Sie sind auf Seite 1von 1

1

APRENDIZAJES ESPERADOS DEL BLOQUE 2 - PRIMER GRADO GRADO


P1 P2

1.- Utiliza las tablas como recurso para ordenar informacin. / 2.- Identifica las diferencias entre texto y tabla. / 3.- Interpreta datos contenidos en una tabla (con ayuda del docente). / 4.- Identifica las letras pertinentes para escribir palabras determinadas.

ESPAOL

1.- Argumenta sus criterios al elegir y recomendar un cuento. / 2.- Anticipa los temas y el contenido de un cuento a partir de las ilustraciones y los ttulos. / 3.- Identifica reiteraciones innecesarias y faltas de concordancia al producir un texto colectivo.

P3

1.- Anticipa el contenido de una noticia a partir de sus elementos grficos. / 2.- Identifica las letras pertinentes para escribir y leer frases y palabras determinadas. / 3.- Identifica informacin en noticias, con un propsito especfico.

MAT.

1.- Utiliza los nmeros ordinales al resolver problemas planteados de forma oral.

E. N. S. F. C. E.

ASIGNATURA - PRIMER GRADO

1.- Describe caractersticas de los componentes naturales del lugar donde vive: Sol, agua, suelo, montaas, ros, lagos, animales y plantas silvestres. // 2.- Distingue cambios en la naturaleza durante el ao debido al fro, calor, lluvia y viento. / 3.- Identifica cambios de plantas y animales (nacen, crecen, se reproducen y mueren). // 4.- Clasifica las plantas y los animales a partir de caractersticas generales, como tamao, forma, color, lugar donde habitan y de qu se nutren. / 5.- Explica los beneficios y riesgos de las plantas y los animales del lugar donde vive. // 6.- Identifica cmo y por qu se celebra el inicio de la Revolucin Mexicana y valora su importancia.

1.- Reconoce sus emociones y respeta la forma en que sus compaeros las manifiestan. 2.- Reconoce mrgenes de accin y decisin en actividades cotidianas. 3.- Respeta reglas y acuerdos para regular su conducta y establece compromisos consigo y con otros. 4.- Valora la importancia de dar y recibir trato respetuoso como una forma de justicia para s y para los otros.

E. F.

1.- Identifica sus segmentos corporales para establecer semejanzas con los dems y reconocerse dentro de la diversidad. 2.- Propone distintos movimientos a partir de sus posibilidades en acciones estticas y dinmicas. 3.- Acta con seguridad al desempearse en diferentes actividades para proponer alternativas de realizacin.

E. A.

1-AV.- Emplea las posibilidades expresivas de la lnea y el punto en la creacin de formas. // 2-ECD.- Reconoce las caractersticas de sus movimientos y es capaz de aislar una o varias partes de su cuerpo. // 3-M.- Diferencia las cualidades del timbre y la intensidad en el sonido. // 4-T.- Emplea expresiones corporales para comunicar eventos de su vida cotidiana.

Das könnte Ihnen auch gefallen