Sie sind auf Seite 1von 4

1

Puntos: 1

Una de las caractersticas que distinguen predadores una vez cazan su presa es que:
Seleccione una respuesta. a. La cazan como trofeo. b. La consumen inmediatamente.

los

insectos

Correcto... los insectos predadores cazan para alimentarse lo cual sucede inmediatamente capturan su presa.

c. La guardan para poner sus huevos. d. La guardan para consumirla cuando se descomponga. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question2
Puntos: 1

Los parasitoides pueden ser de dos clases, ENDOPARASITOIDES y ECTOPARASITOIDES de acuerdo con la forma como se desarrollen, esto es:
Seleccione una respuesta. a. Son Endoparasitoides cuando se desarrollan externamente sobre el cuerpo de la vctima, y Ectoparasitoides cuando se desarrollan dentro del cuerpo del hospedero. b. Son Endoparasitoides cuando se desarrollan dentro del cuerpo del hospedero y Ectoparaitoides cuando se desarrollan externamente sobre el cuerpo de la vctima. c. Los parasitoides no discriminan al desarrollarse en un hospedero. d. Son Endoparasitoides cuando presentan metamorfosis incompleta y Ectoparasitoides cuendo presentan simbiosis directa con el hospedero. Correcto Correcto. Endo quiere decir dentro, Ecto o Exo fuera.

Puntos para este envo: 1/1.


Question3
Puntos: 1

En la evaluacion de daos cuando se hace referencia al muestreo, el universo a muestrear se refiere a Seleccione una respuesta.

a. Conjunto de individuos de diferentes especies que se encuentran en un nicho ecologico especifico. b. Todos los individuos de diferentes especies que ocipan diferentes localidades geogrficas c. Conjunto de individuos de la misma especie que ocupan diferentes espacios geograficos. d. Todos los individuos de una determinada especie localizados en Correcto un hbitat determinado dentro de una localidad geogrfica Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question4
Puntos: 1

En cuanto al comportamiento de los predadores respecto al tipo de presas que consumen se puede decir que ellos son:
Seleccione una respuesta. a. Especialistas facultativos que consumen una presa en particular pero cuando se agotan pueden consumir otro tipo de presa. b. Especialistas. c. Algunos predadores son generalistas y otros son especialistas Correcto!!! Las investigaciones sobre el comportamiento de los depredadores han mostrado que no todos son consumidores generalistas, sino que hay un gran nmero que son particularmente selectivos.

d. Generalistas. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question5
Puntos: 1

Los organismos considerados como plagas de las plantas en la mayora de los pases en va desarrollo, se agrupan en:
Seleccione una respuesta. a. Insectos y patgenos. b. Insectos, patgenos y malas hierbas Correcto!!! estos organismos son los mayores generadores de daos en la produccin de alimentos en los pases en va de desarrollo, causando la mayora de prdidas de cosechas tanto para consumo humano como animal.

c. Insectos, patgenos y cambio climtico. d. Insectos y malas hierbas. Las plagas de las plantas, entre las que se incluyen insectos, patgenos y malas hierbas, continan representando obstculos importantes para la produccin alimentaria y agrcola en algunos lugares de todas las regiones de los pases en desarrollo. Las prdidas de cosechas reducen significativamente el volumen de alimentos disponibles para el consumo humano y animal, lo que contribuye directamente a la inseguridad alimentaria y la pobreza. Influyen tambin negativamente en la comercializacin interna y externa y el comercio de productos agropecuarios, reducen los ingresos de los agricultores y obstaculizan la mitigacin de la pobreza. Los daos causados por las plagas establecidas pueden ser graves y variar de un ao a otro. En general, los agricultores tienen y buscan los medios para hacer frente a dichas plagas, que pueden ser, en parte, medidas de control, incluidos los controles basados en las tcnicas de cultivo, la resistencia de las plantas huspedes, los cambios en el uso de plaguicidas, en particular la reduccin de su uso excesivo, y la aceptacin, en parte, de la prdida como algo econmicamente inevitable. Muchas de estas plagas son objeto de actividades continuadas de investigacin y desarrollo por parte de investigadores y agricultores. El cambio climtico puede producir diferentes efectos en los distintos tipos de plagas. Segn se desprende de estudios sobre especies concretas, el cambio climtico puede influir en los siguientes aspectos: tasas de desarrollo de las plagas y nmero de generaciones de stas al ao; mortalidad de las plagas debido al fro y a la congelacin durante los meses de invierno, o susceptibilidad de las plantas huspedes a las plagas. Cuando dos o ms especies contribuyen a un problema asociado con las plagas, como en los patgenos transmitidos por vectores o los patgenos que provocan sntomas ms graves en presencia de daos de insectos simultneos, los efectos del cambio climtico podran expresarse a travs de cualquiera de esas especies. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question6
Puntos: 1

El _____________________________ se define coma la densidad poblacional mnima de una plaga, capaz de causar dao econmico y es un parmetro que vara con el tipo de cultivo.
Seleccione una respuesta. a. Nivel Estimado de infeccin (NEI). b. Nivel Econmico de ingresos (NEI) c. Nivel Estimado de Incomodidad (NEI) d. Nivel Econmico de Infestacin (NEI) Correcto. Este nivel de poblacin ya ha ocasionado daos, lo que se haga para controlar el dao ya no servira para solucionar el dao sino a disminuirlo.

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

Das könnte Ihnen auch gefallen