Sie sind auf Seite 1von 5

Linternas y Tiempo Libre

Cree que su nio podra tener demasiadas actividades? En esta actividad, usted aprender cmo una linterna, una sbana y un poco de msica suave pueden ayudar a calmar a sus hijos despus de un da ajetreado.

Cajas De Texturas
En esta actividad usted aprender a crear una caja de texturas a partir de una caja de zapatos. Las cajas de texturas son una manera de presentarle a su nio un objeto con el que podr explorar a su propio ritmo.

Qu aprendemos? Qu aprendemos? Fortalece Relaciones Relajacin Unin familiar Materiales o ingredientes Materiales o ingredientes LInterna Sbana Msica Direcciones Sabemos lo importante que es tener un tiempo no estructurado, ni programado. Una simple linterna le puede brindar a usted y a sus nios la oportunidad de calmarse y relajarse, mientras se divierten. Ya que esta es una actividad no estructurada, usted puede volverse tan creativa como quiera. La idea es permitir que sus nios usen su imaginacin y hagan esta actividad cuando quieran. Tiempo de Reposo con Linterna y Msica Organice esta actividad en un rea abierta de su casa donde se puedan echar en el piso. Coloque algunas sbanas y almohadas donde se van a reunir todos. Una vez que todos estn echados de espaldas mirando al techo, baje la intensidad de la luz, ponga msica clsica suave, y aliente a que todos muevan sus linternas para proyectar la luz en el cielo y seguir el ritmo de la msica con ella. Juego de Sombras con Linternas Ate una sbana entre un par de sillas o sillones para crear una carpa en su hogar. Una vez haya atado la sbana, haga que todos se metan debajo de ella, baje la intensidad de la luz, y aliente a los nios a usar la linterna y sus manos para hacer sombras que sern proyectadas sobre la sbana. Es este tipo de tiempos juntos, relajados y no programados, el que puede fortalecer una relacin entre padres y nios. Esta actividad depende de los nios, as que ellos no deberan ser forzados a jugar con la caja en alguna manera especfica. Usted puede introducir artculos como pelotas o bloques dentro de la caja para expandir la actividad. Pero recuerde que los nios deben tener la oportunidad de ir a su propio ritmo y de jugar con la caja como quieran. Una vez que todo est pegado, presnteles la caja y deje que exploren a su propio ritmo. Una vez haya recolectado los objetos con diferentes texturas, simplemente pguelos a los lados de la caja. Asegrese de usar un pegamento fuerte para evitar que los objetos se despeguen o se rompan. Ya que la actividad est dirigida a nios ms pequeos, asegrese de que todos los materiales no sean txicos, ni puedan producir asfixia. Luego, junte algunos materiales con texturas diferentes que puedan ser pegados a una caja. Puede usar cosas como pelotas de algodn, plumas, palitos de paletas y retazos de tela, como terciopelo, fieltro, satn, etc. No hay lmite para lo que puede usar. Encuentre una caja del tamao de una caja de zapatos para que sea ms manejable para los nios pequeos. Caja de zapatos Pelotas de algodn Plumas Palitos de paletas Fieltro Terciopelo Trozos de tela Pegamento Celofn Cinta adhesiva transparente para empacar Direcciones Destrezas del lenguaje Causa y efecto Desarrollo del tacto

Los nios con necesidades especiales pueden

"Arte Plop"
Esta actividad es muy divertida tanto para los nios como para los proveedores. Se llama "Arte Plop" y hace que los nios se muevan mientras crean arte al mismo tiempo.

participar en esta actividad, dependiendo de sus habilidades. El proveedor deber evaluar el nivel del desarrollo del nio y ayudarlo de acuerdo a l.

Caja sensorial
Una Caja Sensorial es un recipiente lleno con toda clase de materiales tctiles que los nios pueden explorar con sus manos. Con una Caja Sensorial los nios usan su vista, tacto y olfato para experimentar su entorno de manera totalmente distinta. Es una gran forma para que los nios integren sus sentidos y que tambin se relajen

Qu aprendemos? Creatividad Destrezas motoras gruesas Causa y efecto Desarrollo del lenguaje Coordinacin mano-ojo Materiales o ingredientes Media o pantyhose vieja Tmperas Latas para pasteles Arena Papel de carnicero Banquito para pararse Direcciones Si usted est haciendo esta actividad dentro de la casa, sera bueno que proteja los pisos con una tela grande. Coloque la tela sobre el piso y luego peque papel de carnicero sobre la tela. Si no tiene papel de carnicero, usted puede utilizar bolsas de papel marrn del mercado. Primero, corte la parte inferior de la pantyhose aproximadamente en el punto medio entre la rodilla y el pie. Llene la porcin del pie con arena. Usted puede hacer que los nios viertan la arena en la media si es apropiado para su edad. Recuerde, no llene las medias por completo con arena slo lo suficiente para crear la forma de una pelota de bisbol. Luego amarre la parte superior de la media ajustadamente, para que la arena no se salga. Luego, vierta una pequea cantidad de tmpera en una lata para pasteles. Usted puede agregar un poquito de jabn lquido para lavar platos en la pintura, lo cual har que la limpieza sea ms fcil. Usted puede verter un color de pintura por lata, o usted puede mezclar pintura de colores en una lata. Luego, motive a los nios para que sumerjan la media llena con arena en la pintura. Luego haga que los nios sostengan la media tan alto como puedan y que la suelten sobre el papel de carnicero. Los nios quedarn fascinados con los diferentes colores y patrones que ellos podrn crear cuando la pintura se esparza al chocar la media con el papel. Usted puede brindar un banquito para que los nios lleguen ms alto antes de soltar las medias baadas en pintura. Recuerde sostener a los nios en todo momento para prevenir que se caigan.

