Sie sind auf Seite 1von 3

Temas de formacin para jvenes

La fe
OBJETIVO: Entender en que consiste la verdadera fe. CHARLA: Todos dicen que tienen fe, auque no sepan nada de Dios, ni demuestren un mnimo de inters por las cosas de la religin. Yo soy creyente dicen !" yo se que e#iste en alguien. $Es esta la fe% $&u quiere decir tener fe% 'lluvia de ideas( Tener fe significa:

1.- Creer que Dios existe


)eer *omanos +,+,!-. $/mo puedo sa0er que e#iste Dios% 1iendo las maravillas que me rodean" el sol, la luna, los 2r0oles, etc. Evidentemente no puede ser el resultado de la casualidad. 3unca 4e encontrado una comida 0ien servida, sin que nadie la 4u0iera preparado. 5i en la playa encuentro las 4uellas de alg6n pie, pienso inmediatamente que alguien paso por all2. E#aminando las 4uellas, me doy cuenta si se trata de un ni7o o un adulto, si i0a despacio o de prisa. )o mismo pasa, cuando o0servo la creacin. 8l ver la perfeccin presente en todo lo que me rodea, tengo que admitir la e#istencia de un ser superior, sa0io y poderoso.

2.- Tener confian a en e! a"or #e Dios


)eer + 9uan :,+; Tener fe, no significa slo pensar que e#iste Dios. Tam0in el demonio sa0e que e#iste Dios y no tiene fe. /reer significa estar convencidos del amor de Dios por nosotros y aceptarlo en la propia vida. Nosotros hemos credo en su Amor<, dice san 9uan '+ 9uan :,+;(. Esto es tener fe en Dios.

$.- Consecuencias%
- Ace&tar su &!an #e A"or so're nosotros( tenien#o confian a en su &o#er . Y crey Abram a Yav, el que lo tuvo en adelante por un hombre justo . '=n. +>,;( Dios me ama" Dios tiene un plan de amor so0re m" Dios puede reali?arlo. pero me pide algo muy difcil... me promete algo a0surdo...$@odr yo reali?ar el plan que me presenta% El quiere confiarme una misin imposi0le. $@odr yo con el paquete% 8 80ra4am Dios le pidi que deAara su tierra, sus familiares, sus costum0res... para marc4ar 4acia una nueva tierra desconocida. $)a promesa% 5er2s padre de un gran pue0lo<. @ero, $cmo es posi0le ue sea padre de un gran pue0lo, si mi esposa es estril y los dos somos ancianos%< 8qu se ve si uno tiene fe en el plan de Dios y en su poder para reali?arlo.

Parroquia de San Miguel Arcngel Pastoral Juvenil Coyuca

www.pjcweb.org

Temas de formacin para jvenes


)o mismo pas con los apstoles 5ganme diAo 9es6s! y los 4ar pescadores de 4om0res< 'Bc +,+C(. DeAar la familia, un tra0aAo 4onesto y seguro... $con que perspectiva% 5ganme y los 4ar pescadores de 4om0res<. En esto esta la fe en /risto: confiar totalmente en el plan de 9es6s y en su poder para reali?arlo. $8 dnde voy a ir% $&u voy a 4acer% $/mo voy a ser pescador de 4om0res%< Yo no se nada. 5 solamente que voy a seguir a /risto, confi en El, El sa0r2 qu va a 4acer de mi vida. Be pongo en sus manos. En la arena 4e deAado mi 0arca" Aunto a ti 0uscar otro mar<. En esto consiste la fe en /risto: deAar el propio mundo con sus seguridades, para seguir a /risto 4aca un mundo nuevo, en total dependencia de El. T6 tam0in, si estas escuc4ando la pala0ra de Dios, es porque Dios tiene alg6n plan so0re ti. 3ecesitas por lo tanto confiar en El totalmente, ponerte en sus manos, a su completa disposicin. El sa0r2 que 4acer de ti. 3o te deAes confundir por el miedo que te asalta a causa de tus pecados. Dios tiene el poder para limpiarte completamente y 4acerte una nueva creatura. Dios es todo poderoso y te ama. - O'e#ecer a Dios )eer 5antiago. -,+: Es f2cil decir: Yo confi en Dios<. El pro0lema empie?a cuando llegan las prue0as. Es aqu, donde se ve si uno de veras confa en Dios. Es en la prue0a que se va purificando y ro0usteciendo la fe. 5i todo va 0ien, $cmo sa0r2s que de veras amas a Dios y confas en El% Dios pro0 la fe de 80ra4am. @idindole que sacrificara a su 4iAo 6nico, a Dsaac, el 4iAo de la promesa. )os dem2s pue0los sacrifica0an a sus dioses algunos de sus 4iAos. $@or qu el verdadero Dios no poda pedir a 80ra4am que 4iciera lo mismo, sacrific2ndole a Dsaac% 80ra4am o0edeci, auque sinti en su cora?n una inmensa pena. 3aturalmente, al momento oportuno, intervino para que el sacrificio no se llevara a ca0o '=en --,+:( )o mismo Dios puede 4acer con nosotros. 8 veces nos puede pedir cosas tremendas, que parece nos va a aca0ar. )o importante es 4acer el esfuer?o por o0edecerle. El sa0r2 cuando va intervenir para poner fin a la prue0a. El que cree, o0edece a Dios, 4asta en las prue0as mas difciles sa0iendo que todo es fruto de sus amor. )eer Ee0reos +-,>0!;

Pastoral Juvenil Coyuca


4ttp:FFpAcGe0.org

Parroquia de San Miguel Arcngel Pastoral Juvenil Coyuca

www.pjcweb.org

Temas de formacin para jvenes


@arroquia de 5an Biguel 8rc2ngel, /oyuca de Hente? =ro. B#ico pastoralAuvenilcoyucaIya4oo.com.m#

Parroquia de San Miguel Arcngel Pastoral Juvenil Coyuca

www.pjcweb.org

Das könnte Ihnen auch gefallen