Sie sind auf Seite 1von 4

Act 4: Leccin Evaluativa 1

Question1
Puntos: 1

Un modelo puede ser considerado como un "sustituto" de la realidad lo que significa esta afirmacin es:
Seleccione una respuesta. a. Que al construir un modelo de un problema real definitivamente no se encuentran formas de sustituir la realidad. b. Que siempre hay problemas reales que se pueden cuantificar. c. Que no hay una manera correcta de construir un modelo de un problema real. d. Que siempre se puede construir un modelo de un problema real.

Question2
Puntos: 1

Un modelo es:
Seleccione una respuesta. a. Una representacin selectiva de la realidad. b. Una abstraccin. c. Una aproximacin. d. Todas las otras respuestas.

Question3
Puntos: 1

En los Modelos Determinsticos, los parmetros: Seleccione una respuesta. a. Son variables a investigar b. Se ajustan de acuerdo al problema c. Son incgnitas d. Se conocen con certidumbre

Question4
Puntos: 1

Una variable es determinstica cuando: Seleccione una respuesta. a. Se debe establecer el valor acertadamente.

b. Se conoce el valor. c. Se realiza un muestreo. d. Se estima el valor.

Question5
Puntos: 1

Los modelos matemticos, se clasifican en: Seleccione una respuesta. a. Probabilsticos, fsicos, reales. b. Determinsticos, hbridos, estocsticos. c. Determinsticos, dinmicos, estticos, virtuales. d. Estandarizados, virtuales, reales.

Question6
Puntos: 1

Un simulador diseado para ensear a pilotear un avin es un buen ejemplo de un modelo:


Seleccione una respuesta. a. Simblico. b. Fsico. c. Tangible. d. Matemtico.

Question7
Puntos: 1

Los modelos de decisin producen valores numricos para las variables de decisin y por lo tanto, en este sentido las decisiones son:
Seleccione una respuesta. a. Indefinidas. b. Cualitativas. c. Indeterminadas. d. Numricas.

Question8
Puntos: 1

En cada etapa del proceso de desarrollo del modelo, el analista debe evaluar la correspondencia o validez del modelo. Normalmente se emplean dos criterios para realizar esta determinacin, los cuales son:
Seleccione una respuesta. a. La enumeracin y prueba. b. Muestreo y la cuantificacin. c. La experimentacin y la comparacin. d. La codificacin y decodificacin.

Question9
Puntos: 1

"Son valores constantes que actan como coeficientes al lado derecho de las variables tanto en la funcin objetivo como en las restricciones y que se basan en datos tecnolgicos de los problemas." La anterior definicin correponde a:
Seleccione una respuesta. a. Restricciones. b. Variables de decisin. c. Funcin Objetivo. d. Parmetros.

Question10
Puntos: 1

Son Decisiones cuantificables relacionadas unas con otras. Ejemplo: Cunto comprar, vender . La anterior definicin corresponde a :

Seleccione una respuesta. a. Variables de decisin. b. Los parmetros c. La funcin objetivo d. Restricciones.

Su calificacin final en este cuestionario es 35.466654 / 38

Das könnte Ihnen auch gefallen