Sie sind auf Seite 1von 67

Seminario de circuito cerrado de television basico

Objetivo:
Conocer las caractersticas generales de los elementos que forman un circuito cerrado de televisin basico, y poder seleccionar de forma correcta los equipos para las diferentes aplicaciones

Agenda

Cmaras. Lentes. Monitores. Procesadores de video. Videograbadoras de tiempo lapsado VCR. Domos Inteligentes. Accesorios Mtodos de transmisin

Para que se utiliza un sistema de CCTV ?


Herramienta de evaluacin visual (identificacin y descripcin). Deteccin de personas sospechosas. Seguridad de personas. Visualizacin y evidencia de lo ocurrido (grabacin). Procesos industriales. Prevencin de robos.

Quien utiliza CCTV?


Bancos. Instituciones de Gobierno. Seguridad Publica. Centros comerciales. Hoteles. Plantas Industriales. Casas Habitacin.

Conexin bsica de un CCTV

Caractersticas de cmaras
CCD Resolucin Standard, Alta y sper Alta DSP (Digital Signal Processor) Alimentacin Lux rating Iris electrnico en la cmara

Definicin del CCD


CCD Charged Coupled Device (Dispositivo de carga acoplada). Este dispositivo es slido fotosensible, y es el encargado de recoger la luz para procesar una imagen. Caractersticas: Alta sensibilidad en IR para cmaras B/N. Fabricados por (SONY, HITACHI, SAMSUNG, SHARP).

Formato del CCD


El formato del CCD no es la medida en si del CCD en forma vertical, cuando decimos que tenemos un formato de CCD de 1/3 en realidad nos referimos al dimetro del tubo que soporta al CCD.

Dimetros de tubo para el CCD

1/4
3.6mm

2.7mm

1/3
4.8m m

3.6mm

1/2
6.4mm

4.8mm

Dimetro del Tubo

2/3
8.8mm

6.6mm

9.6m m

1
12.8mm

DSP (Digital Signal Processor)


Su funcin es realizar cada una de las siguientes funciones. Iris Electrnico. Compensacin de Back Light. AES (Shutter Electrnico Automtico). AGC ( Ajuste de control de Ganancia). Wide Dynamic Range.

Lux Rating
Medida utilizada para determinar la cantidad mnima de luz que la cmara requiere para producir una seal de video til. A menor Lux, menor iluminacin requerida (ejemplo. Una cmara de 0.3 lux necesita menos Luz que una cmara de 0.8 lux).

EJEMPLOS DE LUXES

Cielo Oscuro Cielo Estrellado de Luna Luna Llena Alumbrado Publico Luz de Oficina Cielo Nublado Cielo Seminublado Cielo Asoleado

0.0001 0.001 0.01 0.1 110 100-1,000 100-10,000 10,000-100,000 100,000 o mas

Lux Lux Lux Lux Lux Lux Lux Lux Lux

Ejemplo de diferentes niveles de iluminacin

0.8 Lux

0.3 Lux

Resolucin
La resolucin es la definicin y claridad de una imagen con la que se puede observar los detalles de los objetos ms pequeos. Se caracteriza por un barrido de imagen formando lneas horizontales y verticales.

Lneas de resolucin
Color Sper Alta Resolucin 540 o mas Lneas. Alta Resolucin 480 Lneas. Resolucin Standard 330 Lneas. ByN Sper Alta Resolucin 580 o mas Lneas. Alta Resolucin 570 Lneas. Resolucin Standard 380 Lneas.

Pxeles
Los pxeles son los elementos mas pequeos que se muestran en una imagen y estos son utilizados como la medida de resolucin de la misma imagen (multiplicando numero de pxeles a lo ancho por pxeles a lo alto).

BACKLIGHT
Compensacin de Contra luz. Esta funcin permite observar objetos donde la luz es mas intensa en la parte posterior de dichos objetos. Esta Funcin aplica para interiores.

Compensacin de Backlight

Sin Backlight

Con Backlight

Shutter Electrnico Automtico (AES) El obturador electrnico (manual o automtico) se refiere a la capacidad de la cmara de compensar los cambios de luz sin el uso de lentes con iris automtico o manual.

Beneficios del SHUTTER


til para monitoreo de movimientos rpidos. til para monitoreo nocturno con visin a color.

WDR
El WDR es la habilidad en la cmara de responder de forma rpida a cualquier WIDE DYNAMIC RANGE cambio de luz. Cuenta con dos obturadores para ajustar los niveles de iluminacin a corta y larga distancia.

