Sie sind auf Seite 1von 4

PARROQUIA SANTSIMO REDENTOR MISIONEROS REDENTORISTAS

ADORACION AL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR

Herman@s de la Parroquia Santsimo Redentor: A continuacin te explicaremos la importancia y sobre todo el significado de esta maravillosa experiencia que todo catlico que ama a Dios debe poner en prctica, se trata de la adoracin al Santsimo, te invitamos a que puedas leer y comprender sobre el significado del Santsimo. Qu significado tiene esta expresin de piedad popular y qu importancia tiene para nosotros, los catlicos? En la ltima Cena, Jess convirti el pan y el vino en su cuerpo y su sangre, y les pidi a sus discpulos: hagan esto en conmemoracin ma. Cuando los catlicos participamos en este sagrado misterio, y respondemos amn, cuando se nos da a comer el pan y a tomar el vino en la Eucarista, profesamos nuestra firme creencia de que estamos recibiendo el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Jesucristo, no un smbolo.
Grupo Solidario 2013

La Adoracin Eucarstica tiene lugar cuando el Santsimo Sacramento una hostia consagrada se expone en una posicin de honor para alabarlo y adorarlo. La hostia se guarda en un receptculo llamado custodia y se expone sobre el altar, donde todos puedan concentrarse en la presencia de Cristo al rezarle. Al honrar y alabar al Santsimo, los fieles reciben gracia, misericordia y caridad. La Adoracin al Santsimo, es reconocer que Dios Trinidad, Padre, Hijo y Espritu Santo, es el nico Dios, es reconocerle como Ser Supremo, Creador, Salvador y Seor de todo. Este acto es similar a la adoracin que hicieran los pastores o los reyes magos al nio Jess. Es ofrecernos en cuerpo, mente y alma a su voluntad, a su proyecto y Plan de amor para la humanidad. Es un momento de encuentro personal o comunitario, donde nos encontramos frente a l y en profunda oracin agradecemos su bondad, su amor, su infinita misericordia; por ello le ofrecemos los dones que nos ha dado para ser utilizados de acuerdo a su voluntad en la venida de su Reino desde los ms humildes; y le pedimos nos permanezca firmes en este caminar junto a nuestros seres queridos y a sus pastores en la tierra.

Antes de cualquier actividad que cualquier cambio del mundo, debe estar la adoracin. Solo ella nos hace verdaderamente libres, solo ella nos da los criterios para nuestra accin. Mirando en adoracin la Hostia consagrada , encontramos el don del amor de Dios, encontramos la Pasin y la Cruz de Jess, como tambin su Resurreccin. Precisamente a travs de nuestra mirada en adoracin, el Seor nos atrae hacia s, dentro de su misterio, para transformarnos como transforma el pan y el vino. Benedicto XVI

Grupo Solidario 2013

ORACIN A JESUS VIVO


Padre de bondad, Padre de amor, te bendigo, te alabo y te doy gracias porque por amor nos diste a Jess. Gracias Padre porque a la luz de tu Espritu comprendemos que El es la luz, la verdad y el buen pastor, que ha venido para que tengamos vida y la tengamos en abundancia. Hoy, Padre, me quiero presentar delante de T, como tu hijo. T me conoces por mi nombre. Pon tus ojos de Padre amoroso en mi vida. T conoces mi corazn y conoces las heridas de mi historia. T conoces todo lo que he querido hacer y no he hecho. Conoces tambin lo que hice o me hicieron lastimndome. T conoces mis limitaciones, errores y mi pecado. Conoces los traumas y complejos de mi vida. Hoy, Padre, te pido que por el amor que le tienes a Tu Hijo Jesucristo, derrames Tu Santo Espritu sobre m, para que el calor de tu amor sanador, penetre en lo ms ntimo de mi corazn. T que sanas los corazones destrozados y vendas las heridas sname aqu y ahora de mi alma, mi mente, mi memoria y todo mi interior. Entra en m, Seor Jess, como entraste en aquella casa donde estaban tus discpu discpulos los llenos de miedo. T te apareciste en medio de ellos y les dijiste: "Paz a vosotros". Entra en mi corazn y dame Tu paz. Llname de amor. Sabemos que el amor echa fuera el temor. Pasa por mi vida y sana mi corazn.

Sabemos, Seor Jess, que T lo haces haces siempre que te lo pedimos, y te lo estoy pidiendo con Mara mi Madre, la que estaba en las bodas de Can cuando no haba vino y T respondiste a su deseo, transformando el agua en vino. Cambia mi corazn y dame un corazn generoso, un corazn afable, un corazn bondadoso, dame un corazn nuevo. Haz brotar en m los frutos de tu presencia. Dame el fruto de tu Espritu que es amor, paz, alegra. Haz que venga sobre m el Espritu de las bienaventuranzas, para que pueda saborear y buscar a Dios cada da, viviendo sin complejos ni traumas junto a los dems, junto a mi familia, junto a mis hermanos. Te doy gracias, Padre, por lo que ests haciendo hoy en mi vida. Te doy gracias de todo corazn porque T me sanas, porque T me liberas, porque T rompes las cadenas y me das la libertad. Gracias, Seor Jess, porque soy templo de Tu Espritu y este templo no se puede destruir porque es la Casa de Dios. Te doy gracias, Espritu Santo, por la F. Gracias por el amor que has puesto en mi corazn. Qu grande grande eres, Seor Dios Trino y Uno! Bendito y alabado seas, Seor. Amen..

PARROQUIA
SANTSIMO REDENTOR
MISIONEROS REDENTORISTAS
Barrio Los Tusequis UV UV-71 71 Telfono: 3467606

Santa Cruz - Bolivia

Das könnte Ihnen auch gefallen