Sie sind auf Seite 1von 9

Restaurante El Buen Gusto

INTRODUCCIN Este trabajo tiene como finalidad dar a conocer la constitucin y el desarrollo del funcionamiento de una empresa de servicios (RESTAURANTE).En la cual tendremos en cuenta cubrir las e pectativas de nuestros clientes y as! satisfacer sus necesidades" identificando #ue el principal factor en esta sociedad y por estudios de mercado $ #ue la alimentacin es fundamental para la vida diaria siendo este el elemento #ue se debe tener en cuenta en una empresa para llevarla al % ito" y as! poder fundamentar la viabilidad y rentabilidad del ne&ocio. Tambi%n desarrollaremos en el presente trabajo la distribucin correspondiente de los costos" &astos" planillas de obreros" planillas de empleados" libros diarios" 'arde " presupuestos" etc. (e esta manera se resaltara #ue el servicio de comida$ ante el publico es de una u otra forma muy remunerado tanto para los empleados como para los clientes pues de esta forma pensamos lla&ar a ellos a un precio cmodo y de buena calidad en el servicio prestado. PROYECTO DE SERVICIOS GENARALIDADES Titulo del Ne&ocio) * Nombre del Ne&ocio) RESTURANTE)+ E, -UEN .UST/ + 0ustificacin * 1or#ue en el mercado paite2o observamos una oportunidad$ un nic3o de mercado amplio y sin nin&una competencia fuerte pues es un puerto interoce4nico. Esta oportunidad se refiere a la venta de men5s ejecutivos de buena calidad y de una amplia variedad. * En 1aita " anali6amos #ue 3ay una buena porcin de poblacin #ue es consumidora de comida pero no se lle&a a satisfacer sus necesidades en cuanto a un lu&ar #ue sea e clusivo en ventas y distribucin de men5s . * .eneraremos 7 puestos de trabajo lo&rando de esta manera contribuir a la comunidad paite2a. * 8ediante este proyecto nos permitir4 poner en pr4ctica los conocimientos tericos #ue

se nos proporcionan en clase de 9ostos y presupuestos y 3acerlo lo m4s real posible" lo&rando as! refor6ar m4s nuestros conocimientos de nuestra carrera de administracin de ne&ocios. Objetivos Objetivos Generales : (ar a conocer la distribucin de una manera e#uitativa de los &astos" costos y presupuestos #ue se re#uieren para poder iniciar las operaciones en la empresa. : Evaluar las utilidades #ue se obtienen para determinar las &anancias #ue se obtendr!an a favor de la empresa. Objetivos Espe !"i os : Estudiar y comerciali6ar en funcin de las necesidades del consumidor y primordialmente trabajar en funcin a las costumbres y 34bitos de nuestros consumidores de esta manera" estamos se&uros #ue es un ne&ocio viable$ puesto #ue" se puede llevar a cabo ya #ue encontramos una demanda insatisfec3a. : Se &enerara beneficios y utilidades en mediano y lar&o pla6o en vista #ue tendremos el monopolio. No consideramos competidores fuertes a los otros puntos de ventas de comida pues no tienen variedad. #isi$n% ,o&rar #ue nuestros actuales y futuros clientes se identifi#uen con nosotros por la calidad de nuestros servicios" adem4s brindarles la atencin y dedicacin #ue se merecen. Visi$n% Ser la mejor empresa de venta e clusiva de comida para el consumidor y aperturar m4s ne&ocios en las diferentes provincias de 1iura. Aspe tos Le&ales ,os pasos para constituir una empresa son los si&uientes) ;. Elaborar la 8inuta de 9onstitucin <. Escritura 15blica =. >nscripcin en los Re&istros 15blicos (Estos primeros tres pasos son 5nicamente para empresas con personer!a jur!dica) ?. Tramitar el RE.>STR/ @N>9/ (E, 9/NTR>-UAENTES (RU9) B. >nscribir a los trabajadores en ESSA,U(. C. Solicitar permisos especiales en caso re#uiera su actividad econmica.