FUNCION DIA/NOCHE
Cambia la funcin de COLOR a B y N basndose en los niveles de iluminacin. Existen 2 tipos de cmaras da / noche, eliminacin de colores (Cambio electrnico) y da/noche real con filtro de luz infrarroja.

Suministro de voltaje en las cmaras


24 Vca - Mayor distancia desde la fuente de alimentacin a la cmara (que la de 12Vcd). - No necesita polaridad correcta. - Generalmente en cmaras profesionales

Suministro de voltaje en las cmaras


12 Vcd - Requiere de polaridad correcta ( en cmaras profesionales syscom cuentan con proteccin de polaridad inversa. - Por lo regular en cmaras encapsuladas, de tablilla y tipo bala (voltaje regulado). - Pueden usarse en aplicaciones de cctv mvil.

APLICACIONES ESPECIALES
Cmaras ocultas Miniatura con lente estndar y Pinhole Con Lentes tipo gran Angular Alimentacin de 9 a 12VCD (regulados). Aplicaciones para interiores Completamente discretas.

Cmaras con grabacin digital integrada


Cmara oculta tipo sensor y pluma. Lente Pinhole. Memoria Flash integrada no removible. Grabacin de audio en cmara tipo pluma. Totalmente porttil.

Funciones especiales en cmaras


IR Cut Filter (ICR). Zoom Digital. Funcin negativo. Funcin Flip. Funcin PIP. Deteccin de movimiento digital. Funcin espejo. Titulo en pantalla. Digital Noise Reduction (DNR). Sens Up.

LENTES
Un lente es un dispositivo ptico que sirve para lograr el enfoque de la imagen en una cmara.

Terminologa de Lentes
Longitud

focal Foco o enfoque Iris F-Stop (F1.4) Formato Montaje

Longitud Focal
Es la distancia en milmetros que existe entre el punto de enfoque y el CCD y dependiendo de la distancia se clasifican los lentes. Ejem. A menor milmetros ms ngulo de visin, pero menos distancia (gran angular). Y a mayor milmetros menor ngulo de visin pero ms distancia ( Telefoto o Zoom).

Foco o enfoque
Es una Herramienta del lente que nos permite ajustar de forma manual la nitidez y detalles de la imagen observada en el monitor. NOTA: En cmaras con Zoom Integrado el enfoque es automtico.

Iris
Es un dispositivo mecnico controlado manual o automtico. A travs de la cmara (auto iris DC). Controla la cantidad de luz que entra al centro del CCD si hay cambios en la iluminacin, entonces ste se cierra o se abre para mantener siempre una excelente calidad en la imagen.

Iris Manual
Este tipo de iris puede variar su apertura de forma manual y dejarlo en una posicin fija segn sea la intensidad de luz. Aplicacin: En lentes para uso en interior.

Auto iris DC
En este tipo de iris la cmara controla la apertura de la lente dependiendo de la intensidad de la luz. La aplicacin de este tipo de lente es utilizada tanto en interior como exterior.

F-Stop
El F-Stop es la apertura del iris en la lente que determina la entrada de luz sin comprometer la calidad de la imagen.
Luz ambiente 14,000 fc F- .7 7,000 fc F-1 3,500 fc F-1.4 1,750 fc

fc= pies/candelas

F- .7

F-1

F-1.4

Formatos de los lentes


Al igual que las cmaras los lentes tambin tienen formato y los lentes no son intercambiables.

Los lentes de formatos pequeos no se pueden instalar en cmaras de formatos grandes porque tendramos una visin tipo tubo y al modo contrario tendramos un efecto de Zoom.

Lente Varifocal (zoom manual)


Lente que puede variar su longitud focal de forma manual (Ejem. 3 a 8 mm). Debe de enfocarse despus de cambiar la longitud focal. Mejor utilidad que un lente fijo. Disponible en iris manual y automtico.

Monitores Profesionales CRT


Son pantallas diseadas para trabajar continuamente las 24 horas del da A diferencia de la televisin que est diseada para trabajar slo 8 horas diarias.

