Sie sind auf Seite 1von 2

Taget Group El target quiere decir objetivo, por lo que target group quiere decir pblico objetivo, esto

es, el segmente de las personas a las que va dirigidas las acciones de comunicacin y marketing. Son dos de los conceptos ms importantes que se deben tener en cuenta en marketing. Existen muchas variables relacionadas con el consumo de los productos o servicios, que son las que se van a tener en cuenta. No tienen por qu ser las variables tpicas pero son las ms habituales: la edad y el sexo, los comportamientos de consumo, los sentimientos y costumbres, el rea geogrfica, etc. Al seleccionar el pblico objetivo se pueden tener en cuenta varias variables a la vez; aunque tambin se pueden dirigir en base a una sola variable, como son hombres o mujeres. Las variables que se utilizan a la hora de seleccionar a los individuos pueden ser cualitativas o cuantitativas. De esta forma, el pblico objetivo de la accin comercial al que se puede apuntar puede ser un cliente real o potencial. Si se trata de un cliente potencial se deben seleccionar las variables para que la seleccin sea lo suficientemente relevante y buena como para que la estrategia sea efectiva. Si se trata de un cliente real son aquellos que consumen el producto o servicio de diversas formas, por eso mismo se debe elegir el cliente que lo es por eleccin (lo que quieren), por imposicin (lo que necesitan y les es obligatorio), los refractarios, los fciles de persuadir y los que no son tan fciles de persuadir. Conocer las actitudes de un target frente a las campaas y los diferentes medios de comunicacin hace ms fcil contactarlos y llegar con el Mensaje adecuado y optimizando el retorno de la inversin. En el momento de definir el target es necesario clarificar las variables demogrficas y/o sociograficas. El no conocer el mercado objetivo llevara a decisiones con un gran costo financiero sin ningn retorno, especialmente cuando se utilizan estrategias en medios de comunicacin masivos o tradicionales donde los costos son altos y los retornos cuestionables. Sin embargo en el entorno de la mercadotecnia, el mercado objetivo, designa la totalidad de un espacio preferente donde confluyen la oferta y la demanda para el intercambio de bienes y servicios. Comprende entre sus elementos ms importantes el alcance geogrfico, los canales de distribucin, las categoras de productos comerciados, el repertorio de competidores directos e indirectos, los trminos de intercambio, y a los representantes de la demanda entre los que se encuentran influenciadores, prospectos

compradores y tambin el grupo meta. De modo que la acepcin de mercadotecnia para el trmino es sustancialmente ms amplia y no debe confundirse con la utilizada para fines publicitarios.

TARGET GROUP
En el mbito de la publicidad, los trminos mercado objetivo, pblico objetivo, grupo objetivo y mercado meta, as como los anglicismos target, target group y target market, se utilizan como sinnimos para designar al destinatario ideal de una determinada campaa, producto o servicio.

Bibliografa.
Kotler, Philip (2003). Fundamentos de Marketing (6 edicin). Pearson Educacin de Mxico, S.A. de C.V. pp. 712 pginas. ISBN 970-26-0400-1. Medina, Ricardo (2010). Diferenciarse no basta, cmo disear y activar propuestas de valor (1 edicin). Lid. pp. 190. ISBN 978-607-7610137. Referencia. Stanton, Etzel y Walker (). Fundamentos del Marketing, 13a. Edicin, Mc Graw Hill.

Das könnte Ihnen auch gefallen