Sie sind auf Seite 1von 6

INTRODUCCIN

Hoy en da vivimos en un mundo en el que las computadoras son necesarias para todas las actividades diarias del hombre, sta es una herramienta que los cientficos estn actualizando constantemente para poder facilitar todas nuestras actividades cotidianas. Las personas que la utilizan deben de tener buena informacin acerca de las consecuencias que puede tener. Pensamos que como estudiantes el uso de la computadora nos beneficia ya que podemos encontrar ms rpido informacin necesaria para elaborar nuestros trabajos o comunicarnos con compaeros para aclarar algunas dudas. Como todos sabemos la computadora puede tener o llegar a ser un peligro para los usuarios que la utilicen, claro, si el usuario tiene un buen uso, cuidado y conocimiento de sta no tendr ningn problema para utilizarla. El aumento demogrfico es un factor muy influyente en los avances tecnolgicos, ya que la demanda cada vez es mayor, por lo tanto es necesario tener una mayor produccin, que a su vez esto implica tener ms cuidados fabricndolas. Una computadora con buen funcionamiento tiene sus bases en una correcta fabricacin y control de calidad, hablando de computadoras esto es un proceso muy importante, ya que si no se tiene un correcto ensamblaje todo el equipo puede tener un mal funcionamiento. En la actualidad es muy comn el uso de una computadora, sin embargo, hace algunas dcadas no era tan comn este trmino, los antecedentes de la computadora datan de las antiguas civilizaciones con el baco, durante aos se buscaron formas de mejorar estos primitivos mtodos para contar, es as como surgi la primera computadora digital llamada EDVAC. Las computadoras se han mejorado notablemente en las ltimas dcadas con un mejor procesados, mas capacidad para almacenar informacin, programas, etc. Pero la pregunta es Est realmente preparado el cliente para absorber los cambios tecnolgicos con la rapidez que el mercado puede crear productos innovadores?, es por eso que realizamos esta investigacin con el fin de obtener conocimiento de cules son los procedimientos que lleva una computadora, desde la materia prima hasta estar a la venta en un almacn y si los usuarios efectivamente estn preparados para los acelerados avances tecnolgicos que estamos sufriendo en este siglo.

Proceso de produccin de una computadora


La mayora de las fbricas producen equipos con partes nacionales y con partes importadas de diferentes pases del mundo, una vez recibido, sacan el producto de su empaque y le hacen una prueba a la tarjeta madre, despus de este proceso, se divide en tres secciones: el armado, el stressing del producto y su distribucin

El armado
Primero est la lnea de ensamble, donde se prepara el material, ah es cuando se hace el primer control de calidad, se acomodan en grandes contenedores las piezas que irn dentro del CPU: discos, slots, cables, etc. Destornilladores elctricos montan cada pieza y ponen los modelos terminados en la lnea.

Stressing del producto


Una vez armadas las computadoras pasan al stressing, donde el hardware y el software son puestos a prueba para calibrar su correcto funcionamiento, esto se divide en 3 fases: o o o Cargas de la hoja de setup: donde se fija la hora, la fecha, etc. Etapa de actualizacin del BIOS Finalmente se le carga el sistema operativo, los drivers, etc.

Distribucin
Las computadoras que soportaron el proceso de stressing pasan al rea de empaque, aquellas que no, las llevan con los tcnicos para que arreglen el problema. En el empaque se les coloca un nmero de serie y se transportan a las tiendas. (Monografas)

MATERIA PRIMA PARA FABRICAR UNA COMPUTADORA


De acuerdo con la United Nations University de Tokyo La fabricacin de cada computadora supone 1.8 toneladas de materia prima. Segn el estudio el proceso de fabricacin de un PC y un
monitor CRT de 17" requiere 240 Kg. de combustibles fsiles, 22 Kg. de productos qumicos y 1.5 toneladas de agua. Entre el impacto medioambiental asociado al uso de combustibles fsiles en la industria se encuentra el cambio climtico (Williams, 26) Tambin se requiere de algunos metales como: Hierro Acero Aluminio Cristal Plomo Cadmio Mercurio, etc.

