Sie sind auf Seite 1von 2

INGREDIENTE ACTIVO Los ingredientes activos son los qumicos en los productos pesticidas que matan, controlan o repelen

plagas. Por ejemplo, los ingredientes activos en un herbicida son el (los) ingrediente(s) que matan las malas hierbas. A menudo, los ingredientes activos constituyen la menor parte de todo el producto. Las etiquetas de los pesticidas incluyen el nombre de cada ingrediente activo y su concentracin en el producto.

El mismo ingrediente activo puede encontrarse en cientos de productos plaguicidas con nombres diferentes. Los productos de marcas similares pueden tener diferentes ingredientes activos. Los productos con el mismo nombre e ingrediente(s) activo(s) pueden tener diferentes concentraciones. Hay familias de ingredientes activos que trabajan en la misma forma bsica. El uso de ingredientes activos de diferentes familias qumicas puede retrasar el desarrollo de la resistencia a los plaguicidas.

INGREDIENTE INERTE La Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas divide los ingredientes en los plaguicidas en dos grupos: activos e inertes. Un producto qumico inerte, en este contexto, es aquel que no tiene un efecto txico sobre las especies que se entiende del pesticida combatir, pero que no excluye que todava pueda tener una actividad biolgica en otras especies, adems de ser txico para los seres humanos. Solventes, propelentes, conservantes, entre otros, se consideran, pues, los ingredientes inertes en pesticidas.

SURFACTANTE Los surfactantes son agentes qumicos "activos en superficie" , cuando los surfactantes se disuelven en agua se concentran en interfases, como agua-aire o agua-aceite, y ah ejercen diversas funciones: humedecen, emulsifican, dispersan y solubilizan; favorecen o impiden la formacin de espuma; son antiestticos y lubricantes; tambin dan brillo. Los surfactantes son generalmente compuestos orgnicos anfiflicos que en medios acuosos migran hacia las superficies acuosas para que su componente hidrosoluble permanezca en la fase acuosa y el hidrfobo quede fuera de esa fase. Este organizacin y agregacin de las molculas de surfactante en las interfases agua-aire o agua-aceite afecta a las propiedades de estas superficies.

Coadyuvantes. Los productos herbicidas comunmente contienen tensoactivos o surfactantes y otros componentes para asegurar buenas caractersticas de almacenaje y facilitar su mezcla con el agua en el tanque de la asperjadora. Estos formulantes tambin ayudan a la retencin sobre y la penetracin dentro de las malezas objeto de la aplicacin. Para ciertas malezas y bajo determinadas condiciones climticas, se puede aumentar la accin del herbicida mediante tensoactivos o tensoactivo o surfactantes o coadyuvantes oleosos, que se mezclan en el tanque con el herbicida. Las molculas de los tensoactivos o surfactantes tienen dos partes diferenciadas. El extremo lipoflico generalmente est compuesto de estructuras en forma de largas cadenas hidrocarbonadas o de anillos benznicos y posee baja solubilidad en agua y alta solubilidad en aceite. La parte hidroflica tiene una fuerte afinidad por el agua. Existen tres tipos principales de tensoactivos o surfactantes, determinados por la estructura qumica de la porcin hidroflica de la molcula. Los amnicos y catinicos se ionizan en agua para formar sustancias cargadas negativa y positivamente, respectivamente. Los tensoactivos ms ampliamente usados son los no inicos, que son fciles de usar y no son afectados por aguas duras. Los tensoactivos disminuyen la tensin superficial de las gtulas del asperjado y aumentan su cobertura sobre la superficie del follaje.

Das könnte Ihnen auch gefallen