Sie sind auf Seite 1von 1

05/12/2013

SICARIOS LO ASESINAN DE SEIS BALAZOS Tumbes: En el bar restaurante "El Cantito", se encontraban libando licor Brenner Ramrez Clavijo y Carlos Julio Gmez Gutirrez, conocido como "Chey". Tres sujetos con el rostro cubierto, llegaron en una moto lineal y se dirigieron a los individuos que en ese momento se encontraban en el exterior y que al verlos corrieron al interior. Sin embargo varios disparos alcanzaron a "Chey", quien cay al piso y su victimario lo remat de tres disparos ms en la cabeza. Durante la balacera, su acompaante Brenner, recibi un disparo en la pierna y otro en el abdomen. El mvil sera un ajuste de cuentas. ASALTAN VEHCULO DE PANADERA VAMYS Tumbes: Dos delincuentes a bordo de un auto negro con lunas polarizadas le cerraron el paso al vehculo tipo combi de la empresa panificadora Vamys, que transportaba gran cantidad de panetones. Los malhechores encaonaron al conductor y se apoderaron de la unidad, para luego huir con rumbo a San Isidro. Despus de cuatro horas, la Polica recuper el vehculo, pero sin la carga. LE DISPARAN FRENTE A SU DOMICILIO Zarumilla: Dos sujetos interceptaron a Jos Alonso Mlaga Huertas en el frontis de su casa y le dispararon a quemarropa. Segn sus familiares, los delincuentes se le acercaron al parecer para asaltarlo, sin embargo, uno de ellos sac un revlver y le dispar para luego huir. Con este atentado, suman cinco en menos de una semana en esta zona.

BANDA LOS MALDITOS DE LA ESPERANZA ESCAPAN DE LA POLICA LA LIBERTAD Trujillo: Dos asaltantes de buses y camiones ligados a la organizacin criminal Los Malditos de La Esperanza, se enfrentaron a balazos con la Polica para evitar ser detenidos. Alexander Terrones Cotrina (a) Chato Alex y Carlos Javier Borda Cavero (a) Javicho, le robaron, mano armada al taxista Jos Miguel Cahuanambo Julca, un DVD porttil y S/. 180 en efectivo. Tras el robo, la vctima comunic de lo sucedido a los integrantes de un patrullero, quienes iniciaron un operativo. Al ubicar el vehculo, con los malhechores, estos dispararon al vehculo policial para evitar su detencin, producindose un enfrentamiento, quedando herido Javicho. La Polica recuper lo robado y un arma arrojada por Chato Alex. SICARIOS ASESINAN A COMERCIANTE Y TAXISTA Trujillo: Un taxista y un comerciante fueron asesinados a balazos por dos sicarios. La primera vctima es el taxista Segundo Castaeda Martnez, quien fue acribillado cuando cambiaba el aceite de su carro en un taller en el distrito La Esperanza. El segundo, es el comerciante Eduard Lujn de la Cruz, quien fue asesinado por el menor de 14 aos cuando libaba licor en las afueras de una casa en el distrito de Florencia de Mora. CAPTURAN PRESUNTO EXTORSIONADOR DE LA GRAN FAMILIA Chepn: Efectivos policiales lograron capturar a un presunto extorsionador que estara vinculado a la organizacin criminal La Gran Familia liderada por el Viejo Paco. A Francisco Javier Prez Vsquez (a) Pancho, se le encontr arma de fuego y una carta extorsiva. Pese a que an no se ha podido establecer para quien iba las amenazas, se supo que los delincuentes exigan a su vctima se comunique con el nmero celular 961068990 para negociar. El detenido era un cachaco, es decir, era la persona encargada de dejar los sobres extorsivos y disparar contra las casas o locales comerciales de las vctimas para amedrentarlas. CAMBISTA MATA A MARCA QUE INTENT ASALTARLO Maynas: Un cambista y expolica mat a uno de los delincuentes que intent asaltarlo cuando regresaba a su casa luego de recoger a su hija en el distrito de San Juan Bautista. El cambista de nombre Carlos Gastn Palermo fue interceptado por cuatro sujetos y al percatarse del intento de asalto sac su arma e hizo disparos al aire. Los delincuentes respondieron de la misma manera. Producto de la balacera uno de los ladrones identificado como James Antonio Ruiz Tello falleci camino al hospital.

