Sie sind auf Seite 1von 7

Datos Generales: 1. La danza de los animales 2. Yadira Torrero http:ytorrero.weebly.com 3. ytorrero26@gmail.com , yadisel_26@hotmail.com 4.

Locomocin de los animales, materias que se cubren: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Expresiones Artsticas. 5. 1C 6. 3 sesiones de 40 minutos cada una. 7. C.E.B.G. Eugenio Prez A.

Ficha tcnica

1. Recursos Tecnolgicos: computadora, CD, televisin, DVD. 2. Herramientas tecnolgicas: multimedia, buscador web, editor de imgenes. 3. Referencias o link a documentos de consulta losanimales 4. Competencias a desarrollar: pensamiento crtico ,trabajo colaborativo, uso de las tics, solucin de problemas. 5. Bibliografa o referencia de internet: Libro de Ciencias Naturales de 1, Editorial Susaeta. Libro de figuritas Nacho de 1, Editorial Susaeta.

Competencias:

1. Descripcin del Proyecto: Este proyecto inicia involucrando a los estudiantes con las diferentes formas de locomocin que utilizan los animales. Para ello la maestra pide que mencionen diferentes animales, el hbitat en que viven, las diferentes formas que utilizan para ir de un lugar a otro y sus caractersticas. Al finalizar el proyecto el estudiante es capaz de manejar la informacin, dar sus opiniones personales, y clasificar los animales segn su especie

2. Objetivo General: Reconocer la importancia que tienen las diferentes clases de locomocin de los animales. Objetivo Especfico: Clasificar los animales segn su forma de desplazarse.

3. Situacin de Aprendizaje: La aplicacin de este proyecto, se hace necesaria ya que, por lo general los nios y nias de 1 h ANIMALES generalizan el concepto y suponen que no hay diferencias entre ellos y que todos son iguales. Apartando as sus caractersticas y sus clasificaciones. En este proyecto nos enfocamos especficamente a las diferentes formas de locomocin de los animales, pero en el desarrollo del mismo los estudiantes aprendern mucho ms que eso. 4. Desafo: Al finalizar este proyecto los estudiantes deben saber que los animales tienen distintas clasificaciones y que estas clasificaciones dependen de sus caractersticas. Ejemplo: Forma de locomocin Hbitat Alimentacin Forma en que nacen Entre otras.

5. Preguntas Orientadoras: a. Pregunta Esencial: Por qu es importante trasladarnos de un lugar a otro?

b. Preguntas de unidad: Obtienen las personas algn beneficio de los animales? Todos los animales se desplazan de la misma forma?

C .Preguntas de contenido: Tienes una mascota en tu hogar? Por qu no pueden todos los animales vivir en un mismo hbitat? Cules formas de locomocin de los animales conoces? Qu opinas de la conservacin y proteccin de los animales que se encuentran en peligro de extincin?

6. Producto final: Al terminar el proyecto los estudiantes deben reconocer la clasificacin de los animales segn su forma de desplazarse .Si durante el desarrollo del proyecto, en alguna actividad hubo deficiencias se reforzar dicha actividad. 7. Actividades: se desarrollarn las siguientes actividades: Para iniciar con el desarrollo del proyecto los n j n n n n n n E N Lo siguiente seria colocar las sillas de forma circular para contar con ms espacio, y de esta forma participan de una lluvia de ideas relacionadas al tema. Continuamos con preguntas exploratorias, de esta manera nos damos cuenta que conocimientos previos tienen los estudiantes de dicho tema. Observarn unas diapositivas donde se proyectan las diferentes formas de locomocin que utilizan los animales para ir de un lugar a otro. Para realizar esta actividad usaremos las siguientes herramientas tecnolgicas (multimedia, usb, computadora) Observarn un autocollage de los animales, para hacer la clase ms interesante y motivadora. Observaran un video relacionado al tema

Para esta actividad utilizaremos herramientas tecnolgicas como: CD, DVD, Televisin.

Rbrica para evaluar las actividades realizadas. Criterios si 1. Enton el canto. 2. Particip en la lluvia de ideas. 3. Responde a preguntas exploratorias. 4. Observa diapositivas relacionadas al tema. 5. Muestra inters por identificar las figuras mostradas en el autocollage y en el video. no

En grupo de 5 estudiantes tomarn fotos a algunos animales que se encuentren dentro del permetro de la escuela. Para desarrollar dicha actividad utilizaremos cmara digital.

Criterios 1. Se integra al grupo de trabajo. 2. Muestra inters por tomar fotografas a algunos animales. 3. Identifica la forma de locomocin de los animales a los cuales le tomaron fotografas.

Rbrica para evaluar las actividades realizadas. si no

Confeccionarn un lbum de manera individual y en el aula. Ilustrando las diferentes formas de locomocin de los animales con dos ejemplos de cada grupo. Para desarrollar esta actividad utilizamos los siguientes recursos: hojas blancas, folders, figuras de animales, goma, tijera.

En grupo colaborativo de 5 estudiantes expondrn el tema (charla) donde cada estudiante explicar una forma de locomocin de los animales y mencionarn ejemplos. Para desarrollar esta actividad utilizarn el lbum que confeccionaron de forma individual. Compartirn con el grupo sus experiencias.

Rbrica para evaluar las actividades realizadas. Criterios si no 1. Cuenta con los materiales para confeccionar el lbum. 2. Confecciona el lbum correctamente. 3. Se integra al grupo para exponer el tema. 4. Aclara sus dudas. 5.Comparte sus experiencias.

Para finalizar el proyecto desarrollarn una autoevaluacin. 8. Incluir una actividad para estudiantes especiales: Este estudiante tiene problemas de hiperactividad ligado a otros trastornos. En este caso muy particular el estudiante necesita estar haciendo actividades, por esta razn si realiza las actividades antes que los dems proceder a colorear un libro de diferentes animales y as se mantendr ocupado.

9. Evaluacin: Se tomarn en base a las rbricas.

Das könnte Ihnen auch gefallen