Sie sind auf Seite 1von 3

Meta cognicin SQA Da

Lunes 21/10/13

Qu s?
Que es importante el uso de la tecnologa al dar nuestras clases.

Qu Aprend?
A registrarme A conocernos Los facilitadores nos dieron todas las pautas a seguir en estas 2 semanas. Qu es pensamiento crtico? Nos explicaron cmo comenzar con el proyecto. A hacer la plantilla del plan de unidad. Tambin nos ensearon a crear una pgina web.

Qu quiero aprender?
A usar la tecnologa en el aula.

Martes 22/10/13

Mircoles 23/10/13

Jueves 24/10/13

Que es importante la opinin de los dems y que hay que aceptarlas pese a que no estemos de acuerdo con ellas. El trabajo en equipo en el aula es importante, y hay que ensearles a los estudiantes a trabajar en equipo. Que es motivador para el estudiante el uso de la tecnologa en el aula, as que debemos ponerlo en prctica. Que es importante la participacin de todos los estudiantes del grupo para tener xito en una actividad?

Hacer un buen proyecto para aplicar en el aula con los estudiantes.

Creamos un correo en gmail. Aprendimos a usar Google drive. Hablamos sobre el proyecto Que cuando se trabaja en grupo se llega ms rpido a la solucin de un problema y es bueno compartir, ya que aprendemos de otros.

Aprender a utilizar nuevas herramientas que nos ayuden en el proceso de enseanzaaprendizaje. Siempre se aprende algo nuevo cuando se hace un trabajo colaborativo, adems de compartir conocimientos.

Viernes 25/10/13

Que entre ms aprendamos y nos actualizamos utilizando nuevas herramientas el aprendizaje se logra de una manera ms significativa.

Lunes 28/10/13

Soy consciente de que debo actualizarme para lograr llegar a ser una buena profesional en el campo de la enseanza.

Martes 29/10/13

Que conociendo ms sobre las herramientas tecnolgicas que tenemos a nuestro alcance lograremos mejorar nuestra enseanza.

Bajamos auto collage, deep zoom, Movie maker del cd que nos entregaron en primer da. Hicimos una prctica utilizando auto collage y deep zoom para ver cmo se trabaja utilizando estas dos aplicaciones. Aprendimos que con nuestras manos podemos realizar cambios significativos en los estudiantes, que somos escultores. Llenamos el formulario de sistematizacin de experiencias que nos entregaron con el cd el primer da de seminario, con una experiencia nuestra en la escuela en la que laboramos. Comenzamos con una explicacin de los tipos de evaluacin y cmo incluir las herramientas tecnolgicas a nuestro proyecto Avanzamos en nuestro proyecto y nos ensearon a utilizar movie maker con un ejemplo, agregando fotos, videos y msica, tambin cmo escribir los crditos del video.

A utilizar mejor la tecnologa con estas nuevas aplicaciones para as poder mejorar la enseanza en el aula de clases.

Llegar a utilizar la tecnologa en el aula de clases con los estudiantes.

Lograr un cambio de actitud en los estudiantes con la enseanza que a ellos les guste, aplicando la tecnologa en el aula.

Mircoles 30/10/13

Que debemos ser creativos en nuestras aulas con nuestros estudiantes.

Jueves 31/10/13 Que los estudiantes no se interesan por la escuela, as que nosotros debemos hacer que las clases sean motivadoras para que nuestros estudiantes se interesen por las clases.

Viernes 1/11/13 Que debo aplicar todas las herramientas aprendidas en este seminario para lograr un mejor aprendizaje en el aula.

Comenzamos el da con una reflexin sobre la creatividad, debemos ser creativos tanto en nuestras vidas como con los estudiantes en el saln de clases. Estuvimos trabajando en nuestro proyecto todo el da. Con el video de la sociedad de los poetas muertos vimos que el profesor no sigue reglas, busca slo ensearles que la memoria y las clases montonas lo que hacen es que los estudiantes se aburran y no se logra nada. Todo el da trabajamos en nuestro proyecto Como estaba trabajando en el proyecto todo el da, pude aplicar las herramientas que nos ensearon durante las dos semanas de seminario porque anteriormente slo habamos trabajado con ejemplos y no se haba puesto en prctica en un proyecto real.

Debemos ser creativos en nuestro saln de clases y explicar las clases con tcnicas nuevas que le llame la atencin a los estudiantes.

Debemos hacer cosas diferentes con los estudiantes para que ellos no se retiren y les llame la atencin la clase para que se motiven y se interesen por los contenidos. Debemos planear de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes. A encontrar una manera divertida para ensear los contenidos, dejar atrs las clases montonas donde el estudiante aprende utilizando la memoria.

Das könnte Ihnen auch gefallen