CAPECO: INCREMENTAN LAS EXTORSIONES Piura: El presidente de la Cmara Peruana de la Construccin (CAPECO), Enoc Ato Roque, revel que las denuncias de empresas contratistas que son extorsionadas se ha incrementado en un 50 % este ao cuando en el 2012 solo se reportaron 48 denuncias, mientras que en el 2013 supera las 100. La mayora de obras, sobre todo las de saneamiento, estn paralizadas por el cobro de cupos. Los ms afectados son los ingenieros y maestros de obras quienes son blancos de las amenazas de los delincuentes; sin embargo algunos no se atreven a formalizar las denuncias ante la polica por temor a represalias.

Tumbes

Loreto Piura
Amazonas
Lambayeque

EXTORSIONADORES AMENAZAN A SINDICATO Piura: El secretario general del Sindicato Regional Unificado de Trabajadores de Construccin Civil de Piura, Juan Orozco, indic que en el ltimo mes ha recibido siete llamadas con amenazas desde diversos penales de Lima, para que incluya en el gremio a delincuentes. DETIENEN A FALSOS POLICAS Piura: Agentes de Patrullaje a Pie, capturaron a dos integrantes de una organizacin criminal que se hacan pasar como policas para montar falsos operativos de drogas, en complicidad con el chofer de mototaxi, Leopoldo William Yarlequ Barboza, para asaltar a sus vctimas. La ltima vctima fue identificada como Watson Quijano Castaeda.

Cajamarca
DESINTEGRAN LA BANDA EL NUEVO CLAN DEL NORTE Chiclayo: Efectivos policiales lograron desintegrar a la nueva organizacin criminal El Nuevo Clan del Norte, integrada por policas y que liderada desde el Penal de Challapalca (Tacna) por el delincuente Juan Carlos Vsquez Clavijo (a) Pepe Clavijo. Ocho de los presuntos integrantes, entre ellos cinco policas, fueron detenidos y trasladados a la ciudad de Lima.

San Martn La Libertad

Ancash
EXTORSIONADORES DISPARAN MNIBUS Trujillo: Una organizacin criminal de extorsionadores dispar a la cabina de un mnibus de la empresa Amrica Express, a la altura del centro poblado San Jos de Moro (Chepn). Los impactos perforaron la puerta del conductor, quien sufri una leve herida. Horas antes, el administrador de la empresa, Julio Balarezo Quispe denunci que unos sujetos vienen exigiendo la suma de S/. 50,000, para no atentar contra su vida, la de los socios y los buses de la empresa. Al parecer, los extorsionadores ya estaran cumpliendo con sus amenazas. SICARIOS ASESINAN A COLECTIVERO Trujillo: El colectivero Rubn Cayetano Flores, conocido como Chocho dialogaba en el interior de su vehculo con una mujer no identificada. En el momento que apareci un auto Tico (donde se hallaban dos sicarios), la fmina baja del colectivo y corre. El conductor la sigue, pero un balazo en el pecho lo derriba, mientras que su asesino hua en el auto. La Polica presume que el mvil sera un acto de venganza.

ASALTAN LOCAL DE MEGA CABLE Hunuco: Dos delincuentes que simularon ser clientes ingresaron al local de Mega Cable y tras reducir a las trabajadoras robaron la suma de S/. 1,000 nuevos soles. El asalto y robo a mano armada ocurri en la cuadra siete de la Av. Esteban Pavletich, en Amarilis. Tras el atraco, los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta.

Hunuco

Ucayali

Pasco Junn
Lima Madre de Dios
Huancavelica

JOVEN ES SECUESTRADA AL PASO Chanchamayo: Cintya Medaly Yarupaita Camacho, sali de su casa y divis un auto que hacia servicio de colectivo, al ver en su interior estaba al chofer y una mujer le dio confianza para subir. Pero ms adelante subi otro hombre y entre los tres le pusieron una capucha y se la llevaron, la mantuvieron cautiva hasta el da siguiente, la llevaron a Tarma y all la obligaron a sacar S/. 6,000 de una financiera. Luego la llevaron a Chanchamayo donde la abandonaron.