Qu aprendemos? La caja sensorial ayuda a los nios a controlar sus emociones. Ayuda a los nios a familiarizarse con sus sentidos. Les ayuda a aprender nmeros. Les ensea a cooperar y a resolver conflictos. Materiales o ingredientes Lona o sbana Envase de plstico Tacita para medir Cucharas plsticas Bolsa de Cocoa Mulch, arena fina, semillas para aves u otro material de su gusto Direcciones Para la Caja Sensorial necesitar un recipiente donde guardar todos los materiales tctiles que junte. Si el material ensucia y est trabajando dentro de la casa, asegrese de poner una sbana vieja o una tela de resguardo para que la limpieza sea ms fcil. Para empezar, ponga a todos los nios juntos y dles una cajita separada para que la compartan dos o tres nios. Luego anmelos a que metan y saquen las cosas que encuentran en la Caja Sensorial, ya sea con las cucharas que les haya dado o con las manos. Se sorprender al notar que una vez que empieza esta actividad, no se dir una palabra. Los nios estarn tan ocupados enfocndose en lo que estn sintiendo que difcilmente le pondrn atencin. Si tiene suerte, esta actividad les ayudar a llevarse bien y a relajarse.

Arte de masa de harina


La masa de harina es como una plastilina hecha en casa que usted puede hacer con sus nios. Una vez que ellos hacen su propia masa, usted puede hacer que ellos hagan sus propias creaciones artsticas con la masa. Usted puede motivarlos a crear animales o personas o lo que sea. El arte de masa de harina es una excelente actividad libre, que hace que los nios conversen entre ellos y con usted.

habilidades para el lenguaje haciendo preguntas de respuesta libre acerca del arte de masa de harina para que ellos le expliquen a usted por qu y cmo es que ellos lo hicieron de esa manera. Usted tambin puede sacar materiales adicionales (como limpiadores para tuberas, plumas y escarcha) para que algunos de los nios mayores decoren el arte de masa de harina. Recuerde poner su masa de harina hecha en casa en un contenedor de plstico sellado. Usted puede usarla hasta que empiece a sentirse dura.

Qu aprendemos? Los nios aprendern un montn de habilidades para la conversacin porque usted les estar haciendo preguntas de respuesta libre acerca del proyecto mientras ellos crean su arte de masa de harina. Adems de darles la oportunidad de explorar su creatividad, los nios desarrollarn destrezas motoras finas y aprendern a cooperar entre ellos. Materiales o ingredientes 2 tazas de harina 1 taza de sal 2 cucharadas de aceite para cocinar 1 taza de agua 1 cucharada de crema de trtaro Pintura de tmpera (opcional) Direcciones Primero, cree su propia masa hecha en casa mezclando los ingredientes suministrados. Para crear diferentes colores de masa, mezcle diferentes colores de pintura de tmpera, la cual funciona mejor que el colorante para comida, el cual puede manchar las manos de los nios.

Lodo limpio
Alguna vez pensaron que el lodo puede ser limpio? Vamos a crear algo que los nios van a encontrar deliciosamente sucio. Se llama lodo limpio

Qu aprendemos? Habilidad sensorio-tctil Coordinacin entre ojo y mano Tomar instrucciones Medidas y nmeros Materiales o ingredientes 1 Bote de Plstico Rallador 1 Barra de Jabn Ivory 1 Cuarto de Agua 3 Rollos de Papel Higinico 1 Cucharada de Colorante de Alimento Direcciones Rallar el Jabn

Recuerde, esta receta har slo una porcin, as que si usted quiere hacer varias porciones de diferentes colores, siga la receta para hacer ms masa. El arte de masa de harina puede ser una excelente actividad para que los nios la hagan en grupos. Si usted saca la masa y divide a los nios en grupos (o simplemente los pone a todos a trabajar juntos en un grupo), ellos tendrn que aprender a trabajar juntos para negociar este proyecto. Pdale a los nios que escojan un animal y trabajen en grupo para crear ese animal con la masa. Usted puede guiarlos pidindole a cada nio que est a cargo de una parte diferente del animal. Por ejemplo, si ellos deciden hacer un pez, entonces un nio puede hacer las aletas, el otro la cabeza, y as sucesivamente. Esta actividad iniciar naturalmente la conversacin conforme ellos tratan de descubrir cmo completar la actividad y decidir quin va a hacer qu parte. Usted puede motivar la conversacin y las Los chicos se van a ensuciar, pero con lodo limpio. Una vez tenga mezclado todos los ingredientes, deje que los nios se diviertan metiendo las manos en el bote de plstico. Mezclar a Mano Aadir Agua Aadir Colorido Romper el Papel

