Sie sind auf Seite 1von 8

Cliente- Cliente Servidor

Materiales Requeridos: 3 Computadoras 2 Cables Par trenzado 1 Mdem o Router Paso 1: Conectamos el cable de los 2 clientes y el servidor al modem o el router Paso 2: Configuramos nuestra red para poder conectar las computadoras en red, para esto nos vamos sobre nuestro escritorio en la parte derecho inferior, dando clip derecho en el icono de acceso red posteriormente seleccionamos la opcin Abrir Centro de Redes y Recursos Compartidos.

Paso 3: Nos aparece una ventana con las siguientes caractersticas, para esto vamos a seleccionar la opcin cambiar la configuracin del adaptador que se encuentra en la parte izquierda superior

Aqu se nos mostrara la siguiente ventana y damos un clic Conexin de rea Local y seleccionamos la opcin Propiedades

Nos aparecer la siguiente Ventura en la que registraremos la Direccin IP (Estticas) de nuestras computadoras para la conexin, a continuacin buscaremos y seleccionaremos el protocolo de internet versin 4 (TCP/IPV4) una vez que tengamos seleccionado esa opcin daremos clic derecho a la opcin propiedades de esa misma ventana

Una vez dado el clic sobre propiedades aparecer la siguiente ventana, seleccionaremos la opcin de usar la siguiente direccin IP: y se activaran los recuadros de direccin IP y mascara de subred, en el primer recuadro de direccin IP colocaremos nuestra nueva direccin en este caso ha sido 192.168.1.2 que es la del servidor y en la del cliente es 192.168.1.1 y para el otro cliente es 192.168.1.3 una vez colocadas las direcciones daremos clic en el recuadro de mascara de subred en el que los valores aparecern predeterminados y damos clic en Aceptar.

Y con eso se finaliza la configuracin de las direcciones IP de nuestros ordenadores, ya podemos cerrar las siguientes ventanas.

Paso 3: en este paso procederemos a crearemos el usuario que tendr acceso a la base de datos y sus respectivos permisos para las transacciones. Para ello nos vamos a inicio y en la carpeta de MySQL seleccionamos MySQL Administrador.

Nos aparecer la ventana de acceso al administrador MySQL en el segundo recuadro que nos dice Server Host pondremos: localhost, y en el recuadro de Username pondremos: root y damos clic en OK.

Aqu crearemos los 2 usuarios que entraran como clientes y sus respectivos permisos. Primero rellenaremos la informacin de la pestaa User Information: colocaremos en nombre de usuario que nosotros queramos, tambin pondremos el password (contrasea) que queramos y lo confirmaremos.

Despus en la pestaa Schema Privileges agregaremos los privilegios que tendr el cliente en nuestra base de datos seleccionndolos y dando clic en los botones de direccin para agregarlos.

Por ultimo en la pestaa de resource todos los campos ah los rellenaremos de 100 indicando el nmero de transacciones que ese cliente puede hacer, ya rellenados le damos clic en Apply changes.

Ya aplicados los permisos de los usuarios nos iremos a las mquinas que son los respectivos clientes, Nos vamos al botn inicio, daremos clic en MySQL Query Browser.

Ahora en server host ingresaremos la direccin IP del servidor el nombre del usuario y la contrasea que le asignamos previamente y damos clic en OK. Aqu entraremos con ambas cuentas a la vez nos registramos con las 2 cuentas de los clientes

Una vez estando a dentro de la base de datos con ambos cliente realizaremos la insercin, en ambos clientes y al mismo tiempo.

Para confirmar si las inserciones que se realizaron realizaremos una consulta en nuestra base de datos.

en nuestro servidor,

Y efectivamente la insercin se realiz exitosamente. De ambos clientes podemos observar que insertamos los dos ltimos registros uno con clave 20 y el otro con clave 21. As Finaliza nuestra Conexin de dos clientes y un servidor.

Das könnte Ihnen auch gefallen