Monitores LCD
Tiempo de vida de 40,000 hrs. (19) y 50,000 hrs. (17) Resolucin 1280 x 1024 pxeles 3 entradas de video (BNC,VGA y S Video) Soporta resoluciones VGA,SVGA,XGA,SXGA 1 Entrada de audio en RCA Multilenguaje: Espaol Fabricacin en plstico Uso Industrial

Procesadores de video
Son equipos necesarios para agrupar mas de 1 cmara en una misma pantalla con caractersticas avanzadas.
Cuadriplexores Multiplexores Matriciales Videograbadoras

de Tiempo lapsado (VCR) y Videograbadoras digitales (DVR)

Consideraciones para seleccionar un procesador de video 1- Cuntas cmaras habr en el sistema de cctv? 2- Se vern en ms de un punto de monitoreo cualquiera de las cmaras o el sistema completo de cctv? 3- Se tienen planes futuros de expansin? 4- Se requiere de un sistema a color o B/N?

Cuadriplexores
Dispositivo que sirve para conectar 4 cmaras y visualizarlas en una pantalla de forma simultanea, dividida en 4 partes. Y con capacidad de mandar la seal de las 4 imgenes al mismo tiempo hacia una VCR.

Multiplexores
Equipos con capacidad de conexin de hasta 16 cmaras y visualizacin en una misma pantalla. Cuentan con funciones avanzadas, entrada y salida para VCR.

Multiplexores
Funciones:
-Ttulos en pantalla -Tres tipos de alarma: Por contacto seco, por movimiento y perdida de video. -Multiformato de pantalla (secuenciador, Quad, 3X3,4X4 y mas ). -Funcin Full Duplex. -Con loop por canal, entrada y salida para VCR.

MATRICIALES
Un sistema matricial es un administrador de video con diferentes capacidades de entradas y salidas de video y alarmas y datos para ptz.

MATRICIALES
Control de PTZ multiprotocolo. Operacin y programacin por Joystick. Activacin de Tours en base a alarmas. Comunicacin RS232 y Ethernet opcional. Crecimiento modular. Capacidad de particionar.

Videograbadoras de Tiempo lapsado (VCR) Grabacin anloga de video y audio en los circuitos cerrados de televisin en cintas VHS Tiempo Lapsado: Esta opcin puede alcanzar un tiempo de grabacin de 960 Horas en un formato de cinta T120, T160.

Sistemas de domos inteligentes


-Cmara/Domo integrado de manera ms sencilla y practica. -La cmara, el lente zoom y la unidad de movimiento, con mayores caractersticas. -Domos con capacidad de giro de 360 continuos. -Capacidad de cambio de color a blanco/negro (da/noche) y WDR. -Velocidad de hasta 400/seg (ajustable) -Opciones para interior y exterior.

Sistemas de domos inteligentes


Conexin tpica en domos inteligentes

Vdeo

Datos

ACCESORIOS
Es muy importante seleccionar los accesorios de instalacin y proteccin en los equipos que estarn puestos en marcha dentro del CCTV y as garantizar el buen funcionamiento y condiciones optimas .

ACCESORIOS
Tipos de gabinetes y domos
-Interior / Exterior -Intemperie (Soporta lluvia). -Antivandalismo -Presurizado

Tipos de protectores para sistemas de video


-Solo datos -Solo video -Video por par trenzado -PTZ -Alimentacin -Proteccin total

ACCESORIOS
Gabinetes y domos

Protectores para video, datos y AC

ACCESORIOS
RACK`s y muebles porta equipo
- Con cubierta

- Desprotegido - El tamao depender del total de equipo utilizado.


Indispensable para la ubicacin del equipo de CCTV.

CODIGO IP (grado de Proteccin de ingreso)


Un cdigo IP es una medida asignada a un producto que indica el nivel de proteccin de ingreso, esto es la cantidad de proteccin que el gabinete del producto tendr en contra de la entrada de objetos slidos extraos (como lo son los dedos de las manos, desarmadores) y de la que tendr en contra de la infiltracin (por ejemplo la lluvia). EL cdigo IP tiene el formato IPXX, donde la primer xs indica el grado de proteccin contra objetos slidos y la segunda x indica el grado de proteccin contra la infiltracin. As que cada rango de IP tiene una prueba en especfico.

Tabla de proteccin IP
1er Dgito 0 Proteccin contra objetos extraos Sin proteccin 2do Dgito 0 Proteccin contra infiltracin Sin proteccin

1
2 3

Proteccin en contra de objetos mas grandes que 50mm


Proteccin en contra de objetos mas grandes que 12mm Proteccin en contra de objetos mas grandes que 2.5mm

1
2 3

Proteccin contra gotas de agua


Proteccin contra gotas de agua cuando est continua Proteccin contra brisa de agua

4
5 6

Proteccin en contra de objetos mas grandes que 1.0mm


Proteccin contra polvo Polvo (fino)

4
5 6 7 8

Proteccin contra agua moderada


Proteccin contra agua (moderada alta) Proteccin contra agua torrencial Proteccin contra los efectos de inmersin Proteccin contra sumersin

Mtodos de Transmisin
El mtodo de transmisin es un aspecto muy importante, ya que es el que llevara la seal de video, datos y audio hasta el centro de control de un sistema de CCTV.

