Sie sind auf Seite 1von 8

LINGSTICA DEL TEXTO

Prof. Juan Molina F.

I.

IDENTIFICACIN

CDIGO : LCL 1004 CRDITOS : 06 TIPO DE CURSO : TERICO-PRCTICO UBICACIN EN EL PLAN DE ESTUDIO: 08 CARCTER : MNIMO REQUISITO : INTRODUCCIN A LA LINGSTICA AO : 2012

II.

DESCRIPCIN

Este curso introduce a los estudiantes en los estudios lingsticos sobre el texto y les entrega una base terica que les permitir a los futuros profesores trabajar en clases con textos autnticos. El curso promueve la problematizacin sobre la estructura y funcionamiento de los textos funcionales y reflexiona acerca de los procesos de produccinrecepcin textual. Este curso es impartido en ingls.

OBJETIVOS GENERALES
Desarrollar la capacidad para examinar cmo los constituyentes textuales estn relacionados y organizados en textos orales y escritos. Desarrollar la capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el anlisis de textos reales, tanto desde el punto de vista textual como discursivo.

3.2. ESPECFICOS
Comprender los conceptos de texto y discurso. Reconocer y describir patrones textuales ms all de la estructura de la oracin. Comprender los fenmenos propios de la estructuracin y funcionamiento de los textos desde los puntos de vista textual y pragmtico. Comprender la relacin entre texto y contexto. Identificar distintas tipologas textuales. Analizar distintos tipos de textos aplicando las herramientas fundamentales de la lingstica textual. Evaluar la contribucin de diversas estructuras textuales a la composicin de un trozo de discurso.

IV. CONTENIDOS
El contenido de este curso se organiza en torno a cuatro reas temticas.

Unidad 1 Bases tericas para el anlisis de textos Unidad 2 Texto, discurso y sus propiedades Unidad 3 Tipologas textuales Unidad 4 Estndares

V. EVALUACIN
El principal criterio de evaluacin es la habilidad del estudiante para describir analizar e interpretar textos, sobre la base del conocimiento terico adquirido durante el curso. Evaluacin Formativa: durante el semestre se realizarn evaluaciones de carcter formativo que tendrn lugar en la revisin y comentario de los informes de avance de trabajos prcticos.

V.

EVALUACIN_PONDERACIN
:30% :30%

Evaluacin Sumativa: Certamen escrito Tests y Trabajos prcticos

(Construccin de textos segn las distintas tipologas textuales)

Proyecto y Exposicin Autoevaluacin Co-evaluacin

:30% : 5% : 5%

Estas notas representan el 60% de la nota final. En la evaluacin de trabajos prcticos se considerar tanto la autoevaluacin como la coevaluacin de pares y la evaluacin del profesor.

Examen final

: 40 %

ASISTENCIA: El mnimo de asistencia al curso es un 80%.

Das könnte Ihnen auch gefallen