Sie sind auf Seite 1von 10

2da Edicin

Firma de virus
Una firma de virus es la definicin exacta de un determinado virus informtico a partir de la cual los programas antivirus identifican claramente el software malicioso. Encontrar virus informticos a partir de su firma es tanto el mtodo ms seguro como el ms costoso, puesto que primero es preciso reconocer como tales los nuevos virus y despus actualizar las bases de datos de los programas antivirus con las caractersticas de dicho nuevo virus. Contenido La firma de virus identifica al agresor informtico de forma inequvoca. Con una base de datos actualizada, es el mtodo ms seguro para detectar virus.

Una firma de virus es...


Hoy en da, no debera estar funcionado ni conectado a Internet ningn ordenador, ya sea Mac o PC, en el que no se haya instalado previamente un programa antivirus moderno. Los virus informticos son archivos ejecutables y por tanto, programas independientes, que cuando se instalan pueden causar desde grandes daos y prdidas de datos hasta un fallo total del ordenador. Al ser programas, disponen de un diseo individual, y se les puede reconocer precisamente gracias a esta estructura, denominada firma de virus.

Las bases de datos de virus acumulan "perfiles criminolgicos"


Si se actualiza regularmente, la base de datos de un programa antivirus contiene un sinfn de firmas de virus; al igual que en un fichero de delincuentes, ah estn descritos y definidos todos y cada uno de los virus conocidos. Si el programa antivirus detecta a uno de estos malhechores fichados, lo puede identificar de inmediato y eliminarlo o aislarlo. Por tanto, detectar virus por su firma es el mtodo ms seguro para protegerse contra ellos.

Proteccin antivirus con lagunas


A pesar de todo, esta proteccin slo es segura si la base de datos de virus se mantiene siempre actualizada. La mayora de programas antivirus se actualiza automticamente. En cuanto se ha reconocido y definido un nuevo virus informtico, ste es introducido en el

"fichero de delincuentes" y, para seguir con el ejemplo, perseguido por el escner del ordenador. Sin embargo, suele ser crtico el periodo durante el cual el virus todava es desconocido: mientras no exista la firma de un virus, no lo podrn detectar los programas antivirus que slo funcionan mediante la firma de virus. Por tanto, muchos programas antivirus modernos utilizan tambin la denominada "heurstica" y la deteccin basada en el comportamiento, que detectan el software malicioso a partir de la estructura del archivo o de su comportamiento tpico.

Fabricantes
Symantec, Panda Security, Kaspersky Lab, AVG Technologies, Avira, Bitdefender, McAfee Labs, Eset, Avast,

Das könnte Ihnen auch gefallen