos inclusive, debindose devolver a las aguas las truchas capturadas en dichos perodos. Entre el primer domingo de abril y el 15 de octubre, se permite la pesca de cualquier especie cuya pesca est autorizada, con las condiciones establecidas para las aguas libres declaradas trucheras en la presente orden. Apartado 9. Vedas y prohibiciones especiales. Veda total en: Cuenca del Duero: Subcuenca del Tera: Ro Tera: Desde su nacimiento hasta el muro de la presa de Vega de Conde y todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro Tera: Aguas no embalsadas existentes entre la presa de Vega de Conde y la presa de Vega de Tera. Ro Tera: Cao de la presa de La Chopera situado en su margen derecha en la localidad de El Puente de Sanabria. Ro Trefacio: Desde su nacimiento hasta la presa del molino de San Ciprin de Sanabria. Ro Trefacio: En el interior del Coto de Trefacio, 50 m. aguas arriba del puente existente hasta 50 m aguas abajo de la presa del pueblo. Ro Truchas: Desde su nacimiento hasta el rea recreativa de Sotillo de Sanabria. Arroyo Truchas: Desde su nacimiento hasta su desembocadura en el embalse de Cernadilla, y todas las aguas que afluyen a este tramo.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78475

Subcuenca del Castro: Ro Castro: Desde su nacimiento hasta su paso por el puente de acceso a la estacin de Renfe en el pueblo de Requejo y todas las aguas que afluyen a este tramo. Arroyo de Parada: En todo su curso y afluentes. Arroyo de Candanedo: Desde su nacimiento (fuente Gandanera) hasta su desembocadura en el ro Castro. Subcuenca del Negro: Ro Fontirn o de la Ribera: En todo su curso y afluentes. Ro Negro: Desde su nacimiento hasta el puente de la carretera que une Doney con Escuredo y todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro Negro: Desde la desembocadura del cao del Molino Grande de Otero de Centeno hasta su confluencia con el ro de la Ribera o Fontirn y todas las aguas que afluyen a este tramo. Ro Sapo: Desde su nacimiento hasta el puente de la carretera que une La Baeza con Palacios de Sanabria y todas las aguas que afluyen a este tramo. Subcuenca del Tuela: Ro Tuela: Desde su nacimiento hasta el puente de la carretera de Lubian a Chanos, y todas las aguas que afluyen a ese tramo. Ro Pedro: Desde su nacimiento hasta el Puente de Porto os Carros y todas las aguas que afluyen al ro Pedro en todo su recorrido. Arroyo de La Tuiza o Las Hedradas: En todo su curso y afluentes. Subcuenca del Calabor: Ro Calabor: Desde su nacimiento hasta la frontera con Portugal y todas las aguas que afluyen a este tramo. Subcuenca del Valdalla: Ro Valdalla: Desde su nacimiento hasta el puente de la Ribera, en la localidad de Boya y todas las aguas que afluyen a este tramo. Subcuenca del Manzanas: Arroyo del Cabrn: Desde su nacimiento hasta la confluencia con el ro Manzanas y todas las aguas que afluyen a este tramo. Subcuenca del Eria: Arroyo de Serranos: En todo su curso y afluentes.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78476

Subcuenca del Valderaduey: Lagunas de Villaffila: Todas las lagunas y cursos de agua existentes en los trminos municipales de Villaffila, Revellinos y Villarrn de Campos, dentro de la Reserva Natural de Las Lagunas de Villaffila. Cuenca del Mio: Subcuenca del Bibey: Arroyo de Valdeinfierno: En todo su curso y afluentes. Apartado 10. Zonas Hmedas Catalogadas de inters especial vedadas totalmente a la pesca. Zona Hmeda Catalogada Laguna de la Paviosa Laguna de Villardn Laguna de San Pedro Tres Lagunas Laguna de las Salinas Laguna Parva (Salina pequea) Salina Grande Laguna Molino Sanchn Laguna Parva Laguna de Arbellina Laguna de Barillos Laguna de las Paneras Laguna de la Rosa (Salina 1) Laguna de la Fuente (Salina 2) Salina 3 Laguna de la Vega Turbera de Valdecasares-1 Turbera de Valdecasares-2 Turbera de la Clara Turbera de Puente Porto Turbera del Majadavieja Turbera del Moncalvo-1 Turbera del Moncalvo-2 Turbera del Moncalvo-3 Localidad Villarrn de Campos Villarrn de Campos Villarrn de Campos Villarrn de Campos Villarrn de Campos y Villaffila Villaffila Villaffila Villaffila Villaffila Villaffila Revellinos y Villaffila Revellinos Revellinos Revellinos Revellinos Revellinos Porto Porto Porto Porto Porto Porto Porto Porto