Arte con crema de afeitar


La actividad de hoy se llama Arte con Crema de Afeitar. No slo es una gran actividad de aprendizaje para los nios, sino que tambin es un proyecto que los nios pueden llevar a casa para mostrar a sus padres.

hacer una tarjeta de saludo o puedan fijar una foto en l, usando el papel mrmol como marco.

Estuche de burbujas
La actividad de hoy le explicar cmo usted puede hacer un estuche casero de burbujas para soplar, para que los nios puedan crear sus propias experiencias con burbujas.

Qu aprendemos? Destrezas de motricidad gruesa Desarrollo del lenguaje Materiales o ingredientes Papel o cartulina Crema de afeitar (no mentolada) Tinte para comidas con goteros Latas para pasteles Direcciones Uno puede hacer esta actividad afuera, pero si la hace adentro, sera bueno que coloque una tela para proteger su piso y un mantel para proteger su mesa. Preprese para la actividad colocando latas de aluminio para pasteles en frente de cada nio. Dle a cada nio un pedazo de papel o cartulina blanca. La cartulina tiende a funcionar mejor para esta actividad, ya que el papel se va a mojar. Instruya a los nios a poner su pedazo de cartulina en el fondo de su lata para pasteles. Luego haga que usen una lata de crema de afeitar para cubrir el pedazo de cartulina con la espuma. Quiz sea necesario que usted tenga que rociar la espuma para los nios a su cuidado. Asegrese de que la lata de crema de afeitar no sea mentolada, para que no los irrite si les cae en los ojos. Si los nios pequeos participan en la actividad, cuide de ellos. Quiz traten de meterse la espuma a la boca. Aunque no les har dao si es que lo hacen, no es aconsejable. Luego, haga que los nios tomen los goteros con diferentes colores de tintes para comidas y que viertan algunas gotas en la crema de afeitar. Una vez que los nios han vertido una gran cantidad de diferentes colores de tintes de comida en la crema de afeitar, haga que usen sus manos para desparramar toda la crema de afeitar por todo el pedazo de cartulina. Despus de un momento, el tinte de comida combinado con la crema de afeitar empezar a filtrarse en el papel, creando un efecto tipo mrmol. Una vez que se ha alcanzado el efecto deseado, saque la crema de afeitar sobrante y deje que el papel o la cartulina se seque al aire. Despus que se ha secado, el papel marmreo puede ser la obra de arte final, o puede ser el comienzo de un proyecto que contina. Los nios pueden usar el papel mrmol como un lienzo para crear una obra de arte adicional. Quiz ellos puedan Qu aprendemos? Los nios pueden aprender mucho de las experiencias con burbujas, como por ejemplo el concepto de causa y efecto. Cuando el aire se sopla por un extremo causa la produccin de burbujas debido al jabn que est en el otro extremo. Ellos desarrollarn las destrezas del lenguaje al discutir sobre las formas que las burbujas estn creando y usarn un nuevo vocabulario como octgono o descripciones como grande, enorme, largo, delgado, etc. Usarn sus destrezas de observacin para reconocer diferencias y similitudes en las burbujas y en sus formas. Tambin llegarn a afinar su coordinacin mano-ojo. Materiales o ingredientes Tubo de plstico PVC (1 pulgada aproximadamente en dimetro) Botellas de Agua Estopilla, malla fina o gasa Bandas elsticas o cinta adhesiva Mezcla para burbujas Latas para pasteles Direcciones Obtenga un tubo de PVC (tubo largo de plstico) de su ferretera local. El dimetro del tubo debera ser alrededor de 1 pulgada de tamao. Corte el tubo de PVC a un tamao que sea apropiado para que los nios puedan manejarlo aproximadamente 8 pulgadas. La longitud exacta no es importante. Slo debe cortarlo a un tamao que sea manejable por los nios. Como alternativa al tubo de PVC de plstico, corte la parte inferior de la botella. Corte un pedazo de gasa y cubra con l la parte inferior de la botella de agua o del tubo de PVC. Coloque una banda elstica o cinta adhesiva alrededor de la gasa para asegurarla. Saque una lata para pasteles para cada nio y vierta mezcla para burbujas en ellas. Dle a cada nio su propio tubo o botella de agua para soplar burbujas. Instryalos a que mojen el extremo con la gasa en la mezcla y haga que soplen por el otro extremo para crear sus propias burbujas. Como su proveedor, usted puede ofrecer sugerencias sobre qu tan fuerte deben soplar, cmo colocar sus bocas, y sobre las diferentes formas que pueden crear con las burbujas.

Das könnte Ihnen auch gefallen