Sie sind auf Seite 1von 8

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO Ingeniera de Software

MOMBRE:
RIOS VALADEZ CANDE ALBERTO
UNIDAD NUMERO: II

CONTROL:

10570351
FECHA: 12 de Noviembre de 2013 %

MAESTRO: Ing. Leonardo Piza Salazar

CALIFICATION:

INSTRUCCIONES GENERALES: CONTESTE SIN ERROR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS 1.-Es el conjunto normalizado de Mtodos, que se utilizan en cualquier determinada actividad, con el propsito o fin de tenerla FORMALIZADA Y OPTIMIZADA. Determina: a) Gua de procesos b) Procesos incompletos c) Finalizacin de tareas. d) Ninguna de ellas.

2.-Que es lo que le da Formalidad a los Sistemas Informaticos Computacionales. Desarrollo de vida y alternativo Metodologa Eficaz Desarrollo de Ciclo de Vida Metodologas Clsicas Conjunto de Metodologas U otro. Especifique: Haga una Muestra Sistmica propia de Programa y un Grafico de como seria
ING. LEONARDO PIZA SALAZAR INGENIERIA DE SOFTWARE 14-15 HRS
1

Fig. Ultima hoja

para usted. Una Aplicacin de cualquier Metodologa Aplicada a la Ingeniera de Software Muestra de aplicacin de Software De todos estos trminos encuentre y ponga el faltante en dicha figura: A. Respuesta: 3.-Describa Usted un Modelo Alternativo del Ciclo de Vida del Software.
Se entiende por ciclo de vida como, un marco de referencia que contiene los procesos, las actividades y las tareas involucradas en el desarrollo, la explotacin y el mantenimiento de un producto de software, abarcando la vida del sistema desde la definicin de los requisitos hasta la finalizacin de su uso.

4.-Que ms lleva implcito un Modelado de Ciclo de Vida del Software: Muestre un Despliegue de avance de su Sistema al aplicar una Metodologa, describa lo principal de su desarrollo del mismo. 1: 2: 3: 5.-De los siguientes muestras de grficos defina y explique a detalle los 3 y diga y desarrolle una muestra de programa de software en su proyecto donde la utilice.o redunde en su Sistema que estn elaborando. a: b: c:

A) Espiral: El modelo en espiral, propuesto originalmente por Boehm [BOE88], es un modelo de proceso de software evolutivo que conjuga la naturaleza iterativa de construccin de prototipos con los aspectos controlados y sistemticos del modelo lineal secuencial. Proporciona el potencial para el desarrollo rpido de versiones incrementales del software. En el modelo espiral, el software se desarrolla en una serie de versiones
ING. LEONARDO PIZA SALAZAR INGENIERIA DE SOFTWARE 14-15 HRS
2

incrementales. Durante las primeras interacciones, la versin incremental podra ser un modelo en papel o un prototipo. Durante las ltimas iteraciones, se producen versiones cada vez ms completas del sistema diseado. El modelo en espiral se divide en un nmero de actividades de marco de trabajo, tambin llamadas regidores de tareas6. Generalmente, existen entre tres y seis regiones de tareas. La Figura 2.8 representa un modelo en espiral que contiene seis regiones de tareas: Comunicacin con el cliente- las tareas requeridas para establecer comunicacin entre el desarrollador y el cliente. Planificacin- las tareas requeridas para definir recursos, el tiempo y otra informacin relacionadas con el proyecto. Anlisis de riesgos- las tareas requeridas para evaluar riesgos tcnicos y de gestin. Ingeniera- las tareas requeridas para construir una o ms representaciones de la aplicacin. Construccin y accin- las tareas requeridas para construir, probar, instalar y proporcionar soporte al usuario (por ejemplo: documentacin y prctica) Evaluacin del cliente- las tareas requeridas para obtener la reaccin del cliente segn la evaluacin de las representaciones del software creadas durante la etapa de ingeniera e implementada durante la etapa de instalacin. B) El Modelo de prototipos, en Ingeniera de software, pertenece a los modelos de desarrollo evolutivo. El prototipo debe ser construido en poco tiempo, usando los programas adecuados y no se debe utilizar muchos recursos. El diseo rpido se centra en una representacin de aquellos aspectos del software que sern visibles para el cliente o el usuario final. Este diseo conduce a la construccin de un prototipo, el cual es evaluado por el cliente para una retroalimentacin; gracias a sta se refinan los requisitos del software que se desarrollar. La interaccin ocurre cuando el prototipo se ajusta para satisfacer las necesidades del cliente. Esto permite que al mismo tiempo el desarrollador entienda mejor lo que se debe hacer y el cliente vea resultados a corto plazo. Etapas: Plan rpido Modelado, diseo rpido Construccin del Prototipo Desarrollo, entrega y retroalimentacin Comunicacin Entrega del desarrollo final Este modelo es til cuando el cliente conoce los objetivos generales para el software, pero no identifica los requisitos detallados de entrada, procesamiento o salida. Tambin ofrece un mejor enfoque cuando el responsable del desarrollo del software est inseguro de la eficacia de un algoritmo, de la adaptabilidad de un sistema operativo o de la forma que debera tomar la interaccin humano-mquina.