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78477

Zona Hmeda Catalogada Turbera del Moncalvo-4 Turbera del Moncalvo-5 Turbera de Camposagrado Turbera de Lacillo Turbera de Aguas Cernidas Turbera de Maseirn Turbera del Alto Tera Turbera del Geijo Turbera del Padornelo-1 Turbera del Padornelo-2 Turbera de las Sanguijuelas Turbera de la Roya Turbera de Covadosos Turbera de la Dehesa Turbera de la Barrosa

Localidad Porto Porto Porto Porto Porto Porto Porto Porto Porto Porto Galende Galende Galende Galende San Justo

Apartado 11. Masas de agua en las que se permite la pesca del cangrejo rojo de las marismas (Procambarus clarkii) y del cangrejo seal (Pacifastacus leniusculus). El perodo hbil de pesca ser desde el primer domingo de junio al 31 de diciembre, ambos inclusive, en las siguientes masas de agua: Ro Valderaduey: En todo su curso y afluentes. En resto de cursos y masas de agua de la provincia, el perodo hbil de pesca ser desde el primer domingo de junio al 15 de octubre, ambos inclusive, con las siguientes excepciones en las que la pesca ambas especies estar vedada: 1. En las zonas hmedas catalogadas relacionadas en el apartado 10. de este anexo provincial, en los cotos de pesca, tramos libres sin muerte y escenarios deportivo-sociales durante su perodo hbil. 2. Todas las lagunas y cursos de agua existentes en los trminos municipales de Villaffila, Revellinos y Villarrn de Campos dentro de la Reserva Natural de Las Lagunas de Villaffila. 3. Cuenca del ro Manzanas: Todos los cursos y masas pertenecientes a esta cuenca, incluyendo tanto aquellos afluentes que desembocan en el ro Manzanas en la provincia de Zamora como aquellos afluentes que desembocan en el ro Manzanas en Portugal. No se incluye dentro de esta excepcin el tramo del ro Manzanas existente entre la desembocadura del arroyo Cabrn hasta su entrada en Portugal (T.M. de Trabazos). 4. Arroyo El Casal de Tbara: Desde su nacimiento hasta el cruce con la carretera de Tbara a Escober de Tbara y todas las aguas que afluyen a este tramo.

CV: BOCYL-D-29112013-2

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 231
Viernes, 29 de noviembre de 2013

Pg. 78478

Apartado 12. Masas de agua en las que se permite la pesca de la rana comn (Pelophylax perezi). En todas las masas de agua de la provincia, con excepcin de: Las incluidas dentro de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra. Las incluidas dentro de la Reserva Natural de Las Lagunas de Villaffila. Las incluidas dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores. Las incluidas dentro del Parque Natural de Arribes del Duero. Las Zonas Hmedas Catalogadas relacionadas en el apartado 10. de este Anexo provincial y la Zona Hmeda Catalogada Laguna del Castrillo en Toro. Los tramos de agua declarados como Cotos de Pesca, Tramos Libres Sin muerte, Escenarios Deportivo-Sociales de Pesca o Vedados. Apartado 13. Masas de agua en las que se permite la pesca desde embarcaciones debidamente autorizadas y aparatos especficamente diseados para la prctica de la pesca (patos, catamaranes u otros aparatos homologados para la prctica de la pesca). Embalse de Valparaso. Embalse de Cernadilla. Embalse de Nuestra Seora de Agavanzal. Lago de Sanabria. Embalse de Villalcampo. Embalse de Castro. Embalse de Almendra. Embalse de San Romn. Embalse de Ricobayo: Desde su presa hasta el puente Quintos, trmino municipal de Moreruela de Tbara. Apartado 14. Masas de agua ciprincolas en las que se permite, fuera del perodo hbil de la trucha, el uso como cebo del pez muerto, siempre que sean especies cuyo ciclo biolgico se desarrolle por completo en el mar. Embalse de Ricobayo: Desde su presa hasta el puente Quintos, trmino municipal de Moreruela de Tbara. http://bocyl.jcyl.es D.L.: BU 10-1979 - ISSN 1989-8959

CV: BOCYL-D-29112013-2

Das könnte Ihnen auch gefallen