Cusco
SICARIOS ASESINAN A TAXISTA Chimbote: Un taxista fue asesinado de cuatro balazos en la cabeza mientras dorma en su vehculo, que estacion en la cuadra 5 del Jr. Jos Olaya para realizar un servicio de movilidad. Segn algunos testigos, Jaime Velsquez Muoz (a) Jota, fue acribillado por dos sicarios que iban en un auto negro. El mvil del crimen es un tpico ajuste de cuentas entre presuntos delincuentes. "Jota" estuvo preso en el penal de Cambio Puente acusado de robo agravado. EXRECLUSO HABRA SIDO ASESINADO POR VENGANZA Chimbote: Segn la Polica, el delincuente conocido con el alias de Bala, quien sera el lder de la organizacin criminal Los Patecos, fue uno de los dos sujetos que asesin al exrecluso Frank Aranda Snchez (a) Cholo Frank. La rencilla entre ambos se inici aos atrs, cuando ambos purgaban carcelera en el penal de Cambio Puente. Bala no le habra perdonado a Cholo Frank, que durante el encierro lo haya humillado y golpeado en reiteradas ocasiones.

Ica

Ayacucho

Apurmac

Puno

CAPTURAN A ROBACARROS Puno: Tras un gran despliegue de personas y efectivos policiales lograron capturar a cuatro integrantes de una organizacin delincuencial dedicada al robo de vehculos, en momentos que conducan la moderna combi de placa ZEH-430, que fue robada hace menos de una hora, a la altura del Km. 1398 de la va Puno Desaguadero. Los delincuentes fueron identificados como Elsa Flores Cahuana, Edwin Mamani Chambilla, Lucio Lorenzo Roque y una menor de iniciales P.A.Z. (17)

Arequipa
AMENAZAN A ALCALDE DE VILCASHUAMN Vilcashuamn: Rubn Rodny Obregn Muoz, alcalde de la provincia de Vilcashuamn, denunci haber recibido llamadas telefnicas y mensajes de texto amenazantes, por parte de presuntos delincuentes de la organizacin terrorista Sendero Luminoso, que vienen operando en el VRAEM. Los malhechores le vienen solicitando apoyo logstico, como botas de jebe, polos, pantalones, entre otros. DELINCUENTES SE LLEVAN S/. 60,000 DE CONSULTORA Ayacucho: Delincuentes forzaron la puerta principal de la Consultora CORPARE INTERNATIONAL S.A.C., ubicado en el Jr. Chorro N 267 y se llevaron dinero en efectivo y objetos valiosos de trabajo. Segn las primeras informaciones, los delincuentes haban logrado llevarse la suma de dinero S/. 60,550 nuevos soles; asimismo, dos equipos de cmputo, una laptop, cuatro USB, maquinas, taladros, entre otros. POLICA CAPTURA A SIETE ASALTANTES Ayacucho: Efectivos policiales capturaron a siete presuntos asaltantes, a la altura de la tranquera de la carretera Kimbiri Kepashiato, en el sector conocido como Cielo Punku, ubicado en el distrito de Kimbiri, perteneciente al VRAEM. Wilfredo Vargas Cuba, Percy Palma Hermosa, Irineo Mora Olayunca, Pedro Pablo Huaman Amao, Wilber Huaman Sulca, Jorge Corbacho Vargas, y un menor de iniciales J.A.C.U (17), viajaban en el vehculo de placa B7I-482. Adems, se les incaut un revlver, una pistola, municiones, un binocular, dos radios de comunicacin y tres pasamontaas. Los detenidos son sindicados como los presuntos de los asaltos a mnibus interprovinciales, entre otros delitos.

Moquegua Tacna

MARCAS ROBAN A COMERCIANTE Tacna: La comerciante Margarita Mamani M. iba a su domicilio conduciendo su vehculo, cuando fue atacada por delincuentes armados que iban en otro automvil. La vctima fue despojada de la suma de S/. 2,400 y US$ 1,100 dlares, que eran de la cobranza de frutas en el mercado Miguel Grau. MARCAS ROBAN US$ 2,000 Tacna: Lourdes Snchez G. llegaba a domicilio a bordo de un taxi. En esos instantes, hicieron su aparicin dos sujetos armados y con pasamontaas, quienes obligaron al taxista a quedarse quieto y forcejearon con la comerciante para quitarle un bolso con la suma de US$ 2,000 dlares y darse a la fuga.

Das könnte Ihnen auch gefallen