Sie sind auf Seite 1von 5

PARA SER UN HIJO DE DIOS GENUINO, HAY QUE SER RADICAL

TOME SU CRUZ Y SGAME

BOSQUEJO TEMA: RADICAL EN CRISTO


Por: Lic. Oldemar Sand C. Pastor Congregacin Cristiana Oasis Grecia

I.

INTRODUCCIN A. Ttulo: 1) Apertura: Una definicin es: que no acepta trminos medios, "un cristiano radical" no es un intolerante fantico, sino un servidor humilde de su prjimo, lleno del Espritu Santo, quien por amor a Dios no devala su fe, que sigue el consejo de Palabra de Dios. El verdadero cristianismo consiste en una entrega absoluta al Seor Jesucristo. El Salvador no est buscando personas que le dediquen sus tardes libres, sus fines de semana o sus aos de jubilados. l busca personas dispuestas a darle el primer lugar en su vida. l busca, y siempre ha sido as, no multitudes que van a la deriva y sin propsito en su senda, sino hombres y mujeres que individual y espontneamente se consagran a su servicio y a sus principios. l necesita personas dispuestas a seguir en el sendero de la negacin personal por el que l camin primero. B. Texto: Lucas 9:18-27 La confesin de Pedro. 18 Aconteci que mientras Jess oraba aparte, estaban con l los discpulos; y les pregunt, diciendo: Quin dice la gente que soy yo? 19 Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elas; y otros, que algn profeta de los antiguos ha resucitado. 20 l les dijo: Y vosotros, quin decs que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios. Jess anuncia su muerte 21 Pero l les mand que a nadie dijesen esto, encargndoselo rigurosamente, 22 y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer da. PRESENTACIN A. QUIEN QUIERA SEGUIR A CRISTO, DEBE APRENDER A NO VIVIR PARA S MISMO. 1) Realidad nuestra.

II.

a) Se ha hecho mucho nfasis acerca de la salvacin en Jess, pero poco sobre el Seoro de Jess. b) Es decir, se ve a Jess como salvador pero no como dueo. c) Esto ha generado que muchas personas se anoten para ir al cielo pero no se anotan para someterse a Jess en la tierra. 2) Lucas 9 23 Y deca a todos: Si alguno quiere venir en pos de m, niguese a s mismo, tome su cruz cada da, y sgame. 3) Qu significa tomar la cruz? Comentario bblico de Willian Mac a) Es escoger llevar una vida como l la vivi. b) Aunque se obtenga oposicin de los seres queridos. i. Aunque se reciban vituperios del mundo, ii. Es alcanzar una total dependencia de Dios. iii. Obediencia a la conduccin del Espritu Santo, iv. Proclamar el mensaje de Cristo, aunque sea impopular, v. Calumnias, oprobio y hasta experimentar soledad. c) Dijo: si alguno quiere venir en pos de m i. No excluye a nadie. ii. Le dice a usted, Quiere seguirme? Entonces niguese a s mismo. 4) SEA RADICAL, NO ACEPTES UNA VIDA CRISTIANA A MEDIAS B. QUIEN VERDADERAMENTE QUIERE VIVIR PARA CRISTO, ENTONCES DEBE PRIMERO MORIR. Lucas 924 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perder; y todo el que pierda su vida por causa de m, ste la salvar. 1) Cristo fue y es radical, nosotros debemos saberlo. a) Nuestra naturaleza nos impulsa a vivir, a salvar nuestra vida. i. Cristo dice: si la quieres salvar, debes morir ii. No es fcil ni sencillo, pero es real. b) Un consejo de Dios: no se adapte a la forma de vida en este mundo, que vivirs para este mundo y morirs eternamente. i. Dios no quiere amargados ni mojigatos; quiere hijos, que marquen diferencia. ii. No se ofenda ni se incomode, pero: los que estn a nuestro alrededor desean ser como nosotros para acercarse a Dios? iii. O todo lo contrario!!!
Donald.

2) SEA RADICAL, NO ACEPTES UNA VIDA CRISTIANA A MEDIAS C. QUIEN VERDADERAMENTE QUIERE VIVIR PARA CRISTO, NO BUSCAR NADA DE LO QUE ESTE MUNDO OFRECE. Lucas 925 Pues qu aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a s mismo? 1) Todo lo que este mundo da, es temporal, a) Por ms que obtengas materialmente, lo disfrutars temporalmente. i. Y posiblemente har que hasta tu vida pierdas. ii. Y lo peor, que le des valor a lo que no lo tiene. b) Y que le quites valor a lo que si lo tiene. 2) No te entretengas en las cosas de este mundo, estn hechas para que pierdas tu vida. 3) SEA RADICAL, NO ACEPTES UNA VIDA CRISTIANA A MEDIAS a) El que ama las cosas de este mundo no ama al Seor. Lucas 26 Porque el que se avergonzare de m y de mis palabras, de ste se avergonzar el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ngeles. b) Un cristiano debe hablar y vivir la Palabra de Dios. i. Quien no lo hace, es porque se avergenza del Seor. ii. Cuando alguien da mal testimonio, avergenza al cuerpo de Cristo. c) Sea valiente, decdase por Cristo y sea radical. d) Es feo y triste saber que un da Cristo se avergence de algunos que hoy se avergenzan de l. 4) A sus discpulos les dijo: Lucas 9:27 Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que estn aqu, que no gustarn la muerte hasta que vean el reino de Dios. a) Jess le anunciaba y nos anuncia que veremos el reino de Dios en todo su esplendor. b) Pero hay que tomar la cruz, negarse as mismo, y seguirle. 5) SEA RADICAL, NO ACEPTES UNA VIDA CRISTIANA A MEDIAS III. CONCLUSIN

A. Sntesis 1) Nos llama Jesucristo a ser radicales, a dejarnos de vidas cristianas a medias 2) A determinarnos en este tiempo a honrarle, y a no avergonzar nuestra fe. B. Sea radical en todo aquello que tenga que ver con tu vida espiritual. 1) En tu noviazgo 2) En tu matrimonio 3) Como individuo 4) Negocio 5) En todo, sea radical, sea firme en sus convicciones. C. Tome su cruz, niguese a s mismo y sgalo!!!

Das könnte Ihnen auch gefallen