Sie sind auf Seite 1von 2

Islam: Una invitacin simple a un solo Dios (III)

20/11/2004 - Autor: Asra Rasheed - Fuente: Webislam

Habiendo establecido que hay un Creador, la nica cosa razonable que queda por preguntar es: Cul es la naturaleza de este Creador? y qu espera o exige de nosotros?. El Corn revela muchos detalles de la naturaleza de Al-lah, y Muhammad (saw), el Mensajero final enviado a la humanidad, ha explicado tambin con gran detalle las cualidades y atributos de Al-lah. Sin embargo, el adquirir un completo conocimiento de Dios es algo que va ms all de la capacidad humana. El hombre es finito y Al-lah es infinito, y, adems, Al-lah ha revelado una cantidad limitada de conocimiento acerca de S Mismo. As pues, la criatura no puede abarcar en su totalidad al Creador: "Conoce su pasado y su futuro, mientras que ellos no pueden abarcarlos en su ciencia." (20:110). El Islam ensea que los seres humanos deben referirse a Al-lah del mismo modo nicamente en que l se ha referido a S Mismo. No existe espacio para inventar nuevas ideas sobre l o pensar en l de una forma que nos convenga. El Islam sostiene que los seres humanos deben adherirse al conocimiento que nos ha proporcionado el Corn y el Profeta Muhammad (saw), ya que la innovacin en tales asuntos corrompe la pureza de dicho conocimiento y puede proyectar en Al-lah atributos que no son Suyos ni le corresponden. En el Islam uno de los ms importantes Atributos de Al-lah, que es mencionado repetidamente en el Corn y por el profeta Muhammad (saw), es el de Misericordioso. Allah dice: "Di: "Siervos que habis prevaricado en detrimento propio! No desesperis de la misericordia de Al-lah! Al-lah perdona todos los pecados. l es el Indulgente, el Misericordioso." (39:53). Al-lah tambin dice: "Quien obra mal o es injusto consigo mismo, si luego pide perdn a Allah, encontrar a Al-lah indulgente, misericordioso." (4:110). El Profeta Muhammad (saw) dijo: "Al-lah dice: "Mi misericordia prevalece sobre Mi ira." (Sahih al Muslim) Sin embargo, otorgar Al-lah Su misericordia a todas las personas en el Da del Juicio? En ese da todos los seres humanos habrn de responder ante Al-lah por los actos llevados a cabo durante su vida terrenal. En el Corn se mencionan muchos detalles sobre ese da, que nos permiten pensar lo difcil y terrible que llegar a ser:

"Cuando el cielo se desgarre y escuche a su Seor como debe ser-, cuando la tierra sea allanada, expulse su contenido, vacindose y escuche a su Seor como debe ser-."
(84:1-5)

"Cuando el sol quede oscurecido cuando las estrellas pierdan su brillo cuando las montaas sean puestas en marcha."
(81-1-3)

Algunos autores mencionan aqu que el primer verso de este prrafo se refiere al colapso del sol, que se convertir en una estrella de neutrones al perder su energa. "Cuando los mares sean desbordados."
(82:3)

"Cuando sea sacudida la tierra por su terremoto, expulse la tierra su carga y el hombre se pregunte: "Qu es lo que le pasa?."
(99:1-3)

En este Da, toda la humanidad ser resucitada: "Cuando las sepulturas sean vueltas al revs."
(82:4)

"Y cuando las almas sean unidas a sus cuerpos."


(81:7)

Al-lah reunir a toda la humanidad, a aquellos que existieron antes de nosotros y aquellos que nos sucedern. "El da que pongamos en marcha las montaas, veas la tierra allanada, congreguemos a todos sin excepcin."
(18:47)

"Hemos asignado a cada hombre su suerte, y el Da de la Resurreccin le sacaremos una Escritura que encontrar desenrollada: "Lee tu Escritura! Hoy te bastas t mismo para ajustarte las cuentas!"
(17:13-14)

Webislam

Das könnte Ihnen auch gefallen