Sie sind auf Seite 1von 3

Operacin Bsica de CAMION MINERO CATERPILLAR (TECSUP LIMA)

DESCRIPCIN DEL CURSO El entrenamiento con simuladores es una Capacitacin Virtual con Resultados Reales. La capacitacin con Simulador es una opcin para que los participantes se familiaricen, conozcan y entiendan el funcionamiento de los controles de la mquina, y aprendan los procedimientos adecuados de operacin antes del entrenamiento en las mquinas reales. Una variedad de ejercicios de entrenamiento diseados para abordar cada una de las competencias asociadas con la operacin de mquinas reales estn representados en diferentes entornos de trabajo como la construccin y la minera.

Al unir las aplicaciones simuladas y las condiciones con controles realistas, los Simuladores proporcionan un aprendizaje prctico de una manera segura y econmica para mejorar los programas tradicionales de capacitacin de operadores. Los operadores con experiencia tambin se benefician con la capacitacin en el simulador refinando sus habilidades y competencias para incrementar los niveles de productividad. OBJETIVOS Al trmino del curso el participante ser capaz de:

Reconocer las partes e informacin bsica del OHT Conocer la forma apropiada de realizar la inspeccin de seguridad del OHT Operar el OHT aplicando las recomendaciones y cumpliendo los procedimientos de seguridad dentro de un escenario virtual. Demostrar el desarrollo de habilidades realizando trabajos bsicos propios del OHT en el simulador.

METODOLOGIA La clase consiste en una exposicin utilizando presentaciones multimedia y manual del estudiante de la mquina objeto del curso. Se explicara los procesos de inspeccin y mantenimiento, revisin de los niveles de fluidos, los controles de la cabina, sistema de monitoreo y se har una revisin de la aplicacin apropiada de los mandos y controles.

DESARROLLO DE HABILIDADES EN EL SIMULADOR


Familiarizacin con los mandos y controles del simulador, prcticas en vaco, prcticas bajo el programa del simulador en el uso apropiado de los mismos. Evaluaciones de habilidades proporcionadas por el simulador. Recomendaciones de seguridad para realizar trabajos. Procedimiento de Inspeccin alrededor del equipo. Revisin de los niveles de fluidos. Reconocimiento del Sistema Monitor. Procedimientos antes durante y despus del arranque. Movimiento y desplazamiento de la maquina (Simulador). Referencias para la aplicacin de procedimientos de carga, acarreo y descarga. Estacionamiento y apagado.

CONTENIDO DEL CURSO


UNIDAD 1: Clase en sala Leccin 1: Especificaciones tcnicas de aplicacin segn diseo Hoja de trabajo: Manual del estudiante UNIDAD 2: Prcticas de Operacin en Simulador

Leccin 1: Procedimientos de seguridad Leccin 2: Controles de cabina Hoja de trabajo: Mandos y controles Hoja de trabajo: Sistema Monitor Hoja de trabajo: Interpretacin de mensajes Hoja de trabajo: Reconocimiento del panel de instrumentos Hoja de trabajo: Procedimientos antes y despus del arranque Leccin 3: Operaciones bsicas Hoja de trabajo: Rangos normales de operacin Hoja de trabajo: Uso y aplicacin de mandos y controles Leccin 4: Procedimientos de Operacin Hoja de trabajo: Procedimientos de ubicacin en el equipo de carguo Hoja de trabajo: Carga, acarreo y descarga Hoja de trabajo: Programacin de marchas Hoja de trabajo: Uso de ARC Hoja de trabajo: Procedimiento de estacionamiento y apagado INSTRUCTORES: 1 Instructor Certificado en Caterpillar. PRE REQUISITOS Deseable tener conocimientos de mecnica automotriz y/o de maquinaria pesada. Licencia de conducir mnimo A1. Certificado de salud (posta, hospital, clnica, etc). EVALUACIN Con el fin de comprobar los conocimientos adquiridos del curso se tomarn pruebas escritas y evaluaciones prcticas en simulador al inicio y trmino del programa DURACIN: 70 horas. NUMERO DE PARTICIPANTES 4 PRCTICA Solo en simulador de Camin Minero CERTIFICACIN Se otorgar a los participantes que cumplan con la aprobacin del curso, un Certificado a nombre de Tecsup y Ferreyros. LUGAR Campus Tecsup Lima INVERSIN: S/. 6500 al contado.

Das könnte Ihnen auch gefallen