12345-

Cable coaxial Cable Par trenzado (UTP5E) Fibra ptica Sistemas inalmbricos RED local (LAN) o INTERNET

Mtodos de Transmisin
Parmetros del cable Coaxial. Video en banda base Conductor de cable central Entorchado Susceptible a interferencias Blindaje de cobre Cobertura de 95% Un volt pico-pico Impedancia de 75 Ohms Utilizar Conectores de pin soldado BNC Macho de 75 Ohms.

Mtodos de Transmisin
Las distancias en cables coaxiales depender de las especificaciones por el fabricante.

Mtodos de Transmisin
Par Trenzado sin Blindaje (UTP)
Para transmisin de video por cable utp5 ,se deben utilizar, acopladores de impedancia Ventajas:
Mayor distancia Hasta 3000mts en B/N y 2300mts en color. Cableado mas ligero Menor costo que cable coaxial

Mtodos de Transmisin
Uso de Mdulos Transceptores de Video SYSCOM
Configuracin No. De canales Mx. distancia color (mts) Max distancia B/N (mts)

Transmisor

Receptor
NT-611/NT611B NT-2401R NT-2401R

Alimentacin

1 1 1

300 1800 2300

400 2400 3000

NT-611/NT-611B NT-611/NT-611B NT-2401T

No Requerida 12 VCD rx 12 VCD tx y rx

4 4 16 16

1800 2300 1800 2300

2400 3000 2400 3000

NT-611/NT-611B NT-2401T/NT2404T NT-611/NT-611B NT-2401T/NT2404T

NT-2404R NT-2404R NT-2416R NT-2416R

12 VCD rx 12 VCD tx y rx 12 VCD rx 12 VCD tx y rx

Mtodos de Transmisin
Fibra ptica
La fibra ptica es un mtodo de transmisin que cambia las seales electrnicas en impulsos de luz, e inyecta ese impulso de luz en un extremo de una varilla delgada de fibra ptica. Esta luz rebota a lo largo del cable ptico y se vuelve a traducir el impulso de luz al otro extremo como una copia de exacta de la seal electrnica original.

Mtodos de Transmisin

Mtodos de Transmisin
Video por Aire (Inalmbrico)
La transmisin inalmbrica elimina cableados y se pueden llevar seales de video, datos y audio a varios kilmetros, con la restriccin de lnea de vista, utilizando sistemas analgicos o sistemas de redes inalmbricas.

Mtodos de Transmisin
Dise o de un Sis tem a Tpic o
R e ce p t o r V I D E O C O M M ( 2.4 G H z ) o (5 .8 G H z. ) R e ce p t o r V I D E O C O M M ( 2.4 G H z ) o (5 .8 G H z. ) Tr an sm is o r V I D E O C O M M ( 2.4 G H z ) o (5 .8 G H z. ) Tr an sm is o r V I D E O C O M M ( 2.4 G H z ) o (5 .8 G H z. )

V id e o

V id e o E n tr ad a A u d io D T-9 00 (9 00 M H z. ) D a to s (c o n tro l)

C e n tra l d e C o n tro l o M o n ito re o

E n tr ad a A u d io D T-9 00 (9 00 M H z. )

S itio R e m o to N o. 2

S itio R e m o to N o. 1

A l C o n tr o l de PT Z
A u d io E st r eo

D a to s (c o n tro l)

A u d io E st r eo

S m a rtC am R e ce p t o r V I D E O C O M M ( 2.4 G H z ) o (5 .8 G H z. )

D T-9 00 (9 00 M H z. )

T ra nsm is or V I D E O C O M M ( 2.4 G H z ) o (5. 8G H z .) V id e o

C m a ra - D o m o re m o to C o n tro la d o r P TZ

S itio R e m o to N o .3
A u d io E st r eo

E n tr ad a A u d io

M o n it o r V id e o g ra b a d o ra

C m a ra F i ja

Mtodos de Transmisin

Das könnte Ihnen auch gefallen