Sie sind auf Seite 1von 2

4.

2-Aplicacin De Los Espectros De Respuesta De Sitio-Especfico


4.2.1 General Cuando los procedimientos sitio-especficos se utilizan, la mxima respuesta de la aceleracin espectral del terremoto considerada, se tomar como la menor probabilidad de la mxima aceleracin de la respuesta espectral como se define en la Seccin 4.2.2 y el mximo espectro aceleracin de respuesta determinstico define en la Seccin 4.2.3. 4.2.2- Mximo Terremoto Probabilstico Considerado El mximo valor probabilstico considerada que la aceleracin de respuesta espectral, se tomara como la aceleracin de respuesta espectral correspondiente a un espectro de respuesta del 5% amortiguamiento que tiene un 2% probabilidad de excedencia en un periodo de 50 aos. 4.2.3- Mximo Terremoto Determinstico Considerado El mximo terremoto determinstico considerara que aceleracin de respuesta espectral en cada perodo se tomara como 150% de las mayores medianas de la aceleracin respuesta espectral del 5% amortiguamiento, calculada en ese perodo para terremotos caractersticos en todas las fallas activas conocidas dentro de la regin. El valor determinstico de la aceleracin de respuesta espectral no se tomar inferior a 0.6Fv / T excepto que el lmite inferior de la aceleracin de respuesta espectral no supere de 1.5Fa. Los coeficientes Fa y Fv para el sitio, se obtendr de ASCE 7-05, Tablas 11.4-1 y 11.4-2, respectivamente. 4.2.4 Los valores mximos considerados de los espectros de respuesta de aceleraciones de un sismo SaM y SCM se determinar de acuerdo con la Seccin 9.5 utilizando espectro de aceleraciones de respuesta para el sitio especfico tal como se define en la Seccin 4.2.1.

Comentarios al Capitulo 4.2


R.4.2.1 En ubicaciones con Ss>=1.5 o S1>=0.6 y sitios con condiciones de suelos dbiles, los espectros de respuesta de sitio especifico son normalmente utilizado. R.4.2.2 Mximo terremoto probabilstico considerado Para probabilidades de grandes movimientos, con un 2% de probalidad de excendencia en un periodo de 50aos, equivale a un intervalo de recurrencia de 2500aos. Caundo se dispone de espectros de respuesta de sitio especifico con amortiguamientos distintos del 5% del critico, las aceleraciones espectrales dependientes del periodo de cada lugar especifico deben modificarse por un factor i que toma en cuentala influencia del amortiguamiento en la amplificacin espectral, se calcula como sigue(Newmark and Hall 1982)

Para 0<(Ti o Tv)<Ts

Para Ts<<(Ti o Tv)

Cuando se dispone de espectros de respuesta de sitio especfico para relaciones de amortiguamientodiferentes del 0.5 % del crtico, la aceleracin espectrales dependientes del periodo ScM dada para el espectro puede modificarse por la relacin c que considera la infleuencia del amortiguamiento en la amplificacin espectralse se calcula como

Das könnte Ihnen auch gefallen