ELEMENTOS QUIMICOS QUE UTILIZAN


Para la fabricacin de aparatos electrnicos son elementales los qumicos, y las computadoras no son la excepcin, algunos de los elementos qumicos ms utilizados en la elaboracin de una computadora son: 1. Plomo: que se encuentra en tubos de rayo catdico y soldadura, y se utiliza para la construccin de monitores 2. Arsnico: ste se encuentra en tubos de rayo catdico, pero ms antiguos 3. Trixido de antimonio: ste tienen la funcin de retardar el fuego 4. Selenio: ste se encuentra en los tableros de circuitos como rectificador de suministro de energa 5. Cadmio: Se encuentra en los tableros de circuitos y semiconductores, ste es utilizado en las bateras recargables de las computadoras para conexiones de los viejos monitores 6. Cromo: Se encuentra en el acero y funciona como anticorrosivo

7. Cobalto: Se encuentra en el acero para estructura y magnetividad 8. Mercurio: ste se encuentra en interruptores y cubiertas 9. Policlorurio de vinilo: ste se utiliza para aislar cables y alambres. (Jimnez) (Cruz, 2009)

Caractersticas relevantes de las instalaciones


Las instalaciones de una fbrica de computadoras constan bsicamente de una lnea de ensamblaje, la empresa cuenta con una lnea de ensamblaje por marca, lo cual permite que no se extraven o confundan piezas, esta lnea de ensamblaje se divide por secciones para mayor control, en cada seccin se encuentran instrucciones de la tarea a realizar, una vez realizada respectivamente cada tarea, pasan a la siguiente seccin, hasta llegar finalmente al stressing que, como ya hemos mencionado, es dnde se pone a prueba el hardware y software del equipo.

Pregunta social Est realmente preparado el cliente para absorber los cambios tecnolgicos con la rapidez que el mercado puede crear productos innovadores?
En nuestra opinin la tecnologa hoy en da est constantemente actualizndose, lo cual no permite a los usuarios estar siempre a su par, hemos tomado como ejemplo las empresas: Apple y Dell, como sabemos, Apple tiene en el mercado muchos aparatos electrnicos, entre ellos: Computadoras porttiles, de escritorio, celulares, reproductores de MP3 y tabletas. Y la empresa Dell, que fabrica computadoras porttiles, de escritorio y tabletas, estas dos empresas se caracterizan por sus constantes avances.

Si nos ponemos a revisar detenidamente los respectivos avances de estas dos grandes empresas descubriremos han sido relativamente rpidos. Por ejemplo en enero de 2006 sali a la venta la primera macbook de Apple y para junio de ese mismo ao sali a la venta la macbook pro, no es de sorprenderse que para el 2008 Apple sacara otra macbook pero ahora mucho ms ligera y liviana llamada macbook air. La empresa Dell por su parte fabric su primera computadora en 1985, en 1991 sali a la venta su primera notebook. El aumento demogrfico es un factor muy influyente en los avances tecnolgicos, ya que la demanda cada vez es mayor. Si comparamos entre la ms nueva computadora de Dell Vostro 1200 y la nueva mackbook pro la macbook ($20 999) es mas barata que la vostro ($24 900) y en nuestra opinin tiene mejor funcionamiento la macbook pro. (cad) (Apple)

Bibliografa
Apple. (s.f.). apple.com. Recuperado el 20 de noviembre de 2012, de http://www.apple.com/mx/macbook-pro/ cad. (s.f.). cad.com. Recuperado el 20 de novimbre de 2012, de http://www.cad.com.mx/historia_de_dell.htm Cruz, G. (6 de septiembre de 2009). computadoresmedioambiente.blogspot. Recuperado el 2012 de noviembre de 2012, de http://computadoresmedioambiente.blogspot.mx/2009/09/lacontaminacion-de-los-computadores.html Jimnez, H. D. (s.f.). scribd.com. Recuperado el 20 de novimbre de 2012, de http://es.scribd.com/doc/62613874/Elementos-Quimicos-De-Los-Computadores

Monografas. (s.f.). monografias.com. Recuperado el 20 de noviembre de 2012, de http://www.monografias.com/trabajos58/arquitectura-computadoras/arquitecturacomputadoras.shtml Williams, T. (2007 de junio de 26). Bandaancha.eu. Recuperado el 15 de noviembre de 2012

Das könnte Ihnen auch gefallen