Sie sind auf Seite 1von 6

Evaluacin Nacional por Proyecto (Ttulo del artculo elegido)

Por Nombres y apellidos completos del estudiante 1 -Cdigo del estudiante Nombres y apellidos completos del estudiante 2- Cdigo del estudiante Nombres y apellidos completos del estudiante 3- Cdigo del estudiante Nombres y apellidos completos del estudiante 4- Cdigo del estudiante Nombres y apellidos completos del estudiante 5- Cdigo del estudiante Nombre del curso-Cdigo del curso Grupo al que pertenece Presentado a Nombres y apellidos completos del docente

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD CEAD al que esta inscrito Escuela a la que pertenece (Fecha) da-mes-ao (No debe de llevar ni escudos en colores, ni logos, ni marcas de agua ni bordes de pgina)

Contenido (De lo que Presentan)

Resumen (De lo que Presentan)

3 Desarrollo de la Tabla No 1 Tabla No 1. Roles y funciones en el trabajo colaborativo. Roles Lder de grupo Lder de debate Relator Utilero Viga del tiempo Nombre y apellidos del estudiante y razn por la que asumi este rol.

Desarrollo de la tabla No 2 Tabla No 2. Organizacin del tiempo de trabajo en el grupo colaborativo. Actividad 1. Consulta de los artculos para la eleccin de uno grupal. 2. Eleccin de un solo artculo por los integrantes del grupo colaborativo para el desarrollo del trabajo final 3. Lectura individual del artculo elegido e identificacin de las categoras de anlisis presentadas en la ficha de trabajo final. 4. Construccin individual de la respuesta a cada pregunta de la ficha y publicacin individual en el foro. 5. Comentarios y respuestas a las preguntas e inquietudes presentadas por los compaeros en el foro. 6. Etapa de compilacin y edicin y ajuste por los integrantes del grupo. 7. Revisin por uno o ms compaeros de grupo acorde al rol escogido. 8. Visto bueno de todos los integrantes del grupo. 9. Entrega final Cronograma de trabajo Del da-mes-aohora al mes-ao-hora Del da-mes-aohora al mes-ao-hora Del da-mes-aohora al mes-ao-hora Del da-mes-aohora al mes-ao-hora Del da-mes-aohora al mes-ao-hora Del da-mes-aohora mes-ao-hora Del da-mes-aohora mes-ao-hora Del da-mes-aohora mes-ao-hora Del da-mes-aohora mes-ao-hora al al al al dadaResponsables desde el rol escogido

da-

da-

da-

dadadada-

4 Eleccin del artculo Comentarios individuales de cada estudiante sobre el porqu de la escogencia del artculo Estudiante 1. Estudiante 2. Estudiante 3. Estudiante 4. Estudiante 5. Desarrollo de la ficha de trabajo final Ficha de trabajo colaborativo final Nombre del artculo: Autor del artculo: 1. Titulo. Identifiquen el ttulo, las variables del problema investigado y su correlacin con la problemtica investigada. Redefina o escriba un nuevo ttulo como resultado del anlisis. Elementos de la introduccin del artculo cientfico 2. Problema de investigacin. 2.1. Identifiquen las variables del problema y precise su naturaleza (independiente, dependiente, cualitativa o cuantitativa). 2.2. Poblacin o informantes claves y fenmeno investigado. 2.3. Contexto de la problemtica investigada (lugar, periodo de tiempo investigado) 2.4. Determine la correlacin entre la pregunta de investigacin y el objetivo de la informacin. 3. Identifiquen el objetivo general 3.6. Establezca la relacin entre el objetivo y las variables si es una investigacion cuantitativa o el objetivo y categoras si es una investigacin cualitativa, segn sea el caso. 3.7. Redacte o formule el objetivo general con sus propias palabras. No lo copie tal cual como lo encuentra en el artculo cientfico.

4. Hiptesis de trabajo. Identifiquen o propongan en la hiptesis de trabajo que orient el desarrollo de la investigacin los siguientes elementos: Variables, precisando su carcter (independiente o dependiente) Enlace lgico (tipo de relacin que se estudio entre las variables objeto de estudio) Unidad de anlisis (Fenmeno o poblacin en la que se estudi la relacin entre las variables propuesta en la hiptesis). Defina las hiptesis o los supuestos tericos. Nota: Si el artculo no tiene hiptesis formuladas el grupo deber definirlas en el caso que sea una investigacin cuantitativa o precisar los supuestos tericos si es una investigacin cualitativa. 5. Marco terico. Identifiquen lo siguiente: 5.1. Tipo de elementos que se presentan y a que categora pertenecen ( tericos, empricos,

5 histricos o legales) 5.2. Establecer las razones de la pertinencia de los elementos anteriores. 5.3. Identifique la relacin de los elementos del marco terico con respecto a las variables o categoras de investigacin. Elementos del diseo metodolgico 6. Enfoque o paradigma de investigacin. Identifiquen el enfoque o paradigma de investigacin (cualitativo cuantitativo) y presenten por lo menos, dos razones de su pertinencia, de conformidad con el problema de investigacin y el alcance propuesto en el objetivo general.

7. Diseo de investigacin. Identifiquen el diseo de la investigacin seguido por los investigadores y presenten por lo menos, dos razones de su pertinencia, de conformidad con el problema, el objetivo general y el enfoque de investigacin.

8. Poblacin y muestra o informantes claves segn sea el caso. Precisen la correlacin entre la poblacin y la muestra tomada en la investigacin y el mtodo de muestreo utilizado por los investigadores, de conformidad con el alcance planteado en el objetivo general, s es una investigacin cuantitativa o informantes claves si es una investigacin cualitativa. 9. Tcnicas de recoleccin de informacin. Identifiquen por lo menos, dos tcnicas utilizadas por los investigadores para la recoleccin de informacin y determinen su correlacin con el diseo de investigacin. 10. Instrumentos para la recoleccin de la informacin. Identifiquen por los menos dos instrumentos utilizados por los investigadores para el registro de la informacin obtenida en la investigacin y determine su correlacin con el diseo y con las tcnicas de investigacin.

11. Mtodos de anlisis de la informacin obtenida en la investigacin. Identifiquen el mtodo de anlisis aplicado por los investigadores a la informacin recabada y determine su correlacin con el diseo de investigacin.

12. La Poblacin. La poblacin y muestra o los informantes claves utilizados en la investigacin son suficientes para validar los resultados de la investigacin? Argumenten su respuesta.

13. Anlisis de resultados. Establezcan una correlacin entre los resultados obtenidos en la investigacin con el objetivo general y los objetivos especficos propuestos en la investigacin y con ello, determinen el grado de cumplimiento de tales objetivos. Argumenten su respuesta.

14. Conclusiones. Las conclusiones del informe de investigacin publicado como artculo estn relacionadas con la hiptesis o los supuestos tericos? Justifiquen su respuesta.

Conclusiones (Una por cada estudiante)

Referencias (Utilizando la norma APA 6ta edicin)

Das könnte Ihnen auch gefallen