D. /btener la autori6acin del ,ibro de 1lanillas del 8>NTRA E. Tramitar la licencia municipal de funcionamiento. 7. ,e&ali6ar los libros contables ante notario p5blico. 1AS/S 1ARA 9REAR UNA E81RESA) ELA'ORE LA #INUTA CON EL SIGUIENTE CONTENIDO '(SICO% * ,os datos de los socios constituyentes) nombres completos" c%dulas" nacionalidad" estado civil y domicilio. * ,a clase o tipo de sociedad #ue se constituye y el nombre de la misma. * El domicilio de la sociedad y de las sucursales #ue se estable6can. * El ne&ocio de la sociedad (objeto social)" enunciando en forma clara y completa las actividades principales. * El capital social pa&ado por cada socio. Si es una sociedad por acciones se deber4 e presar el capital suscrito y pa&ado" la forma como se cancelar4n las cuotas y el valor nominal de las acciones representativas del capital. (ver paso uno). * Se debe e presar como se administrar4 la sociedad" las facultades de los administradores" las asambleas y juntas de los socios" se&5n lo establecido le&almente para cada tipo de sociedad (para mayor informacin vea el cdi&o de comercio). * ,os d!as y la forma de convocar y constituir la asamblea o junta de socios ya sea de manera ordinaria o e traordinaria" y la forma como se decidir4 en un determinado asunto. * ,as fec3as en #ue se deben 3acer los balances &enerales y como se distribuir4n las utilidades" as! como tambi%n la reserva le&al. * ,a duracin de la empresa y sus causales para disolverla" y la forma de li#uidarla. * Establecer el representante le&al de la sociedad con su domicilio" sus facultades y obli&aciones. IR A LA NOTAR)A% 1ara nuestro ejemplo el valor #ue se debe pa&ar en la Notar!a para un capital de F;G.GGG.GGG" es de F;;B.GGG" all! proceder4n a 3acerle lo si&uiente) * ,e transcribir4n su minuta conformando as! la Escritura 15blica" firmada por el notario con los sellos respectivos y adicionalmente por los socios con la c%dula y sus 3uellas. REA,>HAR E, 1A./ (E, >81UEST/ (E RE.>STR/ S/-RE ,A ES9R>TURA) Reali6ar el pa&o del impuesto de re&istro sobre la escritura de constitucin en la oficina de Rentas (epartamentales" edificio Antio#uia en la avenida 1rimero de 8ayo con 1alac% en 8edell!n o en los estancos oficiales. l. RE.>STR/ (E ,>-R/S (E 9/8ER9>/) Est4n compuestos por los libros de contabilidad" libros de actas" libros de re&istro de aportes" comprobantes de las cuentas" los soportes de contabilidad y la correspondencia relacionada con sus operaciones. Una ve6 matriculada la sociedad o empresa" el propietario de esta o el representante le&al debe presentar y solicitar el re&istro de los libros de comercio" con carta diri&ida a la 94mara de 9omercio y dili&enciar el formulario de solicitud respectivo. ,os libros son los si&uientes)

* Libro a+,iliar% se lleva para re&istrar detalladamente en orden cronol&ico las cuentas principales" totali6ando d%bitos" cr%ditos y saldo #ue pasa al final de cada per!odo al libro diario y al libro mayor" este libro no re#uiere ser re&istrado en la 94mara de 9omercio. * Libro aja I diario) en este libro se pasan las operaciones contables en orden cronol&ico" en forma individual o por res5menes #ue no e cedan de un mes. * Libro -a.or% en este libro se pasan las operaciones por cuentas utili6ando el sistema de partida doble$ permitiendo establecer el resumen mensual de todas las operaciones para cada cuenta. * Libro inventario . balan e% se debe 3acer un inventario y un balance &eneral al iniciar sus actividades y por lo menos una ve6 cada a2o para conocer en forma clara y completa la situacin del patrimonio. * Libro /e a ionistas% en el se escriben las acciones" anotando el t!tulo" el n5mero y la fec3a de inscripcin" al i&ual #ue los cambios de propietario. * Libro /e a tas% los libros de actas pueden ser de dos clases) libros de actas de asamblea de socios y libro de acta de junta directiva. El primero lo deben llevar todas las sociedades" el se&undo solo en las #ue posean junta directiva. En los libros de actas" deben anotarse en orden cronol&ico las actas de las reuniones" las cuales deber4n ser firmadas por el secretario y presidente de la reunin. ,a primera 3oja de cada libro debe presentarse rotulados (marcados) a l4pi6 en la parte superior con el nombre de la sociedad y la destinacin #ue se dar4 a cada libro" as! como numerarse consecutivamente y no tener nin&5n re&istro contable.

