Sie sind auf Seite 1von 3

Tema: N 11

La Santsima Trinidad
Objetivo: Que los nios acrecienten su Fe, al reconocer en la Santsima Trinidad, a Dios Padre, Hijo y Espritu Santo. Motivacin: La seal de la Cruz (Persignamos) Trbol La Santsima Trinidad es Dios__________, Dios_________ y Dios________________, Tres personas distintas y un solo DIOS VERDADERO. Desarrollo del tema: Dios Padre (Gn. 2, 3) Dios Hijo (Mc. 9, 31)
Jess, HIJO

Dios Espritu Santo (He. 2, 1-4)


DE que el Espritu Santo desciende sobre

En la creacin, vemos En los evangelios vemos En la fiesta de Pentecosts, vemos que DIOS PADRE, crea que todo lo que existe lo DIOS, se hizo hombre y la Virgen y los Apstoles y les ayuda y visible y lo invisible. Dios que con su muerte y da fuerza para predicar el Evangelio. Padre, es la Es Primera resurreccin, nos salva A nosotros, nos ayuda a portarnos nuestro puertas del Cielo. Dios Dios Espritu Santo; es la Tercera Persona de la Santsima del pecado y nos abre las bien, a ser santos para llegar al cielo. Trinidad. Padre Amoroso que nos Hijo, es decir, Jess, es la Persona de la Santsima Trinidad. Es da la vida. Es nuestro Segunda Persona de la el Amor entre el Padre y el Hijo. creador. Santsima Trinidad.

MISTERIO

No podemos entenderlo; pero lo creemos por AMOR Y FE (Jn. 20, 29)

La Santsima Trinidad entra en el Alma, cuando somos bautizados en el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espritu Santo. (Lc. 3, 21 22; Mt. 28, 19)

Con la ayuda de tus compaeros; escribe los 7 dones del Espritu Santo:

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________

Actividad:
1. Completa las frases con las palabras de los recuadros donde corresponde.

Hijo Personas

Padre Inexplicable

Dios Espritu Santo

Misterio Trinidad

La Santsima Trinidad es un________________________________________ Un misterio es algo_________________________________________________ La Santsima________________ es Dios_____________, Dios_____________ y Dios_______________________________, tres_____________________ distintas y un solo __________________ verdadero.

2. Escribe V si es verdadero o F si es falso, segn corresponda. La Santsima Trinidad es un Misterio La Santsima Trinidad nunca puede entrar en el alma Hay tres Dioses Hay un solo Dios en tres personas distintas El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espritu Santo es Dios

( ( ( ( (

) ) ) ) )

Compromiso:
Me comprometo a explicar a mis padres, hermanos y amigos, que la Santsima Trinidad, es Dios Padre, Hijo y Espritu Santo, tres personas diferentes y Un solo Dios Verdadero, y ___________________________________________________

Oracin:
Te adoro, Santsima Trinidad; Padre, Hijo y Espritu Santo, tres Personas y un solo Dios; me postro ante ti. En ti deposito mi confianza; y de tu mano, Dios mo, espero recibir todos los bienes. Propongo firmemente dedicar toda mi vida a tu servicio y gloria. Amn.

Los DONES del Espritu Santo son 7: -Sabidura: nos hace ver todas las cosas a travs de Dios y nos impulsa a buscarlo sobre todas las cosas. -Entendimiento: nos ayuda a comprender la Palabra de Dios y los misterios de la fe. -Consejo: nos anima a seguir la solucin que ms concuerda con la gloria de Dios y el bien de los dems. -Fortaleza: nos alienta continuamente y nos ayuda a superar con fe las dificultades. -Ciencia: para conocer rectamente las cosas creadas por Dios. -Piedad: nos mueve a tratar a Dios con la confianza con la que un hijo trata a su Padre. -Temor de Dios: nos induce a huir de las ocasiones de pecado para elegir siempre agradar a Dios.

Das könnte Ihnen auch gefallen