Sie sind auf Seite 1von 6

Historia de Barrios Altos

Barrios Altos

Plaza Bolvar en Barrios Altos,Lima, Per - 1870. La Iglesia de la Caridad, que aparece detrs, fue demolida para construir el actual Palacio del Congreso. Tambin se puede observar, hacia la derecha, el balcon esquinero la casa del Seor Mata Linares, ubicada en la calle donde naci el escritor Ricardo Palma
Los Barrios Altos es una zona correspondiente al Cercado de Lima en la ciudad de Lima, Per. Se encuentra en la parte este de dicho distrito y sus calles pertenecen al Centro Histrico. Debe su nombre a que, topogrficamente, es ms alto que el resto del casco antiguo de la Ciudad, debido a la elevacin del terreno que existe hacia la Cordillera de los Andes, lo que se evidencia en sus calles hasta hoy.

Historia de Barrios Altos

Lugares Tursticos

[editar editar cdigo]

Fachada posterior del Palacio Legislativo del Per, inaugurado en1916


Dentro de este barrio se pueden observar numerosos templos de lapoca de la colonia entre ellas las pertenecientes a monjas de clausura, tales como la Concepcin, San Jos, Santa Clara, Trinitarias, Santa Catalina, Santa Rosa de las Monjas y Mercedarias, Nuestra Seora del Carmen, Cocharcas, Maravillas y Jess Reparador. Otras iglesias son el Prado (Agustinas), Santiago del Cercado (Jesuitas), La Buena Muerte (Camilianos), Santa Ana, Iglesia del Santo Cristo de las Maravillas y la capilla del Cristo Pobre. Son importantes las tradicionales festividades de la Virgen del Carmenen el mes de julio y del Seor del Santuario de Santa Catalina en el mes de septiembre, as como otras procesiones tradicionales del Seor de las Cadas del Barrio de Mercedarias, Santa Ana de la Parroquia homnima y la hermosa escultura del Cautivo del Monasterio de las Trinitarias. Tambin destacan un buen nmero de plazas y plazuelas, tales como: La Plaza Bolvar o del Congreso, Plaza Italia o Antonio Raimondi (donde est la

Historia de Barrios Altos


iglesia de Santa Ana), Buenos Aires, y las plazuelas: Santa Clara, Maravillas, Carrin, Ramn Espinoza, Santa Catalina, Buena Muerte, Santo Cristo, etc. En los alrededores de la Plazuela del Cercado, existen restos de las antiguas Murallas de Lima en buen estado de conservacin, por ejemplo a la espalda del camal de Conchucos se encuentra lo que fuera el Bastin de Santa Luca, uno de los puntos de vigilancia de la Muralla, en este lugar estn an las viejas instalaciones del antiguo Campo Deportivo del Centro de Instruccin de la Guardia Civil del Per "Santa Luca" (hoy usadas por las Instituciones Educativas de la Polica Nacional del Per "Tpac Amaru" y "Capitn GC Alipio Ponce Vsquez"), que la Municipalidad de Lima podra restaurar.

En los Barrios Altos se encuentran edificios histricos como:

Fachada superior de la escuela de Bellas Artes, ubicada en la cuadra 6 del jirn Ancash

La Escuela Superior Autnoma de Bellas Artes del Per. Palacio Legislativo

Museo de la Santa Inquisicin.

Historia de Barrios Altos


La Biblioteca del Congreso. La Compaa de Bomberos "Roma". El Hospicio Ruiz Dvila. La Quinta Heeren (residencia de antiguas familias limeas acomodadas y de varias sedes diplomticas a principios del siglo XX).1

La Quinta Carbone. La Quinta Baselli.2 La Quinta Cndamo, ubicada en el Jiron Ancash 1216 (Plazuela Ramn Espinoza), que fuera la casona donde vivi el Presidente Peruano Manuel Cndamo Iriarte.

La Quinta del Prado,3 en el barrio de El Prado (en la esquina de los actuales jirones Huamalies y Manuel Pardo), aunque est en estado ruinoso todava se puede ver lo que fue el teatrn de la Perricholi donde ella daba funciones teatrales, en privado, al virrey Manuel Amat y Juniet.

El Jardn Botnico (ubicado a lado de la Facultad de Medicina de San Fernando).

El Cementerio de El ngel. Cementerio Presbtero Matas Maestro. El local de la Tercera Orden Franciscana (el que hasta la dcada de 1950 estuvo integrado al Convento de San Francisco),)

Historia de Barrios Altos

Barrio Chino conocido tambin como Calle Capn

La Casa Canevaro - Csar Canevaro. La Casa de las Trece Monedas. El antiguo Cuartel de Santa Catalina (ubicado en jirn Andahuaylas, cerca a 'Mesa Redonda').

El Colegio de Teologa de Santo Toms. El Molino de Santa Clara (en el jirn Ancash, cerca a la Iglesia de la Buena Muerte).

El Barrio Chino.

Linda Alexandra Sender Collantes 5 Grado de Primaria

Historia de Barrios Altos


GANADORES GRAVEDAD A las 8 pm hemos contado los MeGustas y estos son los 10 ganadores. Cada uno se lleva: 1 pase doble al Avant Premiere, 1 Astronauta AntiStres y 1 Chullo Espacial. RECOJO: Mircoles 13 de noviembre, desde las 2 pm hasta las 3 pm en Parque Indira Gandhi (Av. Aviacin Cdra. 51 cruce con Calle Antana. Este pequeo parque est en frente del Colegio Inmaculada Concepcin). Cada ganador deber presentar un documento de identidad. NOTA: En caso un ganador no pueda venir personalmente a recogerlo, puede enviar a un familiar o amigo, PERO TRAYENDO EL DOCUMENTO DEL GANADOR. Los 10 ganadores son: Evelyn Oscco (120 MeGusta) Fiorella Tintaya (134 MeGusta) Yhersy Vivanco Herrera (120 MeGusta) Sebastian Pj Ladd Pkmz (125 MeGusta) Jan Paul Chileno da Costa (100 MeGusta) Alexandrita Lokita Sender la Nena (129 MeGusta) Rocio Acosta Sandoval (130 MeGusta) Andree Guapo (96 MeGusta) Pierina Padilla Romero (119 MeGusta) Jose Manuel (151 MeGusta) Atte. Zona Joven

Das könnte Ihnen auch gefallen