LOCALI0ACIN (esde el punto de vista de la) #a ro lo ali1a i$n% Nuestra empresa se 3a centrado en ofrecer sus productos en la provincia de 1aita $ de esta manera tambi%n tenemos como visin crear un consorcio" es decir una cadena de tiendas en las diferentes provincias de 1iura" como Sullana" Sec3ura" entre otras. 8icro locali6acin) 1or#ue sabemos #ue la ubicacin es estrat%&ica y forma parte del % ito de la empresa" nos ubicaremos en lu&ares en los #ue la afluencia de publico sea masiva por ello ele&imos) 0irn 0un!n ;<B J1aita" en el centro de paita. #ERCADO Kactores determinantes) DE#ANDA 1oblacin ,a venta de comidas ser4 a personas de toda edad delos diferentes lu&ares de 1aita. En cuanto al &%nero) lo comprender4n tanto 3ombres y mujeres. Se&mentacin) Nuestro &iro de ne&ocio estar4 diri&ido al Se&mento A" - y 9.

9uantitativamente) la poblacin #ue asiste diariamente al centro comercial LEl al&arrobo+ es de ;BGG personas de lunes a jueves y los viernes" s4bados es de <GGG personas$ los domin&os ( solo de 7am a ;pm) es de BGG personas. Al#uiler de ,ocal) El local cuesta BGG nuevos soles. >nfraestructura del local) ,as dimensiones son <GG metros cuadrados cuenta con dos entradas y una playa de estacionamiento. 1lan de 8ar'etin& 8ar'etin& 8>M a) 1romocin) Repartir volantes en las calles partes aleda2as a nuestro local. 8uestras &ratis" incitando a las personas a #ue ad#uieran nuestros productos. (e&ustaciones. 1or cada compra re&alaremos llaveros" encendedores con el nombre de la empresa respectivamente. Nabr4n promociones de < ;" y ofertas. Anfitrionas fuera de los locales(discotecas) b) 8en5s Ejecutivos) 1recio) 8enus ejecutivos) B.GG nuevos soles Actividades) /r&ani&rama) B.; 8anual de Kunciones (8/K) * .erente) planificar" or&ani6ar" diri&ir y controlar. * Administrativa) administrar de manera eficiente y efica6 los recursos$ llevar la contabilidad y evaluar el desempe2o de los trabajadores. * Orea de /peracin. ,a distribucin de) los productos al 4rea de la cocinas" as! como la preparacin de los comidas en la cocina. * Orea de Servicios) El personal de servicios de la atencin de la comida a las clientes ser4 en funcin a las normas y el trato amable y cordial #ue se les ofrecer%. Una servicio personali6ada del local y de un servicio de se&uridad. Inversiones A tivos "ijos tan&ibles% P E#uipo de sonido" para #ue nuestros clientes se sientan cmodos. (patrimonio) P Una computadora$ para llevar el manejo contable y lo&!stico del &iro del ne&ocio" as!

