Sie sind auf Seite 1von 3

2.3.

Comparacin entre el motor Diesel y motor de gasolina


MOTOR DIESEL FRENTE A MOTOR DE GASOLINA MOTOR DIESEL MOTOR DE GASOLINA

Consumo Combustible Precio inicial

Menor consumo. Gasleo (econmico). Mayor desembolso inicial. Mecnica ms cara. Ms caras. 20000 Km. Menor contaminacin. Combustin limpia. No precisa electricidad, ms fiable. Turbo (generalmente). Menor potencia a igual cilindrada.

Mayor consumo. Gasolina (ms caro). Ms barato en general.

Reparaciones Cambio de aceite Contaminacin

Ms baratas. 10000 Km. Mayor contaminacin.

Encendido Sobrealimentacin Potencia

Por buja. Turbo (generalmente). Mayor potencia a igual cilindrada. Menor par a igual potencia. Menor peso. Menos ruidoso. Menor (1:8:10).

Par Motor Peso Ruido Relacin de

Mayor par a igual potencia. Mayor peso al ser ms robusto. Ms ruidoso. Mayor (1:14:23).

compresin Los motores diesel se caracterizan por las siguientes ventajas frente a los de gasolina:

Mecnica ms robusta y fiable. Rgimen de giro menor que los motores de gasolina. por lo que son ms duraderos. Menor conumo de combustible, lo que redunda en una mayor autonoma. Combustible ms barato, ya que el gasleo se refina ms fcilmente que la gasolina. Mayor seguridad en caso de colisin, ya que el gasoil no explota como la gasolina. Componentes tcnicamente ms sencillos, excepto el sistema de inyeccin. Equipo de arranque elctrico ms simple, lo disminuye el riesgo de averas. Los motores turboalimentados aumentan apreciablemente su potencia, mejorando lcombustin, por lo que son menos contaminantes. Las emisiones de un motor Diesel son tres veces menos dainas que las que debidas a los motores de gasolina.

Aunque tambin presentan los siguientes inconvenientes:


Son mucho ms ruidosos. Emiten una apreciable cantidad de humos. Al requerir un motor de arranque ms potente, la batera debe proporcionar mayor corriente lo que supone un mayor peso del equipo de arranque. Los motores diesel son ms caros que los de gasolina, al igual que las reparaciones. Los gastos de mantenimiento y las piezas de repuestos son ms caros en general.

Los desarrollos constantes de la tecnologa y los cambios en la coyuntura econmica hacen que algunas de las ventajas e inconvenientes enunciados ya no sean tales o al menos estn muy minimizados. Por ejemplo:

Combustible ms barato, ya que el gasleo se refina ms fcilmente que la gasolina La popularizacin de los coches Diesel, ha hecho que en este momento el precio del gasolina y Gasoil (Diesel) sea prcticamente el mismo, e incluso mayor el del Diesel en algunos paises Son mucho ms ruidosos. Los sistemas de insonorizacin y antivibracin han reducido tanto la sonoridad y vibracin que son equiparables a cualquier modelos de gasolina Emiten una apreciable cantidad de humos Ademas, son humos muy negros con partculas en suspensin. Los ltimos modelos incorporan Filtros AntiPartculas (FAP) que minimizan esta emisin

Das könnte Ihnen auch gefallen