ING. LEONARDO PIZA SALAZAR

INGENIERIA DE SOFTWARE 14-15 HRS


3

C) Metodologia en cascada: Hay diferentes tipos de modelos que nos sirven en el desarrollo de software en este caso describir el modelo en cascada, que es una de las metodologas ms tradicionales, este modelo consta de 7 fases que son las siguientes: Pre-anlisis: en esta fase se tratan de conocer todas las reglas del negocio, sus necesidades y adquirir conocimiento acerca de las funciones propias del modelo de negocio. Anlisis: en esta fase del modelo se especifica que ser lo que vamos a hacer de acuerdo a los datos obtenidos en el pre-anlisis Diseo: En esta fase se especifica cmo vamos a hacer nuestro software. Desarrollo: en esta fase ponemos manos a la obra y desarrollamos lo antes establecido en la fase anterior Prueba: una vez terminada la aplicacin se debe de probar para saber si la solucin creada soluciona las necesidades planteadas en las primeras fases del modelo. Implementacin y mantenimiento: se implementa la aplicacin y se da mantenimiento constantemente debido a que los sistemas sufren cambios con el uso frecuente.

Haga una grfica de Interrelacin entre ellos como la muestra abajo (AyB) y explique a detalle sus observaciones o la ms principal de cada una: A.A Y B.-

B Y C.-

ING. LEONARDO PIZA SALAZAR

INGENIERIA DE SOFTWARE 14-15 HRS


4

Ventajas y desventajas de su uso y aplicacin en problemas prcticos. Ventajas


Modelo Ventajas Espiral El anlisis del riesgo se hace de forma explcita y clara. Reduce riesgos del proyecto Incorpora objetivos de calidad Integra el desarrollo con el mantenimiento. Desventajas Genera mucho tiempo en el desarrollo del sistema Modelo costoso Requiere experiencia en la identificacin de riesgos

Prototipos Modelo cascada Es un modelo sencillo y disciplinado Es fcil aprender a utilizarlo y comprender su funcionamiento Est dirigido por los tipos de documentos y resultados que deben obtener al final de cada etapa Ha sido muy usado y por tanto est ampliamente contrastado Los proyectos raramente siguen el proceso lineal tal como se defina originalmente el ciclo de vida. Es difil que el cliente exponga explcitamente todos los requisitos al principio. El cliente debe tener paciencia pues obtendr el producto al final del ciclo de vida. No refleja exactamente cmo se programa realmente el sistema en el que suele haber un gran componente iterativo.

6.-De la siguiente figura 2.5 o grfico de que se est hablando?, defina si es necesario y explique a groso modo, asi como rellene los espacios vacios:

1:Se prueba la maqueta 2:Construir o revisar la maqueta 3: Escuchar al cliente Paradigma de Prototipos

ING. LEONARDO PIZA SALAZAR

INGENIERIA DE SOFTWARE 14-15 HRS


5

El Paradigma de Construccin de prototipos El Paradigma de Elaboracin de prototipos Paradigma completo de Prototipos

El paradigma de construccin de prototipos comienza con la recoleccin de requisitos. El desarrollador y el cliente encuentran y definen los objetivos globales para el software, identifican los requisitos conocidos y las reas del esquema en donde es obligatoria ms definicin.
Escuchar al cliente Construir realizar la maqueta Cliente prueba la maqueta

7.-De lo siguiente:

El diseo rpido lleva a la construccin de un prototipo. El prototipo lo evala el cliente/usuario y se utiliza para refinar los requisitos del software a desarrollar. La iteracin ocurre cuando el prototipo se pone a punto para satisfacer las necesidades del cliente, permitiendo al mismo tiempo que el desarrollador comprenda mejor lo que se necesita hacer.

Subraye la Respuesta:.
Ni falso ni Verdad Falso

Verdad

Verdad en absoluto

8.-De los siguiente que se habla al respecto quien hace esta observacin muy generalizada?

En la mayora de los proyectos, el primer sistema construido apenas se puede utilizar. Puede ser demasiado lento, demasiado grande o torpe en su uso, o las tres a la vez. No hay otra alternativa que comenzar de nuevo, aunque nos duela pero es ms inteligente,y construir una versin rediseada

en la que se resuelvan estos problemas ... Cuando se utiliza un concepto nuevo de sistema o una tecnologa nueva, se tiene que construir un sistema que no sirva y se tenga que tirar, porque incluso la mejor planificacin no es omnisciente como para que est perfecta la primera vez. Por lo tanto la pregunta de la gestin no es si construir un sistema piloto y tirarlo. Tendremos que hacerlo. La nica pregunta es si planificar de antemano construir un desechable, o prometer entregrselo a los clientes...

R:Brooks
ING. LEONARDO PIZA SALAZAR INGENIERIA DE SOFTWARE 14-15 HRS
6

ING. LEONARDO PIZA SALAZAR

INGENIERIA DE SOFTWARE 14-15 HRS


7

NOTA: ANEXAN SUS DATOS: FECHA DE ENTREGA: 12-NOV-2013 IMPRESO Y SIN ERROR. APLICACIN DE EXAMEN: 14-NOV-2013

ING. LEONARDO PIZA SALAZAR

INGENIERIA DE SOFTWARE 14-15 HRS


8

Das könnte Ihnen auch gefallen