como tambi%n reali6ar las operaciones y aplicar el mar'etin& de pro imidad. (patrimonio) P ;G mesas ?G sillas de madera (patrimonio) P Un con&elador P Una refri&eradora P Utensilios P televisor C.< Activos fijos >ntan&ibles P ; ,icencia de funcionamiento. sQDGG P El proyecto. JJJJJJJJ P 9apacitacin de trabajadores. P 9onstitucin de la empresa. SQ =BG P 1lan Estrat%&ico (visin y misin) JJJJJJJJJ 9apital de trabajo 9omestibles SQ E?BG.CG Al#uiler del local SQ BGG.GG ,u6 SQ=GG.GG A&ua SQ ;BG.GG Tel%fono SQ BG.GG 8ano de obra) SQBED=.G? 1ublicidad (afic3es" 3ojas" boletas y volantes) SQ.BG.GG (epreciacin SQ.BE;.<B .as SQ.7D.BG Transporte SQ. ;;G.GG 8antenimiento SQ.=BG.GG >mpuestos SQ.=GG.GG @tiles de limpie6a . SQ ;GG.GG 9ostos de bolsas y descartables SQ.BG.GG 1ublicidad SQ. BG.GG ,icencia de funcionamiento SQ. DGG.GG 9onstitucin de la empresa SQ. =BG.GG T/TA, SQ;EG;<.=7 1RESU1UEST/ RENTAS SRU-R/ S9antidad S cantidad de ventas S Stotal S S ,>NEA A,>8ENT>9>A S1or.unid S S Scantidad Sprecio S ST/TA, S SSQ. ;GGG.GG S 1RESU1UEST/ (E ,/S (>KERENTES .AST/S 1RESU1UEST/ (E ,/S (>KERENTES .AST/S

;. 9ostos de 8ateria 1rima) S8ateria prima S9antidad SUnidad S9osto unitario S9osto total S S S S S(En soles) S(En soles) S S9omestibles S S S SE?BG.CG S Total de 8ateria 1rima) E?BG.CG <. 9ostos de /peracin) 8ano de /bra BED=.G? Ener&!a El%ctrica =GG.GG .as 7D.B Transparente BG.GG (epreciacin BE;.<B 8antenimiento del local BG.GG A&ua ;BG.GG Total de .astos de /peracin D;G;.D7 =. .astos Administrativos Tel%fono BG.GG >mpuesto =GG.GG 8ovilidad ?G.GG Al#uiler BGG.GG @tiles (3ojas" lapiceros" facturas" etc.) ;GG.GG 8antenimiento del ,ocal =GG.GG Total de &astos administrativos ;<7G.GG ?. 9ostos de 9omerciali6acin 1ublicidad BG.GG 8ovilidad <G.GG 9ostos de bolsas y descartables BG.GG Total de costos de comerciali6acin ;<G.GG 9/ST/S T/TA,ES ;.J 9ostos de 8ateria 1rima) E?BG.CG <.J 9ostos de /peracin) D;G;.D7 =. .astos Administrativos) ;<7G.GG ?.J9ostos de 9omerciali6acin) ;<G.GG T/TA, (E 9/ST/S ;C7C<.=7

1R/9ES/S (E, RESTAURANTE) * 9ompras * 8anipulacin * Servicios ANEM/S) Kuentes) * Restaurante LSA-/R 1ERUAN/+J 1A>TA ,ibros cmo) de contabilidad Risita al 9ontador Aristarco Rosillo Rarona. L(ale a tus clientes lo #ue #uieren y siempre obtendr4s de ellos lo #ue deseas...+ JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ ,a limpie6a y aseo del local se 3ar4 a las D de la ma2ana. El cierre del local se efectuara a las ;G de la noc3e" por el mismo personal. 9ontaremos con dos a6afatas" para la atencin al cliente. Atencin al p5blico" ser4 desde las 7 de la ma2ana 3asta las E de la noc3e. ,a apertura del local ser4 a las E de la ma2ana. 9ompraremos nuestra mercader!a dos veces por semana. ,as promociones se dar4n mensualmente ,a cobran6a por la cajera . .ERENTE AREA A(8>N>STRAT>RA AREA (E /1ERA9>/N AREA (E SERR>9>/S Almac%n 1ersonal de servicio

9ocina 1ersonalidad de se&uridad ,os trabajadores de cocina se desempe2aran en su labor correspondiente al preparar los men5s ejecutivos #ue ser4n ofrecidos en el restaurante

Das könnte Ihnen auch gefallen