Sie sind auf Seite 1von 7

PERFIL DE PROYECTO DE INVESTIGACIN

CARTULA O PORTADA (Institucin, logotipo, ttulo del proyecto de investigacin, autor, lugar y ao). DATOS GENERALES Institucin Educativa Ubicacin de la Institucin Educativa Actores involucrados. Beneficiarios directos e indirectos Responsable del Proyecto Periodo de investigacin TITULO DEL PROYECTO En relacin con el problema focalizado I. CARACTERIZACIN DEL CONTEXTO Describe las caractersticas socioculturales y las potencialidades del contexto donde se desarrolla la prctica pedaggica,as como las caractersticas y necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Actores involucrados, mbito de atencin y el periodo de ejecucin del proyecto. II. DETERMINACION Y FORMULACIN DEL PROBLEMA 3.1 Categorizacin de la prctica pedaggica actual.Identificacin de patrones recurrentes (modelos, estilos, creencias, interacciones docente alumno, otros) en base a la revisin y anlisis de los registros del diario de campo investigativo y otros, como grabaciones de audio o video, anlisis de documentos que puedan emplear en el recojo de informacin. La organizacin de las categoras y subcategoras se presenta en un organizador (mapa conceptual de la deconstruccin). 3.2 Anlisis de la prctica pedaggica.Evidencia la reflexin crtica que realiza el docente sobre su prctica, qu est bien, por qu, la crtica puede ser positiva o negativa. La explicacin debe evidenciar el anlisis de la prctica como un proceso complejo(fortalezas, las debilidades, vacos, creencias, las teoras implcitas que subyacen en la prctica pedaggica),

establecendo relaciones entre sus elementos teniendo como referencia las categoras y subcategoras identificadas. 3.3 Formulacin del problema de investigacin accin.

III. JUSTIFICACIN Explicar brevemente el por qu y para qu de la investigacin accin. IV. FORMULACIN DE OBJETIVOS Formula objetivos de investigacin coherentes con el problema de investigacin.

V. MARCO TERICO REFERENCIAL. Explica los fundamentos tericos de la propuesta pedaggica alternativa. Citar textos de fuentes confiables teniendo en cuenta las normas APA, en las referencias se deber incluir libros, revistas, sitios web u otros documentos.

VI.

Hiptesis de accin.- Constituyen respuestas en trminos de propuestas de accin Accin

Hiptesis de accin

Se presentan una o ms respuestas que articulen o relacionen las idea/s previas que tiene el investigador sobre el problema de investigacin y las acciones para generar el cambio o mejora de su prctica. Las hiptesis son tiles en cuando guan las intervenciones del investigador durante la concrecin de los cambios o mejoras.

VII.

DISEO METODOLGICO DE LA INVESTIGACIN.

Plan de accin Se enumeran de manera general las acciones que harn posible la comprensin de la problemtica escolar y el cambio o mejora de la prctica educativa. En su estructuracin se debe considerar: Objetivos especficos, acciones bsicas, recursos, responsables y tiempo. Hiptesis accin Accin Recursos Responsable Tiempo

Tcnicas e instrumentos de recoleccin de informacin Se sealan las tcnicas, instrumentos o medios que se van a utilizan en la recoleccin de la informacin. En las tcnicas se pueden considerar las siguientes: Observacin, encuesta, entrevista, escalas de medicin, tcnica documental, etc. En los instrumentos se puede optar por: la gua de observacin, los diarios, el registro anecdtico, el registro de episodios, el cuestionario, el formulario de entrevista, la lista de cotejo, la ficha de anlisis de contenido, etc. En los medios se puede elegir o el registro en audio, o en video o la fotografa.

Segn las tcnicas que se prev utilizar, se considera una breve descripcin de los instrumentos, de la informacin que se recoger, as como de los informantes que la proporcionarn.
VIII.

DISEO ADMINISTRATIVO DE LA INVESTIGACIN

Cronograma Se organiza a travs de un diagrama Gantt las actividades que ser necesario realizar desde la eleccin del tema hasta la presentacin y sustentacin del informe final, estableciendo el tiempo (en das, semanas o meses). Presupuesto Se organiza en una tabla las especificaciones de gasto (remuneraciones, viticos, bienes de consumo, servicios de terceros, etc.), con la respectiva cantidad, costo unitario y total.

Anexo

Registros del diario de campo investigativo escaneado Sistematizacin de los resultados del diagnstico

CARRERA PROFESIONAL

PROYECTO DE INVESTIGACIN :

La procedencia de los estudiantes de zonas rurales y urbanas y la influencia en su rendimiento acadmico de la carrera profesional de administracin y marketing estratgico de I y II ciclo de la universidad Jos Carlos Maritegui sede Andahuaylas.
PRESENTADO POR: NOMBRE DEL ESTUDIANTE NOMBR DEL ASESOR Andahuaylas, 2013

PERFIL DE PROYECTO SUGERIDO

PRESENTACIN 1 Diseo terico de la investigacin 1.1 Planteamiento de problema 1.1.1 1.2. Caracterizacin del problema

Formulacin del problema 1.2.1 1.2.2 Problema general Problemas especficos

1.3.

Objetivos de la investigacin 1.3.1 1.3.2 Objetivo general Objetivos especficos

1.4 1.5 1.6 1.7 1.8

Justificacin de la investigacin Limitaciones Marco terico Tipo de investigacin Sistema de formulacin de hiptesis 1.8.1 Hiptesis general 1.8.2 Hiptesis especfica

1.9

Sistema de variables 1.9.1 Variable independiente 1.9.2 Variable dependiente

Diseo metodolgico de la investigacin 2.1 2.2 2.3 2.4 Objeto y tipo de investigacin Poblacin y muestra de investigacin Tcnica e instrumento de recoleccin de datos Recoleccin y procesamiento de informacin

Conclusiones y recomendaciones

Bibliografa ANEXOS

PERFIL SUGERENTE DE PROYECTO DE INVESTIGACIN PRESENTACIN


1. Diseo terico de la investigacin

1.1. Planteamiento del problema 1.1.1. Caracterizacin del problema 1.2. Formulacin del problema 1.2.1. Problema general 1.2.2. Problemas especficos 1.3. Objetivos de la investigacin 1.3.1. Objetivo general 1.3.2. Objetivo especfico 1.4. Justificacin de la Investigacin 1.5. Limitaciones 1.6. Marco terico 1.7. Tipos de Investigacin 1.8. Sistema de formulacin de hiptesis 1.8.1. Hiptesis general 1.8.2. Hiptesis Especfico 1.9. Sistema de Variables 1.9.1. Variable Independiente 1.9.2. Variable dependiente 2. Diseo metodolgico de la investigacin 2.1. Objetivo y tipo de Investigacin 2.2. Poblacin y muestra de la investigacin 2.3. Tcnica e instrumentos de recoleccin de datos 2.4. Recoleccin y Procesamiento de informacin 3. Conclusiones y recomendaciones Bibliografa ANEXO

Das könnte Ihnen auch gefallen